Los 10 mejores inventos del 2013

El año 2013 está a punto de llegar a su fin y, como de costumbre por estas fechas, es momento de hacer un poco de memoria y repasar algunos de los sucesos más importantes del año. Bajo esta consigna, hoy quiero invitarte a un breve recorrido en el cual te mencionaré los que me parecen los mejores inventos del 2013.
Antes de comenzar, quiero aclararte que la lista no se dispone en un orden determinado, habiendo algunos de gran utilidad y relevancia científica que pueden seguirse por otros sencillamente incomparables que, en su acepción anglosajona, se considerarían sumamente bizarros y vale la pena mencionar. Sin más, comencemos el recorrido..

+++++++++++++barra separadora barata+++++++++++++

inventos

Gravitylight: lámpara que funciona con la fuerza de gravedad

Creada por los ingenieros de la compañía Deciwatt, a quienes se les pidió una lámpara que por sustituya los gastos que las lámparas comunes de queroseno, gas y electricidad, la Gravitylight es una de las invenciones más importantes del año en términos ecológicos y energéticos. ¿Por qué? Pues porque, como su nombre claramente lo indica, esta lámpara es capaz de producir 25 minutos de luz colocándole una bolsa con rocas, arena , agua o simplemente nada, colgando. Todo gracias a la fuerza de gravedad

+++++++++++++barra separadora barata+++++++++++++

top 10

reloj atómico de NIST

Medir el tiempo eficazmente es algo primordial en cualquier central nuclear, de lo contrario, errores inimaginables podían ocurrir. Teniendo esto en cuenta, científicos del Instituto Nacional de Estándares y Tecnología (National Institute of Standards and Technology), crearon un nuevo y perfecto reloj atómico capaz de medir el tiempo, segundo a segundo, con una eficacia y precisión inmejorable, 100 veces más exacto que cualquier otro dispositivo.

+++++++++++++barra separadora barata+++++++++++++

2013

SpaceShipTwo

El Scaled Composites Model 339, mejor conocido como SpaceShipTwo (SS2), de la compañía Virgin Galactic, es lo último en turismo espacial. El SS2 utiliza motores de cohete para llevarte a la atmósfera más rápido que nadie y aterrizar en una pista flotante. Eso sí, a menos que seas rico, ponte a ahorrar ya mismo si quieres disfrutar de esta nueva nave espacial, pues el pasaje tendrá un costo de USD 250.000.

+++++++++++++barra separadora barata+++++++++++++

inovadores

Fracturación sin agua: una solución momentánea

El gran problema de la fracturación hidráulica o hidrofracturación para aumentar la extracción de gases y petróleo del subsuelo es que se inyectan grandes cantidades de agua y compuestos químicos que resultan contaminantes para el medio ambiente. Actualmente, la hidrofracturación es cada vez más común y más rentable, razón por la cual el método de fracturación sin agua es un gran invento, no es la verdadera solución, pero si está minimizando los daños provocados de forma inmediata.+++++++++++++barra separadora barata+++++++++++++


Los 10 mejores inventos del 2013

páncreas artificial

Este órgano artificial es capaz de detectar disminuciones en los niveles de azúcar y también apagar el suministro de insulina regular para los diabéticos de tipo 1, tal como ocurre con un páncreas real en perfecto estado. De este modo, el páncreas artificial se convierte en uno de los mejores inventos del año.

+++++++++++++barra separadora barata+++++++++++++

inventos

Oculus Rift: lo más sofisticado en realidad virtual

No tan importante como lo puede ser el páncreas artificial, claro, a menos que seas un gamer fanático de los videojuegos. Hoy en día, el Oculus Rift es la cúspide de los videojuegos de realidad virtual que se coloca en la cabeza y que simula y estimula los sentidos de forma única, básicamente metiéndote dentro del mismísimo videojuego.

+++++++++++++barra separadora barata+++++++++++++

top 10

El robot Atlas: el androide rescatista

Atlas, el robot, es un androide bípedo y humanoide de 1,8 m de altura y de una complejidad magistral. Desarrollado por la Defense Advanced Research Projects Agency (DARPA), Atlas puede emplear herramientas, arrastrarse y moverse por terrenos en donde colocar un ser humano sería mortal, para rescatar, socorrer y salvar vidas humanas, por ejemplo, en catástrofes o situaciones de emergencia similares.

+++++++++++++barra separadora barata+++++++++++++

2013

La rana de incubación gástrica: resucitada a partir de su ADN

El futuro ya está aquí y lo está hace un buen rato...¿recuerdas Jurassic Park? Pues permíteme contarte porque coloqué este tramposo punto. Claro que no se trata de una invención, pero lo conseguido es un logro científico maravilloso. La peculiar rana de incubación gástrica, una especie de rana que no sólo traga e incuba sus huevos en su estómago sino que guarda su descendencia allí hasta pasar la etapa pre-juvenil para regurgitarlos, lamentablemente se extinguió a mediados de la década de los 80. No obstante, científicos de la Universidad de Newcastle de Australia lograron resucitar esta especie utilizando muestras de tejido congelado de las ranas y los resultados son tan alentadores que se especula con revivir varias otras especies, como el tigre de Tasmania

+++++++++++++barra separadora barata+++++++++++++

inovadores

Argus II: una nueva esperanza para quienes sufren de ceguera

El Argus II es el dispositivo más eficaz que jamás haya existido para la restauración de la visión parcial en casos de problemas como la retinitis pigmentosa, que comúnmente culmina en ceguera. Funciona de forma sorprendente, mediante la implantación de retinas artificiales conectadas a un dispositivo de vídeo que permite a la persona distinguir contornos y formas en contrastes de luces y oscuridad.

+++++++++++++barra separadora barata+++++++++++++

Los 10 mejores inventos del 2013

El amplituedro y las colisiones de partículas subatómicas

Este objeto geométrico fue creado por un grupo de investigadores del Instituto de Estudios Avanzados de Princeton y representa un importantísimo atajo para el entendimiento y la predicción de colisiones de partículas subatómicas. Este nuevo y complejo método representa las probabilidades en forma de estructuras piramidales, simplificando enormemente los cálculos para comprender las interacciones entre las partículas.

+++++++++++++barra separadora barata+++++++++++++
inventos