epespad

World Press Photo-2008-

Las mejores fotos periodísticas del año y del mundo.

El World Press Photo,es una organización independiente sin fines de lucro con sede en Ámsterdam, fundada en 1995 con la misión de promover y difundir la labor de los fotoperiodistas en el mundo.
Cada año, un jurado internacional independiente, conformado por trece miembros, juzga el material enviado por fotoperiodistas, agencias, diarios y revistas de todo el mundo, en diez categorías diferentes, que a su vez estructuran la exposición.


ALGUNOS GANADORES

La foto del año. El fotógrafo Tim Hetherington, de Vanity Fair, ganó el premio,con esta foto de un soldado estadounidense en un refugio en el valle de Korengal, en Afganistán.
World Press Photo-2008-
"Esta imagen muestra el cansancio de un hombre y una nación, todos nosotros estamos conectados a ella. Es la imagen de un hombre al final del camino", dicho por el presidente del jurado, Gary Knight.


mejores
Segundo lugar. John Moore, de Getty Images, ganó el primer premio de la categoría de noticias con esta imagen del ataque en el que fue asesinada Benazir Bhutto en Rawalpindi, Pakistán, el pasado 27 de diciembre.


2008
El primer premio en fotos de acción deportiva fue para Ivaylo Velev, de la agencia Bul X Vision , por esta imagen del esquiador Philippe Meier perseguido por una avalancha en Flaine, Francia.


imagenes
Platon, un fotógrafo de la revista Time, ganó el primer premio en la categoría de retratos con éste del presidente ruso, Vladimir Putin.


World Press Photo
Roberto Schmidt, un fotógrafo de la agencia France-Presse, se ha adjudicado el segundo lugar de la categoría de noticias con esta imagen de la violencia post electoral en Kenia tomada en Nairobi.


World Press Photo-2008-
Erik Refner, del Berlingske Tidende, ha ganado el primer premio de series de deportes con esta imagen del maratón de Copenague.


mejores
La imagen de Andrew Quilty, de Oculide unos niños viendo las carreras de caballos en Australia, ha ganado el primer premio en la categoría de ambiente deportivo.


2008
La serie de retratos de Vanessa Winship para la agencia Vu de alumnas de escuelas rurales en Turquía también fue premiada por el jurado del World Press Photo.


imagenes
El primer premio de fotos sobre la vida cotidiana ha sido para Justin Maxon, de Aurora Photos, con esta imagen de Mui, una mujer sin techo y enferma de sida, que se da un baño con su hijo en el río Rojo de Hanoi.


World Press Photo
Tercer premio en la categoría de series fotográficas deportivas, para Chris Detrick, del The Salt Lake Tribune, por su portafolio, del cual forma parte esta imagen.


World Press Photo-2008-
Primer premio de la categoría Imágenes Contemporáneas, para Brent Stirton, de Getty Images, por esta foto del traslado de un gorila muerto en el parque congoleño de Virunga.


mejores
Primer lugar en la categoría de Imágenes Contemporáneas (series fotográficas), para Jean Revillard, de Rezo.ch, por captar estos refugios de inmigrantes en Calais, Francia.


2008
Primer premio en la categoría de Vida Cotidiana (series fotográficas), para Pieter ten Hoopen, de la agencia Vu, por una serie sobre el pueblo ruso de Kitezh.


imagenes
Segundo premio en la categoría de Naturaleza para Paul Nicklen, de la revista National Geographic, por esta imagen de la caza de narvales en Nunavut, Canadá.


World Press Photo
La serie de Philippe Dudouit, fotógrafo de Time, sobre los guerrilleros del PKK en el Kurdistán ganó el primer premio de la categoría de Protagonistas de las noticias.


World Press Photo-2008-
La serie de Rafal Milach, de la agencia Anzenberger, sobre un artista retirado en Polonia, ha ganado el primer premio en la categoría de Artes y Espectáculos.


mejores
La mejor fotografía de la categoría de Artes y Espectáculos ha sido esta de Ariana Lindquist, que retrató a una niña disfrazada de personaje de manga en Shangai.


2008
Primer premio en la categoría de Protagonistas de las Noticias para Yonathan Weitzman, por captar los restos de un vestido de una mujer africana atrapada mientras trataba de cruzar la frontera entre Israel y Egipto.


imagenes
La serie de Balazs Gardi, de VII Network, sobre las operaciones militares en Afganistán, fue premiada como la mejor serie dentro de la categoría de Noticias.


World Press Photo
Stanley Greene, de Noor, fue reconocido con el segundo premio de la categoría de Noticias con esta imagen de un plan de ataque dibujado en la arena en la frontera entre Chad y Sudán, tomada en enero de 2007.


World Press Photo-2008-
La mejor foto de naturaleza fue la de Fang Qianhua, del Nangfang Dushi Daily / Southern Metropolis Daily, por esta imagen de una planta en peligro de extinción tomada en Wanzhou, China.



Más acá;
http://www.worldpressphoto.org/index.php?option=com_photogallery&task=blogsection&id=18&Itemid=188&bandwidth=high





Esta exposición de “World Press Photo” Podrán apreciarlos en el Centro Cultural Borges de Buenos Aires (comenzó: 06/11-Cierre: 27/11).Auspiciada por la embajada real de los Países Bajos, integrada por 185 imágenes, seleccionadas entre las 80.536 fotografías enviadas por 5.019 fotógrafos de 125 países.





mejores

6 comentarios - World Press Photo-2008-

manoplas
Mi amor, es uno de los mas grandes honores hacer el primer de los infinitos comentarios que recibiras. Y proque sos mi vida y mi amor! TE AMOOOOOOOO!!!!!!!

ah, el post esta muy bueno
NoChYx
buen post... te felicito... vas a favoritos
javierisa
que buenas fotoooss!!! te felicito che.
LuxmiL
lindo, preciosas visualizaciones, me gustaron,están para un museo