El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Caricaturas con historia. Las tuyas y las mías

Caricaturas con historia. Las tuyas y las mías

Gifs

Shout GifGIF


Taz, o el Demonio de Tasmania, es un dibujo animado creado por la Warner Brothers y presentado en la serie Looney Tunes. El dibujo apareció sólo 5 veces antes de que el estudio de animación de la Warner (Warner Bros. Animation Studio), cerrara, pero la mercadotecnia y las apariciones en televisión más actuales le dieron popularidad en los años noventa, gracias a su serie propia llamada Tazmania y actualmente su aparición en la serie Baby Looney Tunes (Los pequeños Looney Tunes), lo que lo ha convertido en uno de los más reconocibles miembros de los Looney Tunes.


dibujos


Shout GifGIF


Wonder Woman (traducido en ocasiones al español como Mujer Maravilla) es una superheroína de DC Comics que aparece en historietas, dibujos animados y películas. Fue creada por William Moulton Marston, su primera aparición fue en la revista All Star Comics N° 8 (diciembre de 1941). Es una de las primeras superheroínas y podría decirse que es la más popular en su género.

Marston ideó a la Wonder Woman como un personaje puramente feminista y la mayoría de los escritores la describen así, a pesar de su diseño claramente sexualizado y dirigido a hombres.

Es una de las pocas heroínas que no tiene una contraparte masculina y se la considera informalmente junto con Superman y Batman como integrante de la "Trinidad" de DC Comics, siendo considerados estos tres superhéroes como los más importantes de esta compañía.

A lo largo de los años, el título de Wonder Woman lo han poseído también otras amazonas, como son la misma Reina Hipólita, y su hermana, y anterior Wonder Woman, Donna Troy.



Caricaturas con historia. Las tuyas y las mías

Shout GifGIF


Porky Pig es un personaje de dibujos animados protagonizado por Brayan Murillo de los Estudios Warner Bros., de las series Looney Tunes y Merrie Melodies y que suele aparecer al final de los cortos diciendo "¡¡Eso es to... eso es to... e-eeesto es todo amigos!!" (en inglés, Th-th-that's all folks). Se caracteriza por ser un cerdito tranquilo y tímido que suele tartamudear al hablar.

Porky es una caricatura representando a un cerdo tartamudo y algo indeciso. Si bien apareció sólo como personaje secundario, fue ganando popularidad rápidamente, siendo el protagonista en varios otros cortometrajes. Sin embargo se hizo más conocido y popular siendo coprotagonista con otros personajes, en particular con el Pato Lucas (Daffy Duck originalmente en inglés). Por ejemplo Porky tiene el papel del cadete a las órdenes del inepto Duck Dodgers, que es interpretado por Lucas. El contraste de la personalidad de ambos personajes se asemeja al que tenían Stan Laurel y Oliver Hardy en El gordo y el flaco.

Ocasionalmente lo acompañaba el Gato Silvestre, que en este caso hacía el papel de un gato cobarde, que actuaba como mascota de un ingenuo y despreocupado Porky.

Porky también tuvo sus propios programas eventualmente, como The Porky Show a mediados de la década de 1980. En los Tiny Toons apareció personaje llamado Hampton, un joven cerdo obsesionado por la limpieza y siempre acompañado por un pato llamado Plucky, siendo ambos considerados una especie de "versión juvenil" de Porky y el Pato Lucas.


caricaturas
Shout GifGIF


Pepe le Pew (conocido también como "Pepe Lepu" es un personaje de la serie animada Looney Tunes de la Warner Brothers. Pepe es un zorrillo, de nacionalidad francesa, que vive eternamente enamorado de una gatita negra llamada Penélope, quien él cree, se trata de un zorrillo y no de un gato. Esto se debe a que al comenzar cada capítulo, ella de alguna manera y accidentalmente (siempre varía la forma en la que ocurre) se pinta una franja blanca sobre su pelaje negro. Pepe se caracteriza por ser galante y poético.

Aunque la creación del zorrillo son un poco indecisos,si bien se supo que su creador Chuck Jones se caracterizaba como una persona muy diferente a Pepe Le Pew. Chuck era de un carácter tímido y muchos de los que trabajaban en la Warner les llamo mucho la atención.

Pepe Le Pew y su amada Penelope fueron protagonistas del corto "Por razones sentimentales" ganador de un premio Óscar en la categoría de mejor corto de animación, en el año 1949.

El actor Johnny Depp ha declarado que para interpretar a su personaje de las películas Piratas del Caribe, Jack Sparrow, se inspiró parcialmente en Pepe le Pew así como en Keith Richards, guitarrista de los Rolling Stones[cita requerida].



claiscos
Shout GifGIF




Gifs
Shout GifGIF



He-Man and The Masters of The Universe, conocido como He-Man y los Amos del Universo en Latinoamerica y He-Man y los masters del Universo en España, fue una serie de dibujos animados de principios de los años 80. Transcurría en el fantástico planeta Eternia, donde He-Man, el hombre más poderoso del Universo, luchaba contra Skeletor para proteger los secretos del Castillo de Grayskull.



dibujos
Shout GifGIF


Historia SUPER AMIGOS !!

Los personajes principales eran Superman, Batman y Robin, la Mujer Maravilla y Aquaman. Superman, Batman y la Mujer Maravilla son considerados los estandartes de DC Comics. Aquaman, al igual que Superman y Batman, ya había tenido su propia serie, a cargo de Filmation.

Luego aparecieron Wendy Harris y Marvin White, junto con el Perro Maravilla, quienes carecían de superpoderes (excepto por la habilidad del perro para hablar y razonar). A partir de la tercera temporada, fueron reemplazados por los "Gemelos Fantásticos" Zan y Jayna y su mono espacial Gleek (similares a Jan, Jace y Blib, ayudantes del Fantasma del Espacio, otra serie animada de Hanna-Barbera de la misma época).

Al inicio, cada episodio constaba de una única historia de una hora, en la que los villanos no eran malos, sino que andaban "en malos pasos" o "mal aconsejados". Luego introdujeron capítulos de media hora, combinados con los de una hora, que contenían varias historias, y en las que se usaban villanos del tipo clásico, reconocidos de DC Comics. También se introdujo la Legión del mal, un grupo de 13 de los peores enemigos de nuestros héroes. Se reunían en un cuartel general volador que estaba oculto en un pantano llamado el Salón del Mal, que por algún motivo era muy similar al casco de Darth Vader, y conceptualmente opuesto al brillante Salón de la Justicia



Caricaturas con historia. Las tuyas y las mías
Shout GifGIF


Orco era el nombre de uno de los personajes que aparecían en la serie animada de HE-MAN-
A que se debe su nombre?....


Orco es la deformación de un término, proveniente del inglés antiguo, que se refería a numerosos monstruos de la mitología celta. La existencia de estas criaturas fue inventada para dar explicación a los hechos de sangre y asaltos acaecidos en los campos y bosques. En español la palabra ha evolucionado como «ogro». En la mitología romana la palabra Orcus («Orco») es sinónimo de inframundo y, en ocasiones, también es el nombre de un gigante hijo del dios Plutón. La palabra castellana derivada de la latina es Huerco.

J. R. R. Tolkien fue el primero en utilizar la palabra orc («orco») para designar un tipo concreto de ser humanoide, de aspecto desagradable y actitud agresiva. Este tipo de «orco» proveniente de las obras El hobbit (donde Tolkien usa la palabra goblin, tradicionalmente traducida en castellano por «trasgo»)1 y El Señor de los Anillos (donde Tolkien ya usa la palabra orc, traducida en castellano por «orco»)2 es el que ha sido adoptado por las ambientaciones modernas de fantasía.

Posteriormente, se ha dado un abundante uso de esta criatura tanto en la literatura fantástica como en los juegos de rol, así como en los derivados de ambos.


caricaturas
Shout GifGIF


El demonio de Tasmania era en general un antagonista de los gags de Bugs Bunny o el Pato Lucas y aparecía cuando estos se extraviaban y acababan en Australia o cuando él huía del zoológico o transporte en que era mantenido, allí comenzaba a cazar al protagonista quien debía intentar calmarlo y engañarlo para ponerse a salvo.


claiscos
Shout GifGIF
[

Pussyfoot (Marc Antony y Pussyfoot)
Es un gatito muy lindo, de color negro y blanco, de ojos azules, al que Marc está totalmente dedicado con pasión maternal.



Gifs
Shout GifGIF


Otros personajes de Tom and Jerry !!


En sus intentos por capturar a Jerry, Tom algunas veces tiene que lidiar con otros personajes como Butch, un desaliñado gato negro que también quiere atrapar al ratón; Spike (también conocido como Killer o Butch), un perro bulldog que ataca al gato; y Mammy-Two-Shoes (voz hecha por Lillian Randolph), una mujer afroamericana que trabaja en la casa, quien generalmente golpea al gato con una escoba cuando él se porta mal. En algunos países de Latinoamérica se le suele llamar Tomasa. Su primera aparición fue en el cortometraje Puss Gets the Boot (1939), y la última en Push-Button Kitty (1952).1

A finales de los años 1940, Jerry adoptó a un pequeño ratón gris llamado Nibbles (también conocido como Tuffy). Durante los años 1950, Spike tiene un hijo llamado Tyke. La incorporación de Tyke le dio a Jerry una nueva arma contra Tom, al molestar al cachorro su padre vendría y atacaría al supuesto culpable, que generalmente era el gato. Otro personaje de la serie fue Quacker el pato, que luego fue incorporado al personaje de Hanna-Barbera Yakky Doodle. Uncle Pecos, tío de Jerry, hizo su única aparición en el corto "Pecos' Pest", en el año 1955. Es un viejo ratón gris con un gran bigote blanco que toca la guitarra, hasta que una cuerda se le rompe y tiene que buscar algo para reemplazarla, utilizando el bigote de Tom. Otro pariente es Cousin Muscles, primo de Jerry, tiene una gran fuerza. Otro personaje en la serie fue "George", primo de Tom, es asustadizo y le teme a los ratones, pero al final del capítulo se une a su primo Tom para alejar a Jerry. Aparecen además en algunos episodios un pez dorado y un canario cuyos nombres no son indicados.



dibujos
Shout GifGIF


El Oso Yogi, en español se pronuncia Oso Yogui, es un personaje ficticio de dibujos animados. Es un oso antropomorfo y parlante, creado por los estudios de animación de Hanna-Barbera y los episodios de sus aventuras comenzaron a emitirse en 1958 por las cadenas de televisión estadounidenses sindicadas. Sus aventuras se emitíeron dentro del programa infantil El Show de Huckleberry Hound conjuntamente con los episodíos de Huckleberry Hound y Pixie, Dixie y el gato Jinks. Sin embargo la popularidad de Yogi, fue tal, que abandonó El Show de Huckleberry Hound y pasó a protagonizar el suyo propio.

Caricaturas con historia. Las tuyas y las mías
Shout GifGIF

Shout GifGIF



Teela (Pronunciado "Tila" es un personaje femenino de He-Man y los amos del universo. Ella es la capitana de la Guardia Real del Palacio, ademas de entrenar al Principe Adam para defenderse solo, puesto que ella desconoce su identidad secreta
AparienciaEditar sección

Teela es descrita como una chica agil y delgada, ademas de ser alta y al parecer no es tan debil como parece. Tambien ha demostrado ser algo temerosa, en temas en que sabe que podria equivocarse






dibujos
Shout GifGIF


Tom y Jerry



Tom y Jerry (Tom and Jerry en inglés) son dos personajes animados, un gato (Tom) y un ratón (Jerry), que protagonizaron un gran número de cortometrajes, escritos y dirigidos por William Hanna y Joseph Barbera (anterior a la fama de Hanna-Barbera). Las series fueron producidas por el estudio de Hollywood Metro-Goldwyn-Mayer desde 1940 hasta 1958, cuando el grupo de animación del estudio fue cerrado. MGM, en 1960, subcontrató la producción de Tom y Jerry a Rembrandt Films (dirigido por Gene Deitch) en Checoslovaquia. En 1963, la producción de los cortos de Tom y Jerry regresaron a Hollywood con Sib-Tower 12 Productions de Chuck Jones; estas series duraron hasta 1967. Tom y Jerry regresó luego en forma de caricaturas para la televisión por Hanna-Barbera (1975-1977; 1990-1993) y Filmation Studios (1980-1982). Los cortos de Hanna-Barbera son importantes por haber ganado siete premios Óscar, empatando con Silly Symphonies de Walt Disney como las series animadas con más premios.



Caricaturas con historia. Las tuyas y las mías
Shout GifGIF



Inspector Gadget


Inspector Gadget es una serie de televisión de dibujos animados sobre un detective torpe y despistado, que es además un ciborg equipado con varios gadgets colocados por todo su cuerpo y cuyo principal enemigo es el líder de la malvada organización M.A.D. La serie fue producida por DiC Entertainment y se emitió entre 1983 y 1986.

La serie fue una coproducción de Francia, Canadá, Estados Unidos y Japón, por lo que se dobló originalmente en inglés y francés. En el doblaje al español los personajes mantienen sus nombres en francés para la versión de España y en inglés para la de Latinoamérica. Como curiosidad, señalar que en España la primera temporada (1984-85) no fue emitida completa, por lo que los capítulos que faltaban por emitir se emitieron junto a la segunda temporada (1985-86).

La serie fue un éxito y generó otras basadas en los mismos personajes, así como dos películas: Inspector Gadget (1999) e Inspector Gadget 2 (2003).





caricaturas
Shout GifGIF


Marc Anthony (Marc Antony y Pussyfoot)
Es un corpulento Bulldog que es generalmente de color marrón, con un vientre color canela y orejas negras. Se parece mucho a Héctor el Bulldog, pero con las patas traseras más delgadas. Marc cuida con mucho amor al gatito Pussyfoot.


claiscos
Shout GifGIF



El show de los Looney Tunes (título original: The Looney Tunes Show) es una serie de televisión de dibujos animados basada en los cortometrajes originales de los Looney Tunes (1930-1969). Esta versión fue creada por los directores Spike Brandt y Tony Cervone, equipo responsable del regreso con éxito a la televisión de muchas otras propiedades de los estudios Warner Bros. y Hanna-Barbera Productions tales como Animaniacs, Duck Dodgers, Las nuevas aventuras de Tom y Jerry y Scooby-Doo! Misterios, S. A.. La serie fue estrenada en los Estados Unidos el 3 de mayo de 2011 a las 8 de la noche (horario del este) en Cartoon Network, y en Latinoamérica fue presentado un adelanto (aunque en realidad se exhibió el cortometraje La caída del coyote, estrenado en cines en 2010) el 4 de julio del mismo año a las 7 de la tarde (horario de Chile, y horario del este de los EE. UU.) / 6 pm (horario del Ecuador, Perú y Colombia) en Cartoon Network Latinoamérica, mientras que el estreno oficial se llevó a cabo el domingo 7 de agosto a las 8pm/7pm Colombia y Perú. La producción del programa está a cargo de Warner Bros. Animation (excepto en el caso de los cortometrajes de El Coyote y el Correcaminos producidos en CGI, de los cuales se encarga la compañía israelí Crew972). El trabajo de animación es realizado por Toon City Animation en las Filipinas, Yearim Studios en los Estados Unidos, y Rough Draft Studios en Corea del Sur. El programa tiene una calificación TV-PG, siendo la primera serie de la franquicia en tener tal clasificación.




Gifs
Shout GifGIF


Speedy Gonzales, apodado "el ratón más veloz de todo México", es un personaje animado de la serie Looney Tunes de Warner Brothers. Sus características más importantes son su increíble velocidad. Speedy Gonzales generalmente usa un gran sombrero amarillo, ropa blanca y un pañuelo rojo atado en el cuello.


dibujos
Shout GifGIF



La mascota de Adam es un cobarde tigre verde llamado Cringer. Tras transformarse Adam en He-Man, Cringer crece y obtiene valor, convirtiéndose en Battle Cat, que es una especie de "corcel"


Caricaturas con historia. Las tuyas y las mías
Shout GifGIF


Marc Anthony (Marc Anthony y Pussyfoot)
Marc Anthony,el famoso Bulldog se convierte en un padre protector de un fragil felino.



caricaturas
Shout GifGIF


El Pájaro Loco o Loquillo (Woody Woodpecker en el original inglés) es un cortometraje animado creado por Walter Lantz y diseñado originalmente por el dibujante Ben Hardaway, autor también de Bugs Bunny y el Pato Lucas, con quienes comparte un estilo alocado de comedia; como ellos, es un animal antropomorfo.

Producido por Walter Lantz (Walter Lantz Productions) y distribuido por Universal Studios, el Pájaro Loco apareció a finales de la década de 1930 y apareció regularmente hasta 1972, cuando Walter Lantz cerró su estudio. Las repeticiones continúan al día de hoy en diferentes canales de televisión alrededor del mundo, y el personaje ha aparecido en varias producciones especiales, entre ellas ¿Quién engañó a Roger Rabbit?. Es una de las estrellas del cine de animación que tiene una estrella propia en el Paseo de la Fama de Hollywood.



claiscos
Shout GifGIF



Robert McKimson basó el diseño del personaje en un Demonio de Tasmania real, un animal nativo de Australia; como sea, el único parecido real entre el Demonio de Tasmania y la bestia de McKimson es su voraz apetito. De hecho, es este apetito lo que sirvió de principal característica para Taz. El demonio devora todo lo que tiene a la vista, incluyendo rocas, árboles, arbustos y colinas, todo mientras da vueltas como un ciclón en miniatura que suena como una docena de motores todos zumbando al unísono. El Demonio de Tasmania alberga un gusto especial por los conejos.




Gifs
Shout GifGIF


Pepe Le Pew y su amada Penelope fueron protagonistas del corto "Por razones sentimentales" ganador de un premio Óscar en la categoría de mejor corto de animación, en el año 1949.

El actor Johnny Depp ha declarado que para interpretar a su personaje de las películas Piratas del Caribe, Jack Sparrow, se inspiró parcialmente en Pepe le Pew así como en Keith Richards, guitarrista de los Rolling Stones


dibujos
Shout GifGIF



Popeye el marino es un famoso personaje de tiras cómicas y de cortometrajes de dibujos animados. Fue creado por Elzie Crisler Segar1 y apareció por primera vez en la tira cómica Timble Theatre de King Features Syndicate, en la edición del The New York Evening Journal del 17 de enero de 1929.


Caricaturas con historia. Las tuyas y las mías
Shout GifGIF


En la primera temporada, prácticamente cada episodio presentaba algún supervillano que entraba al servicio de Gang para cometer un crimen basado en sus habilidades especiales. Normalmente eran arrestados al final del episodio y no volvían a aparecer en la serie.

Los personajes principales son:

Inspector Gadget
Penny (Sophie en la versión española)
Brain (Sultán en la versión española)
Jefe Quimby (Jefe Gotier en la versión española)
Doctor Claw (Dr. Gang en España)
Sargento Capeman (Sargento Capaman/Capman en España)



caricaturas
Shout GifGIF



Silvestre (originalmente Thomas y, sobre todo, Sylvester en la versión de los dibujos animados e historietas estadounidenses Looney Tunes) es un personaje de caricaturas creado por Friz Freleng.


claiscos
Shout GifGIF


Popeye el marino es un famoso personaje de tiras cómicas y de cortometrajes de dibujos animados. Fue creado por Elzie Crisler Segar1 y apareció por primera vez en la tira cómica Timble Theatre de King Features Syndicate, en la edición del The New York Evening Journal del 17 de enero de 1929.

Su nombre proviene del inglés Pop-eye /pɒpaɪ/ que literalmente significa Ojo saltón, pero que se refiere a su ojo tuerto, término común en los marineros.


Gifs
Shout GifGIF

Súper amigos (Super Friends) es una serie animada de televisión estadounidense sobre un grupo de super héroes transmitida por televisión de 1973 a 1986 por la cadena ABC como parte de su barra sabatina. Fue producida por Hanna-Barbera y estaba basada en personajes de la Liga de la Justicia de América y otros personajes de comic publicados por la compañía DC Comics.

El nombre del programa, y del equipo representado, constantemente varió entre Súper amigos y Superamigos a través de la historia del canal que transmitió el programa.

dibujos
Shout GifGIF


La primera aparición de Popeye fue el 17 de enero de 1929 como un personaje secundario de la tira cómica de Segar Thimble Theater, la cual era publicada desde 1919 en el periódico The New York Evening Journal. La tira era protagonizada por Olivia Olivo, su hermano Castor Olivo y el novio de ella, Ham Gravy.2 Popeye fue contratado originalmente por Castor y Ham para pilotar el barco que los ayudaría a cazar una gallina mágica. Semanas después, mientras viajaban de vuelta, Popeye recibe un disparo, pero la gallina le otorga fuerza sobrehumana como respuesta a sus cuidados. Aunque el personaje iba a tener un carácter temporal en la historia, su popularidad fue aumentando con el paso del tiempo y se transformó en el protagonista de la tira cómica. Además, Olivia dejó a Ham para convertirse en la nueva novia de Popeye.


Caricaturas con historia. Las tuyas y las mías
Shout GifGIF



Uno de los motivos que ayudaron a popularizar la serie fue que muchas de las premisas fundamentales de la serie nunca eran explicadas completamente, lo que daba pie a la especulación apelando a la imaginación de los espectadores.

Por ejemplo:

Por qué Sophie/Penny vive con su tío y no con sus padres.

La identidad de Dr. Claw/Gang, su historia es totalmente desconocida y nunca se le ve la cara (aunque un muñeco aparecido después de la cancelación de la serie tenía una cara oculta por el empaquetado. Su rostro, sin embargo, era realmente representado en la figura.

Cómo Dr. Claw/Gang es capaz de visualizar en su monitor cualquier suceso de cualquier lugar.

Cómo el jefe Quimby/Gotier obtiene información de todos los planes de Gang.

Cómo puede el jefe Quimby/Gotier aparecer donde quiera que esté Gadget.

Cómo explotan los mensajes después de que Gadget los lea.

La fuente de la riqueza de Dr. Claw/Gang.

La razón de la rivalidad entre Gadget y Dr. Claw/Gang (en película de disney se dice que es porque Claw perdió su mano por culpa de Gadget).

Cómo consigue Sabihondo/Sultán sus disfraces.

El verdadero nombre de Gadget. Él siempre se presenta a sí mismo como “Inspector Gadget” y Penny siempre le llama “Tío Gadget”. Otras referencias indican que “Inspector” es su nombre y “Gadget” su apellido. Tomando esta referencia, podría ser cierto, porque en el episodio de la segunda temporada "Gadget Clean Sweep" el tatarabuelo de Gadget, se llama Charles Gadget, Charles el nombre, y Gadget el apellido, así que esta referencia podría ser cierta. En la película de Disney, este problema se subsana bautizando al personaje como John Brown.

Las circunstancias en las que fueron instalados los gadgets del Inspector Gadget (sólo se sabe que fueron instalados por el profesor von Slickestein),el cual hace la primera de sus escasas apariciones en el cuarto episodio The Amazon. En España el creador de los gadgets de Gadget se llama Rodoscopio en vez de Von Slickestein, aunque en el episodio The Amazon se le llama Rodoscopio y en los episodios Tryranosaurus Gadget, Gadget´s Roma y Gadget Clean Sweep se le llama von Slickestein.

La localización del escondite de Dr. Claw/Gang y por qué, si Quimby/Gotier es capaz de averiguar todo sobre él no es capaz de localizar su guarida (en varios episodios aparece localizada en el mismo sitio).

La fuente y naturaleza del Libro Computadora (Ordenador) de Penny/Sophie. Una especie de libro- teléfono que funciona como una computadora (ordenador) portátil y aparentemente capaz de alterar o desconectar cualquier aparato electrónico e incluso algunos no electrónicos como cajas fuerte.

Cómo es que el Jefe Quimby/Gotier siempre piensa que el caso lo ha resuelto Gadget si la única que le llama es Penny/Sophie.

Cómo es que en los episodios en los que Dr. Claw/Gang, está sentado en su silla y en su escritorio, pero cuando tiene que escapar lo deja todo, la silla, el ordenador y la mesa, y en el episodio siguiente vuelve a aparecer con todo.




caricaturas
Shout GifGIF



pobre Pepe... jajajaj El persigue a las zorrinas, pero al final siempre termina perdidamente loco por la gatita ésta que se llama Penelope Pussycat.



claiscos
Shout GifGIF


Agallas / Coraje (Agallas, El Perro Cobarde)
Coraje, el perro cobarde, creado por John Dilworth, es una serie que cuenta la vida de un perro muy tímido y miedoso,llamado Coraje, quien regularmente debe defender a sus dueños - una pareja de ancianos que viven en una granja- de elementos paranormales que amenazan su existencia.



Gifs
Shout GifGIF



Cartoon Network —en español: «Cadena de dibujos animados»— Es una red de canales de televisión infantil y juvenil propiedad de Turner Broadcasting System. Fue lanzado primero el 1 de octubre de 1992, después de que Turner compró el estudio de animación Hanna-Barbera en 1991. Comenzó como un canal orientado para jóvenes entre los los 7 y 15 años con un bloque para mayores llamado Adult Swim que se emitía a altas horas de la noche.


dibujos
Shout GifGIF


Perdió su rostro luchando contra el padre de Adam (He-Man), el Rey Randor de Eternia. Exponiendo su craneo descarnado (calavera), busca la manera de hacerse del poder y los secretos del Castillo Grayskull.

Su nombre original es Keldor, hermano menor del Rey Randor, que decidió seguir el camino de la magia para ayudar a defender Eternia, hasta que Hordak lo arrastró a las Tinieblas y empezó a practicar la magia oscura con el fin de conquistar los secretos de Grayskull. Al mismo tiempo, la Horda del Terror decidió invadir Eternia. El líder supremo de la Horda del Terror, Horde Prime, envió a su hermano y segundo al mando, Hordak, llevar a cabo el ataque contra Eternia.

La Horda del Terror atacó rápidamente y esclavizó a la mayoría de los Eternianos. Los Horde Troopers de la Horda del Terror investigaron el planeta, en busca del castillo oculto.


Caricaturas con historia. Las tuyas y las mías
Shout GifGIF


Muchos personajes de Thimble Theater, incluyendo a Pilón, Poopdeck Pappy y la Bruja del Mar, aparecieron en los cortometrajes, caso contrario al de los familiares de Olivia. Además, Popeye tuvo una mayor familia en los dibujos animados con la inclusión de sus sobrinos Papeye, Pepeye, Pipeye y Pupeye, los cuales eran una versión infantil del marino.

caricaturas
Shout GifGIF


Bugs Bunny (también llamado Serapio o Conejo de la suerte en algunos países hispanos) es un personaje de dibujos animados que aparece en las series de los Looney Tunes y Merrie Melodies producidas por Leon Schlesinger para la Warner Bros. En 2002 fue nombrado por TV Guide como el dibujo animado más grande de todos los tiempos, compartiendo este honor con Mickey Mouse. En la actualidad Bugs Bunny es utilizado como el emblema o mascota de la Warner Bros.

Fue creado oficialmente por Tex Avery y ganador de un Oscar, su diseño original fue basado en un conejo llamado Happy Rabbit y desarrollado por diversos caricaturistas como Ben Hardaway (creador del prototipo, aparecido en Porky's Hare Hunt, Prest-O Change-O, Hare-um Scare-um y Elmer's Candid Camera), Bob Clampett y Robert McKimson (quien creó el diseño definitivo), además de Chuck Jones y Friz Freleng. Según Mel Blanc, su actor de voz original, su acento combina a partes iguales los dialectos de Bronx y de Brooklyn.


claiscos
Shout GifGIF


Walter Elias Disney (Chicago, Illinois,5 de diciembre de 19015 6 — Burbank, California, 15 de diciembre de 19667 8 ) fue un productor, director, guionista y animador estadounidense. Figura capital de la historia del cine de animación, es considerado un ícono internacional gracias a su influencia y sus importantes contribuciones a la industria del entretenimiento durante gran parte del siglo XX. Fundó junto a su hermano Roy O. Disney la compañía Walt Disney Productions,9 que años después se convirtió en la más célebre productora del campo de la animación y en la actualidad es la mayor compañía de medios de comunicación y entretenimiento del mundo. Esta corporación, que se conoce hoy con el nombre de The Walt Disney Company, obtuvo solo en el año 2010 unos beneficios de 36.000 millones de dólares


Gifs
Shout GifGIF


El Castillo Grayskull, similar a una calavera gigante, es la fuente del Poder de Grayskull. Dentro del castillo vive Sorceress, quien se comunica telepáticamente con He-Man y que se convierte en un halcón cuando está fuera del castillo, además fue la responsable de ofrecer a Adam sus nuevas habilidades. Además Sorceress es madre de Teela, la cual cuando era bebé la intentaron raptar y fue salvada por Duncan quien se convirtió en su padre adoptivo.

dibujos
Shout GifGIF


Los Picapiedra (en inglés The Flintstones) es una serie de animación de la productora Hanna-Barbera Productions. Fue estrenada por la cadena estadounidense ABC el 30 de septiembre de 1960 y fue emitida hasta el 1 de abril de 1966, con un total de 166 episodios y además de algunos especiales y películas.


Caricaturas con historia. Las tuyas y las mías
Shout GifGIF


Top Cat, conocido en español como Don Gato y su pandilla o simplemente como Don Gato, es una serie animada para la televisión de apenas 8 episodios, ideada por el joven Luis Pistocchi, producida por Hanna-Barbera en 1961 y emitida en el horario estelar en la cadena ABC de los Estados Unidos a partir del 27 de septiembre de 1961 hasta el 8 de abril de 1962.

La serie sería emitida pocos años después en el resto de América y España, así como en el Reino Unido, donde se llamó inicialmente Boss Cat, ya que Top Cat era una conocida marca de comida para gato.

El protagonista, Don Gato, es el líder de una pandilla de gatos callejeros en Manhattan: Panza (Fancy-Fancy), Espanta/Espanto (Spook), Benito B. Bodoque y B. (Benny the Ball), Demóstenes (The Brain) y Cucho (Choo-Choo). Por su parte, el Oficial Matute (Officer Dibble), policía del barrio, trata infructuosamente de atraparlos y llevarlos a la cárcel. Uno de los motivos para el arresto era que Don Gato trataba de utilizar un teléfono como propio pero que era propiedad de la policía.

En 2005 la serie completa fue lanzada al mercado en formato DVD.




caricaturas
Shout GifGIF


Sumergido en la magia oscura y en los poderes malignos, Keldor se hizo más malvado y poderoso. Un día crea una bomba de ácido para atacar al Príncipe Randor, pero este convertido en he-man se libra de la bomba y esta le estalla en la cara a Keldor. La carne de su cara ardía fuertemente. Es entonces cuando Keldor muere y se transforma en el malvado Skeletor. Para burlarse de la idiotez de Skeletor, Hordak ordenó entonces que la fortaleza sea reconstruida de nuevo más grande y poderosa, pero incluyendo un cráneo gigante en la parte frontal, como castigo para el rostro de Skeletor. Entonces, la fortaleza se conoció como Grayskull.


claiscos
Shout GifGIF


Los Picapiedra, de Hanna-Barbera1 fue una de las series animadas más exitosas de la historia de la televisión. Fred Flintstone y Barney Rubble eran Pedro Picapiedra y Pablo Mármol. Reflejaban la clase media de la sociedad estadounidense con sus salidas al campo, barbacoas en el jardín, partidas de bolos y un vehículo familiar. Las sufridas esposas, Betty y Vilma tenían que aguantar las ideas de Pedro y la complicidad obligatoria de Pablo, de donde nunca salían bien.



Gifs
Shout GifGIF


La trama de cada cortometraje se centra principalmente en los intentos frustrados de Tom por atrapar a Jerry, y el caos y destrucción que esto provoca. Debido a que parecen llevarse bien en algunos capítulos (al menos en los primeros minutos), no está claro por qué Tom persigue tanto a Jerry, pero algunas posibles razones incluyen:

Apetito normal de felino.
Su deber según su dueño (a menudo el trabajo de Tom, como gato de casa, consiste en atrapar ratones).
El simple placer de atormentarlo.
Venganza.
Un malentendido (especialmente en cortos donde los dos animales actúan amigablemente).
Un conflicto cuando los dos quieren algo (generalmente comida).
La necesidad de tener a Jerry alejado.
Un juego que los dos disfrutan.




dibujos
Shout GifGIF


Originalmente la serie se iba a llamar en inglés The Flagstones, pero en el último momento el nombre fue cambiado para evitar confusiones por el nombre The Flintstones.

Los Picapiedra, a pesar de ser un dibujo animado que se supone infantil, trataba temáticas propias de un público adulto: la maternidad (en el caso de los Picapiedra), las siempre complejas relaciones entre suegros y yernos (caso de Pedro con la mamá de Vilma), la ludopatía de Pedro, el consumismo desenfrenado de Vilma y Betty, y el tema más delicado de todos, la infertilidad (en el caso de los Mármol), por la que los Mármol deciden adoptar un niño huérfano (Bam-Bam) al no poder tener uno por sí mismos. Como en el fondo la serie se dirigía a un público adulto, fue presentada por la compañía de cigarros Winston durante algún tiempo, y además los personajes aparecieron en varios de sus anuncios televisivos. Por otro lado, Pedro y Vilma fueron la primera pareja televisiva animada en aparecer juntos en cama.


Caricaturas con historia. Las tuyas y las mías
Shout GifGIF



Looney Tunes es una serie de dibujos animados de la compañía Warner Bros que comenzó su andadura oficialmente en 1930 con el cortometraje Sinkin' in the Bathtub.

De las series que se han producido y distribuido de manera regular, es la segunda más longeva.

A los personajes de dibujos animados más famosos de la Warner a veces se les llama también Looney Tunes, sobre todo en conjunto.

La expresión «Looney Tunes» («Canciones chifladas»), que es una alusión a las Silly Symphonies (Sinfonías tontas) de Walt Disney, a veces se escribe erróneamente como «Looney Toons» («Historietas chifladas»), por entenderse «toons» como aféresis de «cartoons» (en inglés, «historietas» o, por extensión, «dibujos animados»).

Desde 1942 hasta 1969, la serie Looney Tunes fue la más popular en las salas de cine: más aún que las de Walt Disney


caricaturas
Shout GifGIF



Los cortos de la serie tienen un planteamiento muy sencillo: el Correcaminos, un pájaro velocísimo (basado en un animal real, el ave Geococcyx californianus, en inglés “greater roadrunner”) es perseguido por las carreteras del desierto del sudoeste de Estados Unidos por el hambriento Wile E. Coyote (Conocido simplemente como "El Coyote", basado también en al animal real del mismo nombre, Canis latrans). A pesar de sus numerosas e ingeniosas tentativas, el Coyote no consigue nunca capturar o matar al Correcaminos. Muy al contrario, todas sus elaboradas tácticas terminan por perjudicarlo a él, convertido en la víctima de la exageradísima (e inocua) violencia de la serie, al comprar armamentos, trampas y herramientas de la marca (ACME) para aniquilar al Correcaminos.


claiscos
Shout GifGIF


Piolín es un pequeño canario amarillo de cabeza gorda y patas desproporcionadamente grandes al que el gato Silvestre intenta atrapar para devorarlo. A pesar del tamaño y de las artimañas de su enemigo, Piolín siempre logra librarse de él, bien sea por sus propios esfuerzos, por mera suerte o con la ayuda de la abuelita (su propietaria) e incluso la del bulldog Héctor o la de ambos a la vez.


Gifs
Shout GifGIF



Don Gato, un gato amarillo con sombrero y chaleco violeta, es el protagonista de la serie y líder de la pandilla de gatos, alrededor de los cuales la serie gira. Don Gato es traspuesto y persuasivo, un líder que puede también ser un amigo. En varias ocasiones la pandilla no hace caso a Don Gato o malinterpretan sus intenciones, con resultados desastrosos. Un incidente de tales características se dio en el episodio "El Cumpleaños de Matute", donde Don Gato planea vender todos los regalos de cumpleaños de Matute y termina regalándoselos. Muchos episodios se centran, naturalmente, en Don Gato como el protagonista principal de la serie.

En el original su voz es interpretada por el comediante norteamericano Arnold Stang, mientras que en el doblaje mexicano es interpretado por Julio Lucena.





dibujos
Shout GifGIF



El Pato Lucas (Lucas Sheldom Pato), también conocido por Daffy Dumas Duck (nombre en inglés original), surgido el 17 de abril de 1937, es un pato silvestre que aparece en diferentes capítulos del programa de dibujos animados Looney Tunes, solo o en compañía de Bugs Bunny, Sam Bigotes, Porky Pig, Elmer Gruñón, o Speedy González, de carácter avaro, malgeniado, charlatán, lo vemos desempeñando varios papeles (vendedor de seguros, héroe intergaláctico, suplantador o doble de Bugs Bunny, etc.) aunque todos sus planes terminan casi siempre en fracasos.

Sin embargo, cabe destacar que cuando se creó el personaje (1937), este era bastante loco y no tenía nada de mal genio, por lo que además todo le salía bien tal como a Bugs Bunny.

En un dibujo del Pato Lucas de 1937, comparado con uno de hoy, se puede apreciar que cuando el personaje está con Elmer Gruñon es un pato loco, y cuando se encuentra con Bugs Bunny es malvado, gruñón y desafortunado.


Caricaturas con historia. Las tuyas y las mías
Shout GifGIF


Al igual que otros dibujos animados de los años 1940, 1950 y 1960, Tom y Jerry no fue considerado políticamente correcto durante algún tiempo. La serie fue tildada de racista, al mostrar a sus personajes con la cara negra tras recibir una explosión.11 Un ejemplo de esto fue el cortometraje Mouse Cleaning, donde Tom queda con la cara negra luego de caerle una gran cantidad de carbón. Tras esto, el gato comienza a hablar en un acento similar al utilizado por el actor afroamericano Stepin Fetchit, por lo que la escena fue editada años después.12 El personaje de Mammy Two Shoes, que representaba un estereotipo racial, fue editado y reemplazado por el de una mujer de raza blanca.13 14 Durante los años 80, los cortometrajes donde aparecía Mammy Two Shoes fueron recuperados y emitidos por televisión.1

La serie ha sido considerada además excesivamente violenta por algunos sectores.15 16 John Culshaw criticó las series animadas producidas durante la Segunda Guerra Mundial, especialmente a Tom y Jerry. Culshaw comparó a estos dibujos animados con los creados por Walt Disney, argumentado que estos utilizaban el slapstick como un recurso humorístico, a diferencia de Tom y Jerry.17

En 2006, dos cortometrajes de Tom y Jerry fueron censurados por Ofcom, organismo británico que regula el contenido emitido en la televisión de dicho país. Esto surgió a raíz del reclamo de un espectador que denunció escenas donde se mostraba a los personajes fumando. Los cortometrajes eran Texas Tom (1950) y Tennis Chumps (1949), los cuales fueron editados por la compañía Turner para borrar las escenas.18

En 2013, en Brasil, Cartoon Network retiro 27 cortos de su programación debido a que hubo quejas acerca de la mencionada violencia.19 Aún así, días después, el canal desmiente esto diciendo que solo fueron 2 cortos los retirados del aire (los ya mencionados Texas Tom y Tennis Chumps) también por las escenas en donde los personajes salen fumando y que eso ocurrió 3 años atrás

caricaturas
Shout GifGIF


He-Man, en realidad es el Principe Adam de Eternia, Reino que tuvo grandes ataques por el Consejo del Mal y este grupo fué atrapado por el muro místico hasta que se liberó en el dia que el Principe Adam cumplió 16 años.

En ese momento La guardiana del Castillo de Grayskull "Sorceress", vió que tanto Grayskull como Eternia sufrian peligro y telepaticamente se comunico con Man-At-Arms para que llevara al Principe Adam al Castillo de Grayskull donde le explicara que será un gran guerrero llamado He-Man.

Los "Masters" en un principio están formados por: He-Man, Teela, Sorceress, Man-at-Arms, Orco, RaN-Man, Battle-Cat /Cringer, Buzz Off y Mekaneck, aunque a medida que avanza la serie se incorporaran mas miembros.

Sus enemigos son "El Consejo del Mal", cuyo líder es Skeletor y sus principales compañeros son Evil Lin, Beast Man, Phantor, Trap Jaw, Trip-Klows y Merman aunque al igual que el grupo de los Masters, a medida que avanza la serie el consejo del mal ampliará su grupo.




claiscos

30 comentarios - Caricaturas con historia. Las tuyas y las mías

@kakkmaddafan +2
Muy buen post, le faltan descargas pero bueno post xD
@lapolaca222222 +1
gracias !!! no se permite agregar link...por eso es que no puse..
@pontiac9 +4
Shout GifGIF


Los gemelos fantasticos, la mina siempre se convertia en aguila y el boludo del hermano se convertia en agua y la hermana lo llevaba en un balde. Cero ingenio el pibe
@rafaga561 +1
nunca entendí sus (super poderes) al menos las antiguas versiones..se convertian en algo complejo para hacer algo inútil e innecesario (oso con un cerrucho)
@lapolaca222222
@rafaga561 tenes toda la razon del mundo,yo nunca entendi eso...
@CortesCB +4
y Piolin al final que carajo era macho o hembra?
@ZickArio +1
Muy buen post... Que epocas...
@lapolaca222222
si la mejor epoca esos si eran caricaturas...
@rock535 +1
no sabia que esas series eran tan antiguas, siempre crei que habian salido por el 70 y 80
@lapolaca222222 +1
si yo tambien creia que era de esa apoca...increible no???
@Project-Zero +1
muy bueno
@lapolaca222222 +1
gracias !!!! por los puntos y entrar a mi posts..
@El_Quinto_Jinete +3
Shout GifGIF


soy el unico que no le gustaba el Pajaro Loco?

Shout GifGIF


y que creia que esta era una puta descarada?
@lapolaca222222
a mi si me gustaba,no te digo fanatica pero!!! mi favorito es tom y jerry
@Masraper +1
dibujos Buen post +10
Recordando mi infancia
@lapolaca222222 +1
muchas gracias!!!!
@williams050 +2
Yo miraba alf con mi vieja
@lapolaca222222 +1
si alf un grande !!!! a mi me gustaba tambien
@yasi_chan +1
saludos y buena semana, muchos de estas caricaturas las vi, uff que recuerdos yo amaba a pepe le pu jajaja
@lapolaca222222
jajjajaj si a mi tambien me gustaba..la gatita pobrecita...
@ElTurcoLoco2010 +1
muy groso el post!! contribullo con otras series toon q nombraste no mas y eran muy buenas XD

claiscos
Caricaturas con historia. Las tuyas y las mías
Gifs
@lapolaca222222 +2
hola bueno, muchas gracias!!!!
@elvarve +1
piola la data! +10!
@lapolaca222222 +1
muchas gracias por tus puntos!!!!
@gescinj +1
Muy buen post es una lástima que no pusieras los datos en orden, y no salteados y mezclados entre series y más datos curiosos.
@lapolaca222222
te aradezco pero es para no aburrir!!!!
@elcolinero13 +1
Es increible, no te has dejado a ninguno dibujos
@koloxxx +1
Exelente post!!!!
@juank225
QUE BUENOS POSTS QUE HACES TU +10 RECO, FAVORITOS ,SIGUIENTO ETC ETC ETC
@lapolaca222222 +1
gracias por todo, por los puntos y por lo demas
@gertoz +1
buenas historias
@lapolaca222222
si muy buenas gracias
@diamanteazul1 +1
a mi me toco verlas a finales de los 70, excepto he-man esa fue en el 85
@ragiinas52 +1
Genial...
Esta muy bueno
Dejo unas monedas y a fav
@lapolaca222222 +1
muchisimas gracias!!!!!