epelpad

El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Para espantar moscas, variadas formas

El limón mezclado con clavo (especia)es un potente y natural químico que ayuda a ahuyentar a las moscas gracias al olor que liberan logrando mantener los espacios libres de estos insectos. Parte los limones a la mitad e introduce 6 u 8 clavos, esto lograrás mantener todo sin la molesta presencia de estos animalitos.


Trampa casera para moscas con un clavo y un limón


Cuando queremos alejar a las molestas moscas de nuestro hogar todo depende de la preparación de una buena trampa casera para moscas.

Para espantar moscas, variadas formas


Página de inicio » Hogar » Consejos de hogar » Trampa casera para moscas con un clavo y un limón
Trampa casera para moscas con un clavo y un limón

Cuando queremos alejar a las molestas moscas de nuestro hogar todo depende de la preparación de una buena trampa casera para moscas.
More Sharing Services

Las moscas además de ser muy molestas, pueden ser portadoras de diversas enfermedades que afecten a los miembros de nuestro hogar o comercio, como la tifoidea o la disentería (dolor abdominal, fiebre, diarrea, inflamación y ulceración de la boca). Por eso, es mejor poner en práctica una trampa casera para moscas, que permita alejarlas de nuestra casa.


moscas


Beneficios de un remedio casero

En el mercado existen muchos remedios para eliminar las moscas que implican la utilización de químicos, dañan las plantas en casa y además son más costosos. Esto, sin hablar del daño que provocan al ambiente durante su fabricación



Para elaborar una trampa casera para moscas se pueden utilizar artículos que ya se tienen en casa y darles un uso diferente pero igualmente efectivo, sin ocasionar daños al ambiente, a tu familia o al bolsillo.

mosquitos

Ingredientes para hacer la trampa

Para ahuyentar a las moscas solamente se requieren un limón y clavo (especia). Son dos artículos que probablemente estén en la cocina de cualquier hogar. El limón en sí por su aroma cítrico ya es una opción para evitar a las moscas ya que este tipo de perfumes, así como los inciensos, las molestan. Sin embargo, mezclarlo con el fuerte olor del clavo da incluso mejores resultados.



El clavo de especias proviene de un árbol criado en el sudeste asiático que en su totalidad es oloroso y que pierde esta propiedad al madurar el fruto, por lo que es importante recolectarlo a tiempo. Su principal aceite contiene eugenol, un compuesto que tiene propiedades insecticidas. Se necesitan de 6 a 8 clavos para esta trampa.



El procedimiento para elaborar esta trampa casera para moscas es de lo más simple. Se requiere cortar el limón por la mitad e incrustar los clavos en los gajos. Y eso es todo. En menos de un minuto, ahuyentar moscas es posible.


verano

Lugares para colocarla

Esta trampa casera para moscas tiene la ventaja de que emite olores que son agradables para el ser humano, por lo que puede cumplir con la función de insecticida y además verse decorativa. Medio limón en la mesita de noche, otro medio limón en la mesita ratona, y un par más en la cocina y el baño. El patrón que sigan los clavos dependerá de tu gusto, mientras sean suficientes para emitir el olor necesario.



Es posible combinar esta trampa casera para moscas con algún otro remedio como las bolsas de agua o las cintas adhesivas.



También hay ciertas plantas que se las conocen asimismo, por su acción repulsiva: como los laureles, eucaliptos o viburno, lavanda… plántelos alrededor de su casa.


repelente

Coloque en las ventanas macetas de anís o de albahaca. Su olor consigue ahuyentar las moscas, y le perfumará la zona donde se encuentre esta planta.
En su casa, pulverice infusiones de hojas de nogal, o fumigue esencia de eucalipto, que a la vez le beneficia para la salud de sus bronquios.
En época de coloquíntidas, ponga a secar unas cuantas y utilícelas en infusiones, pulverizadas como las hojas de nogal.


Para espantar moscas, variadas formas

moscas

Info Yapa Reptil


Colocá pequeños trozos de bananas en el fondo de un recipiente y coloca un embudo en la boca del recipiente. Las moscas entraran pero no podrán escapar. Esto sirve como una trampa para luego eliminarlas, por ejemplo, añadiendo agua hirviendo dentro del embudo.


mosquitos

Cintas Adhesivas: Se puede hacer papeles pegajosos, de esta manera los insectos atraídos por el olor se apoyan sobre estas “trampas” y quedan pegadas. Para esto unta papel ordinario con cualquiera de las siguientes mezclas:

Dos cucharadas de aceite con 2 cucharadas de miel y 8 cucharadas de resina.
Quince cucharadas de aceite con 1/2 cucharadita de cera amarilla. Extendé la mezcla sobre papel previamente engomado.


Evitar Moscas

Colocar ramitos de menta y ruda cerca de puertas y ventanas, o bien insertar en un limón varios clavos de olor. La explicación es que con estos olores los molestos insectos se irán.
Coloca vasos con agua y cilantro. Parece que estos insectos son sensibles a este aroma y huyen del lugar donde se encuentre este “perfume”.
Otros medios “caseros” para ahuyentar moscas son el olor a ajo, a cítricos, o la presencia de humo en el ambiente (por ejemplo, incienso).
El método mas utilizado y al parecer efectivo, el de colgar bolsitas de plástico con agua en diversos lugares. La explicación “lógica”, dice que por contener estos insectos una visión particular por la cantidad de ojos que poseen, el reflejo de la luz sobre las bolsas y el agua hace que se encandilen, o bien se asusten al ver su reflejo en enorme tamaño. También se pueden utilizar CD’s en lugar de bolsas de plástico.
Usar productos que contengan piretrinas, y colocalos en maquinas para spray de cada 15mn. Esto sirve de repelente para moscas e insectos voladores.
Colocar lámparas con luces fluorescentes color negro o violeta ya que esto atrae las moscas y las mantiene lejos del área de servicio, en dichas lámparas tambien se pueden colocar pegas con feromonas para moscas y las mismas al ser atraidas por la luz se pegan a la pega buscando como aparearse.
Usar algún químico granular.
Coloca un caldero lleno de agua de vinagre y dejá hervir, el vapor las ahuyentan.




11 comentarios - Para espantar moscas, variadas formas

metrons11 +4
Bañarse es una
Reptilianonymous +2
repelente
NicMIgSon
vagonettas +2
groso... vamos a ver que pasa
son aliens las moscas
moscas
Reptilianonymous +1
Miente totalmente, hace años que le quitamos el chip por problemas de hardware. Su mente tiraba pantallazo azul cada 2 segundos.
xSyckG
Use el ultimo y me funciono podriás hacer un post para matar mosquitos ? Varias formas de matarlo.
Reptilianonymous
En relacionados hay algunos post, fijate. Los mosquitos quieren CO2, todas las trampas usan esa idea.
LaRvA_7J +4
con lo que vale cada limón...
con 15 limone?con lo que vale cada limón compro alto fuyí vieja
mosquitos
anguzhu +1
y si contrato a un reptiloide hambriento para que se las coma?
v3r0217 +1
Justamente tengo moscas molestas buenísimo gracias
D4voX +1
Voy a ver cuales son los top posts de la semana y hacer uno igual :/