Te damos la bienvenida a la comunidad de T!Estás a un paso de acceder al mejor contenido, creado por personas como vos.

O iniciá sesión con
¿No tenés una cuenta?
Miguel Cocchiola corrupto y desmentido
Esta vez el alcalde de Valencia Miguel Cocchiola se ve implicado en temas de corrupción e irrespeto de las normativas establecidas por el Plan de Desarrollo Urbano Local (PDUL) y es que María Teresa Morín, ex directora de cultura y militante de la MUD, denunció la pasada semana el levantamiento de una construcción que viola las ordenanzas y los planes de desarrollo urbano, dicho terreno es propiedad del burgomaestre, quien pretendía desarrollar un edificio de 5 pisos, lugar en el que albergaría más de 30 oficinas y donde la Dirección de Control Urbano de la Alcaldía de Valencia otorgó ilegalmente la permisología, siendo el cónyuge de la directora, el ingeniero responsable de la obra y persona de elevada confianza de Miguel Cocchiola.
La cámara municipal ordenó la inmediata paralización de la obra e intervino la cuestionada Dirección de Control Urbano. La Concejal de AD, Mariela Domínguez y  la edil de Proyecto Venezuela, Judith Sukerman tildaron al Alcalde de irresponsable y negligente además de estar incurso en graves irregularidades, al mismo tiempo invitándolo a pronunciarse sobre este vergonzoso caso que pudiera decantar en responsabilidades penales contempladas en la Ley Contra la Corrupción.
Por su parte, El dirigente político carabobeño, César Burguera, indicó que en este momento toma plena vigencia la advertencia que hiciese en el año 2013, previo a las elecciones municipales, la dirigente Vestalia Sampedro, en el sentido de advertir lo que en la actualidad se está concretando en la cuidad. Igualmente, puntualizó que con los hechos se ha reiterado  el reclamo surgido de las ediles Judith Sukerman y Mariela Domínguez, que han venido denunciando la imposición de los impuestos inmobiliarios municipales y el irregular manejo de los ingentes recursos que posee el equipo de gobierno de Cocchiola.
En cuanto al caso de la construcción de un edificio en un terreno, situado en la urbanización La Viña, al norte de Valencia, Burguera señaló que con esto han quedado al descubierto supuestas irregularidades. Denunció que se pudiera estar incurriendo en delitos, contemplados en la Ley contra la Corrupción, como lo constituyen, el concierto tanto con terceros, como contratistas, el tráfico de influencias y el más preciado que consiste en procurarse utilidad con actos de administración pública.
Además señaló que Cocchiola fungió como administrador de la empresa T.M. C.A., a la par de ser alcalde durante tres meses, hecho que catalogó como una irregularidad.
Mientras que el Alcalde Cocchiola sostiene que el documento legal de tenencia del anteriormente mencionado terreno en La Viña fue traspasado a Claudio Cocchiola (su hijo) en el año 2.009, los documentos de propiedad lo desmienten ya que se puede observar que el traspaso se realizó en el año 2014, fecha en la que Cocchiola ya era Alcalde de Valencia.
A continuación Documentos.

 

Redacción Lechuguinos.