El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

¡Ni se te ocurra perderte estas películas! [Parte 1]

¡Ni se te ocurra perderte estas películas! [Parte 1]


Bienvenidos a mi nuevo post.

Al ser un amante del cine siempre tuve la intención de hacer este post, una lista de películas que me parezcan infaltables para ver en la vida debido a su calidad,

Las películas que pondré a continuación no las pongo solo por que tengan buenas críticas, las pongo porque LAS MIRÉ Y ME ENCANTARON así que si falta alguna seguramente sea porque todavía no tuve la oportunidad de verla (recibo recomendaciones). También quiero aclarar el echo de que seguramente no entren todas en un mismo post debido a que pondre videos, críticas etc. así que si les gusta seguramente haré mas partes.

[Las críticas no son mías debido a que no se expresarme muy bien, pero pondré las mejores que encuentre]

comedia

Ahora se preguntaran, este post tiene links de descarga? NO. Pero explico la mejor forma de bajar películas hoy en día a mi gusto.

el padrino

Este increíble programa es el que me permite bajarme juegos, series, películas todo el día sin restricciones y libre de virus. Hoy en día tengo una colección de 400 películas descargadas gracias a los torrents!

Accion

¿Cómo lo descargo?

http://utorrent.softonic.com/universaldownloader-launch

suspenso

IMPORTANTE No tengo idea la versión que se descargarán el día que se lo bajen, pero es muy recomendable que configuren su Utorrent para hacerlo mas rápido. Debido a que la extensión del post sería muy larga si explicaría paso por paso como hacerlo simplemente les digo que tienen que fijarse que versión es la que tienen cargada y por google o youtube buscar una configuración para aumentar la velocidad.

Spielberg

Ya lo tengo ¿Y ahora?

Por mi parte utilizo 2 páginas para descargar los torrents de las películas, la primera la conocida The Pirate Bay y la segunda
http://www.yify-torrents.com/
que es exclusivamente de películas. Tan solo elijan que película la ver, la buscan en alguna de esas 2 páginas y la ponen a descargar "Aprietan el iman para descargarla"

scorsese

Ya la descargué pero... ¿Y los subtítulos?

Bien, en este punto les necesito hacer una pregunta ¿Tienen el BS Player? Supongo que es un rotundo SÍ y en ese caso es muy sencillo, abren la película, apretan click derecho y les aparece este menu.

peliculas

Una vez ahí van a la parte de subtítulos, y aprietan en buscar subtítulos en línea y ponen ALL. El paso que acabo de detallar debería abrirle un cuadro con varios subtítulos para descargar algo así -

terror

Bien. Abajo a la izquierda donde dice (en español) "Idioma de los subtítulos por defecto" asegurense de que diga siempre spa de esa manera automaticamente te buscará los subtítulos en español.
Una vez que aparecen apretamos en Descarga Comprobada y empezará a descargar todos los subtítulos pero tan solo necesitamos 1 así que aprieten CERRAR rápido. De esta manera descargará solo uno y se cerrara apenas se descargué.
De ahí tendría que haberse pegado los subtítulos ya.

cameron

En cualquier caso de que no les funcione esa manera busquen los subtítulos manualmente en http://bsplayer-subtitles.com/ lo descargan lo pegan en la carpeta donde esta la película y le ponen el mismo nombre que tiene la película.

el senor de los anillos

Cualquier duda para la sincronización de subtítulos o algo respondo comentarios (En caso de tener algunos) jajaja.

Si alguna de estas películas no les parece que tendría que estar en la lista perfecto, pero cada uno tiene sus gustos, y a mi me gustaron.

A Beautiful Mind

¡Ni se te ocurra perderte estas películas! [Parte 1]

Puntuación: 9

Año: 2001

Sinopsis:

Obsesionado con la búsqueda de una idea matemática original, el brillante estudiante John Forbes Nash (Russell Crowe) llega a Princeton en 1947 para realizar sus estudios de postgrado. Es un muchacho extraño y solitario, al que sólo comprende su compañero de cuarto (Paul Bettany). Por fin, Nash esboza una revolucionaria teoría y consigue una plaza de profesor en el MIT. Alicia Lardé (Jennifer Connelly), una de sus alumnas, lo deja fascinado al mostrarle que las leyes del amor están por encima de las de las matemáticas. Gracias a su prodigiosa habilidad para descifrar códigos es reclutado por Parcher William (Ed Harris), del departamento de Defensa, para ayudar a los EE.UU. en la Guerra Fría contra la Unión Soviética.

Crítica:

Me parece una película buenísima. Refleja muy bien las complejidades de las enfermedades mentales, el sufrimiento del enfermo y sus familiares, y la reacción de la sociedad.
Además la trama no se limita a la enfermedad, sino que mete al espectador en la espiral de espionajes y dudas, consiguiendo que se implicaque más en la historia y dándole muy buen ritmo a la película.
La interpretación de Russell Crowe, impresionante. En mi opinión se merecía mucho más el Oscar por esta película que por Gladiator.




Ficha en IMDB

comedia

3 Idiots

el padrino

Puntuación: 10

Año: 2009

Sinopsis:

Cuenta la historia de Rancho. Un chico con una pasión por estudiar y aprender. En la escuela de ingenieros, entablará amistad con Raju y Farham que acabarán por convertirse en sus dos mejores amigos. Pero al graduarse pierden el contacto y sus dos amigos deciden ir en su búsqueda.

Crítica:

Es una película algo diferente a las habituales que solemos ver y catalogar de grandes obras, pero es enorme. Para mí lo tiene todo: buenos actores, buena historia que te engancha desde el principio, toques de humor, momentos en los que la emoción te embarga, canciones pegadizas y originales que te sorprenden, mensajes profundos que te acarician el alma y un final muy digno.
Me parece una película que todo el mundo debería ver: entretiene a la vez que te va mostrando pequeños consejos llenos de sabiduría que te llegan de forma fácil y directa.
No dejen de verla! Es sublime; una delicia; un verdadero tesoro del cine.




Ficha en IMDB

Accion

Alien

suspenso

Puntuación: 9

Año: 1979

Sinopsis:

De regreso a la Tierra, la nave de carga Nostromo interrumpe su viaje y despierta a sus siete tripulantes. El ordenador central, MADRE, ha detectado la misteriosa transmisión de una forma de vida desconocida, procedente de un planeta cercano. La nave se dirige entonces al extraño planeta para investigar el origen de la comunicación.

Crítica:

¡Pero qué pedazo de monstruo! ¡Un prodigio de la xenobiología que nace de un nenúfar baboso, pasa por diversas fases larvales y evoluciona del parasitismo a la depredación, deleitándonos con unas metamorfosis que ya querría para sí Franz Kafka: a) de cangrejo saltarín a parásito intestinal, b) de parásito intestinal a cucaracha atómica y c) de cucaracha atómica a gigante sin ojos pero con doble mandíbula quebrantahuesos, escupiendo babas, sangrando ácidos y persiguiendo una Sigourney Weaver en braguitas por el espacio exterior!
Encima hay los guiños a los lectores de Joseph Conrad y los malsanos diseños del suizo Hans Rudi Giger que, pese a que fueron retocados y rediseñados mil y una veces hasta despojarlos de cualquier carga sexual, siguen fascinando con esa fascinación oscura de las cosas que en realidad son más feas que pegar a un padre.

Hay tantas películas que la gente califica de "inolvidables" que es difícil acordarse de todas, pero esta vez va en serio: Alien nació en 1979 de la mano de Ridley Scott y desde entonces tiene un lugar de honor en todos nuestros corazoncitos, aunque sólo sea un monstruo de esos que se comen a la gente.

Nota: matrícula de honor.




http://www.imdb.com/title/tt0078748/

Spielberg

Aliens

scorsese

Puntuación: 10

Año: 1986

Sinopsis:

Alien es un organismo perfecto, una máquina de matar cuya superioridad física sólo puede competir con su agresividad. La oficial Ripley y la tripulación de la nave “Nostromo” se habían enfrentado, en el pasado, a esa monstruosa criatura. Y sólo Ripley sobrevivió a la masacre. Después de vagar por el espacio durante varios años, Ripley fue rescatada. Durante ese tiempo, el planeta de Alien ha sido colonizado. Pero, de repente, se pierde la comunicación con la colonia y, para investigar los motivos, se envía una expedición de marines espaciales, capitaneados por Ripley. Allí les esperan miles de espeluznantes criaturas. Alien se ha reproducido y esta vez la lucha es por la supervivencia de la Humanidad.

Crítica:

Una cinta casi perfecta. No le sobra ni falta nada. Y todo está donde debe estar. La acción es electizante, te sube la noradrenalina hasta varias horas después de haberla visto. La atmósfera asfixia, y las escenas de peligro se alargan hasta conseguir que el ritmo cardiaco suba a su máxima potencia. Y todo porque se sustenta en un prodigioso trabajo técnico y artístico que consigue crear un espectáculo visual casi imposible de igualar (Cameron lo intentaría con "Terminator 2" y estaría a punto de lograrlo).
Sigourney Weaver, soberbia, se consagra con este film como la mejor heroina del cine de acción de todos los tiempos. Muchas imitadoras le seguirían a partir de entonces, tanto de la Teniente Ripley como de la propia película.




Ficha en IMDB

peliculas

American Beauty

terror

Puntuación: 9

Año: 1999

Sinopsis:

Lester Burnham (Kevin Spacey), un cuarentón en crisis, cansado de su trabajo y de su mujer Carolyn (Annette Bening), despierta de su letargo cuando conoce a la atractiva amiga (Mena Suvari) de su hija (Thora Birch), a la que intentará impresionar a toda costa.

Crítica:

Sin duda, el Oscar fue más que merecido para esta película que sin muchos alardes hollywoodenses logra decir muchísimas cosas. Y es que tras su fachada de crítica a la aparentemente idílica y establecida clase media norteamericana, se esconde una historia cotidiana sobre la vida, el paso del tiempo, el amor y la hipocresía. Los personajes no son héroes con poderes asombrosos ni tampoco valientes soldados patriotas, sino que son personas absolutamentes normales y sencillas. Y es esa sencillez la que hace tan grande a la película. Pero todo esto se quedaría tan solo en buenas intenciones si American Beauty no demostrara lo importante que es tener un reparto de primera. Kevin Spacey y Anette Bening están simplemente perfectos en sus papeles y los jóvenes secundarios brillan también a gran altura: Thora Birch, Wes Bentley y Mena Suvari se mueven delante de la cámara con una seguridad que ya quisieran para sí "estrellas" como Kate Beckinsale o Freddie Prinze Jr, que cobran y trabajan el doble que ellos.
En fin, una experiencia 100% recomendable y una de las mejores películas que he visto en mi vida.

Lo mejor: Los actores, sin excepción (aunque Spacey y Bening merecen ser destacados) y el guión.
Lo peor: Nada. No es aburrida ni pretenciosa, aunque sí polémica, lo que hace que sea una película extremista. O se adora, o se detesta. Y yo la adoro.




Ficha en IMDB

cameron

American History X

el senor de los anillos]

Puntuación: 10

Año: 1998

Sinopsis:

Derek (Edward Norton), un joven "skin head" californiano de ideología neonazi, fue encarcelado por asesinar a un negro que pretendía robarle su furgoneta. Cuando sale de prisión y regresa a su barrio dispuesto a alejarse del mundo de la violencia, se encuentra con que su hermano pequeño (Edward Furlong), para quien Derek es el modelo a seguir, sigue el mismo camino que a él lo condujo a la cárcel.

Crítica:

La película que mas me ha impactado de todas y por tanto mi peli favorita.
Qué puedes hacer cuando tus ideales se hunden se llevan tu vida por delante y encima no dejan de tener consecuencias nefastas? Odio transformado en mas odio...
Drama intenso por violencia y por contundencia, con díálogos explícitos y de mensaje muy profundo.
Edward Norton como la mejor interpretación que he visto jamás...
Una pregunta: cómo se puede hacer una película en la que la piel se te arrugue mas? a mi me parece imposible. Tengo que reconocer que no lloré porque mi hermano estaba delante pero a la mañana siguiente me levanté temprano para volverla a pinchar y descargar algo que se me había quedado toda la noche clavado... es sorprendente a lo que llegan los ideales y...
Se te graba en lo mas profundo de la memoria... no es mentira es justo ahí, justo donde se te quedan tus cosas mas personales y profundas.
Y que decir de todo el mensaje, de todo aquello que ocurre día a día en cualquier ciudad del mundo ya sea por motivos raciales como religiosos o políticos... todo reflejado en una película así que no se puede pedir mas




Ficha en IMDB

¡Ni se te ocurra perderte estas películas! [Parte 1]

Argo

comedia

Puntuación: 8.5

Año: 2012

Sinopsis:

Irán, año 1979. Cuando la embajada de los Estados Unidos en Teherán es ocupada por seguidores del Ayatolá Jomeini para pedir la extradición del Sha de Persia, la CIA y el gobierno canadiense organizaron una operación para rescatar a seis diplomáticos estadounidenses que se habían refugiado en la casa del embajador de Canadá. Con este fin se recurrió a un experto en rescatar rehenes y se preparó el escenario para el rodaje de una película de ciencia-ficción, de título "Argo", en la que participaba un equipo de cazatalentos de Hollywood. La misión: ir a Teherán y hacer pasar a los diplomáticos por un equipo de filmación canadiense para traerlos de vuelta a casa..

Crítica:

“Argo” fue una tapadera, un montaje. Una película de ciencia-ficción que jamás vio la luz. Una copia mala de “Star Wars”.
Nadie se podría figurar que estaba destinada a algo mucho más grande que ser el hazmerreír de las productoras y coger polvo en un estante.
Iba a salvar vidas reales, no ficticias. Sería el paripé para una historia más genuina que cualquiera que se pudiera filmar.
Affleck es el niño bonito de Berkeley que, para sorpresa de esta espectadora acostumbrada a verlo como actor de buen palmito pero sin pena ni gloria, lleva la dirección en la sangre. Cómo engañaba el tío. Saliendo en pelis súper comerciales y mientras tanto puliéndose como guionista y realizador. Que siga actuando si así lo desea (y de paso me alegra la vista), pero que no deje nunca la dirección, si es que no pierde esa inspiración.
Tanto si conocéis los sucesos como si no, “Argo” va más allá de una inyección de tensión y adrenalina. Es un bofetón de temor y optimismo, de cruda verdad e imaginación.
Y saber que las agallas tienen muchas caras. A veces, las que más valen son las que menos se ven.




Ficha en IMDB

el padrino

Braveheart

Accion

Puntuación: 10

Año: 1995

Sinopsis:

En el siglo XIV, los escoceses viven oprimidos por los gravosos tributos y las injustas leyes impuestas por los ingleses. William Wallace es un joven escocés que regresa a su tierra despues de muchos años de ausencia. Siendo un niño, toda su familia fue asesinada por los ingleses, razón por la cual se fue a vivir lejos con un tío suyo..

Crítica:

La película "Braveheart" nos trae de nuevo a la memoria, lo mejor del cine épico de los dorados años de la industria americana. Se trata de un gran trabajo en todos los sentidos y la historia, está tratada con muy buen gusto y una gran elegancia.
Nada falta en esta cinta, pues tiene dosis de humor y de drama, momentos de romanticismo y de crueldad, etapas de acción y de tranquilidad; todo ello, regado con una gran dosis de aventura y heroísmo. Por si fuera poco, los diálogos son de una gran riqueza, los escenarios son preciosos y la banda sonora es memorable.
En definitiva, toda una obra de arte la que nos ofrece el gran Mel Gibson, el cual sin duda, está claro que tiene madera de héroe y que le va el papel como anillo al dedo.
En un mundo donde el honor empieza a perder la batalla a favor de otros valores menos románticos, no está de más que alguien nos recuerde que siempre fue, un pilar importante para el ser humano y su caminar por este mundo.
Así que aprendamos un poco de William Wallace.




Ficha en IMDB

suspenso

The Shawshank Redemption

Spielberg

Puntuación: 10

Año: 1994

Sinopsis:

Acusado del asesinato de su mujer, Andrew Dufresne (Tim Robbins), tras ser condenado a cadena perpetua, es enviado a la cárcel de Shawshank. Con el paso de los años conseguirá ganarse la confianza del director del centro y el respeto de sus compañeros de prisión, especialmente de Red (Morgan Freeman), el jefe de la mafia de los sobornos.

Crítica:

A pesar de las injusticias y de las penurias por las que pasa el protagonista, nos encontramos ante una obra que rebosa optimismo y ganas de vivir. Es de esas raras joyas que dejan tan buen sabor de boca, que es necesario volver a paladear de tanto en cuanto. El titánico duelo actoral entre Robbins y Freeman acaba en tablas, pero dejando el nivel a alturas estratosféricas, arropados por un ramillete de secundarios de auténtico lujo. El guión, de extrema solidez, funciona con toda precisión y la fotografía es del todo sobresaliente. El cuarto de película final es, sencillamente, inolvidable y prodigioso.
Para recomendar a amigos de verdad y a otras personas queridas.




Ficha en IMDB

scorsese

Captain Phillips

peliculas

Puntuación: 8.5

Año: 2013

Sinopsis:

En el año 2009, en aguas internacionales a 145 millas de la costa de Somalia, en el cuerno de África, el buque carguero “Maersk Alabama”, al mando del capitán de la marina mercante estadounidense, Richard Phillips (Tom Hanks), fue abordado y retenido por piratas somalíes, siendo el primer barco norteamericano secuestrado en los últimos doscientos años.

Crítica:

"El capitán Phillips" es un thriller electrizante que maneja perfectamente los tiempos de la película, consigue darnos una sensación gradual de aumento de la tensión desde la absoluta tranquilidad del hogar con escenas de una conversación costumbrista hasta llegar a las escenas de acción de un brutal asalto a un barco de mercancías poniéndonos el corazón a toda pastilla. Sin duda la película en gran medida es un éxito por como logra ir retorciéndose cada vez más sin resultar demasiado rebuscada y con los personajes justos y los diálogos abundantes como para poder disfrutar de la interpretaciones; al tiempo que no se pierden los efectos especiales y la acción. El cambio de escenario logra ser dinámico y no un torbellino que atonte al espectador, al contrario sirve para mantener la atención y evitar que el guión se enlentezca.
Esta película me parece brillante por haber sido capaz de tomar un tema de actualidad, que todo el mudo lee a diario en los periódicos, y adaptar una historia interesante que deja espacio suficiente para reflexión y no sólo para el idealismo. Justo en una etapa de mediocridad en los guiones de la factoría americana encontramos una película que sabe tomar las historias de su tiempo hacer cine que apasiona y sirve de crónica para la posteridad.




Ficha en IMDB

terror

Almost Famous

cameron

Puntuación: 9

Año: 2000

Sinopsis:

Homenaje al rock de los 70. Gracias a sus buenas críticas musicales, un adolescente que aspira a ser periodista es contratado por la revista "Rolling Stone" para cubrir la gira de una famosa banda. A pesar de su juventud y de la oposición de su madre, el chico vivirá con los músicos y sus fans una aventura inolvidable. Basada en la propia experiencia de Crowe.

Crítica:

Me quedé sin palabras al terminar de ver la increíble película Casi Famosos(Almost Famous). Soy del 91, pero aún así, vivo por la música, ese rock que me perdí, esa generación. Relacionado con la película sostengo la idea de que es una de las obras paralelas al rock con mejor guión de la historia. El hecho de que sea un chaval joven el reportero de la banda, hace que lo veas todo desde un punto de vista, digamos que no tan economico o preferente.
Still Water, una gran banda. Se puede observar cómo a pesar de los de mi generación vemos a primera vista, las bandas de los 70 no eran algo en que todo era bonito y perfecto. Siempre hay problemas, y más cuando hay intereses por medio. Pero atención al dato señores, de las mejores partes de ese film, es cuando están en el autobús después de un concierto en el que se discuten. Están todos enfadados, pero ¡ep! Empieza a sonar Tiny Dancer de Elton John. Empieza uno, se junta el otro, y hace un efecto pegamento, en el que acaban todos cantando Hold me closer Tiny Dancer... Es un momento especial, ¿nervios, pelos de punta, lágrimas? Pues sí, eso me ocurrió. Y no sólo en este fragmento sino en muchos otros en el que se refleja ése espíritu que está casi eliminado de nuestros cerebros, un espíritu que hace que una sola canción pueda con todo... Un abrazo! ( Siguiendo un modelo más o menos similar a Casi Famosos, recomiendo Rockstar)




Ficha en IMDB

el senor de los anillos

Casino

¡Ni se te ocurra perderte estas películas! [Parte 1]

Puntuación: 9

Año: 2000

Sinopsis:

Las Vegas, 1973. Sam "Ace" Rothstein, un profesional de las apuestas, es el eficaz director de un importante casino que pertenece a un grupo de mafiosos. Su misión es controlar el funcionamiento del negocio y garantizar que la corriente de dinero que va a parar a manos de sus jefes siga fluyendo. Las Vegas es un lugar ideal para millonarios y políticos, pero es también lugar de paso de tahúres, prestamistas, traficantes de drogas y matones. Un día el violento Nicky Santoro, al que sus jefes han encargado que cuide de Sam, llega a Las Vegas con la intención de quedarse.

Crítica:

A quien me dijese que iba a ver una peli en la que sale Sharon Stone, y que me iba a maravillar, lo hubiese fusilado. Pero la absoluta perfección de esta película la hace casí imprescindible en ese papel. Descomunal Joe Pesci, Robert de Niro en una de sus mejores interpretaciones (y no son pocas), una banda sonora de lujo y un guión con un ritmo y una descripción de situaciones y personajes casi sin parangón. Recomendable con vehemencia, sobre todo para aspirantes a director y para todo aquel que guste del cine con mayúsculas.



Ficha en IMDB

comedia

Cidade de Deus

el padrino

Puntuación: 10

Año: 2002

Sinopsis:

Basada en hechos reales, este es relato del incremento del crimen organizado en Cidade de Deus, un suburbio de Río de Janeiro, desde finales de los años sesenta hasta el comienzo de los ochenta, cuando el tráfico de drogas y la violencia impusieron su ley en las favelas. Todo comienza a finales de los sesenta, cuando Buscapé tiene 11 años y es sólo un niño más en Cidade de Deus. Tímido y delicado, observa a los niños duros de su barrio, sus robos, sus peleas, sus enfrentamientos diarios con la policía. Ya sabe lo que quiere ser si consigue sobrevivir: fotógrafo. Dadinho, un niño de su misma edad, se traslada al barrio. Sueña con ser el criminal más peligroso de Río de Janeiro y empieza su aprendizaje haciendo recados para los delincuentes locales. Admira a Cabeleira y su pandilla, que se dedica a atracar los camiones del gas y hacen otros pequeños robos armados. Un día Cabeleira da a Dadinho la oportunidad de cometer su primer asesinato...

Crítica:

Como llevar una vida honesta cuando todo lo que te rodea es violencia y delincuencia.
Te vas al cine y de repente estás ahí en la calle, con ellos y es que las secuencias son muy reales y además innovadoras.
El ritmo de la película no decae nunca al contrario te vas metiendo cada vez mas: QUE PELICULON.
Te puede llegar a mostrar la belleza de este tipo de vida tanto la de Buscapé como la de Zé Pequeño, es muy real y está muy bien montada: ES LA BOMBA.
Puedo entender que te caiga mal Kevin Spacey que no te creas las películas de David Lynch o que estés asqueado de las de acción, pero nunca podría perdonar a alguien que no le guste ciudad de dios.
Nunca nadie podrá mostrar la parte oscura de cualquier país y de una forma tan hermosa.
Creo que con el tiempo la crítica la irá colocando en su lugar..




Ficha en IMDB

Accion

Django Unchained

suspenso

Puntuación: 9

Año: 2012

Sinopsis:

En Texas, dos años antes de estallar la Guerra Civil Americana, King Schultz (Christoph Waltz), un cazarecompensas alemán que le sigue la pista a unos asesinos para cobrar por sus cabezas, le promete al esclavo negro Django (Jamie Foxx) dejarlo en libertad si le ayuda a atraparlos. Él acepta pues luego quiere ir a buscar a su esposa Broomhilda (Kerry Washington), una esclava que están en una plantación del terrateniente Calvin Candie (Leonardo DiCaprio).

Crítica:

“Django desencadenado”, primera incursión de Tarantino en el género del western, puede considerarse como un homenaje a dos de los mejores directores del género, los míticos Sergio Leone y Sam Peckipah, pero adaptando el film a la era moderna del cine y con ese toque tan especial que plasma el director norteamericano en todos sus largometrajes.
Una mezcla explosiva que podría haber generado tanto un bodrio como una genialidad. Por fortuna para los amantes del cine de Tarantino, entre los que me incluyo, nos hallamos ante su mejor film desde “Pulp Fiction”, una película apasionante que te deja sin aliento hasta el final y cuyo largo metraje se te hace muy corto.
Pero el director de obras como “Reservoir dogs”, “Kill Bill” o “Jackie Brown” no podía conformarse con homenajear a estos dos maestros del género filmando un western de corte clásico. Tarantino introduce en la película el complejo tema de la esclavitud, que habitualmente había sido tratado en dramas, mezclando con su maestría habitual matices y realidades y conformando una obra de obligado visionado para amantes de su cine, del “Spaghetti-Western” o de la legendaria “Grupo salvaje”.
Pasen y vean…




Ficha en IMDB

Spielberg

The Dark Knight

scorsese

Puntuación: 10

Año: 2008

Sinopsis:

Batman (Christian Bale) regresa para continuar su guerra contra el crimen. Con la ayuda del teniente Jim Gordon (Gary Oldman) y del Fiscal del Distrito Harvey Dent (Aaron Eckhart), Batman se propone destruir el crimen organizado en la ciudad de Gotham. El triunvirato demuestra su eficacia, pero, de repente, aparece Joker (Heath Ledger), un nuevo criminal que desencadena el caos y tiene aterrados a los ciudadanos.

Crítica:

Impresionante entrega de Batman.
Supera a la anterior en todos los sentidos.
Da lo que promete con creces, y encima se hace un hueco espacioso en la historia del cine gracias a su calidad y las memorables escenas y diálogos, que es casi toda la película, y desde luego, cautiva a la primera de cambio, gracias a la música, a los actores (Bale es más Batman aún, y la maestría de Ledger es cierta, gracias Heath), los magníficos giros de guión, el guión en general...

Todo es imperdible en esta obra maestra del cine de superheroes, y más aún, del cine en general.

Ingeniosa, cautivadora, creíble, adulta, aterradora, oscura, compleja, inesperada, inolvidable, inmortal...

Una de las mejores películas de la historia del cine




Ficha en IMDB

peliculas

The Dark Knight Rises

terror

Puntuación: 9.5

Año: 2012

Sinopsis:

Hace ocho años que Batman desapareció, dejando de ser un héroe para convertirse en un fugitivo. Al asumir la culpa por la muerte del fiscal del distrito Harvey Dent, el Caballero Oscuro decidió sacrificarlo todo por lo que consideraba, al igual que el Comisario Gordon, un bien mayor. La mentira funciona durante un tiempo, ya que la actividad criminal de la ciudad de Gotham se ve aplacada gracias a la dura Ley Dent. Pero todo cambia con la llegada de una astuta gata ladrona que pretende llevar a cabo un misterioso plan. Sin embargo, mucho más peligrosa es la aparición en escena de Bane, un terrorista enmascarado cuyos despiadados planes obligan a Bruce a regresar de su voluntario exilio.

Crítica:

Estamos ante el mejor y único final para una trilogía que sólo se puede catalogar de perfecta. La película presenta cambios de ritmo que hacen que mantengas tensión en toda ella, pero especialmente en algunas partes. Para los fans de Batman, esta trilogía hace justicia a un héroe que al salir a la gran pantalla no había quedado del todo bien, pero el Batman de Christopher Nolan no solo lo representa, sino te hace pensar que lo mejora notablemente, con un Christian Bale al que le costará que no lo encasillen con actuaciones como esta. De esta película, en mi opinión, solamente se puede decir que roza a niveles increíbles la perfección y que esperemos que algún día Nolan decida volver a deleitarnos con otro estreno como este. No debemos juzgar esta película por solitario, sino una trilogía como un producto inmejorable.

Por último gracias Christopher Nolan y a todos los que han hecho posible esta trilogía.




Ficha en IMDB

cameron

Fight Club

el senor de los anillos

Puntuación: 10

Año: 1999

Sinopsis:

Un joven sin ilusiones lucha contra su insomnio, consecuencia quizás de su hastío por su gris y rutinaria vida. En un viaje en avión conoce a Tyler Durden, un carismático vendedor de jabón que sostiene una filosofía muy particular: el perfeccionismo es cosa de gentes débiles; en cambio, la autodestrucción es lo único que hace que realmente la vida merezca la pena. Ambos deciden entonces formar un club secreto de lucha donde descargar sus frustaciones y su ira que tendrá un éxito arrollador.

Crítica:

Voy a dejar a parte la excelente realización de la película para entrar a criticar el fondo de su mensaje.
Por lo general la gente no ve más allá de la historia que narra, y cuando termina la película sólo se quedan con el título, como si todo se tratara de la locura del protagonista, sin llegar a darse cuenta de que Tyler Durden no es el único que representa una metáfora, que su mensaje no es el único que intentan transmitirnos. ¿Acaso Marla es más real? ¿O "los monos que van a ser enviados al espacio"?
Esta historia no narra una historia, es un simple retrato de las inquietudes humanas, deseos, frustraciones... Las porciones de amistad, "En cualquier momento podría morir. La tragedia, segun ella, era que no ocurriera", "soy el sentimiento de rechazo de Jack"... todos los mensajes de la película son del protagonista.
Me parece desafortunado llamar violenta a una película que critica la violencia de forma tan contundente, que nos revela con metáforas cómo nos relacionamos en la sociedad actual, cuanto queremos "destrozar algo hermoso", qué exigencias ponemos a quienes entran en nuestra vida para no ser más que "monos" sin nombre.
Por supuesto que la película tiene mensajes para su primer visionado ("no eres lo que vistes" o "su desayuno le sabrá mejor que todo lo que tu y yo hayamos probado jamás" pero sin lugar a dudas, tras verla por segunda vez, se empieza a comprender que todos tenemos mucho que ver con el mundo del protagonista.
La mejor película que he visto, una pena que no todo el mundo llegue a comprenderla.




Ficha en IMDB

¡Ni se te ocurra perderte estas películas! [Parte 1]

The Curious Case of Benjamin Button

comedia

Puntuación: 8

Año: 2008

Sinopsis:

Un hombre (Brad Pitt) nace con ochenta años y va rejuveneciendo a medida que pasa el tiempo, es decir, en lugar de cumplir años los descumple. Ésta es la historia de un hombre extraordinario, de la gentes que va conociendo, de sus amores, pero sobre todo de su relación con Daisy (Cate Blanchett).

Crítica:

Pasito a pasito, película tras película, David Fincher viene demostrando por qué es uno de los realizadores más importantes del panorama cinematográfico actual. Un cineasta con el talante y el talento suficientes como para tomarles el relevo, sin ningún tipo de complejo, a los Scorsese, Eastwood, Spielberg y cía. Si aún mantenéis alguna reserva con Fincher, visionad “El curioso caso de Benjamin Button” y corroborad vosotros mismos la verosimilitud de mis afirmaciones.

Por lo que a mi respecta, hacía mucho tiempo que una peli contemporánea no me proporcionaba un revolcón metafísico y emotivo de tanta envergadura. Un revolcón minuciosamente descrito, impecablemente rodado y deliciosamente degustado. Tal vez pensaréis que exagero pero “El curioso caso de Benjamin Button” es una de esas pelis que te abduce a las primeras de cambio y que no te libera hasta el último fotograma. Una peli que te embelesa y encandila como aquel primer amor adolescente; que te induce a reflexionar sobre la vida, sobre la muerte, sobre nuestro propio tránsito terrenal. Una peli que va para clásico y que nos regala un final de la cuenta atrás absolutamente prodigioso.

Dado el panorama actual, resistirse a ver una joya como ésta debería considerarse un delito en toda regla.

Quien avisa no es traidor.




Ficha en IMDB

el padrino

The Exorcist

Accion

Puntuación: 9

Año: 1973

Sinopsis:

Adaptación de la novela de William Peter Blatty. Inspirada en un exorcismo real ocurrido en Washington en 1949. Regan, una niña de doce años, es víctima de fenómenos paranormales como la levitación o la manifestación de una fuerza sobrehumana. Su madre, aterrorizada, tras someter a su hija a múltiples análisis médicos que no ofrecen ningún resultado, acude a un sacerdote con estudios de psiquiatría. Éste está convencido de que el mal no es físico sino espiritual, es decir, que la niña es víctima de una posesión diabólica. Por eso, con la ayuda de otro sacerdote, decide practicar un exorcismo. Seguramente la película de terror más popular de todos los tiempos.

Crítica:

Antes de ver la película había oido comentarios de amigos como "Buah, no se lo cree ni el Tato", "me partí el culo" o "¡qué ridícula!" Así que empecé a verla pensando que iba a ser algo mediocre. Pero desde el primer minuto el film captó poderosísimamente mi atención: la densidad del desarrollo de la historia, la complejidad de los personajes, la seriedad con que está elaborada... podía respirar la tensión en el aire,a través de la pantalla. Quedé enganchado ante uno de los espectáculos más horroríficos y verosímiles que he presenciado jamás. Acabé literalmente temblando. El poderío de las escenas, la dureza de la historia y la soberbia actuación de los actores me dejaron impresionado, literalmente tiritando. Para mí marcó un antes y un después en el visionado del cine de terror, tomándola muy en serio (no en broma como mis amigos), y provocando en mí un profundo respeto. Excelente trabajo y referencia imprescindible del mejor cine de todos los tiempos.



Ficha en IMDB

suspenso

The Big Lebowski

Spielberg

Puntuación: 8.7

Año: 1998

Sinopsis:

El Nota (Jeff Bridges), un vago que vive en Los Angeles, un día es confundido por un par de matones con el millonario Jeff Lebowski, con quien sólo comparte apellido. Después de que orinen en su alfombra, el Nota inicia la búsqueda de El Gran Lebowski. De su encuentro surgirá un trato: el Nota recibirá una recompensa si consigue encontrar a la mujer del magnate.

Crítica:

Pocas veces un solo personaje ha dicho tantas verdades como The Dude. Esta película no es una historia más, es una filosofía de vida. Impresionante guión y gran actuación de todos los actores, destacando a Jeff Bridges, Steve Buscemi y John Goodman. Lo verdaderamente remarcable de esta película es que si cogiéramos a cualquiera de los personajes que intervienen tendríamos una buena historia que contar (el casero actor experimental, el amigo convertido al judaísmo, el taxista negro fan de los Eagles). Los hermanos Coen, esos grandes genios, consiguen transmitirnos en esta historia una forma de vida a través de un hippie trasnochado que intenta tomárselo todo con calma. Porque lo que esta claro es que esa alfombra le daba ambiente a tu casa, ¿eh Dude?



Ficha en IMDB

scorsese

Good Will Hunting

peliculas

Puntuación: 9

Año: 1997

Sinopsis:

Will es un joven rebelde con una inteligencia asombrosa, especialmente para las matemáticas. El descubrimiento de su talento por parte de los profesores le planteará un dilema: seguir con su vida de siempre -un trabajo fácil, buenos amigos, muchas cervezas y alguna bronca- o aprovechar sus grandes cualidades intelectuales en alguna universidad. Sólo los consejos de un solitario y bohemio profesor le ayudarán a decidirse.

Crítica:

Estimados guionistas. Dejen de pagar clases y cursos dictados por catedráticos. Ahórrense varios euros y compren esta película.
Son esas películas q las ves y te gustan… Las vuelves a ver y te gustan más. No hay tiros, no hay sexo, no hay comedia. Es un verdadero drama sin muertos, sin sangre. ¿Cómo se logra eso? Con un guión increíble. Con conceptos y frases envidiables y un remate de Robin Williams q causa risa y lágrimas a la vez. (aunq suene medio maricón). "El hijo de puta me robó la frase" CLAP CLAP CLAP para Matt y Ben Affleck (guionistas) y para Robbin Williams por la acutación. Gus, esta película te demuestra que no es necesario hacer todo raro para que la película sea una obra de arte




Ficha en IMDB

terror

The Wolf of Wall Street

cameron

Puntuación: 10

Año: 2013

Sinopsis:

Película basada en hechos reales del corredor de bolsa neoyorquino Jordan Belfort (Leonardo DiCaprio). A mediados de los años ochenta, Belfort era un joven honrado que perseguía el sueño americano, pero pronto en la agencia de valores aprendió que lo más importante no era hacer ganar a sus clientes, sino ser ambicioso y ganar una buena comisión. Su enorme éxito y fortuna cuando tenía poco más de veinte años como fundador de una agencia bursátil le valió el mote de “El lobo de Wall Street”. Dinero. Poder. Mujeres. Drogas. Las tentaciones abundaban y el temor a la ley era irrelevante. Jordan y su manada de lobos consideraban que la discreción era una cualidad anticuada; nunca se conformaban con lo que tenían.

Crítica:

La película tiene en su haber multitud de virtudes:

- Muestra con acierto el mundo de desenfreno de Wall Street. Tal como es. ¿Falta de elegancia o solemnidad? Es que realmente no la hay en absoluto.
- La película muestra sin filtro, nosotros juzgamos y nos preguntamos qué hubiésemos hecho nosotros.
- Consigue mantener el ritmo a pesar de su larga duración (quizá excesiva). Los momentos bajos duran lo justo para no resultar tediosa ninguna parte.
- DiCaprio se mueve como pez en el agua dentro de ese mundo y, esta vez sí, merecería un reconocimiento, ¿en forma de Oscar?
- Todo en ella es excesivo, grotesco, casi surrealista, pero no enmascara su objetivo de conseguir efectismo con ello, y lo logra.
- Consigue arrancar risas, así como momentos en los que la embriaguez que rezuma toda la cinta embarga al espectador.
- A pesar de abordar un mundo tan superficial, logra tener alma. La escena del federal volviendo en metro es muy oportuna, mostrando el mundo real y haciendo pensar en los millones de personas estafadas, de forma directa o indirecta.

Más allá de juicios de valor del mundo que la película representa, hay que reconocer que el trabajo es brillante, plasmando en la pantalla un mundillo poco deseable pero existente al fin y al cabo. Su complemento ideal puede ser el documental "Inside Job". Este ansia de dinero y poder, ¿llega a ser insaciable ciertos escalafones, alcanza un punto de no retorno? ¿Hasta dónde se puede llegar?




Ficha en IMDB

el senor de los anillos

No pongo mas por que no alcanzan los caracteres. Espero que les haya gustado esta parte. Uno de estos días subo la parte 2

Comentarios Destacados

@culoluc +61
Sos mucho mejor que el pelotudo de aledevotiense, felicidades
@taquelman +2
tal cual.. un cero en humildad el otro gil..
@el_pasaje +57
"The Shawshank Redemption" que pedazo de pelicula te dejo una imagen de la peli

¡Ni se te ocurra perderte estas películas! [Parte 1]
@K10XD1 +2
jaja es una de las mejores que eh visto me ganaste el comentario!
@IvIRevengeIvI +1
@Rayv3x SPOILER?? TIENE MAS AÑOS Q TU ABUELA LA PELICULA !
@StachiottiS +1
usaba su nombre real en la pelicula?

53 comentarios - ¡Ni se te ocurra perderte estas películas! [Parte 1]

@rodribu +2
Me enamore de Kate Hudson y Anna Paquin despues de esta peli
comedia
Tiny Dancer
@Rayv3x +1
Estuve pensando en vez de poner el trailer poner el clip de cuando cantan Tiny Dancer! Que escena increíble! Que película inolvidable! Gracias por pasar.
@El_Violador -6
Me imaginé que ibas a poner estrenos
@el_pasaje +57
"The Shawshank Redemption" que pedazo de pelicula te dejo una imagen de la peli

¡Ni se te ocurra perderte estas películas! [Parte 1]
@K10XD1 +2
jaja es una de las mejores que eh visto me ganaste el comentario!
@IvIRevengeIvI +1
@Rayv3x SPOILER?? TIENE MAS AÑOS Q TU ABUELA LA PELICULA !
@StachiottiS +1
usaba su nombre real en la pelicula?
@culoluc +61
Sos mucho mejor que el pelotudo de aledevotiense, felicidades
@taquelman +2
tal cual.. un cero en humildad el otro gil..
@Kypler_Axeleron
Sin Lugar para lo Debiles

Gringa, esta muuuy buena.
@Rayv3x +1
La ví. No country for old men, la reservo para otra parte, gran película.
@darbyjunior
Buen post. Yo uso www.torrentz.com
saca almoust famous!!. comparada a las que pusiste es una bosta!!. Igualmente te faltan varios excelentes films.
@Rayv3x
Ya dije en el post, gustos son gustos, a mi me encantó esa película. Igual gracias por tu recomendación.
@Nexus101
jajja que capo, a todo le das de 9 para arriba, que copado que te gusten tanto las películas :-)
@Rayv3x +1
Si te ponés a pensar no es que a todas les doy 9 para arriba. Este post puse las que me parecen 9 para arriba, tengo millonada de películas con peor puntaje... justamente por eso son películas que NO TE PODÉS PERDER. Jajajaja
@Joelodancer +4
Una de las mejores de Batman... y no se si es la mejor!
el padrino
@mi_bola +1
Para mi una de las mejores del s.XXI
@Rily_94 -5
Las 3 de que paso ayer o mejor dicho en ingles "the hangover"
Esas si son imperdibles
@Rayv3x +4
La 3 no me gusto tanto, la 1 es imperdible, la 2 te hace pasar un buen rato pero no tanto como la 1.
@darbyjunior +4
Solo la 1. Es resto son basura.
@Toretos
el final de fight club es una mierda hasta ahi es un peliculon el finaal lo jode todo
@flowersplanet +1
te falto los bañeros mas locos del mundo 2
@Maxplifort
La mejor es la 9
@den17 +1
Buen post!
@ChrisSs10 +1
La mayoria muy buenas (mucho mejor gusto que el pelotudo de aledevotiense)

El lobo de Wall Street la vi hace una semana en el cine y ME ENCANTO. PELICULON!!!

Despues te doy +5
@Rayv3x -1
Sin duda! La fui a ver al cine 3 veces ya, me encanta!!
@cerdo_marrano
algo rara la seleccion, pero buena,
@Rayv3x
Tengo muchas mas, lo que hice fue agarrar la lista de mis películas vistas y ir viendo por orden alfabético. Llegué a la E.
@moisf1 +3
¡Ni se te ocurra perderte estas películas! [Parte 1]
@StachiottiS +3
jaja Antonio banderas Harrison Ford, Mel gibson?? quien sigue Toreto?
@FrancoXeneize07
ronda rousey? randy couture?? quien sigue fedor y henderson?
@Sepulnacion_13
que pelicula de mierda y pochoclera esta
@Frost_n1 +1
Muy buen aporte te dejo +10 y te sigo
@Jp_SLIPKNOTFAN
Buen post, igual faltan muchas peliculas como Psycho, Casablanca... +10
@Rayv3x
Las reservo para otro post, pude poner re pocas.
@lucasscol
muy buenas pelis.. la verdad, te recomendaria que veas Ciudades de ladrones o The town como se llama para mi tiene una calificacion de un 9! buen post
@muerescopion +22
comedia
@starcraftdos
puff también está película está super buena.
@srdolor
the Gotfahter, suplantando alguna de tu lista
@Rayv3x
Era la última que puse y con esa ya no me alcanzaban los caracteres. La tuve que sacar.
@IrvingBar +1
De las mejores películas que he visto scorsese
@Iconoclasta02 +1
Qué buena película "The Wolf of Wall Street"!! lo mejor del año pasado. Realmente nada le falta, y muchas escenas -como la que mencionas- inolvidables. Van puntos, buen post!
@Catrielpunk
faltaron las del señor de los anillos.. las 2 del hobbit.. y 7 psicopatas..
@Rayv3x
Faltaron millones, pero faltan mas posts, y que vea mas películas
@danielbotta96 +2
Perfume de mujer, pero la version de Pacino
@BR1_BLACKFOX
peliculas
@Rayv3x +1
No se ve tu imagen. Querías poner esta película?

terror
@BR1_BLACKFOX
@Rayv3x Exacto!
@gustarleque
PROBA el GOM PLAYER, te toma los subtitulos sólo con arrastrarlos a la ventana de reproduccion, y además puede leer archivos incompletos o corruptos mientras se descarga con el Utorrent. Tiene ecualizador, efectos de audio, y todo lo que te imagines, GRATIS.
Lo descargas de su pagina oficial, y además viene un programita para que uses tu smartphone como control remoto, tanto para videos como para audios (gom media player, y gom audio)
http://www.gomlab.com/eng/
@gustarleque -8
cameron
Aca el torrent
torcache.net/torrent/513E1DB0F3D1C14D377F6A6CEFC384A80609B39E.torrent?title=[kickass.to]gravity.2013.1080p.webrip.h264.aac.5.1ch.blitzcrieg
@AOCGIII -6
conosco una forma de ver pelicula sin pagar
1- tener una caja
2- recortar la caja al tamaño de tu celu
3- ponlo en tu cabeza
problem cine?
@nakasone +7
te agrego una
el padrino
@Rayv3x +1
Que peliculón! Grande Tarantino
@fedel87 +1
Forrest Gump no puede faltar en este post..
@christopherJ
no e visto casi ninguna
@Rayv3x +1
Y para eso esta el post, empeza a verlas y disfrutalas!
@Barcalecks_20 +4
comedia

Esta pelicula tambien es IMPERDIBLE, a mi me encanto!!!
@Barcalecks_20 +2
@Rayv3x es "Salvando al soldado Ryan" tiene una de las mejores escenas en la historia del cine!!
@Rayv3x +2
@Barcalecks_20 Ah!! No me dí cuenta que era esa no lo distinguí a Tom Hanks y bueno, jajaja. Si si esa esta para otra parte
@TuertodMierda
La mejor pelicula de conflicto bélico que vi hasta el momento, sin dudas es tremenda, a los adictos de peliculas de guerra no les puede faltar en su lista
@eliias12andres +2
argentino
@egaromba -3
mediocridad de argumento bien nacional..
@chaaajaaa +2
Excelente lista de películas. Yo sacaría a Argo, pues es extremadamente sobrevalorada. Ganó premios solamente por exaltar el espíritu Estadounidense, pero la historia es mala y se hace aburrida. No hay grandes diálogos, y el suspenso del rodaje es solo un sello golpeando un documento. Por lo demás, gran post! Van puntos.
@Rayv3x
Yo se que a muchos les puede parecer aburrida o muy americana pero la verdad es que con mi hermano la pusimos y nos encantó, nos tuvo enganchados de principio a fin y nos reímos, pusimos nerviosos y todo... Aun así entiendo las críticas negativas, pero por mi parte estoy a favor de las positivas en esta película.
@thekillerleo1 +4
Accion
@Rayv3x +1
La estaba por poner, la reserve para la 2da parte. Muy buena película, para pensar.
@Novateh +8
"Por lo menos invierto en la bolsa, Bobo"

suspenso
@egaromba -2
alien 2 es una mirda vieja.. no es original y esta dirigida por el zapato de James Cameron que ni se le arrima a Ridley scot.. James Cameron le mete los marines que le mete en todas las peliculas y no se le cae una idea.. Las batman apestan ya se sabe.. y las otras muy buenas pero .. batman?¡?¡? jaja saludos me voy a cojer
@theendbynostra
quien te conoce papá
@fixfoll +1
3 Idiots, que buena película, muy entretenida. +10
@lukas163
Spielberg
@Rayv3x
Esa si que no la vi! La tengo en la lista de pendientes. Gracias por recomendarla
@lukas163
@Rayv3x De nada. Mirala cuanto antes, es de lo mejor.
@FrancoBragos +1
No hay películas mas buenas que Fight Club, Rescatando al Soldado Ryan, The Truman Show , Reservoir Dogs y Scarface!
esas películas simplemente son geniales!!!
que yo eh visto claro...
@Rayv3x
Muy buenas películas, las ví a todas!
@FrancoBragos +2
Esta es una película de la puta madre...
Spielberg
@petrolludo
Pusiste Ciudad de Dios que esta muy buena, pero creo que te faltaria poner la contracara que es tambien brasileña y MB! (hay 3 sagas creo)

scorsese
@alvrian
Esta es una excelente pelicula tambien...

peliculas
@Rayv3x +1
Esa si que no voy a poner en ninguno de mis posts, no me gustó mucho