Les dejo unas fotos inusuales de la SGM que pude encontrar. Como la página estaba en inglés me tomé el trabajo de traducir las aclaraciones de las fotos. Espero les guste



Fotos raras de la Segunda Guerra Mundial

El Tiger II, uno de los tanques más pesados jamás creado. Pesaba 68,5 toneladas y tenía un blindaje de 100 - 180 mm en la parte frontal. Budapest, Hungría, 1944.

Segunda Guerra Mundial

Un soldado norteamericano reemplaza una señal que reza "Calle Adolfo Hitler" por otra que dice "Boulevard Roosvelt". Berlín, Alemania, 1945.

raras

Soldados norteamericanos descubren "En el conservatorio" de Manet que estaba escondido junto con otros artículos robados por los nazis en las minas de sal de Merker, Alemania, 1945.


imagenes

Un obús alemán Krupp K5 de 283mm en pleno momento de disparo.Fue uno de los cañones montados en vías de tren más usados por los alemanes durante la Segunda Guerra Mundial.


fotos

Vought F4U Corsair se estrella contra la cubierta de un portaaviones al haberse roto el cable de parada. Presumiblemente en el teatro del Pacífico durante la SGM.

inusuales

Esta imagen no es de la SGM pero esta relacionada. La foto fue tomada en el espacio poco después de la SGM (1946). Un equipo de soldados y científicos utilizaron un cohete V-2 de fabricación alemana equipado con una cámara para hacer esta captura, lo que la convierte en la primera foto en el espacio.

Fotos raras de la Segunda Guerra Mundial

Hitler inspeccionando el inmenso obús de 800mm montado en vías de tren llamado "Schwerer Gustav”. Fue unas de las armas de mayor calibre jamás usada en combate, y disparaba el proyectil más grande en comparación a cualquier otra pieza de artillería.

Segunda Guerra Mundial

Willie, el perro de George S. Patton, lamentando la muerte de su mejor amigo.

raras

Joseph Goebbels en el día de su boda. Hitler fue su padrino de boda y se lo puede ver detrás de Goebbles llevando una gabardina y un sombrero de copa.

imagenes

Tropas soviéticas se detienen a descansar en las afueras de Berlín en 1945.

fotos

Submarinos alemanes del tipo XXI inacabados en el astillero AG Weser en Bremen, Alemania, 1945.

inusuales

Tanque norteamericano M4A2 llevando un tanque ligero japonés Tipo 94 en su parte posterior, Namur, 1944.

Fotos raras de la Segunda Guerra Mundial

Prisioneros de guerra alemanes marchando al este bajo la supervisión de soldados soviétivos, 1944. Nótese la mujer haciendo la señal obscena conocida como "dulya" hacia los soldados alemanes que pasaban a su lado.


Segunda Guerra Mundial

Un soldado británico cubriéndose de la lluvia bajo un tanque Tiger volcado. Italia, 1944.

raras

Horten H. VII (Ho 254) volando sobre Göttingen, Alemania. Fue uno de los primeros experimentos de ala volante. 1945.