+1 Atentamente de tu mejor amigo El perro

perro
Seguro que a lo largo de su vida han oído historias de perros que demuestran una fidelidad sorprendente hacia sus amos. Este animal quiere a su dueño más que a sí mismo, ya que está dispuesto a sacrificar su propia vida para salvar la de esa persona. Incluso después de la muerte no deja a sus seres queridos y va al cementerio a velar el sueño eterno de su amo.

A continuación les presentamos algunas de las fotos más desgarradoras que muestran la sincera amistad entre un can y un humano.


mejor amigo del hombre
hep y su dueño en el Lago Superior de Estados Unidos. El perro padece una larga enfermedad que le provoca un sinfín de dolores. Uno de los métodos para ayudarle es llevarlo al agua para que se relaje.

fiel amigo
La paciente Isabelle Stadella abraza a Joca, un perro de 'servicio terapeútico' durante una sesión de terapia en el Hospital Infantil Sabará, en São Paulo, el 18 de octubre de 2013.

amigos inseparables los perros
Emotivo momento de la despedida. Un perro moribundo y su amo.

+1 Atentamente de tu mejor amigo El perro
Un perro en el techo de una casa inundada en el pueblo de Vladímirovka, ubicado en la región rusa del Amur.

perro
El perro de un militar fallecido yace cerca de su ataúd en el funeral en Rockford, Illinois (EE.UU.), el 19 de agosto de 2011.

mejor amigo del hombre
Un hombre y su perro llamado Bantay ('Guardia') flotan en las aguas dejadas por la tormenta tropical Agatón en Kabadbaran, Agusan del Norte, en la isla filipina de Mindanao, el 19 de enero de 2014.

fiel amigo
Iselin Rose Borch, superviviente de la masacre perpetrada por Anders Breivik en un campamento juvenil en la isla de Utoya. "Después de lo ocurrido en Utoya, empecé a tener pesadillas horribles, tenía miedo a la oscuridad y casi no podía dormir bien. Entonces mi madre y yo decidimos tener otro perro", cuenta.

amigos inseparables los perros
Oscar y su ama Joanna Lefson, periodista, son viajeros. Han visitado juntos 32 países.

+1 Atentamente de tu mejor amigo El perro
El perrito Boo, que se parece más a un pequeño oso de peluche, es el can más popular de las redes sociales. Pertenece a la raza de los Pomerians.

perro
Eliott, un Labrador de 3 años, da su pata a una anciana durante un tratamiento de fisioterapia en el hospital geriátrico Charpennes en Villeurbanne, cerca de Lyon (Francia), el 6 de marzo de 2012.

mejor amigo del hombre
Una muchacha y un samoyedo durante la Exposición Internacional de Budapest el 20 de octubre de 2007.

fiel amigo

amigos inseparables los perros
Un perro ciego y su perro guía
Bien entrenado, un perro puede ser el mejor lazarillo para una persona invidente. ¿Pero qué ocurre si el ciego es otro perro? Un gran danés ha demostrado hasta qué punto llega la inteligencia de estos animales.

+1 Atentamente de tu mejor amigo El perro
Maddison es una hembra gran danés con una inteligencia y un instinto fuera de lo común, que le permiten ser los ojos de Lily, invidente. En su caso, ser una perra lazarilla tiene un mérito especial: Lily es, como ella, un gran danés.
Lily contrajo hace unos años una grave dolencia en sus ojos que obligó a los veterinarios a extraérselos por completo. Las posibilidades de llevar a cabo una vida relativamente similar a la del resto de perros era muy reducidas, e incluso se barajó la posibilidad de sacrificarla. Pero entonces a alguien se le ocurrió hacer un "experimento": convertir a su compañera Maddison en una perra guía.

La prueba demostró que los perros lazarillos no necesitan muchas órdenes ni un severo entrenamiento para saber cuál es su cometido: durante años, Maddison ha guiado a Lily allá por donde ha ido, unidas ambas por una correa, hasta el punto de que se han convertido en inseparables.

Su tierna historia ha saltado a los medios de comunicación británicos después de que sus dueños comunicaran que ya no podrían ocuparse más de ellas y entregaran a los dos animales a una protectora. Desde entonces, Lily y Maddison buscan un hogar. Debe ser espacioso y con un jardín lo suficientemente amplio como para albergar a un can invidente y a su lazarillo.
Perros en busca de dueño desde julio
La búsqueda no es fácil, y de hecho los dos animales llevan esperando dueño desde el pasado mes de julio, atendidos en un centro de mascotas en la localidad de Shrewsbury, que ahora ha hecho un llamamiento en busca de voluntarios para acoger a esta enternecedora pareja. La responsable del centro, Louise Campbell, está convencida de que bastará con que cualquier amante de los animales contemple a Lily y Maddison durante un minuto para que no pueda resistirse a acogerlos.
"Cuando están fuera, durante la mayoría del tiempo Maddison guía a Lily –explicó Campbell al diario británico Daily Mail-. Basta con que le roce con su cuerpo para que Lily sepa por dónde tenía que ir. Es adorable verlas. Maddison siempre está pendiente de su compañera". Los interesados pueden llamar a un número de teléfono, (01952) 770225, o visitar la web de este centro, Dogs Trust Shrewsbury

Lily, que ahora tiene seis años, perdió su visión cuando era apenas cachorro por una extraña dolencia que hizo que las pestañas le crecieran dentro de la cuenca de los ojos, lo que obligó a extraérselos. Pero fue a raíz de esta intervención cuando se hizo inseparable de Maddison, un año mayor que ella.

perro
mejor amigo del hombre

fiel amigo

amigos inseparables los perros

+1 Atentamente de tu mejor amigo El perro
perro

TODOS PUEDEN COMENTAR EL POST
NO DISCRIMINO LOS RANGOS