En lo más profundo del mar, hay una zona llamada "fosa Abisal". El término abisal se refiere en biología y geología, a todo aquello que se encuentra a gran profundidad bajo la superficie del océano, donde no penetra la luz del sol y donde existe una fauna escasa y característica. La palabra abisal procede de abismo, lugar profundo y oscuro. Esta región se caracteriza por un ambiente frío, presión hidrostática extremadamente elevada, escasez de nutrientes y ausencia total de luz.Una fosa abisal se forma cuando la corteza oceanica subduce bajo la corteza continental con un leve angulo de inclinación lo que produce ruptura de la litosfera y la formación de una fosa.

En las profundidades del mar, se estima que hay muchas especies desconocidas debido a que las altas presiones existentes no permiten el acceso a máquinas exploradoras ya que no aguantarían tal fuerza y se romperían.

En el fondo oceánico no existe vegetación que realice la fotosíntesis, es decir no existen algas verdes.




En Lo Profundo Del Mar


La zona o región abisal es un ambiente submarino, limitado por la zona pelágica, que comienza a partir de los 5000 metros de profundidad y se extiende hasta los 11000 metros correspondientes a las fosas oceánicas. Esta zona morfológica de la geografía del fondo marino ocupa un 3% del área total de los océanos. Se puede situar en cualquier punto entre los 2000 y los 5000 metros.

La fauna abisal está formada por peces extraños( pez abisal) con apariencia monstruosa como Argyropelecus, Idiacanthus, Melanocetus, Saccopharynx,...

Aquí teneís unas imágenes de unos pocos animales del fondo submarino que han sido fotografiados:



peces
Animales
mar
profundo
En Lo Profundo Del Mar
peces
Animales
mar
profundo
En Lo Profundo Del Mar
peces
Animales
mar
profundo
En Lo Profundo Del Mar
peces
Animales
mar
profundo

Fuente :http://www.press.uchicago.edu/books/nouvian/nouvian_gallery.html