Meteora, la ciudad griega situada 'en medio del cielo'


En la región de Tesalia, al noreste de Grecia, se encuentra el singular asentamiento de Meteora, un conjunto de monasterios construidos sobre imponentes rocas que parecen estar suspendidos en el cielo.


Conoce la ciudad situada 'en medio del cielo'



Estos monasterios se encuentran a unos 600 metros de altura y están habitados desde el siglo XIV por una congregación de cristianos ortodoxos. En la actualidad, Meteora es un importante lugar para el monacato ortodoxo griego


grecia



Una de las formas más prácticas de ascender hacia las construcciones es a través de un servicio de elevadores y góndolas aéreas, que ofrecen inigualables vistas de esta parte del territorio griego.


Paisaje



Los primeros monasterios se erigieron en el siglo XIV y fueron construidos en lo alto de estas formaciones rocosas para escapar de los invasores turcos y albaneses de la época. En la foto, una vista impresionante desde uno de los abismos del asentamiento.


ciudades



En esta vista panorámica de los monasterios de Meteora también se aprecia la ciudad griega de Kalambaka, primera parada antes de llegar a las formaciones rocosas.


naturaleza



Debido a su carácter histórico, el lugar fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1988.


Conoce la ciudad situada 'en medio del cielo'




Gracias por pasar por mi post!


grecia