El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Creciente del río Ctalamochita Inundación

Las lluvias que afectaron a la provincia de Córdoba en los últimos días provocaron desbordes de cauces y anegamientos de varios barrios.


Creciente del río Ctalamochita Inundación



Unas cinco mil personas se encontraban evacuadas ayer en la localidad cordobesa de Bell Ville debido a la llegada del pico de la creciente del río Ctalamochita y las autoridades estimaban que la situación podría extenderse hasta esta noche.
El Servicio Meteorológico Nacional emitió ayer un alerta por tormentas fuertes para la zona central del país, que incluía a la provincia de Córdoba, lo que generó aún más preocupación entre los cordobeses, aunque por la tarde levantó la notificación.
La mayoría de las personas que dejaron sus casas en el sudeste cordobés se autoevacuaron de los barrios Fátima y Portal del Río, ubicados en las zonas más afectadas al este y el oeste de la ciudad, reportó Cadena3.com.

Contención
Las autoridades dispusieron tres centros de evacuados, y con el fin de coordinar las tareas de asistencia, el ministro de Desarrollo Social de la Provincia, Daniel Passerini, está desde el sábado en Bell Ville.
Se levantaron murallas de contención para evitar el ingreso del agua a zonas críticas, así como en comercios y viviendas particulares.
Hay sectores donde se cortó la energía eléctrica y se restringió el tránsito por el boulevard Colón y se cortó la Ruta 2 entre Villa Nueva y Sanabria.
En diálogo con Cadena3.com, el ministro de Agua, Ambiente y Servicios Públicos, Fabián López, calificó de “extraordinaria e inevitable” la crecida del río Ctalamochita, debido a los niveles y la duración de las lluvias caídas en los últimos días.
El funcionario aclaró que en “Villa María y Villa Nueva está descendiendo el nivel de las aguas, la crecida ya pasó por Ballesteros y cerca de Morrison. Casi está en la cima de la ciudad de Bell Ville”.
Informó que con la mayoría de los intendentes de las localidades ubicadas sobre el cauce del río se está trabajando para reconstruir las zonas afectadas por la crecida de las aguas.

Colaboración
El Ministerio de Defensa informó que a raíz de las inundaciones causadas dispuso que el Ejército colabore en tareas de asistencia a la población afectada.
La Secretaría de Coordinación Militar de Asistencia en Emergencias ha dispuesto una dotación de efectivos del Ejército del Regimiento de Infantería Paracaidistas 2 de la IV Brigada de Paracaidistas (Córdoba Capital) que se encuentran brindando ayuda para los damnificados por la inundaciones en Córdoba.
Además, se está auxiliando en el reingreso de las familias afectadas para que puedan retornar a sus viviendas de forma segura.
También, colabora en tareas de desplazamiento de personas afectadas y medios, como así también en la recorrida por los barrios para verificar la situación, coordinación de las acciones de los distintos ministerios y colaborar en la rehabilitación con los referentes del municipio.


FOTOS DE DISTINTAS FUENTES

bomberos

solidaridad

inundacion

bell ville

rio ctalamochita

Creciente del río Ctalamochita Inundación

bomberos

solidaridad

inundacion

bell ville

rio ctalamochita

Creciente del río Ctalamochita Inundación

bomberos

solidaridad

inundacion
bell ville
EL GANADO DEL CAMPO SON TRAÍDOS HACIA EL PUEBLO, DEBIDO A QUE LOS CAMPOS ESTÁN MUY INUNDADOS. FOTOS DE (FM FENIX 92.3 BALLESTEROS)

rio ctalamochita

Creciente del río Ctalamochita Inundación

bomberos
solidaridad
FILMACIÓN AÉREA DE FABIO RAMELLO HACE UNOS DÍAS ATRÁS. SOBRE EL PUENTE DE LA HISTORIA EN BELL VILLE


link: https://www.youtube.com/watch?v=GzPONEmMNjI&feature=youtu.be
inundacion
Bell Ville 03-03-14 09:59 míralo para entender la solidaridad de este vecino con los policías que están cumpliendo con una excelente labor.

VIDEO ACA MIRALO

bell ville
"VER TODOS MIS POST"
rio ctalamochita


Creciente del río Ctalamochita Inundación

1 comentario - Creciente del río Ctalamochita Inundación

@Bocco999
Calamuchita
@LEOCNC +2
se pronuncia Calamuchita y se escribe Ctalamochita
@Bocco999
@LEOCNC no sabia, gracias.
@LEOCNC +1
@Bocco999 de nada amigo