“Tú debes ser el cambio que deseas ver en el mundo”

Mahatma Ghandi


¿Quisieras que el mundo fuera diferente? ¿Crees que el mundo cada día está peor? ¿Que ya no hay nada que hacer? ¿Que es demasiado tarde para revertir el daño que hemos hecho? ¿Y si no fuera demasiado tarde? ¿Y si todavía pudiéramos hacer algo? ¿Estarías dispuesto(a) a poner tu granito de arena?


¡Cambiemos el Mundo!

¿Te pasas la vida quejándote de lo mal que está el mundo? ¿Estás haciendo algo para cambiarlo? ¿O solamente te quejas y no haces nada? ¿Crees que no puedes hacer nada al respecto? ¿Que no hay nada que podamos hacer para lograrlo? ¿Crees que la situación del mundo es sólo culpa de nuestros gobernantes?


musica

Y si tienes hijos, ¿te preocupa qué mundo les vas a dejar? ¿Y si mejor te ocuparas en ver qué hijos le vas a dejar al mundo? A final de cuentas, el mundo es la suma de todos los individuos que lo formamos. Si a nivel individual sabemos que nosotros creamos nuestra propia vida, y el mundo es la suma de todas las conciencias individuales, entonces podemos concluir que el mundo es nuestra propia creación, y si es así, pues entonces podemos decidir crear un mundo diferente.


ayuda

Yo creo que SI podemos hacer algo, y mucho. Y lo primero que debemos hacer es creer que SI es posible cambiar el mundo. Y se me ocurre que podríamos empezar por cambiar nuestra actitud, por pensar que todo lo que hacemos, o no hacemos, importa, para bien o para mal. Podríamos también soñar (se vale soñar), imaginar un mundo diferente. ¡Imagina por un momento todo lo bueno que podríamos lograr los más de 6,000 millones de habitantes del planeta!


Mundo

Dejemos de ser negativos. La suma de individuos negativos, lógicamente nos da como resultado un mundo negativo. Enfoquemos nuestra atención en las cosas positivas que hay en nuestro mundo. Te aseguro que son muchas más que las negativas, sólo tienes que cambiar tu enfoque.


cambio

Y te preguntarás: ¿Qué puedo hacer “sólo yo” para cambiar al mundo? Suena como una misión imposible, ¿no es así? Y es por eso que optamos por no hacer nada. Pero si sumáramos 1,000, 100,000, 1’000,000, o 6,000 millones de “sólo yo’s”, ¿no crees que seríamos capaces de lograr cambios extraordinarios? Así es que, por favor, no menospreciemos lo que somos capaces de hacer.


volver

Otra cosa que podríamos hacer es dejar de quejarnos. Eso no nos ha llevado nunca a resolver ningún problema. Dejemos de vibrar en esa frecuencia negativa. La suma de las frecuencias negativas individuales, es lo que ha llevado al mundo a donde se encuentra. Comencemos por encontrar nuestra propia paz mental. ¡Seamos felices! Si todos viviéramos en paz con nosotros mismos, si todos fuéramos felices, el mundo estaría en paz, el mundo sería un Mundo Feliz. Y recuerda, nuestra paz mental y nuestra felicidad no dependen de nada ni de nadie más, sólo de nosotros mismos.


crecer

También debemos hacernos conscientes de que todo lo que hacemos o dejamos de hacer, importa. Si tiras un papel en la calle, podrías decir: “es sólo un papel”, pero imagina qué pasaría si los más de 6,000 millones de habitantes del mundo hiciéramos lo mismo, ¡viviríamos en un enorme basurero! Ahora imagina lo contrario: Si cada uno de nosotros recogiera un papel, o plantara un árbol, o ayudara a alguien que lo necesita, ¡en que mundo tan diferente viviríamos! ¿No lo crees así?


imagenes

Otra cosa que podríamos hacer es encontrar nuestro propósito de vida. Estoy convencida de que no vinimos a este mundo sólo a trabajar en algo que no nos gusta para poder pagar nuestras cuentas, a sentarnos a ver la televisión durante horas, o a enterarnos de los chismes de los famosos. Creo que todos tenemos un propósito de vida, y si aún no lo hemos encontrado, deberíamos dedicarnos a buscarle un sentido a nuestra vida. Imagina que todos encontráramos el sentido de nuestra vida. ¡Seguramente nuestro mundo sería MUY diferente!

Y deja de preocuparte porque tu pareja, tu jefe o tu vecino cambien. Eso no te corresponde y no hay nada que puedas hacer al respecto. Haz lo único que sí puedes hacer: cambia tú. Al cambiar tú, va a cambiar tu familia, tu casa, tu comunidad, tu ciudad, tu país, y finalmente TU MUNDO.


fotos

Estarás de acuerdo conmigo en que no tenemos ni un minuto más que perder. No escatimemos esfuerzos. No esperemos a que los demás cambien. No dejemos nuestro mundo en manos de nuestros gobernantes. ¡Recuperemos nuestro poder!

Si no eres tú, entonces, ¿quién?, y si no es ahora, entonces ¿cuándo? ¡Cambiemos al mundo, una persona a la vez!


vida

“Para poner al mundo en orden, primero debemos poner al país en orden. Para poner al país en orden, debemos primero poner a la familia en orden. Para poner a la familia en orden, debemos primero poner en orden nuestra vida personal” Confucio


"PAZ"