Malaysia Airlines MH370 es sólo el último de una larga línea de aviones que voló fuera del radar

6 desapariciones de aviones en la historia de la aviación

La desaparición impactante de Malasia Airlines Vuelo MH370 ha capturado la atención de millones de personas alrededor del mundo como la búsqueda del avión y sus pasajeros y la tripulación continúa. ¿Qué pasó con 239 pasajeros y la tripulación del vuelo después de que el avión salió de Kuala Lumpur el sábado? Se está convirtiendo en una cuestión cada vez más desesperada mientras pasan los días.

Pero es apenas el primer misterio de su tipo. Aunque es extremadamente raro que un vuelo simplemente desaparezca sin apenas dejar rastro; la historia de la aviación ha visto su parte justa de las desapariciones enigmáticas y los vuelos desafortunados que literalmente volaron fuera del radar. Aquí están seis de los misterios de aerolíneas medio-resueltos y sin resolver que mantuvieron los investigadores en secreto por años.


Vuelo Air France 447: Un vuelo de Airbus A330 de Río de Janeiro a París se hundió en el Océano Atlántico en 2009, matando a los 228 pasajeros y tripulantes a bordo que llevaba el avión. Pero tuvieron que pasar un total de cinco días para que los equipos de búsqueda y rescate para encontraran los restos del naufragio y otros tres años para que los investigadores informaran que los cristales de hielo habían causado la desconexión del piloto automático, lo cual impidió que el avión no se estrellase. Los cuerpos de 74 pasajeros permanecen desaparecidos.

desaparecidos
Los miembros de la tripulación de la Fuerza Aérea de Brasil se preparan para remolcar una parte de los restos del avión de Air France vuelo 447 en esta imagen. Puesto en libertad el 07 de junio 2009


Amelia Earhart: Una de las leyendas mas perdurables de la historia de la aviación.
La piloto Amelia Earhart desapareció en su monoplano bimotor "Electra" sobre el Océano Pacífico en 1937 en un intento de circun-navegar el globo. No hay rastro de su avión nunca fue encontrado, incluso después de un esfuerzo de búsqueda de varios millones de dólares. Earhart fue declarada oficialmente muerta en 1939.

misterio
Amelia Earhart en la foto junto a su monoplano en el que trató de volar alrededor del mundo desde Oakland, CA.


Vuelo 739 Línea Tigre: Un vuelo militar estadounidense desapareció en 1962 con más de 90 personas que se dirigían a las islas Filipinas. Los pilotos nunca emitieron una llamada de socorro, y 1.300 personas involucradas en la búsqueda de militares de EE.UU. no encontraron ningún rastro de restos.
La tripulación de un barco petrolero liberiano afirmó haber visto una luz intensamente luminosa en el cielo en el momento de la fuga. Sin embargo no se pudo determinar la cuasa del accidente.

aviones
Un ejemplo de un "Lockheed Super Constellation", el mismo tipo de avión como el del vuelo "Flying Tiger Line 739".


British Airways: Se tardó más de 50 años para encontrar cualquier rastro de las 11 personas a bordo de un vuelo de 1947, que desapareció en las montañas de los Andes. Un par de escaladores argentinos descubrieron restos del motor en los Andes en 1998, y una expedición del ejército más tarde encontró restos humanos. Algunos dicen que el avión causó una avalancha cuando se estrelló en el Monte Tupungato y fue enterrado en la nieve.

aviones desaparecidos
"Luis Estrella" sostiene una pieza de un avión británico que se estrelló hace 52 años en el lado del Volcán Tupungato, a unos 1.300 kilómetros al oeste de Buenos Aires, Domingo, 20 de febrero 2000.


Triángulo de las Bermudas: Una serie de desapariciones en el llamado "Triángulo del Diablo", la vasta extensión del océano entre Florida, Puerto Rico y las Bermudas ha dado a la región una notoriedad inquebrantable. Dos aviones de pasajeros British Airways Sudamericana desaparecieron en la región en 1948 y 1949, y más de 51 personas se han perdido en los dos tramos y nunca pudieron encontrarse. En 1945, cinco bombarderos estadounidenses realizaron una misión de entrenamiento sobre la zona y desaparecieron.
(si saben ingles quizás puedan entender más de esta nota, abajo dejo la fuente).

6 desapariciones de aviones en la historia de la aviación
Aviones de la marina de guerra estadounidense Avenger, el mismo tipo de aviones que desaparecieron en el triángulo de las Bermudas.


Vuelo 571 de la Fuerza Aérea Uruguaya: Un vuelo rumbo a Santiago de Chile que llevaba 45 pasajeros más tripulación se estrelló en las montañas de los Andes a causa del mal tiempo y causando así la muerte de 12 personas.
Las autoridades no tenían conocimiento de ningún superviviente durante 72 días.
Ocho personas más murieron en a causa de un alud que afectó a los restos del avión, donde se refugiaban los supervivientes.Los 16 restantes recurrieron al canibalismo para seguir con vida. Los mismo supervivientes de la tragedia decidieron cruzar la cordillera en busca de ayuda.

desaparecidos
Parte de los restos del Vuelo 571 de la Fuerza Aérea Uruguaya, visto 23 de diciembre 1972.