El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Discos que tienes que escuchar antes de morir - [Entra]

Shout GifGIF


metal

A continuación una Lista Basada en mis Gustos y Preferencias, Pero principalmente en el grado de Influencia que Tuvieron cada uno de los discos en Mención. No Todos Los Discos los eh escuchado, La Mayoría Son Sacados de Importantes Listas.

Sin Orden En Particular. Disfruten

Pink Floyd - The Dark Side Of The Moon

lista

Es un álbum conceptual y el octavo de estudio de la banda británica de rock progresivo Pink Floyd. Fue lanzado el 1 de marzo de 1973 en Estados Unidos y el 24 de marzo del mismo año en el Reino Unido. La temática del álbum incluye el conflicto, la avaricia, el envejecimiento y la enfermedad mental, tema este último inspirado en parte por el deterioro mental de Barrett. Permaneció en las listas 803 semanas (más de 15 años), siendo así el álbum que más tiempo ha permanecido en listas de la historia. es uno de los más vendidos a nivel mundial de la historia. Además de su éxito comercial, The Dark Side of the Moon es el álbum más popular entre los seguidores y críticos, y aparece frecuentemente en las listas de mejores álbumes de todos los tiempos.

The Who - Who's Next

discos

Es el quinto álbum de estudio de la banda británica de rock The Who, lanzado en agosto de 1971. Tiene su origen en una ópera rock concebida por el guitarrista de la banda, Pete Townshend, titulada Lifehouse. Considerado por muchos como el mejor álbum del grupo, Who's Next fue nombrado como uno de los mejores álbumes de todos los tiempos por la cadena de televisión VH1, colocándolo en el puesto #13, y por la revista musical Rolling Stone, alcanzando la posición #28.

Are You Experienced - The Jimi Hendrix Experience

rock

Es el álbum debut de The Jimi Hendrix Experience, lanzado en 1967 por Track Records. Este álbum estableció a Hendrix como uno de los artistas de rock más importantes de su época, gracias a su innovadora técnica y uso de feedback. Es frecuentemente considerado uno de los mejores y más importantes álbumes en la historia del rock. En el año 2003, la prestigiosa revista Rolling Stone situó este álbum en el número 15 de su lista Los 500 mejores álbumes de todos los tiempos.

Led Zeppelin - Led Zeppelin IV

importantes

El cuarto álbum de la banda Led Zeppelin, el cual no tiene título, es conocido principalmente como Led Zeppelin IV. El resultado superó las expectativas. Para muchos fans y para parte de la crítica, el cuarto álbum es el mejor de Led Zeppelin. Con el tiempo, ha llegado a vender veintidós millones de copias, siendo el álbum más vendido de la banda y convirtiéndose a su vez en el segundo álbum más vendido de los años 1970, sólo por detrás de The Wall, y en uno de los más vendidos de todos los tiempos

Jefferson Airplane - Surrealistic Pillow

Discos que tienes que escuchar antes de morir - [Entra]

Es el segundo álbum de estudio del grupo estadounidense Jefferson Airplane, publicado en febrero de 1967. La grabación del disco tomó 19 días. El disco no solo llega al éxito comercial si no también donde inicia la carrera de Grace Slick, la reemplazante de Signe Toly Anderson. Las 2 canciones de mayor éxito comercial fueron "White Rabbit" y "Somebody To Love".

Black Sabbath - Paranoid

metal

Es el segundo álbum de la banda británica de heavy metal Black Sabbath. Originariamente su nombre iba a ser War Pigs, pero debido a presiones de la discográfica se cambió el nombre a Paranoid. Fue grabado y publicado en el año 1970, constituyendo el primer éxito de la banda, y hasta nuestros días es considerado un disco de culto. El disco llegó a ser número uno en el Reino Unido, y hoy en día sigue siendo el LP más vendido de Black Sabbath.

Queen - A Night at the Opera

lista

Es el cuarto álbum de estudio de la banda británica de rock Queen publicado originalmente en 1975. Coproducido por Roy Thomas Baker y Queen, A Night at the Opera fue, en el tiempo de su lanzamiento, la producción más cara producida. Un éxito comercial, el álbum fue votado por el público y citado por publicaciones musicales como uno de los mejores trabajos de Queen y de la historia del rock.

Deep Purple - Machine Head

discos

Es el sexto álbum de estudio de la banda británica de hard rock Deep Purple. Fue grabado en el Grand Hôtel de Montreux, Suiza, en diciembre de 1971 y editado en marzo de 1972.Este álbum es a menudo citado como uno de los más influyentes en el posterior desarrollo del heavy metal.En 2001, la revista Q lo catalogó en el puesto 50 de su lista de Los álbumes más pesados de todos los tiempos.

Ok Computer - Radiohead

rock

Es el tercer álbum de estudio de la banda británica de rock alternativo Radiohead, lanzado el 16 de junio de 1997. Fue grabado en la zona rural de Oxfordshire y Bath, durante 1996 y principios de 1997, junto al productor Nigel Godrich.El álbum amplió la popularidad de la banda en todo el mundo. OK Computer ha recibido la aclamación de la crítica desde su lanzamiento, y ha sido catalogado por los críticos musicales como uno de los mejores álbumes de la historia y como una obra maestra del rock moderno. De hecho, muchas listas tanto de críticos como encuestas populares, lo consideran el mejor de la historia.

David Bowie - The Rise and Fall of Ziggy Stardust and the Spiders from Mars

importantes

Es un álbum conceptual publicado por David Bowie en 1972. Fue el disco con el que el artista consiguió llegar a las grandes audiencias y está considerado uno de los mejores álbumes de su carrera y el más representativo del glam rock. También ha sido incluido en la mayoría de las listas de los mejores discos de la historia del rock que elabora la prensa especializada y ha influido a numerosos grupos y artistas desde que se publicó.

Pearl Jam - Ten

Discos que tienes que escuchar antes de morir - [Entra]

Es el álbum debut de estudio de la banda de grunge estadounidense Pearl Jam, lanzado el 27 de agosto de 1991 por la discográfica Epic Records. Después de la ruptura de la anterior banda del bajista Jeff Ament y el guitarrista Stone Gossard, Mother Love Bone, ambos reclutaron al vocalista Eddie Vedder, al guitarrista Mike McCready y al batería Dave Krusen para formar Pearl Jam en 1990. Ten no fue un éxito inmediato, pero a finales de 1992 llegó al puesto número dos de la lista Billboard 200 de Estados Unidos.

The Clash - London Calling

metal

Es el tercer álbum de estudio de la banda británica de punk The Clash, lanzado el 14 de diciembre de 1979, por CBS Records en el Reino Unido y en enero de 1980 por Epic Records en Estados Unidos. El álbum recibió críticas positivas y en 2003 fue posicionado en el número ocho en la lista de los 500 mejores álbumes de todos los tiempos por la revista musical Rolling Stone.

Pink Floyd - The Wall

lista

The Wall es el undécimo álbum de estudio de la banda británica de rock progresivo Pink Floyd publicado en 1979. Se grabó entre abril y noviembre bajo la dirección del productor Bob Ezrin y de los miembros de Pink Floyd David Gilmour y Roger Waters. Es señalada por la crítica musical y seguidores del grupo como "uno de los mejores trabajos de la banda" y "uno de los mejores en la historia del rock", cuya atmósfera morbosa y depresiva ha inspirado a muchos otros músicos. Es Situado como el disco más vendido en los años 70s.


The Rolling Stones - Sticky Fingers

discos

Es el noveno en el Reino Unido y undécimo en los Estados Unidos álbum de estudio de la banda de rock británico The Rolling Stones, publicado en el año 1971. incluir letras más oscuras que hacen referencia a la esclavitud, el sexo interracial y el uso de drogas. En el 2003 la revista estadounidense Rolling Stone lo colocó en el nº 63 en su lista de 'Los 500 mejores álbumes de todos los tiempos.

Bob Dylan - Highway 61 revisited

rock

Es el sexto álbum de estudio del músico estadounidense Bob Dylan, publicado por la compañía discográfica Columbia Records en agosto de 1965 De forma retrospectiva, Highway 61 Revisited ha sido considerado uno de los trabajos discográficos más importantes de la música popular del siglo XX por gran parte de la prensa musical. La revista Rolling Stone lo situó en el puesto cuatro de la lista de los 500 mejores álbumes de todos los tiempos.

The Doors - The Doors

importantes

Es el álbum de estudio debut del grupo homónimo, publicado en 1967. Es considerado como uno de los mejores trabajos de la banda, además de uno de los mejores álbumes debut de cualquier grupo. En 1998 los lectores de la revista Q eligieron este álbum como el n.º 93 de los mejores discos de todos los tiempos, en 2003 el canal de cable VH1 lo situó en el n.º 60 y figura como n.º 42 en la lista de los 500 mejores álbumes según la revista Rolling Stone.

The Beatles - Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band

Discos que tienes que escuchar antes de morir - [Entra]

Es el octavo álbum de estudio de la banda británica The Beatles. Grabado en un periodo de 129 días y publicado el 1 junio de 1967 en el Reino Unido y el 2 de junio del mismo año en Estados Unidos, es a menudo citado por la crítica como una de sus mejores obras y uno de los discos más influyentes de todos los tiempos. Pasó 27 semanas en la cima del UK Album Chart en el Reino Unido;11 y alcanzó el primer lugar del Billboard 200 de Estados Unidos, manteniéndose ahí durante 15 semanas.

AC/DC - Highway to Hell

metal

Es el sexto álbum de estudio de la banda de hard rock australiana AC/DC que salió a la venta en 1979. También es el quinto álbum de estudio internacional de la banda y todas sus canciones fueron escritas por Angus Young, Malcolm Young, y Bon Scott. Se consideró el álbum más popular de la banda hasta el momento.

King Crimson - In the Court of the Crimson King

lista

Es el álbum debut del grupo inglés King Crimson, producido y publicado en 1969, usualmente considerado como el primer álbum de rock progresivo. Este trabajo alcanzó el puesto 5 en las listas inglesas y el puesto 28 en las de Estados Unidos. Fue remasterizado a fines de los años 1980.

The Eagles - Hotel California

discos

Es un álbum publicado por la banda estadounidense de música rock Eagles a finales de 1976. Es el primer álbum del grupo sin su miembro fundador Bernie Leadon, y el primero con Joe Walsh. En 2001 la cadena de televisión por cable VH1 nominó a Hotel California como el trigésimo octavo más importante álbum de todos los tiempos. En otra encuesta de la cadena de televisión británica Channel 4 obtuvo el puesto 95 entre los 100 álbumes más importantes de la historia.

The Velvet Underground - The Velvet Underground and Nico

rock

Es el primer álbum de estudio de la banda estadounidense The Velvet Underground lanzado en 1967, éste cuenta con la colaboración en las voces de la cantante alemana Nico. El álbum debutó en el puesto 171 entre los álbumes más vendidos de la lista Billboard, fue muy poco exitoso desde su lanzamiento, pero a la postre se convirtió en uno de los discos más influyentes y aclamados por la crítica en la historia. En el 2003 la revista Rolling Stone lo colocó en el nº 13 en su lista de Los 500 mejores álbumes de todos los tiempos.

Scorpions - Love at First Sting

importantes

Es el noveno álbum de estudio de la banda alemana de hard rock y heavy metal Scorpions, lanzado al mercado el 27 de marzo de 1984 por el sello Mercury Records y se convirtió rápidamente en el disco más exitoso de la banda en los Estados Unidos, donde alcanzó el puesto seis en la lista Billboard 200,1 y consiguió la certificación de triple disco de platino en 1985. El disco contiene algunos de los mayores éxitos de la banda durante la década de los ochentas.

Eric Clapton - Slowhand

Discos que tienes que escuchar antes de morir - [Entra]

Es un álbum de Eric Clapton, lanzado en 1977.Con este álbum Eric probó que podía ser un gran éxito comercial aún después del relativo fracaso de su anterior disco, No Reason to Cry. Fue bien recibido tanto por la critica como por el público, llegando al #2 de las listas de Billboard, sólo superado por la banda sonora original de la película Saturday Night Fever. En 2003, el álbum fue listado #325 en la lista 500 los mejores albums de la revista Rolling Stone.

Born In U.S.A - Bruce Springsteen

metal

Fue el álbum más vendido de 1985 en los Estados Unidos, así como el trabajo más exitoso a nivel comercial de Springsteen, con quince millones de copias vendidas en su país natal y en torno a las treinta millones de copias a nivel global. Fue también reconocido por la prensa musical como uno de los mejores trabajos de Springsteen, y la revista Rolling Stone lo situó en el puesto 86 de la lista de los 500 mejores discos de todos los tiempos, por detrás de Born to Run.

Master Of Puppets - Metallica

lista

Es el tercer álbum de la banda de thrash metal, Metallica. Fue lanzado al mercado el 3 de marzo de 1986, bajo el sello de Elektra Records, alcanzando el puesto 292 en el Billboard 200. El álbum fue el primer disco de oro de la banda tras vender 500.000 copias en Estados Unidos, aunque luego superaría las 6 millones. Es considerado una de las mayores influencias del thrash metal de todos los tiempos. El solo de guitarra de la canción "Master Of Puppets" fue considerado el quincuagésimo de los cien mejores. Es clasificado en el puesto #1 como el mejor álbum de Metal de la historia por el sitio web Metal Rules.

Motörhead- Ace of Spades

discos

Es el cuarto álbum de estudio de la banda de británica de heavy metal, Motörhead, editado en el año 1980. Alcanzó el cuarto puesto en las listas de éxitos del Reino Unido. Este disco contiene el éxito más reconocible de la banda británica, tema homónimo que fue el primer single del disco. Además, este disco junto con su canción de igual nombre constituyeron una importante influencia en el thrash metal que se desarrollaría pocos años después.

Iron Maiden - The Number of the Beast

rock

Es el tercer álbum de estudio de la banda británica de heavy metal Iron Maiden, publicado en marzo de 1982. Este trabajo supone el primero con el vocalista Bruce Dickinson y el último con el percusionista Clive Burr. The Number of the Beast tuvo un gran éxito entre la crítica y el público, y llegó el puesto número uno en Reino Unido para la banda y la certificación de disco de platino en Estados Unidos.

Michael Jackson - Thriller

importantes

Thriller es el nombre del sexto álbum de estudio del artista estadounidense Michael Jackson. Fue lanzado al mercado el 30 de noviembre de 1982 por Epic Records después del exitoso y aclamado álbum de Jackson Off the Wall de 1979. En 2003, fue posicionado número 20 en la lista de los 500 mejores álbumes de todos los tiempos de la revista Rolling Stone. En poco más de un año, se convirtió en el álbum más vendido de todos los tiempos —distintivo que aún posee en 2014— con ventas estimadas en unas 65 millones de copias en todo el mundo, siendo asimismo el álbum más vendido en los Estados Unidos y en todo el mundo. El álbum ganó un récord de ocho premios Grammy en la edición de 1984.

Pixies - Doolittle

Discos que tienes que escuchar antes de morir - [Entra]

Es el segundo álbum de estudio de la banda estadounidense de rock alternativo e indie rock Pixies, lanzado al mercado el 17 de abril de 1989 por el sello discográfico 4AD. Doolittle ha seguido vendiéndose bien a lo largo de los años, siendo certificado oro por la Recording Industry Association of America en 1995. artistas de música alternativa, mientras que muchas publicaciones lo han posicionado como uno de los álbumes más influyentes de la historia. Una encuesta de 2003 de la revista NME lo colocó en el puesto número dos de los mejores álbumes de la historia.

Bon Jovi - Slippery When Wet

metal

Es el nombre del tercer álbum de estudio de la banda de rock norteamericana Bon Jovi. Fue lanzado al mercado por Mercury Records el 18 de agosto de 1986 en los Estados Unidos y en septiembre de ese mismo año en el Reino Unido. Está considerado como uno de los mejores discos de la década de los 80, destacando de él los éxitos "You Give Love a Bad Name" y "Livin' On a Prayer". Este álbum ha vendido 28 millones de copias a nivel mundial.

Cream - Disraeli Gears

lista

Es el segundo álbum del grupo de rock británico, Cream. Se editó en noviembre de 1967, llegando al número 5 de las listas de álbumes del Reino Unido y al número 4 en Estados Unidos. La cubierta del álbum, de corte psicodélico es obra del artista australiano, Martin Sharp.

The Beach Boys - Pet Sounds

discos

Es el undécimo álbum de estudio de la banda de rock estadounidense The Beach Boys, lanzado el 16 de mayo de 1966. Ha sido ampliamente considerado como uno de los discos más influyentes en la historia de la música popular, y ha sido clasificado como el mejor álbum de todos los tiempos por diversas revistas de música.

Lou Reed - Transformer

rock

Es el segundo álbum en solitario del cantante y guitarrista estadounidense Lou Reed. Considerado como uno de sus trabajos más importantes. El primer single del disco, "Walk on the Wild Side", fue un éxito inmediato y se ha convertido en la canción más popular de Lou Reed.

Elvis Presley

importantes

Es el álbum debut de Elvis Presley en RCA Records, con número de catálogo LPM 1254, que apareció en marzo de 1956. El contenido fue grabado en los estudios de Sun Records en Memphis, en los estudios de Nashville de RCA a mediados de enero y en los estudios de Nueva York de RCA a finales de enero .El álbum logro permanecer diez semanas en el n.º 1 de la lista Billboard Top Pop Albums ese año. En 2003, la revista Rolling Stone lo colocó en la posición 55 de su lista de los 500 mejores álbumes de toda la historia

U2 - The Joshua Tree

Discos que tienes que escuchar antes de morir - [Entra]

Es el nombre del quinto álbum de estudio de la banda rock irlandesa U2. Fue lanzado al mercado por Island Records el 9 de marzo de 1987. La ingeniería y la producción fueron de Brian Eno y Daniel Lanois. En 2003 fue colocado en el número 26 en la Lista de Rolling Stone de los 500 mejores álbumes de todos los tiempos. Se convirtió rápidamente en un éxito de ventas mundial, alcanzando actualmente las 28 millones de copias, y proseguido de una igualmente exitosa gira por todo el mundo.

Houses of the Holy - Led Zeppelin

metal

Es el quinto álbum de la banda británica Led Zeppelin. Rompe con la tradición de los discos anteriores; en primer lugar, es el primero con un título o al menos un título «pronunciable». En 2012, ocupó el puesto número 148 en la lista de la revista Rolling Stone de los 500 mejores álbumes de todos los tiempos.

Rod Stewart - Atlantic Crossing

lista

Es el sexto álbum de estudio del cantante británico Rod Stewart, publicado en 1975 por Riva Records para el mercado inglés y por Warner Bros. Records en los Estados Unidos. Este cambio de sonido le entregó muy buenos resultados en las listas musicales, ya que obtuvo la novena posición en los Billboard 200 y el primer lugar en la lista UK Albums Chart del Reino Unido, su quinto disco consecutivo en lograrlo.

The Smiths - The Queen Is Dead

discos

Es el tercer álbum de la banda de rock alternativo The Smiths. Fue lanzado el 16 de junio de 1986 en el Reino Unido por Rough Trade Records. Sire Records lanzó el álbum en los Estados Unidos el 23 de junio de 1986. Rolling Stone le dio al álbum una calificación de cinco estrellas. En 2006 fue nombrado el segundo mejor álbum británico de todos los tiempos por la revista NME.


The Beatles - Abbey Road

rock

Es el undécimo álbum de estudio publicado por la banda británica de rock The Beatles, considerada por muchos su obra cumbre, pues fue el último disco de estudio de la banda, editado en el año 1969. Está considerado uno de los álbumes mejor elaborados por The Beatles, aunque la banda apenas funcionaba ya como un grupo unido en esa época.En 2003, ocupó el puesto n.° 14 en la lista realizada por la revista Rolling Stone de Los 500 mejores álbumes de todos los tiempos.

Ramones - Ramones

importantes

Es el primer álbum del grupo estadounidense de punk rock Ramones. Este álbum es comúnmente considerado uno de los que más influyó en el punk y el rock en general y ocupa el puesto 33 en la lista de los 500 mejores álbumes de todos los tiempos de la revista Rolling Stone.

Red Hot Chilli Peepers - Californication

Discos que tienes que escuchar antes de morir - [Entra]

Es el nombre del séptimo álbum de estudio de la banda estadounidense de funk rock Red Hot Chili Peppers, Fue lanzado al mercado el 8 de junio de 1999 por Warner Bros. Records. se introdujeron temas sobre lujuria, muerte, contemplaciones de suicidio y drogas. En 2007 la National Association of Recording Merchandisers y el Salón de la Fama del Rock lo colocaron en el puesto número #88 en su lista de «Los 200 álbumes definitivos que todo amante de la música debería tener».

Nirvana - Nevermind

metal

Es el segundo álbum de estudio de la banda estadounidense Nirvana, publicado el 24 de septiembre de 1991. Pese a las escasas esperanzas comerciales por parte de la banda y del sello discográfico, Nevermind se convirtió en un sorprendente éxito a finales de 1991 Fue clasificado en el #17 en la lista de Los 500 mejores albumes de la historia y el #1 de Los 100 mejores albumes de los 90 según la revista Rolling Stone.

Creedence Clearwater Revival - Bayou Country

lista

Es el segundo álbum de estudio de la banda estadounidense Creedence Clearwater Revival, publicado en 1969. Este disco supondrá un antes y un después en la carrera del grupo, siendo este el primero de los grandes discos de Creedence Clearwater Revival.

John Coltrane - A Love Supreme

discos

Es un álbum de jazz grabado por el cuarteto de John Coltrane el 9 de diciembre de 1964 en el estudio de Rudy Van Gelder en Englewood Cliffs, Nueva Jersey. A Love Supreme es habitualmente considerado como uno de los discos de jazz más importantes de la historia.

R.E.M. - Automatic for the People

rock

Es el octavo álbum de R.E.M., banda estadounidense de rock alternativo, lanzado en 1992. El álbum fue un éxito a nivel comercial y de críticas, con tres top 40 hits en Estados Unidos.

Radiohead - The Bends

importantes

Es el segundo disco de estudio de la banda británica Radiohead, publicado el 22 de marzo de 1995. The Bends es considerado uno de los mejores álbumes de la historia y uno de los pilares más importantes en la historia del rock alternativo.

The Mothers of Invention - Freak Out!

Discos que tienes que escuchar antes de morir - [Entra]

Es el álbum debut de la banda de rock experimental The Mothers of Invention liderada por Frank Zappa, lanzado el 27 de junio de 1966 por la discográfica MGM/Verve. El álbum influenció la producción de The Beatles, Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band. En 1999, le fue otorgado el Premio Grammy Hall of Fame, y en 2003, la revista Rolling Stone lo incluyó en la lista de los 500 mejores álbumes de todos los tiempos.

George Harrison- All Things Must Pass

metal

Es un triple álbum de estudio del músico británico George Harrison. Publicado a través de Apple Records en noviembre de 1970. Tras su publicación, All Things Must Pass recibió buenas reseñas de la prensa musical. Desde el punto de vista comercial, el álbum alcanzó el primer puesto en la lista de discos más vendidos de numerosos países.

John Lennon - Imagine

lista

Es el nombre del segundo álbum de estudio del cantante británico John Lennon y es considerado como su trabajo más popular como solista. Según Lennon, la diferencia entre Imagine y sus trabajos previos era el "baño de chocolate para el consumo público" de éste, en referencia a los arreglos de cuerda que prevalecen durante todo el álbum.

Bob Marley - Exodus

discos

Exodus, es uno de los más importantes discos de la carrera de Bob Marley y del reggae publicado en 1977. El propio Bob Marley también se mostró satisfecho con el disco porque quería volver a las listas de éxitos. Exodus sigue siendo hoy el álbum más famoso de Bob Marley, vendió casi 700.000 copias a través del mundo.

Soundgarden - Superunknown

rock

Es el cuarto álbum del grupo de grunge Soundgarden lanzado al mercado en 1994 por medio de A&M Records. Es considerado uno de los álbumes que definió al grunge y que lo elevó a la cima de la popularidad de entonces, además de ser el álbum más exitoso de la banda.

Sex Pistols - Never Mind the Bollocks Here's the Sex Pistols

importantes

Fue el primer y único álbum de estudio de la banda punk Sex Pistols. Never Mind the Bollocks llegó pronto al # 1 en la lista británica de álbumes más vendidos, sin embargo, en la lista estadounidense de Billboard solo llegó al # 106. En general, gran parte de los críticos y músicos consideran a Never Mind the Bollocks, Here's the Sex Pistols como uno de los discos más importantes de la historia del punk rock.

The Beatles - White Album

Discos que tienes que escuchar antes de morir - [Entra]

Es el noveno álbum de estudio de la banda británica de rock The Beatles, lanzado en noviembre de 1968 como un álbum doble. El álbum ha recibido distintas críticas mixtas y alcanzó el nº 1 en el Reino Unido y Estados Unidos. En 2003, la revista musical Rolling Stone lo colocó en el puesto número 10 de su lista de los 500 mejores álbumes de todos los tiempos.

Wish You Were Here

metal

Es el noveno álbum de estudio de la banda británica de rock Pink Floyd, lanzado en septiembre de 1975 e inspirado en el material que compusieron durante su gira europea de 1974 y que grabaron en los Abbey Road Studios de Londres. Al comienzo recibió críticas positivas y negativas, aunque está posicionado en el puesto número 209 de la lista de los 500 mejores álbumes de la historia elaborada por la revista Rolling Stone. Los miembros de la banda Richard Wright y David Gilmour coinciden en que Wish You Were Here es su álbum favorito de Pink Floyd.

Queen - Queen II

lista

Queen II es el título de la segunda obra discográfica del cuarteto inglés de música rock Queen. El título de la obra denota con números romanos su posterioridad al primer álbum del grupo de título homónimo. En Mojo sido catalogado como uno de los 60 mejores álbumes de Elektra, estando en el puesto n.º 60.3 Además este álbum ha sido incluido en el libro 1001 Albums You Must Hear Before You Die.

Depeche Mode - Songs Of Faith And Devotion

discos

Es el octavo álbum del grupo inglés de música electrónica Depeche Mode (Alan Wilder, Andrew Fletcher, Martin Gore, David Gahan) producido durante 1992-93 y publicado en marzo de 1993. Fue producido por el grupo y Mark Ellis Flood. Todos los temas fueron escritos por Martin Gore.

Jeff Buckley - Grace

rock

Es el primer y único disco de estudio grabado por cantautor estadounidense Jeff Buckley, editado el 23 de agosto de 1994, tres años antes de su muerte. Grace ha formado parte de los puestos altos en las listas confeccionadas por revistas populares como Q, donde fue votado por los lectores como el 75º mejor disco de todos los tiempos;

Led Zeppelin - Physical Graffiti

importantes

Es el nombre del sexto álbum de estudio (álbum doble) de la banda británica Led Zeppelin. Fue publicado el 24 de febrero de 1975, siendo la primera publicación del grupo con su propio sello, denominado Swan Song Records. Se ha convertido, con 15 millones de copias vendidas, en el séptimo álbum con más ventas de los años 1970.

Explosions in the Sky - The Earth is a Not Cold Dead Place

Discos que tienes que escuchar antes de morir - [Entra]

Es el tercer álbum de la banda estadounidense de post-rock, Explosions in the Sky, lanzado el 4 de noviembre de 2003 a través de la discográfica Temporary Residence Limited.

Sufjan Stevens - Illinois

metal

Es el quinto álbum de estudio del músico estadounidense Sufjan Stevens. Es un álbum conceptual basado en diferentes lugares, eventos y personajes relativos al estado de Illinois, Estados Unidos.La crítica alabó el álbum por sus letras y su compleja orquestación; particularmente, los críticos notaron el progreso de Stevens como compositor desde la publicación de Michigan. Illinois fue el álbum con mejores críticas de 2005 según la web de acumulación de críticas Metacritic, y fue nombrado por varios medios como uno de los mejores álbumes de la década, entre los que destacan Rolling Stone, Paste y Jenesaispop.

Black Sabbath - Heaven and Hell

lista

Es el noveno álbum de Black Sabbath publicado en abril de 1980. Es el primer álbum del vocalista Ronnie James Dio (ex miembro de Rainbow) en la banda inglesa, y el primero con el productor Martin Birch. Heaven and Hell se convirtió en uno de los álbumes más vendidos de Black Sabbath después de la crisis que había sufrido con el despido de su anterior vocalista, Ozzy Osbourne.

Queen - Sheer Heart Attack

discos

Es el tercer álbum de la banda de rock Queen, publicado el 8 de noviembre de 1974 por EMI. El álbum fue editado después de su segunda "obra musical", Queen II, con la cual se consagraron como banda en Reino Unido, pero no fue hasta Sheer Heart Attack donde se convirtieron en banda de renombre internacionalmente..

Oasis - (What's the Story) Morning Glory?

rock

Es el segundo álbum del grupo británico de rock, Oasis; que se lanzó en octubre de 1995. Fue un éxito mundia y vendiendo 26 millones de copias en todo el mundo.

Marilyn Manson - Mechanical Animals

importantes

Es el nombre del tercer álbum de estudio del grupo de metal industrial estadounidense Marilyn Manson, lanzado el 14 de septiembre de 1998. El álbum vendió más de 1 millón de unidades en Estados Unidos y 8.000.000 de copias en todo el mundo Fue certificado disco de platino por la RIAA. Ocupó la primera posición en la lista de ventas de Billboard 200, también fue número uno en Australia y Canadá. Mechanical Animals recibió todo tipo de críticas. Ann Powers de la revista Rolling Stone comentó que el álbum presentaba pasajes llenos de sentimientos y de algunos excesos con los fármacos.

Ramones - Rocket to Russia

Discos que tienes que escuchar antes de morir - [Entra]

Es el tercer álbum de estudio del grupo de punk estadounidense Ramones. En 2003, el álbum alcanzó el puesto número 105 en la encuesta de Los 500 mejores álbumes de todos los tiempos de la revista Rolling Stone.


Guns N Roses - Appetite for Destruction

metal

Es el álbum debut de la banda estadounidense de hard rock Guns N' Roses, fue publicado por la compañía discográfica Geffen Records el 21 de julio de 1987. El álbum ha vendido más de 303 millones de copias convirtiéndose en el álbum debut (y uno de los álbumes en general) más vendido a nivel mundial, a pesar de que en el primer año sólo había vendido unas 500 mil unidades.

Green Day - Dookie

lista

Es el tercer álbum de estudio del grupo estadounidense de punk Green Day. El álbum fue la primera colaboración de la banda con Rob Cavallo. El disco es el más exitoso de Green Day en ventas hasta la fecha con 26 millones de copias vendidas en todo el mundo. Dookie ganó el premio Grammy al Mejor Álbum de Música Alternativa en 1995 y es el único álbum de diamante que posee Green Day.

Radiohead - Kid A

discos

Es el cuarto álbum de estudio de la banda inglesa de rock alternativo Radiohead, lanzado en octubre de 2000. Kid A está considerado uno de los álbumes de música popular más desafiantes jamás grabados en tener éxito comercial,16 y generó opiniones polarizadas entre los seguidores y la crítica. Ha figurado en sucesivas listas de múltiples publicaciones como uno de los mejores álbumes de los últimos años y en 2009 fue elegido el mejor álbum de la década de 2000 por Pitchfork Media, Rolling Stone y The Times.

Dream Theater - Metropolis Pt. 2: Scenes from a Memory

rock

Es el quinto álbum de estudio de la banda de metal progresivo Dream Theater. Fue lanzado en 1999 y en él debuta Jordan Rudess como nuevo teclista de la banda, después de haber grabado Liquid Tension Experiment 1 y 2. Fue votado como el número uno de todos los tiempos álbum de rock progresivo en una encuesta realizada por la revista Rolling Stone.

The Jimi Hendrix Experience - Electric Ladyland

importantes

Es el tercer álbum de The Jimi Hendrix Experience, el cual fue lanzado en 1968, siendo el último de la banda. Es un álbum doble que suele ser considerado uno de sus mejores trabajos. Se destacan elementos que anticipan el rock progresivo En 1998 los lectores de la revista Q ubicaron a Electric Ladyland en el puesto 22 de los mejores álbumes de todos los tiempos; en 2003 el canal de televisión VH1 lo ubicó en el puesto 72.

Def Leppard - Hysteria

Discos que tienes que escuchar antes de morir - [Entra]

Es el cuarto álbum de estudio de la banda británica de hard rock Def Leppard. El sencillo más exitoso fue la balada "Love Bites" que llegó al número uno del Billboard Hot 100. Ha sido el álbum más vendido de la banda hasta la fecha, alcanzando más de 20 millones de copias vendidas en todo el mundo.

Pink Floyd - The Piper At The Gates Of Dawn

metal

Es el primer álbum de estudio de la banda británica Pink Floyd, editado en 1967. Este disco está considerado como uno de los primeros en explorar el rock psicodélico, junto con Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band de The Beatles, que fue grabado casi al mismo tiempo. Se le considera uno de los LP más influyentes de la escena del rock psicodélico del momento y lo que siguió.

The Doors - Strange Days

lista

El segundo álbum de estudio de la banda de rock The Doors, lanzado a finales del año 1967. En el año 2003 fue incluido como n.º 407 entre los 500 mejores álbumes de todos los tiempos por la revista Rolling Stone.

Rust in Peace

discos

Es el cuarto álbum de estudio de la banda estadounidense de thrash metal Megadeth. El álbum fue lanzado por Capitol Records en 1990, consiguiendo ser uno de los discos de thrash metal más vendidos, consiguiendo vender más de 5.000.000 de discos sólo en Estados Unidos. Una versión remixada y remasterizada, con varios bonus tracks, fue lanzada en el 2004.

Dream Theater - Octavarium

rock

Es el octavo álbum en estudio de la banda de metal progresivo Dream Theater, que además coincide con el 20º aniversario de su formación. Fue publicado el 7 de junio de 2005.

The Beatles - Revolver

importantes

Es el séptimo álbum de The Beatles, habiéndose lanzado a la venta el 5 de agosto de 1966. El álbum presentó varios nuevos desarrollos estilísticos que llegarían a ser más pronunciados en discos posteriores. Logró llegar al número uno en la lista de éxitos de Gran Bretaña. En 2003, Rolling Stone lo colocó en el puesto 3 de su lista de los 500 mejores álbumes de todos los tiempos.

Arctic Monkeys - Whatever People Say I Am, That's What I'm Not

Discos que tienes que escuchar antes de morir - [Entra]

Es el álbum debut de la banda de rock alternativo e indie rock inglesa Arctic Monkeys, lanzado el 23 de enero de 2006 bajo Domino Records y grabado en Chapel Studios, Lincolnshire. El álbum es 4x Platino en Reino Unido,1 y ganó el Mercury Prize de 2006.

Pink Floyd - Animals

metal

Es el décimo álbum de estudio de la banda británica de rock progresivo Pink Floyd, lanzado al mercado en enero de 1977 a través de Harvest/EMI en el Reino Unido y de Columbia Records en Estados Unidos. Obtuvo reseñas positivas en el Reino Unido, aunque alcanzó el puesto número dos de ventas.6 También fue un éxito de ventas en Estados Unidos, en donde llegó al puesto número tres de la lista Billboard 200.

Pixies - Bossanova

lista

Es el tercer álbum de estudio de Pixies, lanzado en 1990, a través de 4AD Records. El título viene de la letra de "Hang Wire", donde dice "Every morning and every day / I'll bossanova with ya".

The Smashing Pumpkins - Mellon Collie and the Infinite Sadness

discos

Es el tercer álbum de estudio de la banda de rock alternativo estadounidense The Smashing Pumpkins, lanzado el 24 de octubre de 1995 por medio de la compañía discográfica Virgin Records. Mellon Collie and the Infinite Sadness recibió buenas críticas . En 2003, la revista Rolling Stone lo posicionó en el puesto número 487 de la lista de Rolling Stone de los 500 mejores álbumes de todos los tiempos

Franz Ferdinand - Franz Ferdinand

rock

Es el álbum debut de la banda escocesa de Indie Rock, Franz Ferdinand, lanzado a principios del 2004. Franz Ferdinand recibió una crítica universal bastante buena. El álbum aparece entre la lista del libro "1001 álbumes que debes oír antes de morir".

Stratovarius - Visions

importantes

Es el sexto álbum de la banda finlandesa de power metal Stratovarius salió a la venta el 28 de abril. Está valorado por muchos músicos del género, tales como Tony Kakko de Sonata Arctica, como el mejor disco de Stratovarius. Recibió un premio Grammy finlandes por el álbum más vendido del año.

The Rolling Stones - Between the Buttons

Discos que tienes que escuchar antes de morir - [Entra]

Es el quinto álbum de estudio de The Rolling Stones en el Reino Unido y su séptimo álbum en los Estados Unidos, lanzado en 1967, editado en versiones diferentes en el Reino Unido.

Black Sabbath - Master of Reality

metal

Es el tercer álbum de estudio de la banda británica de heavy metal Black Sabbath. Fue editado y lanzado al mercado discográfico en agosto de 1971. Recibió críticas positivas por parte de revistas y especialistas. de Allmusic, dijo que con este trabajo "perfeccionaron el heavy metal pesado" y Rolling Stone los consideró "la banda más grande de heavy metal en su momento".

Eminem - The Marshall Mathers LP

lista

Fue el tercer álbum de estudio del rapero estadounidense Eminem, editado en 2000. Vendió 1 760 049 copias en la primera semana en los Estados Unidos y 10 341 000 en ventas totales. Alcanzó las nueve certificaciones de platino en Estados Unidos. Asimismo, The Marshall Mathers LP fue incluido en la lista de los 500 álbumes más grandes de la historia de la música, según Rolling Stone. Obtuvo 53 certificaciones de platino.

Green Day - American Idiot

discos

Es el séptimo álbum de estudio de la banda estadounidense de pop punk Green Day. El álbum fue producido por Rob Cavallo y fue lanzado al mercado el 21 de septiembre de 2004 por el sello Reprise Records. El álbum de gran éxito en todo el mundo. American Idiot ha vendido más de 15 000 000 de copias en todo el mundo, en enero de 2012 ya había vendido más de 6 000 000 copias sólo en los Estados Unidos. El álbum ganó numerosos premios incluyendo un Grammy al mejor álbum de rock, y recibió elogios de la mayor parte de la crítica.

Red Hot Chilli Peepers - Blood Sugar Sex Magik

rock

Es el quinto álbum de estudio de la banda estadounidense de funk rock Red Hot Chili Peppers, lanzado el 24 de septiembre de 1991. Producido por Rick Rubin Blood Sugar Sex Magik vendió más de siete millones de copias sólo en los Estados Unidos e introdujo a los Chili Peppers a la popularidad mainstream y la aclamación crítica.

Deep Purple - Burn

importantes

Es el octavo álbum de estudio de la banda británica de hard rock Deep Purple, grabado en Montreux, Suiza, en noviembre de 1973 con el estudio móvil de los Rolling Stones y publicado en febrero de 1974. Con estas incorporaciones, el sonido de la banda evolucionó hacia el boogie, incorporando elementos del funk y el soul que se harían más patentes en el siguiente disco, Stormbringer.

The Strokes - Is This It

Discos que tienes que escuchar antes de morir - [Entra]

Es el álbum debut de la banda de rock estadounidense The Strokes. Grabado en el estudio Transporterraum de Nueva York con el productor Gordon Raphael. El álbum alcanzó el segundo puesto en la lista de éxitos británica y el número 33 en el Billboard 200 estadounidense, consiguiendo el disco de platino en varios países. Ha aparecido en varias listas como uno de los mejores álbumes de su década y de todos los tiempos.

Led Zeppelin - Led Zeppelin II

metal

Es el segundo álbum de estudio de la banda británica de hard rock, Led Zeppelin, lanzado en octubre de 1969 por la discográfica Atlantic Records. Siguiendo con su recepción inicial, fue reconocido por escritores y críticos musicales como uno de los mejores y más influyentes álbumes de rock jamás grabados.

Rage Against The Machine - Rage Against The Machine

lista

Es el álbum debut de la banda de rap metal Rage Against the Machine, lanzado el 3 de noviembre de 1992, como una de las primeras fusiones integrales de géneros dispersos como el hip hop y el rock. En el 2001, Q Magazine catalogó el álbum como uno de los cincuenta mejores álbumes de rock pesado de la historia. La revista Kerrang catalogó a este disco en el puesto número 34 de su lista Los 100 álbumes que debes oír antes de morir. La revista Guitar World catalogó el álbum en el puesto número 21 de los 100 mejores discos de todos los tiempos.

Miles Davis - Kind of Blue

discos

Es un álbum de estudio del músico estadounidense de jazz Miles Davis editado en 1959. En el 2003 la revista Rolling Stone lo colocó en el n.º 12 en su lista de 'Los 500 mejores álbumes de todos los tiempos'.

Sly The Family Stone - There's a Riot Goin on

rock

Es el quinto álbum de estudio dela banda américana de funk , lanzado 20 de noviembre 1971 en Epic Records. en 2003, el álbum ocupó el puesto número 99 en la lista de la revista Rolling Stone de los 500 mejores álbumes de todos los tiempos.

Korn - Korn

importantes

Es el primer álbum de estudio de la banda de nu metal KoЯn. Lanzado el 11 de octubre de 1994 simultáneamente por Immortal/Epic Records.Antes de grabar el álbum, la banda tocó en varios conciertos en un intento de promocionarse. Muchos opinan que éste fue el mejor álbum de la banda, y que después de este lanzamiento la banda nunca ha logrado alcanzar la originalidad e impacto que logró con este disco en su día. Ha sido muy influyente para muchas bandas, otras han tratado de imitar el concepto para obtener la misma fama.

Muse - Black Holes and Revelations

Discos que tienes que escuchar antes de morir - [Entra]

Es el nombre del cuarto álbum de estudio de la banda británica de rock progresivo, Muse, que salió el 3 de julio de 2006. Es el cuarto álbum del grupo comandado por Matthew Bellamy. Según la propia banda, «estos hombres representan los Cuatro Jinetes del Apocalipsis, cada uno de ellos vestidos con un traje que representa el dolor de la humanidad».

Iron Maiden - Seventh Son of a Seventh Son

metal

Es el séptimo álbum de estudio de la banda británica de heavy metal Iron Maiden, lanzado en 1988. Se trata de un álbum conceptual acerca de la historia de un vidente; el séptimo hijo de un séptimo hijo, que tendría facultades psíquicas como la clarividencia y otras mancias.Este álbum es considerado como una de las grandes obras maestras de Iron Maiden, y que permitió redefinir el Heavy Metal, todo lo cual se vio coronado con el más grande Monsters of Rock de todos los tiempos realizado en Inglaterra.

Alice In Chains - Dirt

lista

Es el segundo álbum de estudio de la banda grunge de Seattle Alice in Chains, lanzado en septiembre de 1992 por Columbia Records. El álbum fue bien recibido por los críticos musicales y fue certificado cuatro veces Platino por la RIAA y ha llegado a vender 5 millones de copias en todo el mundo, haciendo que Dirt sea el disco mas vendido de la banda hasta la fecha

Bob Dylan - Blonde on Blonde

discos

Es el séptimo álbum de estudio del músico estadounidense Bob Dylan, publicado por Columbia Records en mayo de 1966. Gran parte de la crítica musical lo consideró de forma casi unánime como uno de los mejores álbumes de rock de todos los tiempos.

Toxicity - System Of A Down

rock

Es el segundo álbum de estudio de la banda de metal alternativo System of a Down. Publicado el 4 de septiembre de 2001 por American Recordings, este CD tuvo gran éxito internacional vendiendo más de 12 millones de copias a nivel mundial y dio a conocer a la banda en todo el mundo.

Pantera - Vulgar Display Of Power

importantes

Es el sexto álbum de groove metal de Pantera publicado el 25 de febrero de 1992. El álbum ha sido catalogado por muchos críticos como uno de los más influyentes de la década de los '90, asentando las bases del groove metal ralentizando los tiempos de las canciones e incorporando un estilo vocal más áspero y duro. En 2005, la revista Q lo incluyó entre los 50 mejores álbumes de heavy metal de todos los tiempos. La revista IGN colocó al disco en el undécimo puesto de los álbumes más influyentes de todos los tiempos.

Dio - Holy Diver

Discos que tienes que escuchar antes de morir - [Entra]

Es el álbum debut de la banda de heavy metal Dio. Lanzado el 25 de mayo de 1983, ha sido nombrado por la crítica musical como el mejor trabajo de Dio y un clásico del género.

Tom Waits - Closing Time

metal

Es el álbum debut del músico estadounidense Tom Waits, publicado en marzo de 1973 por Asylum Records. Hasta la fecha, Closing Time ha vendido cerca de 500.000 copias en los Estados Unidos y ha ganado un culto contemporáneo entre seguidores del rock.

Santana - Abraxas

lista

Abraxas, fue el segundo álbum de la banda de rock, Santana, publicado por Columbia Records en 1970 . La revista Rolling Stone, llegó a decir que Santana hacía por la música latina lo que Chuck Berry había hecho por el blues.2 El álbum vendió más de un millón de copias, y llegó al nº1 del Billboard 200, en EE. UU.

Joy Division - Unknown Pleasures

discos

Es el primer álbum de estudio de la banda británica Joy Division, publicado en junio de 1979. Unknown Pleasures alcanzó el puesto número 71 de ventas de las listas inglesas en agosto de 1980.

Metallica - Ride the Lightning

rock

Es un disco de la banda estadounidense de thrash metal, Metallica. Fue publicado el 27 de julio 1984 bajo el sello discográfico Megaforce Records. Ride the Lightning fue certificado como álbum de oro por la RIAA el 5 de noviembre de 1987 y recientemente fue certificado disco de platino 5x el 9 de junio de 2003. Ride the Lightning es considerado como un álbum de thrash metal clásico por los fans, críticos y miembros de Metallica y es considerado como uno de los mejores álbumes de metal de todos los tiempos.

Pantera - Cowboys from hell

importantes

Es el quinto álbum de la banda norteamericana de Groove metal Pantera, editado el 24 de julio de 1990. Es el primer álbum editado por la banda en el sello Atco Records. Es el primer disco exitoso de la formación comercialmente hablando al alcanzar el puesto número 27 en los Estados Unidos, llegando a disco de Platino por la venta de 1 000 000 de copias.

Nirvana - In Utero

Discos que tienes que escuchar antes de morir - [Entra]

Es el tercer y último álbum de estudio de la banda estadounidense de grunge Nirvana, lanzado el 13 de septiembre de 1993 por DGC Records. In Utero entró en el número uno del Billboard 200 y recibió los elogios de la crítica por suponer un cambio drástico con respecto a su anterior álbum.

Rammstein - Liebe ist für alle da

metal

Es el sexto álbum de estudio de la banda alemana de música industrial Rammstein. Se lanzó al mercado el 16 de octubre de 2009. Liebe ist für alle da alcanzó el puesto número uno en las listas de ventas de álbumes de ocho países distintos.

Tool - Lateralus

lista

Es el tercer disco de estudio de la banda de metal progresivo Tool. Fue publicado en mayo de 2001 bajo el sello Zoo Entertainment. El 5 de agosto de 2003 le fue reconocido al disco su segundo disco de platino en Estados Unidos por la RIAA.

Café Tacuba - Re

discos

Es el segundo álbum de estudio de la banda mexicana Café Tacvba lanzado en 1994. Fue grabado en Los Ángeles, California y Cuernavaca, Morelos bajo la producción del argentino Gustavo Santaolalla. El disco fue ampliamente aclamado por la crítica e incluso ha sido comparado por diversos medios norteamericanos con el White Album de The Beatles debido a su genialidad musical, variedad, calidad y cantidad de temas.

Soda Stereo - Sueño Stereo

rock

Es el séptimo y último álbum de estudio de la banda de rock argentina Soda Stereo. Fue lanzado al mercado en 1995. Es considerado uno de los más importantes y referentes discos de rock alternativo del rock latino y en español y uno de los mejores, más exitosos y más importantes tanto de la historia de la banda como del rock latino.

Aterciopelados - Río

importantes

Es el octavo álbum del grupo colombiano Aterciopelados, publicado en el 2008. El álbum se caracteriza por la conciencia ambiental en sus letras, siendo el título del álbum y la canción del mismo nombre inspirados por la recuperación del río Bogotá.El álbum se caracteriza por la conciencia ambiental en sus letras, siendo el título del álbum y la canción del mismo nombre inspirados por la recuperación del río Bogotá.

La Mosca y la Sopa - Redondos

Discos que tienes que escuchar antes de morir - [Entra]

Es el quinto álbum de estudio de la banda Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota, publicado en 1991. Siendo este uno de los álbumes emblema de la banda junto a Oktubre, con éxitos como "Un poco de amor francés", "Mi perro dinamita" y "El pibe de los astilleros".

Comentarios Destacados

@cesarheguilen +272
la mosca y la sopa de los redondos

metal
@SirLak99
@canciones_imag esta genial tenes otra
banda asi ?
@canciones_imag -1
@SirLak99 No de ese estilo pero españoles te recomiendo radio futura, los demas discos de esta banda (es muy buena), fito y fitipaldis y ska-p
@canciones_imag
@SirLak99 Igualmente en este video de youtube esta un poco menos rapido de lo que es el disco en realidad.... va a un poquito mas de velocidad la musica
@harrisong13 +123
Lo mas clasico de los mas clasicos, pero bien ahi! incluiste a los ramones y un par de bandas que segun los taringueros son "sobrevaloradas" jjajja a seguir escuchando rock and roll!
@316sheep316 -16
Falto...

lista

@_Morcy_
Quien diga que los Ramones son una banda sobrevalorada son unos ignorantes. Es mejor ignorarlos...
@Darkness_Light
El metal murió con Pete Steele.
@Flea_ +115
QUE ORGULLO!! YA LOS ESCUCHÉ TODOS
este es vital amigo, no se si a la mayoría de los taringueros o no, pero que un poco de historia hizo... la hizo.
discos
@JaMeSMoNo -16
loco no me jodan con guns and rosees. es como qu te guste airbag !!!!
@Matt_GNR
@marioboca5 LOS ILLUSIONS!!!!!!!!!!!!!!!!!!

De la mejor banda de todos los tiempos....
@deathcamilo
yo les recomiendo este el mejor para los que les gusta la guitarra electrica
rock


link: http://www.youtube.com/watch?v=613KF0YK9Uw

504 comentarios - Discos que tienes que escuchar antes de morir - [Entra]

@gabrielmanolo66 +11
The village green preservation sociaty padre
@toutlemonde66 +2
the kinks lastima que en argentina nadie los conoce mas que por You really got me
@gabrielmanolo66 +2
@toutlemonde66 Les falta cultura y personalidad, se creen cool por escuchar bandas "de culto" de renombre y no escucharon ni un disco de los Kinks
@AyrtonFranqo
@gabrielmanolo66 Aguante The Kinks!!!!!!!!!!!!!!!!!
@MatiasGhoster +26
Prometido y cumplido!

Tracks:
01 – Infestissumam
02 – Per Aspera Ad Inferi
03 – Secular Haze
04 – Jigolo Har Meggido
05 – Ghuleh/Zombie Queen
06 – Year Zero
07 – Body And Blood
08 – Idolatrine
09 – Depth Of Satan´s Eyes
10 – Monstrance Clock

Ficha:
Artista: GHOST
Álbum: INFESTISSUMAM
Estilo: Hard Rock/Doom Metal
Sello: Universal Music
Fecha: 10 de abril de 2013

Critica:
Pocos son los grupos que pueden alardear de tener tanta repercusión teniendo solo un disco en el mercado y haciendo que su segundo disco sea uno de los lanzamientos más esperados de este año 2013. Pues bien, uno de esos grupos son los suecos GHOST (Ghost B.C en América por cuestiones legales) con su estética ya característica a la par que siniestra.

Para este nuevo disco se han puesto en las manos de todo un productor de gran renombre como es Nick Raskulinecz (Foo Fighters, QOTSA, Alice in Chains, Rush) y eso sumado al gran talento que atesoran los suecos es el resultado de un disco realmente excelente que si el primero os gustó este volverá a hacerlo quizás incluso en mayor medida.

El disco comienzo con una intro cantada a coro en latín que nos recuerda a una especie de canto gregoriano, esta intro termina con la palabra que da título al disco (y a la canción): “Infestissumam”; que, en palabras del propio Papa Emeritus II, “Infestissumam” significa “la gran amenaza”, y se refiere literalmente a la llegada del Anticristo.

Según acaba “Infestissumam”, rápidamente da comienzo el siguiente corte del disco: “Per Aspera Ad Inferi”, arranca con un potente riff de guitarra que en seguida se ve secundado por una batería que no vacila a la hora de marcar un ritmo potente y machacón. Es un tema en el cual en su segunda parte cobra gran importancia el teclado al igual que el bajo. El estribillo invita a hacernos cantar con el Papa Emeritus II, con lo que, a buen seguro, será una de las fijas en sus directos.

Sigue un tema que ya nos es conocido como es “Secular Haze”, tema que me resultó muy muy raro cuando lo oí por primera vez, pero que con las escuchas le acabas cogiendo el gustillo a ese ritmo que marca el órgano y que luego, el orden en el disco le hace un gran favor. Buena elección el colocarlo en esta posición y no más adelante.

“Jigolo Har Megiddo” es la siguiente que se nos aparece, para mí es uno de los mejores temas del disco. GHOST no suelen dejar nada al azar y la elección de este tema así parece indicarlo; Meggido es una colina situada en el Valle de Jezreel (Israel), donde según se narra en la Biblia será el escenario donde se llevará a cabo el Apocalipsis o batalla final entre las fuerzas de la luz, dirigidas por Jesucristo y las de las tinieblas guiadas por Satanás o el Anticristo. (Apocalipsis 16:16).

Respecto al tema podemos decir que se le encuentra muy animado gracias al uso de los teclados y un solo de guitarra que sin resultar muy llamativo resulta cumplir con creces la labor de puente para enlazar con unas voces corales para que después vuelva a entrar en escena la figura del Papa Emeritus II.

“Ghuleh/Zombie Queen” en su primera parte se nos presenta como una especie de balada introducida por unas pocas notas de piano, para luego coger ese cariz de balada donde por momentos la voz del Papa Emeritus II es un mero susurro. Hacia la mitad del tema y tras unas notas otra vez de piano, se nos presenta un potente riff que acaba generando un ritmo casi de fiesta. Tema muy bueno y sobre todo, muy llamativo. Uno de los grandes temas del disco.

Se nos presenta otra vez otro tema que ya habíamos oído antes este es, “Year Zero” que se inicia con una intro tétrica con esas voces para luego dar paso al Papa Emeritus II con un registro vocal un tanto más suave, metiéndonos en ese ambiente que quieren crear. El solo de guitarra está perfectamente ejecutado; este tema es un buen tema sin duda alguna, pero que bajo mi opinión gana enteros si lo escuchamos viendo el videoclip.

Con una intro que bien podría ser una BSO de una película de suspense entramos en “Body And Blood”, tema que se estructura en torno a un simple y efectivo riff de guitarra, las notas de guitarra que resuenan tras el estribillo se nos meten en la cabeza y es difícil oír este tema sin tener la intención de puntear esas notas. Melodías simples las de esta canción, pero que consiguen engancharnos desde el principio hasta el final.

“Idolatrine” es un tema bailable, alegre y divertido una especie de rock&roll llevado al escenario de GHOST. Con “Depth Of Satan´s Eyes” nos llevan a un terreno más doom, siendo otro tema que sin presentar grandes maravillas nos entra fácil, nos gusta, se nos hace corto y se nos queda en la cabeza.

“Monstrance Clock” pone el broche a este gran disco, empezando con la voz del Papa Emeritus II haciéndonos una intro como si del relato de un cuento se tratase. Tene
@Alucard532
@KSETSVSC13 Por dios tienes que estar bromeando ahí trabajos muchísimos que dejan por los suelos este disco
@KSETSVSC13 +3
@MatiasGhoster Lo tengo en vinilo, este año vienen a tocar solos así que.. A esperar!
@MatiasGhoster
@KSETSVSC13 ya no es apertura! Era hora!
@FieldFre +6
no papa que genio los mejores discos , no te denuncio lince
@M_Picotto_Latino -38
Artistas para escuchar antes de morir:
Mauro Picotto:
@cabezaelectrica +12
aunque me gusta muchisimo almafuerte....estos dos discos estan buenisimos....

amorphis - elegy
importantes

tiamat - cloud
Discos que tienes que escuchar antes de morir - [Entra]
@MJP666 +1
amorphis! me acorde de mi adolescencia en los 90s
@NephilimOfEvil +3
Tiamat, que discazo!!! Hoy en día en esta página llena de infradotados es dificil conocer a alguien que tenga en cuenta este discazo, el de Amorphis también, pero me gustó mas A thousand lakes. ¿Te escuchaste A deep kind of slumber de Tiamat?
@cabezaelectrica
@NephilimOfEvil si loco...esta bueno pero perturba mucho el matore con el ritmo..creo que es el siguente al cloud...
@SkaPxD +2
Escuche 15 Cds de esta Lista xD
@wondolor +34
En mi opinión este es el mejor!
metal
@pisciano87
@Hard-N-Heavy Puede ser lo que comentás. A mi, por lo menos en la parte armónica y melódica, y hasta en la producción del disco. Escucho claramente la mano de Waters. Igual, es un discazo Tremendo!!
@MastersonN +1
@Hard-N-Heavy ah yo tambien soy fanatico de todo lo que hace Walters
@jjstaringa
Sin palabras lo puedo escuchar todo el dia todos los días y siempre descubro un acorde nuevo..........
@harrisong13 +123
Lo mas clasico de los mas clasicos, pero bien ahi! incluiste a los ramones y un par de bandas que segun los taringueros son "sobrevaloradas" jjajja a seguir escuchando rock and roll!
@316sheep316 -16
Falto...

lista

@_Morcy_
Quien diga que los Ramones son una banda sobrevalorada son unos ignorantes. Es mejor ignorarlos...
@Darkness_Light
El metal murió con Pete Steele.
@4ngel_New +19
Muy buena canción la de Hotel California, de echo el famoso Hotel, me queda a una hora de mi casa, tiene mucha fama por acá
@superbuffon1990 +34
Todo para decir que vive en EEUU
A re
@a77ila +7
yo voy al ruta cerca del unicenter y no hago alarde de nada loko
@cesarheguilen +272
la mosca y la sopa de los redondos

metal
@SirLak99
@canciones_imag esta genial tenes otra
banda asi ?
@canciones_imag -1
@SirLak99 No de ese estilo pero españoles te recomiendo radio futura, los demas discos de esta banda (es muy buena), fito y fitipaldis y ska-p
@canciones_imag
@SirLak99 Igualmente en este video de youtube esta un poco menos rapido de lo que es el disco en realidad.... va a un poquito mas de velocidad la musica
@Vesthuizen -11
Coincido con todos menos con Radiohead, nunca me gustó
@Hard-N-Heavy
Me encanta radiohed y me pasa lo mismo que a ti yo no soporto ni metería a oasis la verdad sin animo de iniciar una pelea están mas que sobre valorados esos tipos asco los gay-lager.
@NachinLacade -5
@Hard-N-Heavy la puta que te pario aguante oasis
@Hard-N-Heavy
@NachinLacade Gay-lager ofendido
@Necrotica89 +27
Buenísimo.




Radiohead,
@MatiasGhoster +4
Radiohead gusta mucho en venenzuela por lo que veo
@Gerardmpps -2
ey,... doctora... HOLAAAAAAAAA ENFERMERA....
CAMBIA ENFERMERA POR DOC.. Y EL EFECTO ES CASI EL MISMO.
lista
@ReptilNihilista6 +5
sino has alucinado con más de la mitad de estos discos, no se puede decir que en algun momento de tu cochina existencia estuviste VIVO
@FedeBolso2009 +6
Buena lista
Escuché casi todos. Agregaría el White Album, Led Zeppelin II, Blow By Blow, Beggars Banquet, y Green River.
@d1eg079 +1
@AL3ERO increibles hacia rato que nos las escuchaba
@nnacho17 +2
el tema es que practicamente hay que poner la discografía de los Beatles y la mitad de los Stones
@dashunk
@Cambiada_A_Mano No puede faltar, "Aqualung", donde el track 7 "my god" se va a la re concha de la madre de todos.
@Coma_calzon +1
Escuche de los 50 albumes,25,o sea la mitad...y después tendría que morirme??
@AlexMercer17 +1
Ya los escuche todos esos, aun no me quiero morir
@Rodriigoo_ +2
Escuchate este fiera:

link: https://www.youtube.com/watch?v=_ug4A5uAUZM
@MatiasGhoster +2
Es nuevo y por lo tanto no es un clasico .
@Rodriigoo_ +4
@MatiasGhoster No digo que sea clasico pero la verdad lo escuche y no me canso, me sorprendio muchisimo.
@mjkala
Meh. Me gustó más el primer album.
@green123day
Faltó más Queen a mi parecer. Y sacaría un par de los Beatles y a los Sex Pijas.
@romhec999 +1
En mi punto de vista Queen tiene grandes éxitos. véase GH1 y GH2. y algunos recopilatorios como "Deep Cuts Volume One 1973-1976". Sin embargo sus albumes como tal, dejan mucho que desear. Te lo dice un fan de Queen. Mis mejores albumes de Queen son: 1. Sheer Heart Attack, 2. Queen II y 3. A Day at the Races. Saludos.
@Danbus10 +6
De The Beatles faltan los otros 12
@SlenderMan92 +1
@romhec999 Innuendo tambien deberia estar
@arieljara +2
muy buena lista,capo..agrego Violator y Songs Of Faith And Devotion de Depeche Mode
@Ifihavetolose +3
@muerto14 escuchate La Mosca y la Sopa de los redondos.

En 3 horas te dejo 10
Shout GifGIF
@vasallo12killer +33
El mejor de todos, tigre de las praderas
Discos que tienes que escuchar antes de morir - [Entra]
@MJP666 +1
fuaaa como he mutado con el androide paranoico y al video que lo pasaban casi siempre en I-Sat
@garmonbozia +2
@bocha httf seria espectacular si tuviera 4 canciones menos, se hace largo, sobran canciones, pero tiene varias de sus mejores canciones, dat wolf at the door mmm
kid a es 10/10
@soy_yadir98 +4
yo tengo este album en fisico y es increible, el orden de las canciones es perfecto, inicia fuerte y termina melancolico, lo recomiendo mucho, saludos de México
@MAXI_SL +8
Este post deberia ser colocado en una capsula del tiempo, para que la gente del año 2.500 sepa lo que fue, es y sera el mayor fenomeno social de la historia : el Rock and Roll. Van +10, grossisimo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
@AlexMercer17 +12
Agregaria "In Absentia" de Porcupine Tree, "Lateralus" de Tool, "Blackwater Park" de Opeth
@EnKit0 +2
Opeth sin ninguna duda @Hell96 discaso igual mi disco preferido es Still Life
@Hell96
@AlexMercer17 Ya lo logre, escuchar, fue un disco sublime, en serio, lo disfrute de comienzo hasta el final, sobre todo la canción «Cicatriz ESP» de 12 minutos de duración, una excelente progresión(rock progresivo) la de estos muchachos, gracias seguiré escuchando a la banda.
@AlexMercer17
@EnKit0 Si se me olvidava ese, es que tienen muchos buenos.
@kingar1 +8
y las descargas?
@-Slayer- +1
metal
@Rodrigoww +3
lista
@Rodrigoww +2
@Hell96 El disco es "Where lovers mourn" de la banda Draconian
@Hell96 +2
@Rodrigoww Gracias.
@EnKit0
Aguante Draconian /,,/,
@luisen2010 +2
podría entonces decir que puedo morir en paz... se nota mi fanatismo por la música?
Van puntos!
en la lista estaba mother of invention y no alguno de Zappa como JoesGarage ... y de Pink Floyd menos el que pusiste te falto todo el resto....
y sabes una cosa agregaría y algo de los Beegees un disco Odessa que esta impresionante y no es tan onda Disco.
@muerto14 +4
@luisen2010 De los Floyd , siendo fanatico a morir, agregue los mas importantes, me gustaria poner piper y animals pero fueran demasiados
@MAXI_SL +2
@muerto14 Tenes alto conocimiento musical, sos grosso y no te cerras en un solo estilo o genero, a mi tbn me gustaria ver algun otro disco figurar aca, y sacaria algun otro, pero el concepto es excelente y pluralista al mango!!!!. El post es una masa!!!
@luisen2010
@muerto14 cuando salio the wall sali corriendo a comprarlo, no se bien porque me equivoque y me lleve atomheartmather, literalmente me volo la cabeza... bue me delate la edad jeje
@Lafieradeidad +11
Close to the edge de YES, (va, Relayer-Tales-Fragile etc.) deberia estar tambien
@Nikolas91 +1
Te dejo 10, muy buen post
@marcoriver77 +4
No podes no poner albumes como "Appettite for Destruction" o "Hybrid Theory". Igual buen post.
@marcoriver77
@el_pulpopaul Si, ambos discos tienen que estar indudablemente, gracias por apoyar.
@gansotaringuero
El Appettite cambio el rock, marco un antes y después, es un dizcaso de la concha de tu madre, capas que solo conoces los temas clásicos como todos los boluditos que critican a los guns.
@marcoriver77
@gansotaringuero De qué hablás? Quien critico? Soy fana de los guns y sé todo de ellos, no sé de donde sacaste que lo criticamos.
@Cynthia_Rothrock +4
Discrepo, el de los Stones debería estar Exile on the main street.
Falta Grace de Jeff Buckley, a mi gusto, el mejor disco que se hizo de la música.
The Earth is a Not Cold Dead Place de Explosion In The Sky.
Illinois de Sufjan Stevens.
Five Leave Left de Nick Drake.
uff hay tantos!!
@muerto14 +3
@Cynthia_Rothrock Dale! Ya hago los cambios amigo.

Gracias Por Las Recomendaciones.

Pero es que hay tantos , pero tantos
@Cambiada_A_Mano +30
Hay muy buenos discos y que merecen ser escuchados!
Te dejo algunos que yo agregaría

rock

importantes
@MJP666 +2
y el Deliverance de los Corrosion of Conformity
@romhec999
Buena recomendación. Los escucharé.
@Miguele252 +2
How I Met Your Mother 20 curiosidades de la Serie
infoserie2014temporadas
@-cody- +7
Physical Graffiti!
@markusevo -1
RusiaSan Petersburgospbvida en rusia
@Smigless +2
buena lista pero... "A night at the opera" de QUEEN?
@AtleticodeRafaela +2
Ni larga con Queen II
@Hell96 +3
@Smigless A mi me encanta, pero yo hubiera puesto Sheer heart attack o News Of The World, pero Queen ll también es excelente, igual hay que tener diversidad en la lista y no muchos repetidos de una sola banda.
@Sehh +20
tambien hay algo que se llama rock nacional, escuchenlo que esta bueno
@guilla_
El rock argentino es el mejor rock en español! De hecho fue uno de los primeros y de los más importantes, lo escuchan en todo el mundo
@Descartado
@FeDeDarrell Santos inocentes, que banda!
@Kyrios09
Discos que tienes que escuchar antes de morir - [Entra]
Recomendado
@Hell96 +50
Adoro este disco de Pink Floyd.
metal
@TARINGASSIC +2
@romhec999 El album se llama "Wish you were here"
@tufiyani +2
y dios... creo a pink floyd
@rio_de_mierda
@tufiyani y vio que era bueno....
@Flea_ +115
QUE ORGULLO!! YA LOS ESCUCHÉ TODOS
este es vital amigo, no se si a la mayoría de los taringueros o no, pero que un poco de historia hizo... la hizo.
discos
@JaMeSMoNo -16
loco no me jodan con guns and rosees. es como qu te guste airbag !!!!
@Matt_GNR
@marioboca5 LOS ILLUSIONS!!!!!!!!!!!!!!!!!!

De la mejor banda de todos los tiempos....
@deathcamilo
yo les recomiendo este el mejor para los que les gusta la guitarra electrica
rock


link: http://www.youtube.com/watch?v=613KF0YK9Uw
@-Slayer- +19
lista
@Hell96 +3
@Yerviitafever Que raro creí haber respondido, ya no aparece, en fin Black Sabbath a demostrado a lo largo del tiempo con su discografía que podian vivir sin un vocalista fijo, ya sea Tony Martín, Ian Gillan, Glenn Hughes y el mismo Dio y no digas que no tiene esa esencia oscura, por que eso es lo primero que adquieren todos los cantantes de Sabbath al entrar en la banda:

link: https://www.youtube.com/watch?v=rBAj3WPX0i8[/url
@Yerviitafever -4
@Hell96 mmm ozzy es el rey cumpa...no hay discusion.... la era post ozzy black sabatth parecia una bandita de hard rock y otra bandita con sonido 80
@lolitapechocha +3
Hay que saber que Dio es uno de los mejores vocalista de todos los tiempos, tiene casi la misma voz que Freddie mercury......
@AtleticodeRafaela +2
Linda lista, aunque hay 3 discos que sobran (comparado con todos los otros).
@romhec999
A tu gusto cuales sobran?
@AtleticodeRafaela +5
@romhec999 Ahora agregó muchos más que al principio, de los que estaban antes para mí no están a la altura de los demás: Rod Stewart, Bon Jovi y Scorpions.