Te damos la bienvenida a la comunidad de T!Estás a un paso de acceder al mejor contenido, creado por personas como vos.

O iniciá sesión con
¿No tenés una cuenta?
Durante Comic Con vimos a Hideo Kojima, creador de Metal Gear, hablando de su futuro. Pero eso no evita que nos preguntemos que será de la saga ahora que no estará su autor en Konami A través de su representante, Ben Kinney, supimos algunos detalles de lo que le espera a la franquicia en el futuro de forma oficial. Por lo menos están hablando de algo por venir, lo cual alegrará a muchos. No sólo en cuanto a la serie de Snake, también para Castlevania.




De entrada, el publisher necesita pensar muy bien cuál será el siguiente paso. Eso sí, Metal Gear tendrá apoyo en el mercado de consolas.

En la industria muchos proyectos son de cocción lenta, de inicio lento o ni siquiera comienzan. Aunque entiendo sus frustraciones y deseos con Castlevania luego de Lords of Shadow 2, Konami necesita tomar el tiempo necesario para revisar la franquicia y encontrar algo adecuado”, indicó el vocero. “Metal Gear es importante para mucha gente en la compañía y tendrá apoyo en el futuro en un mercado de consolas”.


Si te preocupaba que las máquinas pachinko afectaran el desarrollo futuro de la serie, el representante afirmó que los desarrollos para sistemas caseros no son afectados por las otras formas de entretenimiento. Eso sí, lo que están logrando Microsoft y Sony con sus consolas actuales podría ayudar a ver de regreso algunos clásicos.


“Están trabajando para que los juegos sean más fáciles de portar que nunca. Nunca sabes. A veces, como en Castlevania Symphony of the Night, la aprobación fue muy rápida porque tuvimos apoyo directo de Microsoft. Esto aplica a todos los juegos retro y es algo que muchos publishers están buscando. Es también una de las razones por las que ves a Microsoft avanzando con su modelo súper compatible que anunciaron en E3″, indicó.


Acerca de Kojima, el vocero indicó que tienen respeto por el legado del creativo, por lo que los comentarios al respecto no los toman a la ligera.


La comunidad y sus frustraciones no son algo que tomemos a la ligera. Tenemos amigos y colegas que trabajaron en Metal Gear Solid. Algunos de nosotros estamos en los créditos. Estamos orgullosos también. Amamos a los fans, el arte, la pasión buena y mala”, afirmó.


El futuro sigue siendo incierto, pero al menos no dejan de lado una franquicia que los fans aman y tienen entre sus favoritas. Esperemos saber algo más concreto pronto.