El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

¿Qué es The New 52?

¿Qué es The New 52?

Los fanáticos de las historietas que sigen de cerca las novedades de DC Comics saben muy bien lo que es The New 52. No obstante, LaHistorieta es un sitio que también busca ser referencial para los novatos y para todos los que desean conocer integralmente la cultura del cómic.

Por esta razón, explicaremos y analizaremos de forma muy breve y lo más simple posible el fenómeno que hizo sacudir a la industria y a los seguidores de las historietas a principios de septiembre del año pasado.

El "renacimiento"

El objetivo de The New 52 fue el de reiniciar por completo las 52 series de DC Comics tomando como punto de quiebre el final de la saga Flashpoint. Así, en septiembre de 2011 se lanzaron los #1 de series como Superman, Justice League, Batman y Green Lantern.

Como era de esperarse, el anuncio de este "renacimiento" generó expectativas de todo orden. Tal vez el único deseo generalizado, era el de que al menos se respetaran las bases en las que se fundaron los personajes.


DC Comics


La incertidumbre despertó en el público todo tipo de reacciones pues ¿qué pasaría si a un autor se le ocurría que Superman no fuera extratestre? ¿El origen de Batman sería el mismo? ¿Habría más participación de personajes femeninos? ¿Qué era eso "nuevo" y "más dinámico" que nos prometía DC?

Al llegar el momento del lanzamiento, sucedió lo que DC Comics más anhelaba: la compra masiva de historietas. Los primeros números de todas las series se agotaron de inmediato, incluso de un día a otro subieron los precios en las tiendas. Sin embargo, esto no impidió el descontrol consumista de fanáticos y coleccionistas, así como de comerciantes ávidos por obtener una mercancía que después nos venderian al triple o al cuádruple de su precio original.

La bienvenida a nuevos lectores

Aunque para todo el mundo fue evidente que The New 52 surgió como una estrategia comercial para rellenar las arcas de la empresa, se reconoce que DC Comics creó una buena oportunidad para una nueva generación de lectores.

Con incontables series, historias y complejas redes entre todas ellas, la idea de ingresar al Universo DC como novato era ya un reto gigantesco. Con The New 52 se dió la posibilidad de iniciar un nuevo recorrido.


renacimiento

Supuestamente, no habría necesidad de conocer las ocho décadas de carga histórica de los personajes principales para comprender unas viñetas, sin embargo, esto sólo se cumplió con algunas de las series.

A casi un año de la presentación de The New 52, hay que decir que algo cambió para los seguidores de DC.

Por un lado emergieron los nostálgicos, que a su vez, son los críticos más feroces de estas nuevas series. Por otro, llegaron los novatos, que tarde o temprano tendrán que sumergirse en el Universo DC de antaño para entender cabalmente lo que están leyendo. Por último, permanecemos los fanáticos a secas, es decir, los que criticamos al mismo nivel en el que nos apasionamos, tanto con las historias pasadas, como con las nuevas.


Justice League

Fuentes de Información - ¿Qué es The New 52?

Dar puntos
6 Puntos
Votos: 0 - T!score: 0/10
  • 0 Seguidores
  • 1.372 Visitas
  • 1 Favoritos

2 comentarios - ¿Qué es The New 52?

@jorge_viii Hace más de 7 meses +3
lo que pienso de los NEW 52......
the new 52


link: http://www.youtube.com/watch?v=zLI8F_9uSE4
@ricardoariel4 Hace más de 7 meses
LA NUEVA EDICION DE BATMAN ESTA MUY BUENA Y SUS DERIVADOS TAMBIÉN PORQUE LUEGO TODAS CONVERGEN EN UN PUNTO COMO EN DEATH OF THE FAMILY.