Son gigantes en su mundo

Estos animales,plantas,insectos,etc. Son los mas gigantes de su propio mundo
cosas


INSECTOS

(WETA)
gigantes
no es exactamente un grillo, pero se le asemeja mucho. Mark Moffet, de Nueva Zelanda encontró un espécimen de Weta gigante, de 71 gramos de peso y 17 centímetros de envergadura de alas.

El descubrimiento se dio en la isla de Little Barrier de Nueva Zelanda, y se cree que el insecto es el más grande que se haya encontrado, su peso supera fácilmente al de tres ratones promedio y llega a ser más pesado que algunas aves.

El Weta gigante pesa
71
gramos y midió
17
centímetros de envergadura de alas

Moffet se dio a la tarea de fotografiar a tan raro insecto, ya que se encuentran casi exterminados, “nosotros los amantes de los bichos oímos todo el tiempo que la gente desdeña a los insectos por su tamaño, asÍ que encontrar uno de este tamaño fue genial”, aseguro Mark al sitio pijamasurf.com

Los wetas son grandes ortópteros, nocturnos y ápteros originarios de Nueva Zelanda. Algunos de ellos se encuentran entre los insectos más grandes y pesados (el weta gigante, por ejemplo) y se cree que son especies muy antiguas, ya que se han hallado fósiles de criaturas parecidas del Triásico, que vivieron hace 180-190 millones de años en Queensland, Australia.
humanos


FLORES
Rafflesia arnoldi
imagenes
De dimensiones gigantescas, la flor más grande del mundo puede llegar a pesar más de siete kilos y tener una corola de alrededor de un metro de diámetro. Es de color anaranjado, rojizo o amoratado, se llama Rafflesia arnoldii y fue avistada por vez primera en 1818, en la expedición a Sumatra que realizaron Thomas Stamford Raffles (1781 - 1826, fundador de la colonia británica de Singapur) y Joseph Arnold (1782 - 1818), que murió de malaria en la aventura. Desde entonces se han encontrado varios ejemplares en algunas selvas del sudeste de Asia, pero es en el Borneo donde se han hallado un mayor número de flores.

Es una planta de estructura muy sencilla que crece solitaria a ras del suelo en medio de enredaderas tropicales, donde sólo su flor es visible. Carece de hojas, brotes y raíces, y no emplea la fotosíntesis, el proceso que usan las plantas para aprovechar la energía de la luz del sol.
Animales


FRUTAS
Jaca
plantas
La Jaca (jackfruit) es la fruta de árbol cultivado más grande del mundo, alcanzando 35 kg en peso, hasta 80 cm de largo y 40 de diámetro. El exterior de la fruta es verde o amarillo cuando es maduro; el interior consiste en bulbos comestibles grandes de la carne amarilla, que incluye una semilla lisa, oval, marrón clara, puede haber 100 o hasta 500 semillas en una sola fruta. Cuando se madura, la Jaca sin estar abierta, emite un olor desagradable fuerte, asemejándose a de cebollas decaídas, mientras que la pulpa de los olores abiertos parece al de la piña y el plátano. Hay dos variedades principales, en una, las frutas tienen carpelos pequeños, fibrosos, suaves, pesados, pero muy dulces, con una textura algo relacionada con las ostras crudas, la otra variedad, es quebradiza y casi crujiente, esta forma es la más importante comercialmente y es más sabrosa al gusto occidental. (si es mas grande que la sandia e_e)
Son gigantes en su mundo


VERDURAS
Calabaza
cosas
(766kilos)Fue cultivada en Rode Island y es hasta ahora la calabaza más grande del mundo. Presentada en la feria Topsfield de Massachusetts. Miles de personas podrían ser alimentadas con una sola de estas.
gigantes


ANIMALES
Ballena Azul
humanos
Mide entre 24 y 27 m de longitud y pesa entre 100 y 120 t, aunque hay registros de ejemplares de más de 30 m de longitud y más de 190 t de peso, que lo convierten en el mayor animal de la Tierra, no solo en la actualidad sino también el mayor del que se tenga noticia en la Historia.Nota 1

Largo y estilizado, el cuerpo de este mamífero marino es de color gris azulado a lo largo del dorso y algo más claro en la zona ventral. Existen al menos tres subespecies distintas: B. m. musculus, del Atlántico Norte y Pacífico Norte; B. m. intermedia, del océano Antártico y la B. m. brevicauda (también conocida como ballena azul pigmea), que se encuentra en el Índico y en el Pacífico Sur. Existen dudas sobre la atribución como una cuarta subespecie de la B. m. indica, que también se encuentra en el océano Índico. Como otras ballenas barbadas, su dieta consiste principalmente en pequeños crustáceos conocidos como krill.
imagenes


ARBOLES
General Sherman
Animales
General Sherman es un ejemplar concreto de Sequoiadendron giganteum o Secuoya Gigante, emparentado con el género Sequoia. Se encuentra en Giant Forest, dentro del Sequoia National Park (Parque Nacional de las Secuoyas) junto con otros ejemplares de similar porte.

Este ejemplar está considerado como el ser vivo con mayor cantidad de biomasa de la Tierra. Aún con 83,8 metros de altura dista de ser el más alto (puesto que ocupa el ejemplar de sequoia llamado Hyperión con 115,5 m de altura), sin embargo, es el árbol que mayor volumen neto posee debido a su perímetro de tronco de unos 31 m, es decir, unos 11 m de diámetro en la base, lo que arroja un volumen estimado (según estándares de medición) de 1486,6 metros cúbicos. Su corteza tiene más de un metro de grosor, la longitud de sus ramas es a partir de unos 40 metros y un peso de más de 2000 toneladas
plantas

Ser Humano
Wadlow
Son gigantes en su mundo
El Hombre más alto que ha existido del cual se tienen datos médicos, mostrando una irrefutable evidencia de su altura fue Robert Pershing Wadlow. Nació en Alton, Illinois, USA, el 22 deFebrero de 1918, y alcanzó su máxima altura el 27 de Junio de 1940 (fecha en la que realizo la medición), se le talló en 2.72 m de altura.
cosas


gigantes