El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

"Arte x el mundo" entrevistas a artistas del mundo

“Arte x el mundo“ es una sección de una revista en la que entrevistan a distintos artistas de todo el mundo. Estan coordinadas por el editor en jefe, bajo el pseudónimo de “Pulpo”, encargado de nuclear, organizar el contenido y compartirlo con la comunidad.

Completo, desde publicacion #1 al #13:


Arte x el mundo #1: La Koneko

"Arte x el mundo" entrevistas a artistas del mundo

Hoy en nuestra nueva sección “Arte x el mundo” vamos a conocer el trabajo de LaKoneko, una diseñadora e ilustradora que nos comparte su portfolio desde Lima, Perú.

- ¿Cuando empezaste con el diseño y la ilustración?

Empecé de niña garabateando todas las paredes de mi casa y en el cole no paraba de garabatear con el lápiz, recuerdo que tomé pequeños talleres de historietas o dibujo porque el curso de arte en la escuela era pésimo. Pasada esa etapa y como quería aprender más entonces decidí estudiar en la universidad, aprendí un poco de pintura, escultura y grabado antes de llegar a la especialización, todo eso ayudó a nutrirme artísticamente.
Para esto ya diseñaba algunos personajes (muy básicos) en mi último año de universidad, pero todavía no tomaba conciencia de lo que realmente quería hacer. Así que probando con proyectos personales independientes fue que descubrí que me encantaba crear personajes, después comprendí que tenía que pulirme en cuanto a estilo y técnica, allí fue cuando empecé a ilustrar un con ganas. Me siento cómoda ilustrando digitalmente (sobre todo en vectores) pero no dejo de bocetear a lápiz. Recientemente tuve oportunidad de participar en algunos eventos pintando murales y me está gustando esta experiencia.

Preguntas

- ¿Podes vivir de lo que te gusta?

Podría decir que recién estoy empezando a ver los resultados y es genial, sinceramente no podría decir que vivo al 100% de ello (sólo por ahora) pues estoy trabajando como docente, y realizo otro tipo de encargos como diseñadora freelance, la idea es en lo posible encontrar proyectos interesantes que se acoplen a mi estilo. Felizmente hay gente que me llama específicamente por mis ilustraciones y personajes, me pone contenta que les guste mucho mi trabajo.
Si de repente no encuentro un proyecto bacán, reviso si tengo tiempo para hacer algo libre y más ligado a lo que me gusta, ya sea una pinta con personajes, otras veces simplemente ilustrar o customizar algo de una manera muy personal.

trabajos

- ¿Cuál fue tu laburo más importante o que te marcó?

En realidad han habido eventos importantes mientras estudiaba la especialidad de Diseño participando en exposiciones, sin embargo el más importante de todos creo yo fue cuando visité un evento gráfico llamado Trimarchi DG ( 2007) en la que tuve la oportunidad de participar como estudiante seleccionada para compartir un proyecto de clase acerca de la gráfica social peruana, eso me dio la oportunidad de conocer en persona a grandiosos ilustradores como Laura Varsky y Cristian Montenegro, además pude conocer el trabajo de otros ilustradores y diseñadores de personajes como el grupo DGPH, en esa edición también se presentaron los Friends with you, con todo eso sentí que algo se revolvió dentro de mí, salí tan inspirada que sentía que debía de hacer algo propio.

artistas

- ¿Trabajaste de otra cosa?

Si, durante mis estudios trabajé de todo un poco y me volví freelancer. Acabando la carrera empecé como practicante en una consultora de diseño, luego trabajé en un par de agencias digitales diseñando websites, en una de ellas la sensación de trabajo era la misma que estar encerrada en una cuarto sin ver la luz del sol (jajaja… exagero), luego de esa etapa me di un brevísimo descanso para después laborar en la oficina de imagen institucional de la universidad donde estudié, si bien la gráfica era muy formal, algunas veces impregnaba una buena cuota de lo mío en algunos trabajos.
Ya que todo lo anterior no era suficiente, en paralelo me encontraba inquieta diseñando de a pocos un mundo de personajes que quería regar por todos lados de alguna u otra forma, empecé con un blog posteando cosas, luego participé brevemente en un proyecto gráfico con una amiga y luego me disparé sola a seguir en la búsqueda de mi propio lenguaje gráfico.

video

- ¿Última, que mensaje le dejarías a los que están empezando?

Bueno, que no pierdan los ánimos, toma su tiempo encontrarse. Algunas veces las cosas buenas toman mucho esfuerzo pero llegan los resultados tarde o temprano, así que no desmayen en seguir con sus propios proyectos, no dejen que el estrés del trabajo de oficina les exprima las ganas, siempre habrá un tiempo breve para hacer algo interesante, aunque sea hacer algo una vez a la semana: un dibujo, una pinta, una ilustración. Si es algo pequeño no importa, con tal de que realmente se sientan satisfechos del resultado entonces podría decirles que van por buen camino.

completa


Arte x el mundo #2: André Fidusi

entrevista

2da entrega de “Arte x el mundo” hoy viajamos a Belo Horizonte para conocer el trabajo de André Fidusi, publicista y periodista por formación e ilustrador por vocación. En otro post pudimos ver los increibles posters de la copa del mundo que diseño André, hoy nos comparte sus ilustraciones sobre el futbol.

- ¿Cuando empezaste con el diseño y la ilustración?

Yo trabajo profesionalmente con la ilustración desde 2006.

arte

- ¿Podes vivir de lo que te gusta?

Aunque no se puede vivir sólo trabajando con la ilustración, tengo la posibilidad de hacer varios trabajos para distintos clientes como profesional independiente.
Actualmente trabajo como director de arte de una agencia de publicidad.

imagen

- ¿Última, que mensaje le dejarías a los que están empezando?

Para todos los que están empezando con las ilustraciones, les puedo decir que tienen que tener dedicación en lo que hacen. Que investiguen el trabajo de otros ilustradores en Internet, que tomen cursos y que practiquen muchisimo para poder ir mejorando. Esto les va a dar confianza y la calidad de su trabajo va a ser cada día mejor.

respuestas


Arte x el mundo #3: Esmile Estudio

publicacion

3ra entrega de “Arte x el mundo” hoy viajamos a Mar del Plata para conocer Esmile, un estudio y taller de creatividad, ideas y sonrisas. Combinando la ilustración y el diseño con diversas técnicas y medios realizan trabajos comerciales y artísticos dando un enfoque particular a la comunicación de cada proyecto. A continuación charlamos un rato con sus cradores Mariana Corrionero y Gastón Vásquez.

- ¿Cuando empezaron con el diseño y la ilustración?

Como todos desde que éramos muy chicos empezamos a acercarnos al dibujo que es la base de la ilustración, el diseño y de todas las artes en general. Mas adelante, los dos iniciamos las carreras de ilustración y diseño respectivamente en la misma escuela de arte pero nunca nos cruzamos. Pasado un año de haber finalizado los estudios nos conocimos y empezamos a dibujar y pintar juntos. Como la química funcionaba dijimos porqué no tomarlo más profesionalmente pero sin que deje de ser divertido, seguir pintando, seguir dibujando y diseñando pero a la vez poder vivir de esto.

"Arte x el mundo" entrevistas a artistas del mundo


- ¿Pueden vivir de lo que les gusta?

Jaja, tratamos, a veces es muy difícil. Esa es la idea. Uno cuando está por su cuenta no tiene como en otros trabajos el sueldo a fin de mes. En este ámbito si uno no se mueve las cosas no llegan, pero mientras tanto hay que solventar los materiales, los servicios.

Preguntas


- ¿Cuál fue su laburo más importante o que les marcó?

Todos los laburos son importantes para nosotros. A todos les dedicamos tiempo, esfuerzo y muchas ganas. Siempre el último trabajo que hiciste te va a parecer el mejor ya que ves una superación con respecto a los anteriores. Lo que nos marca quizás es la experiencia cuando exponemos en algún lugar, el contacto con la gente, te enriquece personalmente y lo tratamos de reflejar en lo que hacemos.

trabajos


- ¿Trabajaron de otra cosa?

Si. Varias cosas, mientras estudiábamos y posteriormente. Ahora estamos tiempo completo con Esmile

artistas

- ¿Última, que mensaje le dejarían a los que están empezando?

Que hagan lo que les guste, que peleen por ello. Los que estudian que no se queden sólo con eso, que sean curiosos, investiguen por su cuenta, sigan viendo y preguntando. Lean mucho. En esta profesión tenemos la suerte de aprender de todo constantemente. No se queden encerrados, salgan, paseen, conozcan gente y dibujen siempre.


Arte x el mundo #4: Qucho

video

4ta entrega de “Arte x el mundo” hoy viajamos a Mexico para conocer al artista Qucho, ilustrador y cartonista (caricaturista) de la ciudad de Jalisco. A través de sus geniales cartones Qucho le agrega humor a la actualidad del futbol Mexicano y de todo el mundo.
A continuación una mini entrevista con Qucho y algunos de sus trabajos destacados.

- ¿Cuando empezaste con la ilustración y los cartones?

Comencé a publicar mis dibujos en el año de 1997 en un periódico de Guadalajara , mientras estudiaba Artes Plásticas en la Universidad, llevé una carpeta con trabajos a esa Redacción y fui aceptado como colaborador.

completa

- ¿Podes vivir de lo que te gusta?

Hoy en día puedo decir con mucha alegría que sí, pero he pasado por momentos muy complicados, creo que en esto no tienes un trabajo cien por ciento estable, pues nadie te contrata cómo empleado de la empresa si no como free lance, no tienes ningún derecho laboral ni haces ninguna antigüedad por donde trabajes.

entrevista

- ¿Cuál fue tu trabajo más importante o que te marcó?

EN 2003 recibí una oportunidad para trabajar en un diario a Nivel Nacional; Récord, pero no me fue del todo bien, un año más tarde recibí la oportunidad de trabajar para la revista más prestigiada en temas Políticos de México como lo es Proceso, en una edición que se realiza para el estado donde radico (Jalisco) y ahí colaboro hasta la fecha.

arte

- ¿Trabajaste de otra cosa?

En estos 15 años siempre he tenido que compartir mi trabajo de Cartonista con el de Ilustrador para compensar en ocasiones la falta de recursos cuando se necesitan, tengo alrededor de 3 años dedicándome casi al 100% a los cartones aunque también me interesa la Ilustración ya casi no lo hago, en momentos de poco trabajo tuve que echar mano de otros medios como vender mis dibujos en playeras, pulseras y otro tipo de souvenir, pues como comentaba anteriormente , este trabajo es de altibajos, actualmente estoy por arrancar un proyecto editorial , será una nueva etapa en asociación con colegas caricaturistas.

imagen

respuestas


Arte x el mundo #5: Claudio Pozo Veloso

publicacion

5ta entrega de “Arte x el mundo” hoy viajamos a Chile para conocer a Claudio Pozo Veloso, diseñador audiovisual. Claudio se destaca por sus trabajos de motion graphics, a continuación una mini entrevista con él y algunos de sus trabajos destacados.

¿Cuando empezaste con tus trabajos de motion graphics?

Durante mi carrera de Diseño Gráfico aprendí mucho de sus distintas áreas, y casi en la mitad de mis estudios por ahí por el 2008, entre esas áreas ya estaba masificado el Motion Graphics, así, cuando vi tremendas piezas de arte en http://motionographer.com/ diseñadas para la animación fue que quede encantado de querer hacer lo mismo, y si antes ya era difícil hacer una buena gráfica el reto era aún mayor hacerlas en movimientos. Así que partí investigando que herramientas ocupaba un diseñador para la animación, ya que directamente los animadores 3D ocupan programas mucho mas complicados como Maya o 3D max. Llegando a la solución de Cinema 4D que para un diseñador era la salvación por su interfaz muy gráfica y su simple uso de dinámicas y animaciones. Entonces, ya con unas primeras animaciones realizadas, pude hacerme de un reel y empezar a trabajar para algunas productoras.








link: http://a.vimeocdn.com/p/flash/moogaloop/6.0.10/moogaloop.swf?clip_id=35479739

¿Podes vivir de lo que te gusta?

Sí por supuesto, pero es muy difícil, ya que en éste medio entre el Diseño, Publicidad, Audiovisual, etc. Las cosas no son muy favorables para nosotros, la estabilidad de un trabajo fijo se paga muy poco y estando freelance se gana bien, pero eres totalmente inestable económicamente, yo en estos momentos estoy freelance y doy fe de ello.
Pero siempre hay que estar en constante movimiento, La clave es hacerse un portafolio con tus mejores trabajos y buscar clientes, ya sea en Agencias, Productoras o directamente con ellos.







link: http://a.vimeocdn.com/p/flash/moogaloop/6.0.10/moogaloop.swf?clip_id=43146559

¿Cuál fue tu laburo más importante o que te marcó?

“Novartis / Partners in Care”
Este trabajo me marcó porque fue todo un parto realizarlo, no lo considero uno de los mejores, pero fue tremendo, ya que éramos 4 personas solucionando, temas de partículas y moléculas que revelaban un logotipo, y no era solo un logo eran como 30, Renders interminables que no calzaban porque estaban hechos en Render farm (Varios computadores). y trabajos en composición con cambios interminables.

“Agudo Glass Concept”
Este trabajo si es uno de los mas apreciados, ya que fue una de las primeras animaciones que realizaba y gracias a este proyecto se me abrieron las puertas para trabajar en el medio audiovisual.







link: http://a.vimeocdn.com/p/flash/moogaloop/6.0.10/moogaloop.swf?clip_id=6163448

¿Trabajaste de otra cosa?

Mientras estaba estudiando Diseño, el primer año trabaje con mi padre en construcción.
Luego ya en el segundo año de estudio, me lance a trabajar en diseño hasta el 2009 para empezar con Diseño y Animacion hasta ahora.







link: http://a.vimeocdn.com/p/flash/moogaloop/6.0.10/moogaloop.swf?clip_id=42751913

¿Última, que mensaje le dejarías a los que están empezando?

Cuando uno parte algo que le gusta, siempre lo hace con la mejor disposición e intención y eso esta perfecto, pero como les decía en este medio es complicado, siempre hay gente que va intentar aprovecharse de esa inocencia, y hay q tener cuidado de que se respete tu trabajo y se valore como tal.
http://clientsfromhell.net/ – http://www.palabrastextuales.com/ – http://www.pinchesclientes.com/ hay muchas anécdotas de estos sitios que les van a ocurrir si o si, y espero que al momento de enfrentarlas sepan defender su trabajo y valorarlo económicamente.
Por último, siempre depende de cada uno moverse, investigar, aprender del diseño, para lograr un buen trabajo. Siempre estar haciendo proyectos nuevos, aunque no sean pagados o para clientes, así se va nutriendo de a poco la creatividad y el desarrollo artístico.







link: http://a.vimeocdn.com/p/flash/moogaloop/6.0.10/moogaloop.swf?clip_id=42748303


Arte x el mundo #6: Rodrigo Palacios

"Arte x el mundo" entrevistas a artistas del mundo

6ta entrega de “Arte x el mundo” hoy viajamos a Venezuela para conocer a Rodrigo Palacios, graffitero y estudiante de diseño gráfico. A continuación una mini entrevista con él y un recorrido por sus trabajos.

- ¿Cuando empezaste con el diseño y la ilustración?

Con el diseño y la ilustración empecé cerca del 2009, con el grafiti empecé mucho antes, como por el 2005-2006. Para el 2009 estaba estudiando Arquitectura, me gusta mucho la arquitectura, me parece una profesión excelente. Muchos de mis amigos están a punto de graduarse y son geniales, pero a mi no me llenaba tanto estudiar eso, y como ya estaba involucrado en el mundo del grafitti siempre me llamo la atención el diseño, la armonía, las proporciones de una pieza grafica, y empecé autodidacta a hacer cosas. Una cosa llevo a la otra, buscando mi estilo siempre, y desarrollando ideas que me hicieran sentir satisfecho.

Preguntas

- Tenes unos trabajos muy buenos con la técnica de graffiti, contanos un poco de que se trata y dónde aprendiste.

Muchas gracias, jeje, bueno mi trabajo de Graffiti es bastante evocando la época de oro, colores planos y contrastantes, siempre me ha gustado esta visual q viene desde los bombings en las calles Neoyorkinas q hacia IZtheWiz R.I.P, SEEN, COPE y muchos mas escritores de trenes q hacían mucho bombing a dos colores trazo y relleno.
Donde aprendí el graffiti? En Caracas, soy de Caracas Venezuela y siempre estaba pendiente de todas las piezas nuevas q aparecían en la ruta a mi escuela, hasta q llegó un punto en que empezamos a hacerlo con 3 amigos, Deco, Draw/Naky, R2 y yo, y a partir de ahí todo fue surgiendo, conociendo personas mas involucradas en todo esto y subiendo el Nivel, alcanzando respeto y mas metas, hasta hoy, es algo q no se olvida, es como enamorarse de una muchacha, siempre piensas en eso, en pintar un muro, una producción, jajá.

trabajos

- Podes vivir de lo que te gusta?

Vivo a medias de lo que me gusta, hasta ahora no he logrado llegar al punto que aspiro, q la gente me busque por mi estilo particular para desarrollarles alguna propuesta grafica, pero se que pronto podré. También tengo una marca de ropa fundada con mi novia llamada KraKs clothing, ropa con estilo bien calle, pueden ver los modelos que hemos sacado aquí.

artistas 

video 

completa

- Cual fue tu laburo mas importante o que te marcó?

Creo que mi marca ha sido mi logro mas importante, cambió mi vida y mi forma de llevar todo esto, aprendí y aprendo mucho aun, desde los negocios hasta nuevas técnicas de diseño, creo q ha sido mi mas grande trabajo que llevo y llevare siempre con orgullo.

entrevista

- ¿En que paises trabajaste? Trabajaste de otra cosa?

He trabajado en Venezuela, y hace un par de meses llegué a Buenos Aires a terminar mis estudios de diseño gráfico y espero poder desenvolverme aquí en lo que me gusta. Si vale, he trabajado de un par de cosas fuera del campo, hay q buscar el dinero jajaja, fui empaquetador de volantes en un banco en Venezuela y ensamblador de celulares, y algunas cosas mas.

arte

- Última, ¿que mensaje le dejarías a los que están empezando?

Echarle bolas como decimos en mi país jajaja, ser perseverante, aprender siempre un poco mas, explorar, atreverse a mostrar su trabajo. Creo q con esas 4 cosas uno puede lograr mucho, AH! Y mucha paciencia, es un mundo que no es fácil, conozco personas q llegan y creen q van a hacer dibujos y ser felices y ya, es mucho mas que eso, jejeje.


Arte x el mundo #7: Rox Vazquez

imagen

7ma entrega de “Arte x el mundo“ hoy viajamos a Buenos Aires para conocer a Rox Vazquez, diseñadora, ilustradora y artista 3D. A continuación una mini entrevista con ella y un recorrido por vjing y videomapping.

- ¿Cuándo empezaste con el diseño y la ilustración?

La ilustración estuvo siempre ahí, desde muy chiquita. Me la pasaba dibujando en el colegio y en mi tiempo libre. Cuando cumpli 10 años, mis papas, respondiendo a mi capricho, me anotaron en un taller de dibujo. A los 16 años, y gracias a Pablo Zarate, descubrí que podía aplicar todo esto al medio digital. El me introdujo a una comunidad online de artistas donde podia compartir mis trabajos con gente experimentada y eso me abrió la puerta a un mundo nuevo..
Un par de años después consegui mi primer laburo en Zoom, donde ademas aprendi a utilizar programas 3D.
A partir de ahí fue una cadena: Pase por 3 al Cubo, trabaje en Bitt Animation donde conocí a grandes personas y artistas que fueron muy importantes en mi aprendizaje, como Alina Ramos Madero y Mariano Benayón. Trabajé Minor Studios, en la producción de Atmosphir, un videojuego de aventuras y luego en el estudio de diseño Rock Instrument Bureau.

respuestas

- ¿Podés vivir de lo que te gusta?

Desde mi primer trabajo, vi que vivir del arte no era solo el sueño de esa nena que se la pasaba dibujando en clase, y por suerte, ya sea trabajando en un estudio o de manera particular, puedo vivir de lo que amo, y es una satisfacción muy grande.







link: http://a.vimeocdn.com/p/flash/moogaloop/6.0.10/moogaloop.swf?clip_id=42319197

- Podríamos decir que tu especialidad es el Vjing, ¿nos contas un poco mas de qué se trata?

El Vj es la persona que mezcla imagenes y video en vivo sincronizandolo con musica. Es muy parecido al trabajo de un Dj quien mezcla canciones.
Para eso se dispone de programas preparados especialmente para esto, como el Modul8 o Resolume, y de imágenes y clips de video previamente creados.
También aplico a mis sets otra técnica llamada videomapping, la cual puede transformar casi cualquier superficie real (como por ejemplo la fachada de un edificio) en un display de video, y a través de la cual se pueden conseguir efectos de movimiento o 3D.
Luego de haber trabajado con estudios como Shango y La Doble A, en proyectos de mapping como el Bicentenario de Paraguay, la inauguración de la Escuela de Arte de La Patagonia, y la ceremonia de apertura de la Copa América 2011, comencé a interesarme mucho en esta técnica, y en como aplicarla a mis VJ sets.







link: http://a.vimeocdn.com/p/flash/moogaloop/6.0.10/moogaloop.swf?clip_id=41273173

- ¿Donde podés aplicar este tipo de técnica?

Puede aplicarse a shows musicales, boliches, festivales, obras de teatro, etcs. Tanto el Vjing como la técnica de videomapping, tienen la posibilidad de combinarse e interactuar con otras performances artísticas.

publicacion

- ¿Trabajaste de otra cosa?

No, desde mi primer trabajo siempre me mantuve en el campo de la postproducción y el diseño.







link: http://a.vimeocdn.com/p/flash/moogaloop/6.0.10/moogaloop.swf?clip_id=36202186

- Última, ¿qué mensaje le dejarías a los que estan empezando en el camino de la creatividad?

Que apuesten todo a desarrollar su propio camino como artistas, que no tengan miedo de mostrar lo que hacen y que se animen a conseguir un trabajo en este campo, ya que hay muchas posibilidades si tienen ganas de aprender. Se adquiere mucha experiencia trabajando con un equipo, te hace crecer mucho. Pero más allá de eso, que paralelamente sigan desarrollando su costado más personal, que nunca dejen de tener proyectos propios, que son los más satisfactorios, y es donde pueden expresarse al máximo.


Arte x el mundo #8: Marcelo Gallegos

"Arte x el mundo" entrevistas a artistas del mundo

8va entrega de “Arte x el mundo“ hoy viajamos a Nueva York para conocer a Marcelo Gallegos, ilustrador y diseñador apasionado por los monstruos y fantasmas. A continuación una mini entrevista con él y un recorrido por sus trabajos destacados. (Como Marcelo nació en Estados Unidos la entrevista incluye traducción al ingles).

- ¿Cuándo empezaste con la ilustración? / When did you start with the picture?
Siempre he dibujado. Algunos de mis primeros recuerdos son de la creación de imágenes. Yo solía hacer mis propios cuadernos pequeños con papel de construcción y una grapadora, y los llenaba de imágenes. Se les llena de todo tipo de cosas – trajes, laberintos, curiosidades hortícolas, y de monstruos por supuesto.
I’ve always drawn. Some of my earliest memories are of creating images. I used to make my own tiny sketchbooks with construction paper and a stapler, and I would fill them with images. They would be filled with all manner of things — costumes, mazes, horticultural curiosities, and of course monsters.

Preguntas

- ¿De dónde proviene esa inclinación por monstruos y fantasmas? / Where does this penchant for monsters and ghosts?

Arrancó tan pronto como empecé a dibujar. Siempre recuerdo la fascinación por lo macabro. A los 5 años me ya me recorría la sección de terror del videoclub local y alquilaba todos los vídeos en orden alfabético. No estoy seguro de por qué mis padres me permitían esto. Me pasaba todas las noches gritando y tapandome los ojos delante de la televisión, horrorizado pero fascinado por los monstruos, fantasmas, sombras y psicópatas armados con cuchillos.
Desde entonces siempre me ha gustado recuperar esa sensación, ese miedo nostálgico que te hace sentir como un niño otra vez. Te mantiene joven!
It began as early as I began drawing. I always remember being fascinated by the macabre. Starting at age 5 I went through the entire horror section at the local video store and rented every video alphabetically. I’m not sure why my parents let me get away with this. I would spend every night screaming and covering my eyes in front of the television set, horrified but entranced by monsters, ghosts, shadowy figures, and knife-wielding psychotics.
Since then I’ve always liked to recapture that feeling, that nostalgic fear which makes you feel like a kid again. It keeps you young!

trabajos

-¿Podés vivir de lo que te gusta? / Can you live what you love?

Yo no me gano la vida haciendo obras de arte. Me extendió entre las ilustraciones, diseños de logos, sitios web, y las comisiones de mis obras. Mientras tanto trabajo en varios proyectos personales.
Por ejemplo, estoy colaborando en dos libros de historietas en la actualidad. Uno es acerca de los demonios, magia y el ocultismo y el otro se refiere a los dioses mayas, hombres lobo, y viajes en el tiempo. Tengo la esperanza de lanzarlos durante el año.
I do eke out a living making artwork. I spread myself between doing illustrations, logos, website designs, and painting commissions. In between all that I work on several personal projects.
For instance, I am collaborating on two comic books currently. I am working on one which is about demons, magic, and the occult. The second involves Mayan gods, werewolves, and time travel. I am hoping to pitch both to publishers within the year.
 
artistas
video 
  completa  
 entrevista

-¿Cuál fue tu laburo mas importante o que te marcó? / What was your most important work or you scored?

Disfruté de muchos de los proyectos en los que he trabajado, es difícil decir con certeza. Una vez me llamaron de Tumblr para crear una pieza para sus oficinas de Nueva York, el proyecto fue muy divertido. Como a mi me encanta Tumblr, fue realmente un honor haber trabajado con ellos!
I have enjoyed so many of the projects on which I have worked, it’s difficult to say for certain. I was commissioned by tumblr to create a piece for their New York offices, which was very fun to work on. I also love tumblr so much, it was really an honor to have worked with them!

arte

- Ultima ¿Qué mensaje le dejarías a los que estan empezando? / Last, what message you’d let those who are starting out?
Dibujá todos los días, y experimentá con diferentes materiales. No te compares con otros artistas, esto sólo te conduce a la frustración! También: sé más raro.
Draw every day, and experiment with different materials. Don’t compare yourself to other artists too often, it only leads to frustration! Also: be more weird.

imagen


Arte x el mundo #9: Carolina Amaya

respuestas

9na entrega de “Arte x el mundo“ nuestra sección en la que recorremos el trabajo de distintos artistas de todo el mundo.
Hoy viajamos a Colombia para conocer a Carolina Amaya, ilustradora, diseñadora, una verdadera artista digital.
A continuación una mini entrevista con ella y un recorrido por sus trabajos destacados.

- ¿Cuál es la base conceptual de tu trabajo?

La obra es un traductor de sueños que se convierte en imagenes de civilizaciones imaginarias en donde hablo sobre la condición humana y la observación de la conducta de los seres vivos. Las obras son la forma de succión de la realidad que se convierten en composiciones cargadas de narrativa y muchas veces irreverentes. Son poemas vivos con movimiento que proyectan lo que somos, lo que comemos, de lo que estamos hechos. Es una rama del surrealismo y ahora estoy trabajando en la identidad, en mi identidad, yo vengo del barro ya que mi familia desde mi bisabuelo fueron ladrilleros en colombia, vengo de colores, de texturas de frutas llenas de sabores y ahora estoy trabajando en este testimonio que espero pronto lo puedan ver.

publicacion

- Te definis como Artista digital, nos contas un poco de qué se trata

Básicamente es hacer uso de las herramientas digitales para la producción artística de mi trabajo. Yo empiezo con bocetos a mano, lápiz, escaner de telas, fotografía que muchas veces lo hago con colaboración, otras las tomo yo misma, tintas sobre papel, recolecto objetos de la calle tanto que muchas veces mi madre dice que van a salir ratones de mi estudio… jajaja ya después arranca el proceso digital en donde la herramienta es tan rica que si se sabe manejar correctamente pasa a ser como un pincel. Es tipo collage, en donde uso diversos elementos en un gran entorno unificado. Digital, es simplemente el tipo de procedimiento que uso para la creación y ejecución de una IDEA. Una idea la puedes generar de mil formas… esta es una más, donde me siento más libre, pero como te dije después de un proceso análogo siempre.
Desde pequeña pinto, pinté al oleo, acrílico, y todavía lo hago pero la herramienta digital es la que más me gusta.

"Arte x el mundo" entrevistas a artistas del mundo

-Vimos tus trabajos en varias exhibiciones, ¿qué se siente esta experiencia?

Exponer las obras es un gran ejercicio porque te expones a la crítica y eso es bueno, muy bueno, te das cuenta de lo que puedes mejorar, qué le gusta a la gente, porque la intención que tengo es acercarme a la gente mediante el arte. Cuando doy charlas es como no se dar un concierto o algo así es una emoción enorme compartir con el público, cuando te preguntan, cuando ven algo que les gusta en tu obra, de eso se trata. De llegar a las personas con tu libertad. Me gusta mucho más exponer las obras, por que muestras realmente quien eres en imágenes y es muy lindo cuando se quedan con una imagen de ellas en la memoria o en la casa jejej mejor aun.

Preguntas
- ¿Podes vivir de lo que te gusta?

Si. me ha costado un montón llegar a vivir del arte, y aunque en este momento ya empecé a vender, todavía me ayudo con mi trabajo como directora creativa, que también me gusta, y pues este año 2012 logré vender unas 8 obras, unas por encargo y otras que ya estaban listas. Espero pronto poderte decir sí vivo 100% de mis obras.

trabajos

- Cuál fue tu trabajo más importante o que te marcó

Todavía no llego a él. Tengo varios ejercicios que me gustan pero se que me falta mucho para llegar al más importante que me marque. Todos los días trabajo. A toda hora, es como una obsesión, siempre cargo una libreta de hecho ya llevo 14 libretas llenas de ideas. Llevo 8 años escribiendo un libro con los sueños más representativos visualmente para mi y la idea es ya en dos años más, cuando complete los 10 años de escribirlo, sacar un libro ilustrado y publicarlo… ves es una obsesión. Así mismo con los objetos que colecciono, los recojo de la calle, de donde esté y cada uno cuenta varias cosas. vamos a ver ahora que empiece a producir objetos como va eso.

artistas  video

- ¿Trabajaste de otra cosa? ¿De qué?

No. Siempre he trabajado en arte o diseño. Me ha costado mucho pero me quedo con el arte. Empecé como entintadora para un programa de animación en Colombia hace 10 años yaaa, después como ilustradora para Leo Burnett, trabajé como directora de arte también en Leo, viví en Argentina 4 años donde fui freelance y pude hacer un posgrado en morfología en la UBA lo mássss y ahora estoy trabajando en Sancho BBDO como directora creativa. Eso sí siempre trabajando en mi obra, entregada totalmente, sin miedo, haciéndolo por que es como sentirme putamente libre.
Tambien estoy trabajando en colombia con el maestro Armando Villegas uno de los artistas más representativos en latinoamerica y pues él está guiando mi obra.

completa  entrevista

- Última, Si tu abuelo/a te pregunta de que trabajas? ¿qué le decis?

Le diria; Abue, trabajo para crear memoria en las personas. Cada imagen que ves se queda en tu mente en tu alma, en tu memoria. Y ojalá sonrías con ella, así como lo hago yo.

arte


Arte x el mundo #10: Gonzalo Rodriguez

imagen

10ma entrega de “Arte x el mundo“ nuestra sección en la que recorremos el trabajo de distintos artistas de todo el mundo.
Hoy viajamos a Uruguay para conocer a Gonzalo Rodriguez, ilustrador y diseñador gráfico.
A continuación una mini entrevista con el y un recorrido por sus trabajos destacados.

respuestas

- ¿Cuándo empezaste con tus ilustraciones?

Éste año fue que empecé a dedicarle más tiempo, siempre me gustó dibujar y algo había hecho; pero este año fue que me dediqué a investigar y generar nuevos proyectos con ilustraciones de por medio.

publicacion

- ¿Sobre qué son tus ilustraciones? ¿Qué temas tratas?

Lo que hice en muchos casos fue adaptar técnicas a temáticas locales, figuras de nuestra cultura, ciudades, etc. Pero básicamente las temáticas que manejo son el fútbol, la música y Uruguay.
"Arte x el mundo" entrevistas a artistas del mundo

- ¿Podés vivir de lo que te gusta?

Si, soy diseñador gráfico y vivo de ello. Me gusta dibujar, hoy te diría que es como un hobbie, pero también considero que es una herramienta para mi trabajo diario.
Preguntas

- ¿Cuál fue tu trabajo más importante o que te marcó?

No sé el más importante, hay dos colecciones a las que les tengo mucho cariño que son “MOTITOS” porque fueron las primeras ilustraciones que se hicieron públicas digamos y la serie de “HEROES TRICOLORES” porque es un homenaje a jugadores de mi querido Club Nacional de Football.

trabajos

- ¿Trabajaste de otra cosa? ¿De qué?

Siempre trabajé como diseñador gráfico, a su vez hace 6 años que también trabajo como docente.
artistas
- ¿Última, qué mensaje le dejarías a los que están empezando con la ilustración?
Que dibujen libremente y si es sobre lápiz y papel, mejor. Que tienen que mirar, investigar, rayar, borrar… Y lo más importante: que dibujen lo que les salga, lo que sientan y disfruten.


Arte x el mundo #11: Martín Almeida

video

11va entrega de “Arte x el mundo“ nuestra sección en la que recorremos el trabajo de distintos artistas de todo el mundo.
Hoy viajamos a la ciudad de Rosario, Argentina para conocer a Martín Almeida, ilustrador, diseñador y actor.
A continuación una mini entrevista con él y un recorrido por su genial proyecto Grandes Frases Ilustradas.

completa

- Te conocimos por tu proyecto “Grandes Frases Ilustradas”, ¿De donde te surgió la inspiración? ¿De que se trata?

Siempre me gustó ese tipo de juegos literales, es algo que me persigue de años ya, y justo estaba buscando hacer algo que sea efectivo para los tiempos de lectura que maneja internet hoy. Necesitaba algo que sea cortito, rapido de entender y con dibujos que llamaran la atención, le sumé un poco de lo aprendido en diseño y de tooodo eso surgió [Grandes Frases Ilustradas]. Que ni en pedo’ me imaginé que tuviera tanto éxito!! (Hic!!)

entrevista

- ¿Sos ilustrador? Podés vivir de lo que te gusta?

El dibujo me acompañó durante toda la vida. Durante todas esas aburridas horas de clase en el secundario, mientras cursaba la carrera de Actor Nacional, mientras me iba de gira con grupos de teatro y estos últimos años, mientras cursé la carrera de Diseño Multimedial.  Hoy ya estoy resuelto a tomar en serio esta faceta como dibujante, y si bien hoy por hoy no vivo de esto, me tengo fe digamos!! (Dicho sea de paso: SE BUSCA EDITOR!! jajaja)

arte

imagen

- ¿Cuál fue tu trabajo más importante o que te marcó?

Dentro del dibujo, este, sin duda alguna. Logra hacer trascender mi nombre como dibujante.
La devolución que la gente hace de mi trabajo día a día en el fanpage de facebook me hace sentir que estoy en lo correcto, voy por un buen camino, me llena de confianza. (Muchas gracias siempre por eso!!) Igual también hice algunas historietas, animaciones y hasta videos graciosos que si un día me animo a sacar a la luz van a gustar, lo se!

respuestas

- ¿Trabajaste de otra cosa? ¿De qué?

Este año ya eh sido desde mozo bandejero a telemarketer, desde actor de un elenco en gira hasta diseñador de estampas para remeras, todo este mismo año!! Todo trabajo me gusta porque de todos aprendo algo, pero nunca dejo de dibujar. También soy profesor particular de Adobe Flash.

publicacion

- ¿Última, qué mensaje le dejarías a los que están empezando con la ilustración?
Que me den un empujón  que arranco con ellos!! jajajaja No, en serio, yo recién ahora estoy animándome a sacar un poco lo que tengo guardado en los cajones, por lo que les recomiendo a todos sacar todo lo que tengan, que uno nunca sabe!!
Y si todavía no hay mucho por mostrar, que esperan?? A dibujar!! =D

"Arte x el mundo" entrevistas a artistas del mundo


Arte x el mundo #12: Andrea Galecio

Preguntas

12va entrega de “Arte x el mundo“ nuestra sección en la que recorremos el trabajo de distintos artistas de todo el mundo.
Hoy viajamos a Perú para conocer a Andrea Galecio, artista, diseñadora, ilustradora.
A continuación una mini entrevista con ella y un recorrido por sus increíbles Mostritos.

trabajos

- ¿Sos ilustradora? Cuántos años llevas en esto?

Estudio la carrera de arte y diseño en una universidad de mi país, ya estoy por terminar felizmente jajaja, llevo ilustrando desde el 2009 con dibujos básicos, pero poco a poco pude aprender mirando las ilustraciones de otros artistas y eso me inspiró, además teniendo las ganas por dibujar es lo que más me apasiona.

artistas

- ¿De qué se trata tu proyecto MOSTRITOS? ¿De dónde surgió?

“Mostritos” es un proyecto que surgió por diversión, de tomar un personaje raro que divirtiera a la gente por las formas, la expresión, que fueran siempre gelatinosos, con dientes grandes y amarillentos. Un mundo nuevo de seres sacados de un splash de pintura, gelatina, chorros de agua, de la naturaleza, que siempre están alrededor de todos nosotros sin darnos cuenta. Este proyecto todavía está en proceso, ya que me falta hacer más variedad de los “mostritos” y pienso de ellos sacar más adelante un pequeño libro con las ilustraciones.

video

- ¿Podés vivir de lo que te gusta?

Bueno he trabajado como freelance de ilustradora y en una agencia de publicidad, creo que para cualquier trabajo uno tiene que ponerle ganas y sobre todo tener pasión y disfrutar por lo que haces. Pienso que sí se puede vivir de esto siempre y cuando uno esté seguro de que se quiera dedicar a la ilustración 100%.
La devolución que la gente hace de mi trabajo día a día en el fanpage de facebook me hace sentir que estoy en lo correcto, voy por un buen camino, me llena de confianza. (Muchas gracias siempre por eso!!) Igual también hice algunas historietas, animaciones y hasta videos graciosos que si un día me animo a sacar a la luz van a gustar, lo se!

completa

- ¿Cuál fue tu trabajo más importante o que te marcó?

Creo que cada trabajo tiene un valor sentimental en las ilustraciones, cada una de ellas es mágica por alguna razón y te cuentan una historia o son seres que para mí son importantes.
A partir de que creé mi blog en el 2009 ha sido una vitrina muy grata y un trabajo arduo por crearlo sin saber códigos de web o el lenguaje html, porque las personas así conocieron del trabajo que estaba haciendo y lo reconocieron con sus comentarios en el blog o en redes sociales y eso es muy grandioso, porque te da la fuerza para seguir haciendo ilustraciones y por mejorar cada día.

entrevista

- ¿Trabajaste de otra cosa?

Hasta el momento no, solo de ilustradora y diseñadora, felizmente lo que me gusta.

arte

- ¿Última, qué mensaje le dejarías a los que están empezando con la ilustración?

Que siempre sigan adelante con lo que quieren, si son diseñadores y no saben dibujar creo que no hay problema en eso porque yo empecé sin saberlo y solo viendo ilustraciones y algunos tutoriales, además dibujando con mouse y sin tableta gráfica, así que ya saben que todo se puede con un simple mouse y las ganas de poder hacerlo. Por último ¡empiecen creando su blog que les servirá de mucho!


Arte x el mundo #13: Diego Mazzeo

13ra entrega de “Arte x el mundo“ nuestra sección en la que recorremos el trabajo de distintos artistas de todo el mundo.
Hoy viajamos a Buenos Aires para conocer a Diego Mazzeo, ilustrador y diseñador gráfico.
A continuación una mini entrevista con él y un recorrido por su proyecto Nodoymas.

imagen

- Te conocimos por tu proyecto “Nodoymas”,  ¿De donde te surgió la inspiración? ¿De que se trata?

Nodoymas surge como un proyecto propio, creado desde cero, tratando siempre de mantener el vínculo directo con lo que hacemos. No es un producto convencional, en el que uno se lleva lo que ve, sino que permite a cada uno poder completar, elegir y armar de acuerdo a sus gustos, sus recuerdos, su infancia, su historia un objeto de colección, único, que habla más de la persona que del producto en sí mismo.
Nos gusta pensar en las ilustraciones no como un producto comercial sino como un medio para contar historias, acompañar en momentos íntimos y sorprender. Nodoymas funciona en comunidad, de manera no convencional. No vendemos simplemente remeras o tazas, sino que cada una de ellas se crea especialmente para quien la imagine, para quien la use.
Nodoymas es para todo aquel que se sienta representado o se identifique con alguno de nuestros personajes.
Los invitamos a que nos visiten y encuentren toda la info acerca del proyecto: Nodoymas o en facebook.com/nodoymas

respuestas

publicacion

- ¿Sos ilustrador? ¿Podés vivir de lo que te gusta?

Soy ilustrador y Diseñador Gráfico, y soy un convencido de que se puede vivir de lo que te gusta. Si uno pone ganas y realmente siente lo que hace, no hay dudas de que el resultado siempre va a ser el mejor.

"Arte x el mundo" entrevistas a artistas del mundo

- ¿Cuál fue tu trabajo más importante o que te marcó?

Creo que más allá de cualquier trabajo que puedas hacer para otro, no hay comparación con el proyecto propio. Las ganas que uno le pone a lo que creó y quiere, son únicas. Es por eso que creo que Nodoymas es el trabajo mas desafiante y que mas me marcó en mi vida profesional.

Preguntas

trabajos

- ¿Trabajaste de otra cosa?

He trabajado en otras cosas antes de trabajar en el diseño, pero cuando realmente me di cuenta que lo que quería hacer era eso, descubrí que uno puede elegir que hacer.

artistas

- ¿Última, qué mensaje le dejarías a los que están empezando con la ilustración?

Simplemente que traten de encontrar que es realmente lo que los apasiona. Que se animen a ilustrar lo que quieran; que vean, que conozcan, que busquen, que indaguen y armen su propio estilo.



¿Querés compartir tu trabajo tambien?
Hacé click aquí

4 comentarios - "Arte x el mundo" entrevistas a artistas del mundo

titiloalbo +1
si esto no es top da en el palo..copado
Dblckrd1198
Muy buenos dibujos... soy madridista pero me gustaron mucho estos.-
completa
entrevista