Te damos la bienvenida a la comunidad de T!Estás a un paso de acceder al mejor contenido, creado por personas como vos.

O iniciá sesión con
¿No tenés una cuenta?
Hola Taringueros, les sigo trayendo Post sobre grandiosos lugares de nuestra América, en este caso te muestro estas imágenes para que disfrutes de estos paisajes Mexicanos.


La torre de una iglesia emerge entre la lava; un área de bosque se ve invadida por cientos de miles de mariposas; a cielo abierto, un paraíso de aguas turquesa en la costa del Caribe con cientos de especies recrea un acuario natural fuera de cualquier escala…En ésta entrada, nos sumergimos a lugares de México que podríamos imaginar más propio de un modelado 3D (para recrear la escenografía de una película de ficción) que de un paraje real. Recorremos 8 paisajes que parecen de fantasía en un país extenso, complejo, y tan diverso como lo es México:


1. El Valle de los Monjes, Chihuahua.

Dentro de la Sierra Tarahumara, una cadena montañosa de la Sierra Madre Occidental, se encuentra un paisaje tan particular como el Valle de los Monjes, parte del sistema de cañones de las Barrancas del Cobre:








2. La iglesia sepultada por el Paricutín, el volcán más joven del mundo.

Una de las maravillas naturales de México, el volcán Paricutín, dio su primer aviso en febrero de 1943, cuando un campesino que labrava la tierra, literalmente presencia como la tierra se abre a sus pies. El Paricutín estuvo en erupción durante nueve años, no produjo víctimas, pero si llega a sepultar en lava dos poblados, incluyendo San Juan viejo Parangaricutiro, pueblo del cual aún emerge parte de la iglesia:










3. Santuario de la mariposa Monarca

En el Estado de Michoacán, Estado de México, la Reserva de Biósfera de la Mariposa Monarca protege el ecosistema y entorno de doce colonias de mariposas que brindan en distintas etapas del año un espectáculo natural inigualable:












4. Los Cenotes de Yucatán

La península de Yucatán, es uno de los lugares del planeta con mayor número de cenotes (dolinas inundadas de origen kárstico): hay unos 2400 cenotes, muchos de ellos al alcance del turismo. Fueron lugares sagrados para los Mayas, y hoy son un atractivo turístico:




















5. El acuario natural de Xel-Há

Lo promocionan como el acuario natural más grande del mundo. Xel-Há es un parque en Quintana Roo, una caleta en la que el agua de un río se une al Caribe en un rincón paradisíaco donde conviven especies de agua dulce con espeices marinas. Se encuentra en el corazón de la Riviera Maya.








6. La cascada petrificada

Se encuentra en el Valle de Mitla, México. Es una vertiente pétrea que se mantiene inmóvil en medio del verde exuberante que la circunda. La mayoría de los lugareños se refieren a esta catarata congelada como “Hierve el Agua”. La misma está formada por carbonato de sodio y magnesio con vetas de azufre que han dejado a esta formación como un manantial que detuvo para siempre su marcha al borde de la colina. El plus de la catarata petrificada es que también se puede disfrutar de las piscinas naturales en lo alto de la montaña, desde donde emana el manantial, un verdadero baño al borde de un precipicio de vértigo.












7. Las lagunas del Nevado de Toluca

En el cráter de un volcán extinto en el estado de México, y a 4690 msnm en medio de un paisaje inhóspito, perduran dos lagunas de agua dulce separadas por una bóveda de lava. Se encuentra a 22 kilómetros de Toluca.












8. Cañón del Sumidero

El río Grijalva, tiene un profundidad de 300 metros, y los acantilados, se elevan hasta 1.000 metros por sobre el nivel del agua. El resultado es un paisaje a una escala que parece desproporcionada para cualquier estándar. El Cañón del sumidero se encuentra en cercanías de Tuxtla Gutiérrez, Estado de Chiapas.










Visita mis otros Posts


Si alguno le interesa las artes gráficas les dejo el enlace de esta comunidad que hace poco he creado