Te damos la bienvenida a la comunidad de T!Estás a un paso de acceder al mejor contenido, creado por personas como vos.

O iniciá sesión con
¿No tenés una cuenta?


El agua fluye hacia arriba, los coches y las bolas ruedan cuesta arriba, la gente chaparrita parecen ser de la misma altura que los más altos, y la gente puede inclinarse hacia adelante hasta 45 grados sin caerse.



Es como entrar en otra dimensión donde las leyes de la física no aplican. Pero sigue estando en la tierra, Mystery Spot se ubica en Santa Cruz, California y es algo así como un castillo de ilusiones.

La cabaña en sí parece estar cayendo, en ocasiones las personas pierden el equilibrio, se desorientan y hasta se sienten enfermos.


Según los rumores todo comenzó desde su construcción, aunque originalmente se planeó una cabaña de verano, los inspectores nunca pudieron terminar el trabajo. Pero los propietarios decidieron aprovechar el lugar de manera diferente, abrieron el lugar como una atracción turística.

Las teorías de lo que sucede en el lugar son varias, por ejemplo, unos creen que debajo de la tierra hay un sistema de orientación de gran alcance para los ovnis que se dobla y distorsiona las leyes de la gravedad; otros dicen que está asentada en un lugar de moda electromagnética y unos más que hay fuerzas geológicas desconocidas en el trabajo.

Pero la explicación más racional es: la forma en que fue construida. En 1981, el psicólogo Ray Hyman estudió los “vórtices”, llegó a la conclusión de que estas cabañas son en realidad ‘funhouses arquitectónicas’.






Cuando los humanos gastan una cantidad considerable de tiempo en estos espacios, nuestros cerebros tratan de reorientar, usando pistas horizontales y verticales para establecer lo que es y lo que está abajo. Cuando no hay una línea horizontal para usar como referencia, nuestro cerebro comete errores. Y cuando nuestros cuerpos se colocan en un ángulo, las ilusiones extrañas mejoran aún más.



Estas estructuras distorsionan los marcos normales de referencia visual, y crear una serie de ilusiones ópticas que hacen ver la gravedad como una broma. Y el punto Misterio se cree que es uno de esos estructura. Cuando los humanos gastan una cantidad considerable de tiempo en estos espacios, nuestros cerebros tratan de reorientar, usando pistas horizontales y verticales para establecer lo que es y lo que está abajo. Cuando no hay una línea horizontal para usar como referencia, nuestro cerebro cometen errores. Y cuando nuestros cuerpos se colocan en un ángulo, como en el Misterio ladera contado cabina, las ilusiones extrañas se han mejorado aún más.





Con todo, aún parece que sería divertido visitar el lugar, ¿no lo crees?