¿Quién es Apocalypse?

Apocalypse (Apocalipsis) es uno de los antagonistas más peligrosos y prestigiosos de la franquicia X-Men, quizás apenas un poco menos poderoso que Onslaught. Fue creado en julio de 1986 por Louise y Walter Simonson para la serie de X-Factor, y desde entonces ha aparecido esporádicamente en los cómics de los X-Men, siempre como presagio de destrucción inminente.

Breve biografía ficcional de acuerdo a Rise of Apocalypse

Apocalypse es uno de los mutantes más antiguos en el Universo X-Men, su nacimiento se remonta a unos 5000 años atrás en Akkaba, ciudad de existencia real en Jordania. Fue criado por Ball, líder de los Sandstormers (una tribu de la que poco y nada se sabe) bajo el nombre de En Sabah Nur. Ya de pequeño mostraba un gran potencial de poderes.

Marvel

Como toda criatura prodigia, el entonces llamado Nur fue codiciado y recelado por sus poderes altamente destructivos. Habiendo nacido bajo el sino (o estigma) mutante no tardaron en aparecer los expropiadores de lo ajeno a secuestrarlo. Uno de estos perpetrados fue Kang el Conquistador, quien viajó al Antiguo Egipto para hacerse con el trono de Faraón, y de paso apoderarse del pequeño Nur.

Pero Kang fracasó en su misiva, y de paso dejó a Baal muerto, por lo que Nur juró venganza eterna. Con el correr del tiempo Nur desarrolló sus poderes auto denominándose Apocalypse. Desde entonces este semi Dios mutante vaga por el Universo a la espera del momento indicado para reaparecer, lo cual ha hecho en varias oportunidades. ¿Cuál fue la más importante?...


xmen


Age of Apocalypse

Age of Apocalypse es el arco más notable del personaje, aunque los acontecimientos que se narran deben tomarse como una tangente divergente e independiente de la continuidad clásica de los X-Men.

El argumento se basa en un viaje en el tiempo, donde Legion (David Haller) busca detener a Magneto en el pasado, antes de que se vuelva el líder de la Hermandad. Lamentablemente, Legion se transporta a una época donde Erik y Charles siguen siendo amigos, por lo que su agresión provoca la intervención de Charles Xavier, y su inmediata muerte.

Sin Xavier en la ecuación, Magneto toma el liderazgo de los X-Men y cumple el ansiado sueño de su amigo. Es en este punto donde Apocalypse decide intervenir, anunciándose a sí mismo como el ejecutor del juicio final para la raza humana.

Les recomiendo leer el cómic Age of Apocalypse para conocer el desenlace de la guerra.


apocalypse

Poderes de Apocalypse

Apocalypse es uno de los mutantes más poderosos de la franquicia X-Men y uno de las entidades más fuertes del Universo Marvel. Es un mutante nivel Alpha, lo que le da una gran variedad de habilidad, algunas de las que ni siquiera es consciente.

No obstante, algunos ejemplos que aparecen en los cómics:

Tiene la capacidad de controlar toda su estructura molecular y en función de eso cambiar su forma.
Genera todo tipo de energía natural y extra dimensional, como el plasma.
Es capaz de imitar los poderes de todo ser que toca.
Telepatía y Telekinesis
¿Qué más conoces sobre este personaje?


quien esY