Te damos la bienvenida a la comunidad de T!Estás a un paso de acceder al mejor contenido, creado por personas como vos.

O iniciá sesión con
¿No tenés una cuenta?













HACIENDO CLICK EN ESTA IMAGEN ENTRARAS A LA SEGUNDA PARTE DEL POST

























esto no es un top, es una recopilación de varias fuentes y mas que nada opinión personal












LA ERA DE APOCALIPSIS







El futuro más distópico posible convierte a este crossover en el precursor de los grandes eventos de la actualidad, como Civil War o AVX. La era de Apocalipsis consigue ser una historia adulta, profunda y nos transmite la brutalidad de Apocalipsis, que con un liderazgo muy al estilo de Hitler, decide diezmar a la humanidad igual que los nazis hicieron con los judíos. Los mutantes no son los que son en la realidad normal, y personajes como Cíclope o Magneto están en bandos que en aquella época chocó bastante. Magneto aparecía como héroe de los X-Men y Cíclope como villano, trabajando para Siniestro y Apocalipsis... 

¿Qué hubiera pasado si Xavier hubiera muerto antes de formar los X-Men?















PREDICADOR





Un cómic gamberro, insano, bestial y muy pero que muy original, donde un predicador decide ir a por Dios, para rendir cuentas con él.

Garth Ennis en estado puro, con Steve Dillon en su mejor trabajo en los lápices. La serie limitada duró 66 números de extrema violencia y salvajismo.













THE SANDMAN, DE NEIL GAIMAN







La obra más original que van a leer nunca. Desde la profundidad de los sueños, Neil Gaiman desgarra la realidad y la metafísica y hace un cómic sin límites y con profundas reflexiones filosóficas. El cómic total, un desafío para nuevos lectores















DAREDEVIL: BORN AGAIN







Nunca verán a un personaje sufrir tanto como Daredevil en Born Again. Mil veces más trágico que 'La Muerte de Superman' y cien veces más realista que 'La Caída del Murciélago', donde a Batman le partían la espalda. Un joven Frank Miller, que años atrás había debutado con el personaje decide reventar el mundo de este abogado ciego que vive en La Cocina del Infierno... ¿Podrá resurgir de sus cenizas Daredevil?















LA COSA DEL PANTANO DE ALAN MOORE







Una historia profundísima, espiritual y mística que les lleva al cómic más 'verde' que leerán nunca. Un cómic adulto, sincero y que transmite en cada página y que llega hasta a meterte en la mente de un ser vegetal... Llegas a sentir lo que siente una planta. Alan Moore está ante su primer gran éxito de crítica y ventas.















SUPREME







Este cómic es la obra definitiva de Superman. Sí, como leen: ¡Superman!, ya que Alan Moore da una vuelta de tuerca al personaje y utiliza el pasado de Superman para formar a un personaje arquetipo con todos los clichés que tiene. ¿Su éxito? Que es capaz de entremezclar la edad de oro y de plata de los cómics superheroicos con una trama llena de flashbacks y reflexiones por doquier. Un homenaje hacia el género. Una obra de arte.















HELLBOY, DE MIKE MIGNOLA







Un personaje ácido y grandísimo en un tipo de cómic que mezcla de forma genial el misticismo y todo lo relacionado a las religiones y antiguas leyendas y cuentos oscuros...

Mike Mignola lo ha ganado todo con este cómic: prestigio internacional, buena crítica y multitud de premios (sobretodo Eisners



















EL INCAL







El cómic europero más vendido de la historia es una miniserie de 6 volúmenes llenos de metafísica y experiencias oníricas. Un viaje confuso donde se plantean paradigmas, reflexiones profundistas y sobretodo que nos hace sentir como ningún otro cómic nunca. Además, es de Ciencia Ficción futurista, por lo que se disfruta de una parafernalia de space opera con viajes por el universo viendo mundos muy curiosos. Un guión espectacular de Alejandro Jodorowsky conjunto con el dibujante y filósofo Moebius (Jean Giraud)











LA CASTA DE LOS METABARONES







El Metabarón es un personaje que surgió en 'El Incal', pero Jodorowsky consiguió elaborar una trama sobre su familia y formación como luchadores que se ha convertido en el título de Ciencia Ficción más impactante y brutal de la historia. Los Metabarones, una casta con un código muy similar al bushido de los samuráis, desarrollan todos sus principios a lo largo de varias generaciones, contados en 8 tomos, donde observamos la tremenda evolución de la familia hasta llegar a Sin Nombre, el último Metabarón.

Honor, crueldad y un dibujo soberbio de Giménez nos dejan con una obra imprescindible.















LOBO SOLITARIO Y SU CACHORRO



Un título sobrecogedor, un manga que influyó enormemente a Frank Miller en su posterior trabajo con Daredevil y a Stan Sakai en la realización de Usagi Yojimbo. Un cómic donde vemos como padre e hijo, hijo y padre deciden ir por el camino del infierno. Son sicarios y su cometido es matar por dinero y sólo ponen dos condiciones a la hora de aceptar un trabajo: que les paguen 500 ryus y que les cuente el motivo por el que deciden contratarles...

Un título que nos enseña la época más convulsa del Japón feudal.

Los autores son los míticos Kazuo Koike y Goseki Kojima.















STRANGE ADVENTURES 9 







En este cómic aparece el origen del Capitán Cometa, un personaje secundario de DC, pero que se convirtió en el único origen de un personaje DC entre la Edad de Oro (1938-1950) y la Edad de Plata (1956-1970).

El guión es de Julius Schwartz, John Broome y el dibujo del mítico Carmine Infantino.















UNCANNY TALES 







Esta colección de terror, perteneciente a la editorial Atlas Comics, la precursora de Marvel Comics, fue creada por Stan Lee y tuvo como artistas a Bill Everett (creador de Namor y Daredevil), Fred Kida, Angelo Torres o Jerry Robinson (co-creador del Joker), entre otros. La colección fue cerrada en 1957.















BUCK ROGERS, en AMAZING STORIES







Este personaje fue creado en las páginas de un Magazine Pulp: Amazing Stories, por Phillip Francis Nowlan. Se hizo profundamente famoso por su contenido de ciencia ficción y por desarrollarse en una época donde se le daba mucha importancia a la carrera espacial. Se convirtió en un icono Pop, siendo comparado con el talento de los libros de Julio Verne, H. G. Wells o Edgar Rice Burroughs (creador de John Carter de Marte y Tarzán).















POPEYE, en THIMBLE THEATER







En 1929 aparece uno de los máximos iconos del cómic de humor: Popeye el marino. Aparece en un papel secundario, siendo la protagonista Olivia y su hermano Castor...

Aparece por primera vez en una tira cómica de Thimble Theater, publicado por The New York Evening Journal y creado por E. C. Segar.















LAS AVENTURAS DE TINTÍN







Hergé creó una serie que llegó a los 24 volúmenes en total, donde vemos las aventuras de un intrépido reportero belga que viaja por el mundo en busca de aventuras. Junto a él, vemos a su perro Milú, al capitán Haddock, el Doctor Tornasol y los detectives gemelos Hernández y Fernández. Es una serie muy documentada que te hace viajar hasta la luna... Se cree que se han vendido más de 200 millones de ejemplares desde su creación en 1929, en las páginas del suplemento Le Petit Vingtème.















TARZÁN DE LOS MONOS







A finales de los 20, Hal Foster dibuja la adaptación de la novela, que había sido publicada en 1912 por Edgar Rice Borroughs. El primer cómic de Tarzán se considera el primer cómic en formato moderno, el precursor de los Batman, Superman y compañía...

La colección ha pertenecido a DC Comics, Marvel Comics y Dark Horse Comics.















PREDATOR CONCRETE JUNGLE







En 1989, 2 años después del estreno de Predator (1987) en el cine, película protagonizada por Arnold Schwarzenegger, vemos una secuela de ésta pero en cómic. Esta primera miniserie, de sólo 4 números, nos presenta como protagonista al detective Schaefer, hermano del Mayor Alan 'Dutch' Schaefer (interpretado por Schwarzenegger en la película), que se encuentra con los Depredadores en la ciudad... Esta miniserie influenció bastante la segunda película de Depredador, interpretada por Danny Glover.

Después de esta miniserie siguieron bastantes más, dando consistencia y sentido al mundo de los Predators, mucho más completo que en el cine.















ALIENS PLATINUM







A partir de 1988, Dark Horse Comics decide empezar a publicar cómics que significan la continuación de Aliens (1986) (la segunda película de la saga Alien). A modo de secuela, chocaron con la tercera película, Alien 3 (1992), con la que tuvieron varias disonancias en el guión. Tuvieron que cambiar el nombre de varios personajes para mantener la concordancia con la saga de películas, pero siguieron ofreciendo más contenido para completar el universo creado en el cine.















BATMAN: BLACK AND WHITE







Estamos ante una colección de historias cortas sobre Batman y los personajes de la ciudad de Gotham, coloreadas sólo en blanco y negro (y gris...) donde vemos como se funde la oscuridad de la ciudad con la negrura de los personajes. Género negro y pulp, al más puro estilo detectivesco y también de terror, a pesar de ser historias cortas son profundas y apasionantes. Fue premiado con 3 Premios Eisner.

Publicación original: Batman: Black and White volume one nº1-4, Batman Black and White volume two, theree y four (1996-2013) - series limitadas y antologías















SILENCIO







Otra vez más, y después de haber triunfado con las historias 'El largo Halloween' y 'Victoria Oscura', volvió Jeph Loeb con más fuerza que nunca a la colección de Batman. Esta vez, le acompañaba Jim Lee a los lápices, durante 13 intensos números en los cuales nada es lo que parece y no se sabe en ningún momento quien es el villano que está causando tantos estragos en Gotham. Como si fuera el Príncipe Maquiavelo, va hilando una trama que hace que los mayores villanos de Batman e incluso Superman, le acaben poniendo en aprietos...¡Shhh! ¡Silencio!















GRENDEL







En 1982, nace Grendel en las páginas de Comico Primer nº2, de la editorial Comico. Pero en 1993 el personaje pasaría a Dark Horse Comics, que crearía la serie Grendel Tales, donde nacería realmente el mito de este personaje y su serie de historias violentas... Grendel se ha convertido por mérito de su creador, Matt Wagner, en uno de los cómics que mejor leen la agresividad, la violencia y la venganza.

El primer Grendel que creó Wagner fue Hunter Rose, una especie de justiciero malévolo que se hace con el control de la mafia de la ciudad. Pero hay un hombre lobo, llamado Argent, su némesis, que le intentará destruir a él y su imperio criminal...

Al final, el mito de Grendel trasciende, y aparecen un montón de series con diferentes protagonistas que en distintas situaciones de violencia se convierten en un Grendel...

Ganó 3 Premios Eisner (historia corta, dibujante/entintador y antología) en 1998 por Grendel: Black, White and Red, además de haber sido nominado Simon Bisley por las portadas de Grendel War Child (1993) y Matt Wagner por el guión en la serie Grendel Tales (1996).















ALIEN VS PREDATOR 







En 1991 aparece el Crossover alienígena definitivo: Alien vs Predator, es decir, el enfrentamiento de los dos extraterrestres más terroríficos de los años 80. Para ver una película que juntara a los Aliens y los Predators habría que esperar hasta el año 2004, aunque en Depredador 2 (1990), protagonizada por Danny Glover, vemos en una secuencia final la calavera de un Alien en la nave de los Predators...

También, antes de salir en el cine, el crossover Alien vs Predator tuvo dos videojuegos, en 1999 y 2001. Los videojuegos tuvieron un éxito brutal y una crítica muy positiva, poniéndole muchas revistas especializadas una nota de 8,5 sobre 10 de media















BARRY ALLEN, en SHOWCASE 4 (1956)







Este número es considerado el inicio de la Edad de Plata. En este cómic aparece la nueva versión de Flash, Barry Allen, mucho más moderno que la anterior versión, por lo que esto lleva a que otras cabeceras, como Green Lantern, Hawckman y Atom, cambien también el diseño de sus personajes.

El guión fue de Robert Kanigher y John Broome. El dibujo es de Carmine Infantino.















KULL, en ''THE SHADOW KINGDOM'' en WEIRD TALES (1929)







El personaje Kull, creado por el mismo creador de Conan, el Bárbaro, Robert E. Howard, apareció por primera vez en la revista Pulp de Weird Tales, en 1929. En los años 70 fue adaptado al cómic, en las páginas de la editorial Marvel... Conan fue creado en 1932, también en las páginas de Weird Tales.














SIN CITY







Esta serie, de estilo Noir, fue creada por Frank Miller en el año 1991, en el cómic Dark Horse Presents Fifth Anniversary. Le siguió una saga que se publicó en los números 51-62 de Dark Horse Presents, titulada 'El Duro Adiós', una historia protagonizada por un sicario llamado Marv. Le seguirían muchos más arcos argumentales, todos ellos basados en la corrupción y violencia de personajes que viven en Basin City, la ciudad del pecado...

La serie ha ganado 6 Premios Eisner, entre ellos Mejor Serie Limitada, Mejor Serie Corta, Mejor Dibujante/Entintador y Mejor Guionista.

La primera película de Sin City, estrenada en 2005, está considerada la mejor adaptación de un cómic al cine.















LA CAÍDA DEL MURCIÉLAGO (1993-1994)







En esta grandísima obra, vemos la caída de Batman, como le sustituye un caballero oscuro mucho más frío, oscuro y malvado y como resurge de sus cenizas... Una obra con tono grandilocuente, trágico y épico, que presenta a un villano salido de la nada, Bane, que se convierte en el peor enemigo posible para un desgastado y abatido Batman. La primera parte de la obra, Knightfall, la caída del caballero oscuro, es soberbia y rivaliza en intensidad con los demás cómics de Batman.















STAR WARS







En 1977, Marvel Comics empieza a publicar cómics de Star Wars, hasta la cancelación de dicha serie en 1986... pero no sería hasta 1991 que Dark Horse se haría con los derechos para producir cómics para engrandecer la saga.

Estos cómics han completado el mito de la saga Star Wars... Sobretodo se ha decidido ha completar la historia de personajes secundarios.

El primer arco argumental de Star Wars en la editorial fue Dark Empire.















CHALLENGERS OF THE UNKNOWN, en SHOWCASE 6 (1958)







En 1958 se crea este grupo de cuatro individuos, que investiga lo paranormal y hechos relacionados con la Ciencia Ficción. Creados por Jack Kirby en la colección Showcase, pertenecen a la editorial DC. Stan Lee utilizó elementos de este cuarteto para crear su primer gran grupo de Marvel: Los Cuatro Fantásticos.















SKYROADS COMICS (1929)







Después de que Charles Lindbergh cruzara el Océano Atlántico en avión, en el año 1927, apareció una increíble moda y devoción por los aviones. Hasta el punto que se empezaron a publicar historias en cómic de aviones, paracaidistas y todo lo relacionado con la aviación...

La colección fue creada en 1929, por los aviadores Lester J. Maitland y Dick Calkins, éste último ayudó a crear al personaje Buck Rogers.















USAGI YOJIMBO







Stan Sakai creó Usagi Yojimbo en 1984. La serie ha pertenecido a numerosas editoriales y desde 1996 a Dark Horse. Desde ese año ha ganado 4 Premios Eisner, 3 en 1996 y un último en 2012. 2 fueron a Mejor Rotulista, uno a Mejor Historia Serializada y otro a Mejor Talento.

Miyamoto Usagi es un ronin (samurái sin señor) que viaja por Japón siguiendo el Camino de la Espada.















X







Este personaje, llamado X, debutó en Dark Horse Comics 8 (1993). Es un antihéroe que ha sido capaz de controlar la política y la mafia para sus intereses. Sus marcas son una X. La primera vez que marca a alguien es una advertencia, pero la segunda vez significa la muerte...

Fue creado por Joe Phillips. El personaje tiene serie propia desde 1994.















BATMAN: HIJO DEL DEMONIO (1987)







Curiosamente estamos ante una de las historias más profundas del caballero oscuro. Buscando a un peligroso terrorista, Batman y el villano R'as Al Ghul forman equipo. Es entonces cuando Bruce Wayne comienza a fijarse en Talia Al Ghul, la hija de R'as... Con ella tiene un idilio amoroso que tiene consecuencias increíbles...

Publicación original: Batman: Son of the Demon (1987) - novela gráfica















BATMAN: UNA MUERTE EN LA FAMILIA (1988-1989)



Estamos ante una de las mayores tragedias de Batman: la muerte de Robin. Batman ha tenido varios pupilos que se han hecho pasar por Robin; Dick Grayson, Tim Drake, su hijo y Jason Todd, el segundo de los Robins, después del mejor: Dick Grayson.

Pero este Robin era mucho más aventurero, rebelde y oscuro y, desoyendo los consejos de Batman, acaba poniéndose en peligro cuando se encuentra con su terrible verdugo...








ADAM STRANGE, en SHOWCASE 17 (1958)



Adam Strange es un arqueólogo que está en Perú y mediante el poder de un rayo teleportador es enviado al Planeta Rann, donde descubre un traje con propulsor y una pistola de rayos. Allí se convierte en el protector del planeta contra amenazas alienígenas.

Fue creado en la prolífica serie Showcase, en plena Edad de Plata, por Julius Schwartz.






BATMAN: ARKHAM ASYLUM (1989)



El Joker ha tomado el control del sanatorio Arkham Asylum, por lo que Batman debe adentrarse en los peligrosos pasillos de este lugar y encontrarse con los oscuros internos que él mismo encarceló allí. El Joker, convenciendo a los reclusos de que ellos son los cuerdos y los que realmente están locos son los que viven en libertad, provocará que Batman se enfrente a sus peores enemigos: Killer Croc, el Sombrerero Loco, Dos Caras, El Espantapájaro






BATMAN: LA BROMA ASESINA (1988)



Escrita por el considerado mejor guionista de cómics de la historia, Alan Moore, estamos ante una historia que habla de la locura y la desesperación, los únicos mundos que conoció el Joker en su trágico origen como villano... Vemos los inicios de este fracasado humorista que, para conseguir más dinero, tuvo que recurrir a convertirse en un torpe ladrón que tuvo un desafortunado encuentro con el caballero oscuro, y acabó convirtiéndose en el Joker






HAL JORDAN, en SHOWCASE 22 (1959)



En Showcase 22 es creado Hal Jordan, el nuevo Green Lantern, que sustituirá a Alan Scott como el Green Lantern principal. Creado por John Broome y Gil Kane, se ha convertido en el mejor de los Lanterns.






BATMAN: EL LARGO HALLOWEEN (1996-1997)



En tercer lugar encontramos esta grandiosa obra, donde se estrenaba de forma triunfal Jeph Loeb con el personaje. La trama gira entorno a una serie de asesinatos en serie donde Batman es incapaz de desvelar quien es el que los comete. Se sospecha de todo el mundo... La única pista es que sólo asesina en fechas señaladas, en días festivos. Por ello, el caballero oscuro recurre al encarcelado Hombre del Calendario, un villano que también cometía sus crímenes relacionándolos con días marcados... 

Un sinfín de villanos de Batman recorrerán las páginas, brillantemente dibujadas por Tim Sale. ¡Nunca sabrán quien es el asesino hasta el final!.






TALES OF ASTONISH 1 (1959)



A finales de los 50 aparece uno de los títulos que han marcado el mundo del cómic. De sus páginas fue creadoEl Hombre Hormiga / El Hombre Gigante, alias Henry Pym (en el número 27). También fue la colección por un tiempo de Hulk y Namor, el Hombre Submarino.

Sus comienzos, en Atlas Comics, eran con tramas de Ciencia Ficción, misterio y suspense. Pero en Marvel Comics pasó a tener contenido superheroico.

Los primeros artistas que participaron en la colección fueron Jack Kirby y Steve Ditko.






TALES OF SUSPENSE 1 (1959)



En el mismo año que aparece Tales Of Astonish, aparece un título hermano: Tales Of Suspense, donde vemos tramas de Ciencia Ficción.

Pero es una colección famosa por ser donde fue creado Iron Man (Tales Of Suspense 39, en 1963).

Sus primeros artistas fueron Jack Kirby, Steve Ditko y Don Heck, con Stan Lee de editor jefe de Marvel Comics.






CONCRETE



El primer personaje que apareció en Dark Horse Presents nº1 (1986) fue Concrete. Es un humano al que los alienígenas le sacaron el cerebro y se lo pusieron en un cuerpo casi indestructible... Es una serie que, aunque parezca mentira, no se basa en la ciencia ficción o los elementos superheroicos, sino en los sentimientos y emociones humanas de Concrete y los personajes secundarios que aparecen en las tramas.

Fue creado por Paul Chadwick y ha ganado 6 Premios Eisner: 2 Mejor Serie Regular (1988/89), Mejor Serie Nueva (1988), 1 Mejor Autor (1989) y 2 Mejor Serie en Blanco y Negro (1988/89).




300



Este cómic, publicado en 1998, está basado en la Batalla de Termópilas y en la película de 1962, Los 300 Espartanos, dirigida por Rudolph Maté. El cómic es bastante bestia, lleno de extrema violencia y trepidante, con personajes muy carismáticos, como Leónidas. Frank Miller, dibujante y guionista, dio en el clavo con esta obra, convirtiéndose en un título de culto. La adaptación al cine llegó en el año 2007, con Zack Snyder (Man Of Steel) como director.






BATMAN AÑO UNO (1987)



Estamos ante el origen de Batman desde la perspectiva de Frank Miller. Después de Crisis en Tierras Infinitas, en DC se necesitaba reiniciar a todos los personajes y todos sus respectivos orígenes. Así, DC eligió a Miller, que ya había hecho un sensacional trabajo con The Dark Knight Returns (1986), para que diera un nuevo enfoque, brutal y bestial para Batman.

La historia la vemos sobretodo desde el punto de vista de un joven James Gordon, que llega como nuevo sargento de policía de la corrupta Gotham. La casualidad provoca que el joven millonario Bruce Wayne haya vuelto al mismo tiempo que él, aunque con unas intenciones diferentes...

De forma impecable y con los dibujos de David Mazzucchelli, que también acompaño a Frank Miller en la mítica Daredevil: Born Again, vemos uno de los cómics más importantes que se han escrito nunca.






CONAN



En 1970, Marvel Comics comienza a publicar una serie de Conan, con John Buscema y Roy Thomas haciendo un trabajo maravilloso con el personaje... Pero una horrible etapa en los años 90, provoca que la serie vaya perdiendo peso de forma gradual, con la consiguiente cancelación de la serie.

En 2003, Dark Horse Comics compra los derechos del personaje, y empieza a fabricar una serie brutal, un éxito de críticas impresionante, con Kurt Busiek consiguiendo que la serie vuelva a ser original y de calidad. El primer año consigue el reconocimiento ganando 1 Premio Eisner a Mejor Número Único, por Conan nº0: The Legend,además de 1 Premio Eagle.






BATMAN: THE DARK KNIGHT RETURNS (1986)



Estamos en 1986, y Frank Miller, un aclamado guionista, que por esos años ya había triunfado con la serie de Daredevil (un personaje con el mismo arquetipo que Batman pero de la competencia: Marvel) escribe el guión y dibuja las páginas de The Dark Knight Returns. Desde su publicación, se convierte en el considerado mejor cómic de Batman de la historia. Brutal, sangriento, honesto, oscuro... esta obra nos relata la historia de un Bruce Wayne envejecido (ronda los 50 años...) que decide volver a enfundarse el manto del murciélago. Esto provocará una reacción en cadena que hará que vuelvan los mayores enemigos (e incluso aliados...) con más fuerza que nunca.

La mayoría de Batmans posteriores a este cómic se han fundamentado en éste. Fue una vuelta a la oscuridad.

Se hicieron dos películas de animación basadas en este cómic, que tuvieron mucho éxito: 






HELLBLAZER



John Constantine es una de las numerosas alegrías que Alan Moore ha otorgado al arte del cómic. No todo el mundo sabe que comenzó como personaje secundario en la saga que Moore hizo de La Cosa del Pantano, concretamente a partir del nº37. Se trataba de un brujo que enseñaba al Monstruo Verde hasta dónde podía llegar haciendo un buen uso de sus poderes, aunque los métodos empleados por este brujo a imagen y semejanza del cantante Sting, fueran de lo más discutible, modus operandi que lo acompañará por siempre. En seguida se convirtió en uno de los favoritos del público y tuvo su serie propia: Hellblazer.






ASTERIX LEGIONARIO



En pie. Música celestial y lecciones magistrales. Sin duda la mejor colección de cómics de todos los tiempos son las Aventuras de Astérix y Obélix – e Ideafix claro – de la mano del tándem Goscinny-Uderzo. “Estamos en el año 50 antes de Jesucristo. Toda la Galia esta ocupada por los romanos… ¿Toda? ¡No! Una aldea poblada por irreductibles galos resiste todavía y siempre al invasor.”






SPIDERMAN LA ULTIMA CACERIA DE KRAVEN



Nunca ha sido de mis preferidos el trepamuros. Tal vez porque lo leí mucho en mi infancia y lo identificaba con un cómic infantil. Hasta que leí este número. Aquí, el archiconocido Spiderman se enfrenta con un enemigo “de segunda”, puesto que no se trata de nadie con habilidades extraordinarias, sino de un experto cazador enemigo antiguo del arácnido y de quien no se esperaba mucho en virtud de los antecedentes de sus apariciones en otras ocasiones. La construcción del villano es perfecta, los miedos de Peter Parker – Spiderman – quedan perfectamente reflejados. Los pensamientos de todos los actores en la historia son brillantes. La inclusión de Alimaña en todo el proceso es genial.






WATCHMEN



Watchmen no es sólo el mejor cómic de Alan Moore sino, para muchos, el mejor cómic de la historia.

La historia nos relata un mundo donde los superhéroes han sido prohibidos por el gobierno. Aún así, la muerte delComediante volverá a rescatar del olvido a vigilantes como Rorschach, el Doctor Manhattan o el Búho Nocturno.

Cada personaje es único en una obra que es homenaje, crítica y un examen al género de los superhéroes. El cómic ganó 4 Premios Eisner.

En 2009 el director Zack Snyder (300, Man Of Steel) estrenó un film basado en esta obra.






V DE VENDETA



V for Vendetta nos presenta un futuro distópico (año 1997, 15 años después de la publicación del primer número de la serie) donde el Reino Unido está en manos de un gobierno fascista. Un revolucionario llamado de forma misteriosa ''V'' se ha convertido en un terrorista que intenta hacer sucumbir a este gobierno fascista.






FROM HELL



From Hell (Desde el Infierno) nos relata la historia de 

Jack, El Destripador, haciendo un ejercicio brillante de la narrativa e intentando descubrir las motivaciones del histórico personaje para perpetrar sus crímenes.






LA LIGA DE LOS HOMBRES EXTRAORDINARIOS



La publicación de esta serie supuso un nuevo éxito absoluto del artista británico. Ganó el 
Premio Bram Stokera Mejor Narrativa con Ilustraciones.
En esta trama vemos como diferentes personajes sacados de las novelas de ciencia ficción, misterio y detectivescas unen sus fuerzas para trabajar para el Imperio Británico: El Hombre Invisible, Alan Quatermain, Dr Jekyll & Mr Hyde, el Capitán Nemo y Wilhelmina Murray. Forman La liga de los hombres extraordinarios






TOP 10



Estamos ante una serie increíble y apasionante de

ciencia ficción y superhéroes. En una ciudad futurista, donde todo el mundo tiene superpoderes o habilidades especiales, vemos como se las arreglan los policías para resolver casa caso. La intriga comienza de forma simple, pero se va volviendo cada vez más y más intrigante. La serie ganó 2 Premios Eisner






TOM STRONG



Tom Strong es un aventurero-científico que se mete en un montón de aventuras fantásticas. Con influencias de Doc Savage - un

héroe pulp - vemos unas interesantes historias de un hombre invencible.

La obra ganó 3 Premios Einer.






MIRACLEMAN



Igual que hiciera con el Capitán Britania - y con otros muchos personajes - Alan Moore reinventó a un personaje de los años 50... Engrandeció su mitología, le hizo vivir sueños imposibles, creó un villano aterrador y mezcló el miedo y el horror en la historia






SUPERMAN : QUE PASO CON EL HOMBRE DEL MAÑANA



En esta historia corta, vemos que ocurrió con el Superman de la 

Edad de Plata. Es el final del Superman que había en DC antes de las Crisis en tierras infinitas (1985-86), que creó nuevas versiones de los superhéroes DC.






PROMETHEA



Una joven estudiante de una futurista ciudad de Nueva York tiene en su cuerpo un ser que puede provocar el

Apocalipsis. Con esta trama, Alan Moore nos sumergió durante seis años en una serie que duró un total de 32 números. Promethea si no existiera, habría que inventarla...






LOST GIRL



Lost Girls es una novela gráfica erótica. 

Alicia (Alicia en el País de la Maravillas), Dorothy (El Mago de Oz) yWendy (Peter Pan) se encuentran cuando son ya mayores. Es entonces cuando viven intensas relaciones entre ellas






LA LIGA DE LOS HOMBRES EXTRAORDINARIOS



Si la primera vez que vimos a La liga de los hombres extraordinarios nos sorprendimos de forma impensable, su continuación en el volumen 2 fue sencillamente una obra de arte. Vimos a 

John Carter de Marte, los alienígenas de la Guerra de los Mundos e incluso al Doctor Moreau, entre otros fantásticos personajes.





SUPREME EL RETORNO



La continuación de la historia que comenzó en 'La historia del año' fue 'El Retorno'. Fue un ejercicio de talento, pura ciencia ficción, donde Alan Moore aprovechó para darle un toque más personal a Supreme, diferenciándolo más de Superman. Esta segunda etapa fue un homenaje a la 

Edad de Plata del cómic. Tristemente, no pudo dar un final a la historia, porque Awesome cerró por quiebra. De todos modos, muchos grandes artistas se unieron para dibujar las páginas de Supreme.








NEOMICON



The Courtyard, donde el artista británico explora los horrores de la mitología creada por Lovecraft, como Cthulhu. Dos agentes del FBI están investigando unos curiosos e improbables asesinatos, que les parecen similares a otros ocurridos anteriormente






TOMORROW STORIES



Tomorrow Stories es un homenaje a las series y 

héroes pulp. En esta serie, Alan Moore nos presentaba diferentes historias cortas en cada número, con diferentes héroes, cada uno dibujado por un artista diferente. Cada héroe representaba cada estilo de héroe pulp, desde el superheroico al detectivesco






SPAWN



Alan Moore fue contratado por 

Todd McFarlane para que escribiera el guión del número 8 de Spawn, en 1993. En ese primer cómic del antihéroe, creó el Infierno, con 8 dimensiones, y definió por primera vez lo que era un Spawn. Desde entonces, colaboró en más ocasiones con el personaje de McFarlane, en un crossover Spawn / WildC.A.T.S, y en una miniserie sobre el peor villano de Spawn: Violator.






CAPITAN BRITANIA



Desde que había sido creado el Capitán Britania en 1976, no había sido más que un personaje de tercera, sin carisma ni motivación... pero cuando dos Alan (

Moore y Davis) cambiaron el aspecto y el carácter del personaje, reinventaron a un Capitán que desde entonces se coló en el corazón de todos los que leían su etapa