El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

películas realmente raras y complejas que debes ver

Si eres el tipo de persona al que le gustan las películas extrañas, quizás te interese completar tu catálogo con unas cuantas.
Cuando digo que una película es extraña me refiero a que tiene un argumento complejo pero que es interesante y tiene cierta coherencia interna.



películas realmente raras y complejas que debes  ver
1) Woman in the Dunes(Sunna no ona)(1964)
Director: Hiroshi Teshigahara Guión: Kôbô Abe
En esta historia, nuestro héroe -un entomólogo buscando insectos en cierta arenosa región del Japón- accidentalmente pierde el autobús que se supone lo debe llevar a su destino de orígen. Los habitantes de la villa, con mucha hospitalidad, le ofrecen morada para pasar la noche y por medio de una cuerda lo bajan hasta la choza de una mujer que vive en un pozo de arena enorme. Esto en sí es extraño, pero no es nada comparado con lo que vendrá.
Así, nuestro entomólogo accede a la hospitalidad de la mujer sin comprender entonces que ha caído en una trampa y ha sido hecho prisionero de los habitantes de la villa: desde ahora en adelante, será su trabajo el acarrear arena desde el fondo del pozo para tratar de preservar a la choza de la mujer. Los habitantes de la comunidad, mientras tanto, los proveen con comida y agua para que sobrevivan.
La gente de la villa vive toda en enormes pozos de arena, perpetuamente sacando arena de sus pozos, y atrapando incautos para esclavizarlos y forzarlos a que trabajen para ellos.


raras
2) Moebius(1996)
Director: Gustavo Mosquera R. Guión: Pedro Cristiani
Una película que me alucino fue “Moebius”, es una película Argentina, creo que fue hecha por estudiantes de cine.
Se trata de un subterráneo que desaparece y llaman a un matemático para que resuelva el problema, el tipo comienza a descubrir que el subterráneo esta andando gracias a una formula matemática conocida como moebius. Esta muy buena.


muchas
3) Dont Look Now(1973).
Director: Nicolas Roeg Guión: Daphne Du Maurier
La trama se desarrolla de manera fragmentaria y con alternancias lentas o aceleramientos súbitos; el pasado y el presente se conjugan como en un rompecabezas que llega a poseer sentido sólo hacia el final. Una pequeña obra maestra del suspenso y lo sugestivo. A esa peli la ví dos veces y cada vez que la ví le encontré algo distinto, una especie de dulce melancolía, de inexplicable encuentro entre el misterio y la razón. Una perla, verdaderamente. Lo único que no me pareció fueron las largas sesiones sexuales, las cuales desde mi punto de vista, no eran necesarias. Pero mas allá de esto, es una buena realización.



Cine
4) Bad boy Bubby (1993).
Director: Rolf de Heer Guión: Rolf de Heer
Esta pelicula la enganché por cable, El argumento es sobre un hombre que pasa 47 años de su vida dentro de su casa, porque la madre le dice que afuera de su casa hay un virus que mata a todos, y por eso debe usar mascara. El hombre desarrolla esquizofrenia, y la madre lo usa como objeto sexual. La pelicula comienza cuando la madre se muere (luego de tener relaciones con el padre que era un cura) y el “joven” de 47 años decide salir a explorar y se da cuenta que en el mundo no habia ningun virus letal. Como tenía facilidad para emitir y copiar sonidos, encuentra a unos jovenes que por su aspecto loco lo meten en una banda de rock.
Luego, la policia lo busca por ser el supuesto asesino de sus padres y termina casandose con una mujer que trabaja con gente discapacitada (porque el se podia comunicar con gente que solo emitia gruñidos) por lo cual es muy requerido como una especie de terapeuta. Si no es la pelicula mas rara de la historia, pega en el palo. (y muy entretenida, por cierto) .


peliculas
5) Irréversible(2002).
Director: Gaspar Noé Guión: Gaspar Noé
Una de las películas más controvertidas de la historia del cine.
“Creo que fue la única película en la que, por un momento, sentí ganas de levantarme e irme del cine. Y eso que he visto cada film…”
“Es lo mas fascista y repugnante…”
Irreversible habla de la sociedad con la fuerza de las imágenes y un lenguaje descarnado. La película de Gaspar Noé, hijo del artista plástico Luis Felipe Noé, y residente en Francia desde 1976, está narrada de atrás para adelante, alterando el orden cronológico en que suceden los hechos: la primera secuencia corresponde al final, y viceversa, para contar una historia de amor, de venganza, de violencia contenida.
El protagonismo va pasando de Marcus (Vincent Cassel) a Alex (Monica Bellucci) y a Pierre (Albert Dupontel), amigo de la pareja y ex de Alex. Las primeras imágenes hablan de un hecho violento, en respuesta a otro: se ajusticia a un hombre por la violación de una mujer, a quien el agresor, por los golpes, ha dejado en coma.
Irreversible tiene dos secuencias que despertaron la polémica en Cannes hace casi un año. La primera —que si la historia estuviera contada en orden, sería la última— es brutal, y tiene que ver con el acto de venganza en un local gay. La cámara en mano, la música y el sonido reiterados como el zumbido de un moscardón, la escasa iluminación, el tono rojizo, el descenso laberíntico, todo vuelve terrible la escena, hasta un final devastador.


películas realmente raras y complejas que debes  ver
6) Magnolia(1999).
Director: Paul Thomas Anderson Guión: Paul Thomas Anderson
Es un “poema” a las casualidades que a veces el destino teje y que nos parecen increibles. Excelente.


raras
7) Donnie Darko(2001)
Director: Richard Kelly Guión: Richard Kelly
Cuenta la historia de un adolecente que de casualidad se salva de morir en su propio cuarto, cuando la turbina perdida de un avión estrellado va a dar contra el techo de su casa. El resto en realmente interesante.



muchas
8) The Other (El Otro)(1972).
Director: Robert Mulligan Guión: Tom Tryon
Trata el viejo tema del enfrentamiento entre el bien y el mal en versión moderna, dentro de una sola conciencia. Aquí Jekyll y Hyde son dos chavales gemelos que viven en un pueblecito americano. El malvado ha fallecido, pero de esto el espectador -al igual que el hermano bueno- sólo tendrá la certeza al final de la película. Cada vez que el hermano vivo sale a la calle, o se encuentra a solas, ambos se reúnen como antes, y el otro se apodera de su voluntad y le obliga a realizar acciones cada vez peores. La película tiene un ritmo muy bueno. El primer asesinato, de una vieja de corazón débil, sucede a resultas de una escena bastante cómica. A partir de ahí las cosas se ennegrecen. Es una de las mejores películas de terror que he visto.


Cine
8) Lola rennt (Corre Lola corre)(1998).
Director: Tom Tykwer Guión: Tom Tykwer
Es una de las pelis más raras que vi, pero en el buen sentido porque es muy entretenida y fantástica, es alemana.


peliculas
9) Mullholand drive(2001).
Director: David Lynch Guión: David Lynch
Recuerdo que en un momento de la película me dije: “no entiendo un pepino”, y diez segundos después, la película acabó.

películas realmente raras y complejas que debes  ver
10) Prospero’s book ( Los libros de Próspero) (1991.)
Director: Peter Greenaway Guión: Peter Greenaway
Me salí del cine a los 20 minutos porque no tenía ni pies ni cabeza. Otras películas de Greenaway que he visto me han parecido muy buenas, pero esa es infumable y delirante.


raras
11) Peter Ibbetson(1935).
Director: Henry Hathaway Guión: George L. Du Maurier
Encerrado de por vida en prisión, Peter sueña que abandona la cárcel para unirse a su amada. Resignada a la soledad, Mary espera la noche para poder soñar con él. Es a través de estos sueños comunes donde intercambian confidencias y hasta objetos que nos hacemos partícipes del más insólito de los amores.
Esta trágica historia de dos amantes separados por las circunstancias más adversas y que solamente pueden recurrir a los sueños para encontrarse, en su época despertó mucha admiración entre los surrealistas.


muchas
12) Santa Sangre(1989).
Director: Alejandro Jodorowsky Guión: Alejandro Jodorowsky
El hijo de una trapecista y un lanzador de cuchillos está traumatizado por un accidente que tuvo su madre en el que perdió los dos brazos. La gente está fatal de la pinza y la madre es una celosa tremenda con su hijo y una asesina sádica, pero como no tiene brazos, se pone un traje especial en el que su hijo entra por detrás, para meter los brazos, que ella usa como si fueran suyos. La estética es rarísima y el argumento aún así no pierde la cabeza. Muy recomendable.


Cine
13) Being John Malkovich(Cómo ser John Malkovich)(1999).
Director: Spike Jonze Guión: Charlie Kaufman
Craig Schwartz se gana la vida manejando marionetas en la calle. Para conseguir algo de dinero, Craig encuentra un trabajo de dependiente. Un día, y de manera accidental, descubre una puerta… una puerta que le conduce directamente al cerebro de John Malkovich. Durante 15 minutos, experimenta el viaje de su vida… él es John Malkovich.


peliculas
14) 12 monkeys(12 monos)(1995).
Director: Terry Gilliam Guión: Chris Marker
Año 2035. Tras el azote de un virus asesino que asola la Tierra matando a miles de millones de personas, los supervivientes se refugian en comunidades subterráneas, húmedas y frías. El prisionero James Cole se ofrece como ”voluntario” para viajar al pasado y conseguir una muestra del virus, gracias a la cual los científicos podrán elaborar un remedio. Durante el viaje conoce a una bella psiquiatra y a Jeffrey Goines, un excepcional enfermo mental. Cole tratará de encontrar al ”Ejército de los 12 Monos”, un grupo radical vinculado a la mortal enfermedad.

películas realmente raras y complejas que debes  ver
15)Adaptation(2002).
Director: Spike Jonze Guión: Charlie Kaufman
Uno de esos extraños e inusuales trabajos totalmente libres, desconcertantes e inimaginables en un mundo tan exiguo de ideas como es Hollywood. Una incatalogable cinta de ilimitada inspiración donde el metalenguaje cinematográfico alcanza una insólita cima de innovación y eficiencia.


raras
16) Memento(2000).
Director: Christopher Nolan Guión: Jonathan Nolan
Acabo de ver Memento y todavía le estoy dando vueltas a su significado. Está sensacional película me ha cautivado.
Leonard padece una enfermedad de memoria reciente: no recuerda lo que ha hecho hace 10 minutos. Su vida se compone de pequeños trocitos que duran unos 5 minutos cada uno de ellos. No tiene amnesia, ya que recuerda quién es, dónde nació, etc. Recuerda el principio de su vida hasta la muerte de su mujer asesinada (¿por quién?).
La película no se produce de manera lineal, va saltando de secuencia en secuencia de forma un poco aleatoria y acompañadas de numerosos flashbacks. Y va desde el final hasta el principio. La primera secuencia es el final de la película, y a partir de aquí vamos adentrandonos en lo qué pasó y por qué pasó.

muchas
17) Erasehead(1977).
Director: David Lynch Guión: David Lynch
Cuando Henry Spencer es invitado a cenar a casa de su amiga Mary, se entera de que ha sido padre de un “bebe” prematuro e inhumano. Mary y el extraño bebé se instalan en casa de Henry, donde un escenario iluminado tras el radiador revela la presencia de una mujer. Las fantasías de Henry le conducen a ser decapitado sobre el escenario. Su cerebro será utilizado para fabricar gomas de borrar.


Cine
18) Tales from the Gimli Hospital(1988).
Director: Guy Maddin Guión: Guy Maddin
Esa sí que es una película extraña, que más bien roza lo bizarro. Es de 1988, sin embargo en blanco y negro, y para más inri, muda.


peliculas
19) Cube(1997).
Director: Vincenzo Natali Guión: André Bijelic
La película narra los sufrimientos de los únicos personajes que aparecen en el reparto dentro de un extraño laberinto lleno de trampas.


películas realmente raras y complejas que debes  ver
20) Pi(1998).
Director: Darren Aronofsky Guión: Darren Aronofsky
Muy rara es también ‘Pi’. El director es muy capaz de trasladar la paranoia del protagonista al espectador.
El argumento es un hombre, que tiene una enfermedad que le provoca dolores de cabeza, y se dedica al mundo de las matemáticas. Analiza las subidas y bajadas de la bolsa, se pasa el dia encerrado con su ordenador….y un día, el microprocesador de su ordenador se estropea, pero antes imprime un extraño numero, que puede ser la salvacion Judía, solucionar todos los problemas de la Bolsa…



21) Fotos(1998).
Director: Elio Quiroga Guión: Elio Quiroga
Azucena tiene 22 años y vive con su madre, que ha perdido el habla debido a un suceso del pasado. La existencia de la joven está marcada por el miedo a ser tocada y amada, y por eso se niega violentamente a tener relaciones sexuales, refugiándose en un cerrado mundo personal y en la imaginería religiosa que decora su cuarto.


raras
22) Primer(2004).
Director: Shane Carruth Guión: Shane Carruth
Primer sin duda te dejará pegado al asiento durante toda la proyección. Saldrás sin haberla entendido por completo y te pasarás la noche dándole vueltas.Esa es parte de la gracia. La historia es genial. Cuando terminas de verla quieres volver a verla otras cuatro o cinco veces, para entender todo lo que ha pasado
y revisar cada detalle

Comentarios Destacados

34 comentarios - películas realmente raras y complejas que debes ver

@Dancost +2
Irreversible está muy buena !!
@Dancost +3
@YoOpinoQue Yo opino que le hace un buen anal !!!
@baluarte11
@Macusalem +1
@YoOpinoQue mas vale que le "rompen" el orto.. unas de las ultimas escenas el novio le dice que le quiere dar por el culo, dando a entender como una predicción ! y a parte el loco que la viola le hace comentarios del orto etc ...
@nivlekdm83 +3
unos trailer ayudarian mucho. +1
@pepriix +4
las imagenes son tan raras y complejas que no se ven
@SantiSW32
Si te explayás, spoileás, sino, ponés una sola oración para toda la peli. ¿Término medio por favor?
@joseluisalbano
Te deje 3 nomas por que las imagenes no se ven un carajo
@LEANDrock
desaparecieron todas las imagenes!! me interesa mucho.. la primera me dieron ganas de verla. sabes donde se pueden ver online?
@ERHICK +3
"Recuerdo que en un momento de la película me dije: “no entiendo un pepino”, y diez segundos después, la película acabó. "

Me cagué de risa con ese resumen.... jajajaj
@Crissmax2 +2
"La Ola" es muy buena, me acuerdo que me la recomendó un profesor, la película tiene una trama re cambiante. Es sobre como podría renacer el facismo en Alemania (no puntualmente, pero como es alemana la película) a pesar de como todos los pibes lo rechazan.
@enanomalaleche
a que te referís con "trama re cambiante"
@enanomalaleche
Irreversible es alucinante, en toda la película no hay nada que te marque una metáfora en concreto, hay que estar bastante atento para poder entender a que apunta cada escena.

Magnolia es buena pero yo prefiero Crash (Vidas Cruzadas), ambas están basadas en el estilo narrativo de Shorcuts una película de finales de los 80 que entremezclaba cuentos de Raymond Carver y fue escrita por el mismo autor. Según dicen Vidas Cruzadas está basada en uno primeros bocetos que hizo el mismo autor pero no llegó a completar porque se murió.
@Dancost +1
¿ Y si era tan bueno por qué se murió ?
@enanomalaleche
@Dancost lo hizo para que los boludos pregunten
@Macusalem +2
tus sinopsis
TERMINAN CONTANDO LAS PELICULAS!! -.- +1
@taringuin29 +2
si muy bueno el post pero q pifiada contando el final e las peliculas pero bue
@dm5
Que buenas películas la trilogía de The Cube
@nicolas2179
muy buena seleccion. memento es ese tipo de pelicula que cada vez que la ves te cambia el significado. te dejo 3 puntines
@idaily -1
quien es john malkovich esta padrisima!!!
@y0-soy
gracias, aunque esas de lola e irreversible me parecieron flojas
@Funky_Dung
sumo esta q me vi anoche
Cine
Planeta Libre es una película de 1996 dirigida por Coline Serreau. La película trata de un planeta similar a la tierra pero más pequeño en el que viven personas capaces entre otras cosas de comunicarse por telepatía y de transportarse en el espacio
@baluarte11
Buen post, pero la imagen que pusiste es de S.Darko, que es la secuela (muy mala) de Donnie Darko.
@Leck_27
vi solamente una.., espero poder ver todas.., simplemente me encantan estos tipos de post.., +10
@ReyCulo
12 monos es la mejor!
peliculas
@cubetto +2
Me clave irreversible anoche. Fuerte.
@marialourdescant
los guardo a favoritos para leerlo con mas tiempo. gracias!
@ado_89
muy bueno¡! ya vi bad boy bubby¡! de lujo la peli¡! ire por las otras¡! +10