Hay múltiples explicaciones, que van desde la genética, el clima hasta el maquillaje.

¿Cuál es el secreto de la belleza de las mujeres rusas?

“Las chicas rusas aprendemos desde pequeñas a cuidar nuestro aspecto. Ya a los 12-13 años tenemos una buena formación en materia de cuidado de la piel y el cuerpo”, comenta Maya Kirílovna Kondrashova, doctora en medicina y médico principal del Instituto Internacional de Medicina Estética.

Sin embargo, no es sólo el cuidado del cuerpo lo que determina la belleza: el clima y la genética también juegan un importante papel. “En los países occidentales está muy extendido el fotoenvejecimiento, es decir, el envejecimiento temprano de la piel debido a la exposición a los rayos del sol. Esto no es característico del clima ruso, por lo que la piel de las mujeres rusas conserva su tono durante más tiempo”, continúa Maya.

Además, los cambios de temperatura entre verano e invierno hacen que la piel sea más tersa y colorada. Por eso los pintores rusos siempre han representado a la mujer rusa con las mejillas sonrosadas. Además, también contribuye la mezcla de diferentes pueblos. A lo largo de la historia se han producido numerosos contactos entre diferentes pueblos en la tierra de Rusia. Es bien sabido que los hijos de los matrimonios mixtos son más guapos y más sanos.

Asimismo, según los científicos la principal diferencia del tipo eslavo respecto al europeo y al asiático consiste en que la piel de los primeros es más densa y tiene una celulosa grasa subcutánea más desarrollada. Y cuanto más densa es la piel, más lentamente se forman las arrugas en ella.

“A nuestro instituto acuden principalmente mujeres de más de 40 años con el objetivo de conservar su juventud y la hidratación natural de su piel”, comenta Maya Kirílovna. “Y si acuden mujeres jóvenes, la mayoría de ellas lo hace para pedir algún consejo”.

Más mujeres que hombres

Los turistas extranjeros suelen sorprenderse no sólo por la belleza natural, sino también por cómo cuidan su aspecto.

Basta salir a la calle en cualquier ciudad rusa para ver gran cantidad de mujeres con tacones y muy maquilladas. En Rusia las chicas no sólo cuidan su aspecto de vez en cuando, sino que hacen del cuidado de su cuerpo un estilo de vida.

Hay que decir que Una de las causas de ello es la alta competencia. En Alemania, Austria o Japón nacen 100 mujeres por cada 96 hombres, mientras que en Rusia por cada 100 mujeres nacen 88 hombres. Además, hay la esperanza de vida media de los hombres en Rusia es menor que la de las mujeres (58,8 años frente a los 72 de las mujeres).

Una de las modelos solicitadas del mundo actualmente, la famosa rusa Irina Shayk, comentaba en una entrevista: “En mi país las mujeres siempre invierten mucho tiempo en el mantenimiento de su belleza, en Rusia es muy común cuidar el aspecto físico. A la belleza natural se añade el maquillaje y la ropa. Añadan a eso lo que llamamos encanto personal, y ya lo tienen todo”.

modelos.jpg ]



Rusia

chicas

rusas

muejeres rusas

¿Cuál es el secreto de la belleza de las mujeres rusas?

modelos

Rusia

chicas

rusas

muejeres rusas

¿Cuál es el secreto de la belleza de las mujeres rusas?

modelos

Rusia

chicas

rusas

muejeres rusas

¿Cuál es el secreto de la belleza de las mujeres rusas?

modelos

Rusia

chicas

rusas

Dejen PUNTOS !!!!