Durante los últimos años, la fotógrafa Lisa Kristine viajó por el mundo, documentando las duras realidades de la esclavitud moderna. En esta increíble charla, comparte inquietantemente bellas imágenes que muestran la difícil situación de 27 millones de personas que son sometidas a la esclavitud todos los días, en todas partes del mundo.

Está a nuestro alrededor, sólo que no lo vemos. Mientras nosotros nos hacemos problema por cualquier cosa…

A continuación dejo un video con la plática, puede ponerlo a cargar mientras mira las imagenes, todas ellas salidas de la pagina oficial de la fotógrafa.


link: https://www.youtube.com/watch?v=Xwix9u5P0bA

Este conjunto de imágenes documenta el dolor de la esclavitud moderna y la esperanza de la libertad, lo que nos permite dar testimonio de los más horribles abusos imaginables y los atisbos más sorprendentes del indomable espíritu humano.

Esclavitud moderna por Lisa Kristine
FREE CHILD, INDIA
Los dueños de esclavos incendiaron las casas de estos aldeanos cuando declararon su libertad. Muchos aldeanos querían renunciar. Los activistas de base ayudaron al pueblo obtener un contrato de arrendamiento de cantera propia. Las mujeres dicen: "Esta es nuestra cantera, somos los dueños, nunca vamos a volver a la esclavitud de nuevo." Hacen lo mismo un trabajo agotador, pero se les paga y lo hacen para sí mismos, en la libertad. Se hace toda la diferencia en el mundo.

lisa
FREEDOM, GHANA
Kofi es LIBRE hoy. Él fue esclavizado y rescatado a una edad muy joven. Él está con su familia de nuevo. Kofi ríe en voz alta, largamente y con frecuencia. Es contagiosa.

Esclavitud
GOLD MINERS HANDS, GHANA

moderna
STACKING, NEPAL
Cada ladrillo pesa alrededor de cuatro libras. Inhalan el polvo en sus pulmones durante todo el día, todos los días.

kristine
INFERNO, NEPAL

Esclavitud moderna por Lisa Kristine
ORANGE, INDIA

lisa
BRICK MAKERS FEET, INDIA
Las temperaturas en las fábricas de ladrillos se extienden de 90 grados Fahrenheit en Nepal a 120 grados Fahrenheit en la India. Cada ladrillo pesa alrededor de cuatro libras.

Esclavitud
PILLARS, INDIA
Los dueños de esclavos incendiaron las casas de estos aldeanos cuando declararon su libertad. Muchos aldeanos querían renunciar. Las mujeres se manifestaron en frente a sus vecinos asustados, y los llevaron a la libertad. Los activistas de base ayudaron al pueblo obtener un contrato de arrendamiento de cantera propia. Las mujeres dicen: "Esta es nuestra cantera, somos los dueños, nunca vamos a volver a la esclavitud de nuevo." Hacen lo mismo un trabajo agotador, pero se les paga y lo hacen para sí mismos, en la libertad. Se hace toda la diferencia en el mundo.

moderna
POWDER, GHANA
Después de las rocas auríferas son llevados a la superficie, son llevados para ser golpeadas y lavadas. El polvo llena el aire, y los pulmones de los trabajadores.

kristine
BLUE HAND, GHANA

Esclavitud moderna por Lisa Kristine
PRICE OF GOLD, GHANA
Estos niños y hombres están esclavizados en la minería de oro ilegal en Ghana. La mayoría vienen del norte de Ghana con la esperanza de hacerse ricos de trabajo en las minas legales. Cuando no pueden conseguir un trabajo, piden dinero prestado a tasas de interés de usura o unirse a equipos de esclavos conocidos como maras. Las cuadrillas trabajan en las zonas abandonadas por las grandes empresas. Ellos sólo pueden vender su oro al prestamista a un precio que se pone. Están atrapados por la deuda ilegal, ficticio, y con frecuencia son perseguidos por la policía y los guardias de seguridad privados locales para la entrada ilegal. Muchos de ellos hablan sobre el deseo de escapar. Algunos de ellos creen que van a ser ricos si trabajan un poco más largo y más duro.

lisa
STONE CARRIER, NEPAL
Trabajan igual que los adultos, corriendo por el sendero con enormes cargas a la espalda. La tensión se muestra en sus caras hasta que caen al lado del camino para recuperar el aliento. Se ríen y se burlan. Son niños de nuevo.

Esclavitud
STONE CARRIER, NEPAL

moderna
STRATUM, NEPAL

kristine
CARRIERS, NEPAL
Familias enteras trabajan en condiciones de servidumbre. A menudo, las familias para obtener un préstamo para una emergencia o para pagar una cuota para ser contratado en un trabajo nuevo. Los dueños de esclavos, la única gente cerca con dinero para prestar, engañan a los prestatarios y los llevan a la esclavitud a través de las tasas de interés exorbitantes ilegales, que son imposibles de pagar. Los niños heredan la deuda falsa de sus padres. Generaciones de familias han sido esclavizados por un préstamo de sólo $18 dolares.

Esclavitud moderna por Lisa Kristine
BRICK WALL, NEPAL

lisa
DUST, NEPAL

Esclavitud
ENSLAVED, GHANA
Tiene unos 18 años de edad y ha sido esclavizado por el tiempo que él puede recordar. Dice que tiene miedo de huir porque su amo le hará algo terrible. Él entrena a los niños más pequeños en el barco. Es duro para ellos. Es todo lo que sabe.

moderna
SURVIVORS, GHANA
Abeiku y sus amigos han sido rescatados y se encuentran en un refugio. La mayoría están haciendo notables recuperaciones alimentados por tres comidas al día, atención médica, asesoramiento y amabilidad. Están aprendiendo a leer. Muchos sobrevivientes son notablemente resistentes. Pero algunos de ellos, como Abeiku, tienen cicatrices visibles en la cabeza donde su amo les golpeó con una paleta. Tienen cicatrices ocultas aún mas adentro. Su viaje a la salud será más largo.

kristine
FISH, GHANA
El Lago Volta es el mayor lago artificial del mundo. El litoral está salpicado de pueblos pesqueros remotos que sólo se puede llegar por el agua. Se estima que hay al menos 4.000 niños esclavizados en el Lago Volta. Todos los niños en el lago saben de otro niño que murió en las redes.

Esclavitud moderna por Lisa Kristine
CURRENCY, GHANA
La mayoría de los niños sufren de enfermedades de la piel y parásitos intestinales. La malaria es común. La atención médica no.

lisa
FISHING BOATS, GHANA
El niño más pequeño en este barco es de 7 años; la más grande es 15. Es el final del día. Ellos han estado trabajando desde las 4:00 am Son esclavos. Se estima que hay por lo menos 4.000 niños esclavizados en el Lago Volta. Las redes pueden pesar hasta 400 kilos cuando están llenas.

Esclavitud
CAVE MINE, GHANA

moderna
TWO HUNDRED FEET BELOW, GHANA

kristine
MOUNDS OF GOLD, GHANA
Bajo tierra siempre existe el riesgo de un derrumbe. Bajo el suelo la tierra suelta cede bajo sus pies.

Esclavitud moderna por Lisa Kristine
BLUE RED BLACK, INDIA

lisa
SILK DYERS HANDS, INDIA
Los tintoreros de seda son esclavizados en un pueblo donde cada familia está involucrada en un aspecto diferente de la fabricación de la seda.

Aquí el link directo
http://www.lisakristine.com/shop-image-collection/modern-day-slavery/

Y aquí otra dirección con mas imágenes y algunos videos
http://ideas.ted.com/2014/06/26/images_of_modern_slavery/