El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Los 7 Clásicos Del Cine De Horror Más Sobrevalorados

1.- El Exorcista (1973, William Friedkin)
Los 7 Clásicos Del Cine De Horror Más Sobrevalorados


El Exorcista es un ejemplo bastante claro de aquellas películas que tienen un trasfondo religioso, por sobre. La cinta cuenta la historia de Regan, una joven que es poseída por una entidad demoníaca, la cual, tras un cúmulo de estudios clínicos y psicológicos, es dejada en manos de la Iglesia. Aquí los dogmas religiosos cobran especial relevancia al aceptar la idea misma de “exorcismo”, opción que no adoptaron otras películas, como Evil Dead, donde se emplean conceptos como “posesión demoníaca”, vaciándola así de toda carga religiosa que pueda nublar el relato.


“El Exorcista” se logra erigir como un film terroríficamente efectista, con personajes y ambientes bien trabajados, y sin vacíos argumentales que puedan ser criticados. Sin embargo, la gran deficiencia surge cuando comprendemos que esta obra no es más que un panfleto religioso y moralista, cuyo mensaje final de esperanza está orientado netamente a fortalecer la fe cristiana.


2.- La Profecía (Trilogía: 197619781981)
horror


Acá estamos ante otro ejemplo de sagas que, antes de contar una historia medianamente interesante, se esfuerzan por llevar los dogmas religiosos a niveles álgidos.


A lo largo de sus tres partes, “La Profecía” desarrolla la historia de la llegada del anticristo a la Tierra, en la figura deDamien Thorne, partiendo desde su nacimiento hasta que alcanza la edad adulta, con un especial énfasis en la lucha entre el bien y el mal. La saga está constantemente citando referencias bíblicas, haciendo del tratamiento moral y religioso mucho más intenso que en películas como “El Exorcista”, o El Bebé de Rosemary. Con efectos especiales deficientes, esta saga, al igual que El Exorcista, probablemente hasta el día de hoy mantiene con intensas pesadillas a los otrora jóvenes cristianos que en su estreno pagaron por ir a ver este legado discursivo de dudosa calidad.


3.- Friday the 13th (Secuelas: 1981198219841985etc.)
top


Mucho se podría discutir acerca de que si la primera parte de Friday the 13th se puede incluir en el género slasher o no. La moral presente en el film de Sean S. Cunningham en este caso está justificada en el guión, puesto que a diferencia de la gran mayoría de las películas de este género, acá el asesino de turno tiene motivos suficientes para asesinar a jóvenes con “malas costumbres”, o actitudes promiscuas. En ese sentido, el guión está muy bien trabajado, lo que hace que “Friday the 13th” carezca de vacíos argumentales, constituyendo un verdadero clásico del cine de horror y gore que destaca por sí solo. No se puede decir lo mismo de sus secuelas, que son simples explotaciones de la fórmula slasher, cada vez menos creativas y absurdas.


4.- Sleepaway Camp (1983, Robert Hiltzik)
miedo


Una película del género slasher derivado directamente de la fórmula popularizada por la cinta “Halloween”, con un poco más de argumento, pero que mantiene el trasfondo moral que carece de justificación. Sigue la lógica de que los jóvenes viciosos o que poseen mala conducta, son los que morirán, y los sanos de mente y cuerpo “serán salvados”. Mucho se habla de lo grotesco del final, pero la verdad es que siempre fue risible.


5.- Hellraiser (1987, Clive Barker)
Cine


“Hellraiser”, de Clive Barker, aborda la historia de un cubo mágico que invoca a poderosos entes sadomasoquistas llamados Cenobitas. La película goza de una calidad argumental bastante compleja y de efectos especiales sorprendentes, con personajes muy bien trabajados, atmósferas opresoras y cargado de escenas violentas. Por todo esto, podría haber sido recordada como una obra maestra, sin punto de comparación en el género, pero los minutos finales están trabajados con una torpeza y liviandad que parecieran ser de otra película. “Hellraiser” es un ejemplo perfecto de cómo arruinar una película en el climax, pues más que un desenlace, los minutos finales constituyen un insulto al espectador.


6.- It (1990, Tommy Lee Wallace)
peliculas


“It” es considerado un clásico del cine de horror y responsable de que muchos niños de la época hasta hoy tengan miedo de los payasos. La historia esta basada en la novela de Stephen King del mismo nombre, en donde un grupo de siete niños se enfrenta a una criatura que habita bajo la ciudad y despierta cada 27 años para alimentarse de niños y ancianos. La novela es una obra magistral de la narrativa de horror contemporánea; la película no es ni la sombra de esa obra. Son muchos los puntos criticables del film, dentro de lo que nuevamente resalta el enfoque conservador y moralista del que se dotó al film, en donde la evolución de los personajes se invisibiliza casi en su totalidad, haciéndolos ver como simples y planas marionetas. Un producto que jamás tuvo que ver la luz.


7.- Halloween (1978, John Carpenter)
terror


Bien podría decirse que “Halloween” es la película de horror más sobrevalorada de la historia. Con un estatus y admiración que le han valido menciones en múltiples medios como todo un referente del género, la verdad es que a nivel de crítica es una película que deja mucho que desear.


La historia gira en torno a Michael Myers, un niño que es encerrado en un hospital psiquiátrico por asesinar a su hermana y que años más tarde logra escapar y regresar a su ciudad de origen para seguir asesinando jóvenes (especialmente a aquellos irresponsables en sus estudios, que consumen drogas y mantienen relaciones sexuales). El guión es tan básico, que todos los sucesos carecen de justificación, constituyendo a “Halloween” como un filmdesechable y moralista, que además marca el punto de partida de la era que relativizó al máximo el cine de horror norteamericano, en un afán meramente mercantilista por repetir esta exitosa fórmula, una y otra vez. Numerosos vacíos argumentales, falta de desarrollo de personajes, y escenas ridículas que dan como resultado un bodrio en todos los sentidos.

Comentarios Destacados

@Lanzoprazol +55
Imágenes del público al ver el final de IT.....

Los 7 Clásicos Del Cine De Horror Más Sobrevalorados
@Lanzoprazol +1
@gustavklimt29 Tomá, vago de mierda..... No es el final final, pero si la aparición espeluznante, terrorífica y shockeante de un arácnido de proporciones bíblicas.....


link: https://www.youtube.com/watch?v=_f9y3tK4QNw
@Lanzoprazol +2
@horrorfan No, esa es Sleepaway Camp. Que es una de las peores actuadas que vi en mi vida. Martes 13 y Halloween son Lo que el viento se llevó y Ciudadano Kane al lado de esta......
@gustavklimt29 +1
@Lanzoprazol Gracias vieja
@nacho_yo +48
horror
@Yhea_Nigga +8
Son una cagada, la uno esta mas o menos
@Hermann_Hesse +6
Uno de los peores found footage que existen.
@juanpe1233 +6
Más sobrevalorada no puede estar

55 comentarios - Los 7 Clásicos Del Cine De Horror Más Sobrevalorados

@gritosagrado32 -10
it es mas pelicula infantil q otra cosa
@oscar_mc85 +20
It daba terrible miedo....... Lo que pasa es q la ves hoy.....y es tristisima XD
@gritosagrado32 +2
@oscar_mc85 si por eso puse q es infantil .a un publico mayor de 18 años se re caga de la riza con el payaso
@SANDOKAN_89 +1
It es una pelicula re pedorra que te daba miedo cuando tenias cinco años, si la llegas a ver ahora te cagas de risa
@jmca20 +8
estoy de acuerdo con todas menos el exorcista, es muy buena e innovadora para la epoca
@franz_ferdinand
lo que critica es para lo que se hizo propaganda para la la ICAR
@jote1972 +3
si no te gustaron estas peliculas , no tuviste infancia...
@Lanzoprazol +55
Imágenes del público al ver el final de IT.....

Los 7 Clásicos Del Cine De Horror Más Sobrevalorados
@Lanzoprazol +1
@gustavklimt29 Tomá, vago de mierda..... No es el final final, pero si la aparición espeluznante, terrorífica y shockeante de un arácnido de proporciones bíblicas.....


link: https://www.youtube.com/watch?v=_f9y3tK4QNw
@Lanzoprazol +2
@horrorfan No, esa es Sleepaway Camp. Que es una de las peores actuadas que vi en mi vida. Martes 13 y Halloween son Lo que el viento se llevó y Ciudadano Kane al lado de esta......
@gustavklimt29 +1
@Lanzoprazol Gracias vieja
@metalero695 +4
Yo vi el exorcista cuando era pequeño y jamás me asusté, y dicen que es la más fuerte.
@Mr-alduin +23
no te digo si son sobrevaloradas pero si te digo cual es la peor

top
@itachikurosaki12
yo considero mala o al menos algo para reirme cualquier cosa que incluya un animal "asesino"
@Mr-alduin +1
me olvidaba, hace poco ví esta, una reverenda mierda

miedo
@otromodem
@LooleTuute JAjajajajajajajj crei que era el único que la disfruto por eso
@Cerrado
pera, tienen algun toque que es perturbador. es como considerar los libros de stephen king de terror cuando no te mueven un pelo
@doctorallen +4
falta el proyecto blair witch
@HlTCHKIN +4
La Primera está zafable.


a la segunda se le zafó un tornillo
@nacho_yo +48
horror
@Yhea_Nigga +8
Son una cagada, la uno esta mas o menos
@Hermann_Hesse +6
Uno de los peores found footage que existen.
@juanpe1233 +6
Más sobrevalorada no puede estar
@Ezequiel497 +3
Me decís alguna mejor?
@Pole12 +1
a mí me copó la noche del demonio. tiene momentos bastante "incómodos", por así decirlo, me gustó. todavía tengo qe ver que onda la 2
@Hermann_Hesse +1
Mi comentario parecerá hipster, pero actualmente en el género de terror las únicas películas buenas son independientes y/o no-gringas, salvo algunas excepciones.
@Ramawipu
Te recomiendo "Eden Lake"; una película de terror que no se basa en minas en bolas y sangre por galones y logra atrapar al espectador. Personalmente me puso de los nervios esa película.
@RokReaper +1
IT mas que nada fue muy una película corta para la época, el libro tiene "escenas" mucho mejores, explica mas que es realmente pennywise
@Lionel_Hutz_ +20
Cuanto cineasta dando vuelta por Taringa...
@SalgueroJC +5
cineasta fracasado... cabe señalar.
.
.El Exorcista (1973, William Friedkin) hay que tener cara para poner esta pelicula, que es un clasico de culto hasta hoy
.
@Lionel_Hutz_ +5
@MadokaKaname O el juego del miedo...
@EduarrdoFeinmann +7
@SalgueroJC El tarado que hizo el post lo que busca es generar bardo, obvio que El Exorcista es la mejor peli de terror jamás hecha, además decir que algo esta sobrevalorado y no dar argumentos es muy pelotudo. Para mí sobrevalorado estan todas las peliculas de Saw, creo que hay demasiadas para una historia que debió terminar con la primera pelicula.
@KevinGamboa +1
Espectro Siniestro una total basofia!
@GerardoJovovich- -1
No conocía la 4, Sleepaway Camp.
Y nunca vi hellraiser. Me parece mala a simple vista
@CTU_notdead
la 1 realmente es muy buena.
Las demas ni idea.
@Kruguer72
Nunca jusguez un libro solo por la tapa Te sugiero que veas Hellraiser y despues me dices.
@Tyron1496 +10
No creo que sean sobrevaloradas, en su epoca eran películas que de verdad daban miedo, muchas de estas películas sirvieron de aporte al cine de horror. Por eso muchos las consideran como joyas del cine de horror o como tu las llamas "sobrevaloradas". Pero bueno cada quien con su opinión.
@gabyedu +7
Sabes el significado de sobrevalorado?
@ScreamPunk -10
peliculas
@Guyanaaa +10
estas loco , esa es una de las pocas películas de terror que son decentes . la gran mayoria son una bazofia por repetirse siempre lo mismo y lo mismo
@JeanLucGodard
hay tanto necio comentando!
@ScreamPunk -1
@JeanLucGodard Anda a cagar salame, que te venis a hacer el retro. Pelicula sobrevaloradisima en todo aspecto.
@Death-carioca +2
Hay muchas más sobrevaloradas que estas.
1: La exorcista es considerada tan buena por la generación donde se encontraba, donde la otra mejor película de terror era Psicosis. No es para nada sobrevalorada.
2: Estoy un poco de acuerdo.
3: Para nada, de la 1a parte a la 7a las películas de Viernes son muy agradables de ver. No conozco otra saga de terror con más películas que uno pueda disfrutar tanto.
4: Sobrevaloradísima. Trabaja para revelar un twist que era más que obvio.
5: De acuerdo con lo del final, pero eso no arruina de ninguna manera la película, no sé que hace aquí.
6: Es como todas las películas y miniseries basadas en los libros del grande Stephen King, HORRIBLES. Solo provocó un poco de coulrofobia a los cuantos críos que la vieron. Hasta Clownhouse era mejor.
7: PARA NADA. Halloween es el padre de los slasher y John Carpenter uno de los magos del terror cinematográfico por excelencia. No puedes culpar a Halloween por muchas películas malas que siguieron su género, porque no es culpa de la película, además, salieron películas igual o mejores.
@Yhea_Nigga +1
terror
@Carlinsi +1
Los 7 Clásicos Del Cine De Horror Más Sobrevalorados
@morikibbutz
hellraiser ptm es horrible esa peli
@HlTCHKIN +2
¿y Taringa!? que me decís de Taringa!



@Ultimatumz
Esas peliculas son buenisimas en comparacion a algunas peliculas que hasta se hicierion de culto como house of a 1000 corpses..........
@no_uso_antivirus +3
El exorcista no es sobrevalorada. En 1973 el exorcista fue una película con un terror diferente que impacto en su momento. Si no te asusta ahora no es problema de la película.
@tributoalsharingan +2
esa pelicula de angela era muy buena para la época, nadie sabia quien era el asesino, hicieron una continuación que fue mas cómica que otra cosa horror
@Dekonu +1
¿Porque la mascara de Jason y el guante de Freddy? ¿Acaso son parodias de esas películas?
@tributoalsharingan
@Dekonu Yo también pensé lo mismo cuando la vi, pero no tiene nada que ver, el autor de la pelicula quiso aprovechar la popularidad de las otras peliculas para si mismo, aunque una de las muertes angela usa mascara para matar la uno y la 2 la podes ver en youtube están en castellano búscala como campamento sangriento
@GUABINA_HACK +1
Todas las películas después de los 15 años dejan de asustarnos, puede que nos exaltemos con algún screamer pero el terror psicológico que sentías de niño, ya no esta
@Dekonu +1
No tanto despues de los 15 es que el cerebro se adapta y deja de sorprendernos, tal como sucedió con juegos como Resident Evil o Silent hill, por eso en la actualidad es tan difícil de traer terror al público.
@cain_10_2000
@Dekonu Pues no se pero ve la peli el ojo y si pegas uno que otro brinco!
@naikonval
me chupa un huevo.. me cague de miedo con todas ... menos con IT
@serbio1904 +5
Cuando era chico vi esta y me re contra cague de miedo, me traumo.

top
@enanomalaleche +6
Me da risa esto de "sobrevalorado", Fuera de Taringa y de el uso reciente del a jerga, cuando se dice que una obra es sobrevalorada, se refiere a que obtiene del público una valoración que vista desde la teoría del arte es menor.

Pero hacer un análisis basado en si la obra es un panfleto religioso o no, no solo no basta, es hasta estúpido. Agarrá la teoría de Greimass, hacé los cuadrados semióticos correspondiente a cada relato, analizá la parte técnica y la retórica y a partir de ahí da un análisis.
@Kruguer72 +10
Al terminar de leer este post llegue a varias concluciones: 1) No te gustan las peliculas de terror 2) Tenes algun problema, serio, con la religion 3) Estoy seguro que para vos "El juego del miedo" es lo mas 4) No tenes la mas santa palida idea de lo que es una buena pelicula de terror
@SalgueroJC
@Router33 +1
Cine
@Jasas0ad +1
Esa está buena si te gustan las películas de Clase B
@Jeff_Buckley89 +8
La idea es buenísima en esta pero justo cuando te empezabas a cagar un poco termina

peliculas

PD: se hicieron ricos estos pibes
@CTU_notdead
todo lo contrario, si te fijas, hoy en dia son unos pobres diablos.
@Jeff_Buckley89 +2
@CTU_notdead Entonces se la fumaron toda
@hagen_coppola +4
"Vacaciones de terror" con Pedrito Fernandez... es malisima!! jaja
@holachiche +1
Las películas de terror siempre son pedorras en su argumento, tienen un único fin: hacerte cagar de miedo (a mi particularmente no, con lo cual me aburren). Fui a ver al cine El Exorcista y la mayoría estaba cagado de miedo asi que cumple con su objetivo. Si querés ver una película como la gente buscá por otro lado.
@CTU_notdead
las de hoy en dia son pedorras, no metamos a todas en la misma bolsa, es mas, NO TODAS las de hoy en dia son pedorras, pasa que el publico en gral no sabe una garcha de cine tampoco, si las mas malas les parecen buenas.
@Jasas0ad
@holachiche, te hace falta ver más películas, amigo. Alien y Psycho son películas de terror con una gran historia. Y así puedo decirte decenas.
@holachiche
@Jasas0ad Alien la vi y no me parece la gran historia, además está mas del lado de la Ciencia Ficcion que del terror. Después me refiero a que de las 100 mejores películas de todos los tiempos, menos 5 me animo a decir son de terror
@juanpe1233 +5
Esta fue un bodrio sobrevalorado a más no poder


terror
@tk1lalor +1
Este es un post sobrevalorado
@LooleTuute +2
Saw esta RECONTRA sobrevalorada
@CTU_notdead +3
Che esta lista es cualquiera posta, hellraiser? el exorcista? halloween?
yo pondria a las de freddy en lugar de todas esas.
@cjmimo +1
La verdad que si, cualquiera.
@manueru18 +8
horror
la veia y despues no dormia por una semana
@otromodem +1
Buena película
@LujanNOtengo +1
@megalo19
Venga que este es un clasico, a pelicula para buena!!
@Tibu7 +4
Esas peliculas eran de cuando los niños creían en el diablo y que si jugaban a la media noche con una baraja o domino iba a aparecerseles el catrin, que en el rancho si salian tarde aparecia la carreta de la muerte y esas cosas, por eso fueron un hitazo.. lamentablemente hoy en día el Terror es o Gore o la tipica "historia basada en hechos reales" con tomas ya sea de un reportero, investigador, persona afectada o algo asi que graba todo lo que sucede... que no pueden hacer una pelicula bien?? tanto dinero para terminar con esos trabajos mediocres?? el cine japo tiene muy buenos ejemplos, pero lamentablemente las versiones que nos llegan son gringas y muy chafas.
@jeron +1
totalmente