El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

58 Comedias románticas que necesitas ver antes de morir

58 Comedias románticas que necesitas ver antes de morir

El amor es dolor, por eso es tan divertido reírse de él. Aquí hay 58 de las mejores comedias románticas de todos los tiempos, presentadas en orden cronológico.

1. Sucedió una noche (1934)
comedias

Dirigida por: Frank Capra
Escrita por: Frank Capra y Harry Cohn
La Socialité Ellie Andrew (Claudette Colbert) huye y termina cruzándose en el camino del apuesto reportero Peter Warne (Clark Gable). Cuando Peter obtiene la historia de Ellie, ellos empiezan a enamorarse uno del otro. Porque la película es anterior a la aplicación de códigos de producción, fue bastante picante para la época, incluyendo una escena donde Ellie muestra su pierna.

2. La fiera de mi niña (1938)
morir

Dirigida por: Howard Hawks
Escrita por: Dudley Nichols y Hagar Wilde
La primera de tres comedias románticas estelarizadas por Cary Grant y Katharine Hepburn de esta lista, La fiera de mi niña también lleva al estelar a un leopardo como el personaje principal Bebé. Es una divertida excéntrica comedia con picardía, que muestra la química entre sus dos estrellas, quienes sobresalen incluso con un trastornado peligroso gran felino entre ellos.

3. Vivir para gozar (1938)
antes

Dirigida por: George Cukor
Escrita por: Donald Ogden Stewart y Sidney Buchman
Como antes “La fiera de mi niña” y después “Historias de Filadelfia”, “Vivir para gozar” está protagonizada por el dúo inimitable en la pantalla de Cary Grant y Katharine Hepburn. Es también una comedia de un nuevo matrimonio, así como las otras dos, que - al actuar personajes divorciados - permitía bromas subidas de tono en la cara de la censura de la época.

4. Historias de Filadelfia (1940)
romanticas

Dirigida por: George Cukor
Escrita por: Donald Ogden Stewart
La socialite Tracy Lord (Katharine Hepburn) tiene todo listo para volverse a casar, pero su boda es desbaratada de su curso por la llegada de su ex-esposo C.K. Dexter Haven (Cary Grant) y el reportero sensacionalista Mike Connor (Jimmy Stewart). Un clásico rotundo, Historias de Filadelfia está considerada en gran medida la más fabulosa de todas las comedias románticas.

5. Su chica del viernes
58 Comedias románticas que necesitas ver antes de morir

Dirigida por: Howard Hawks
Escrita por: Charles Lederer
Otra comedia de nuevo matrimonio, “Mi asistente favorita”, protagonizado por Gary Grant como editor de un periódico, Walter Burns y Rosalind Rusell como su ex-exposa Hildy Johson. Hildy está a punto de casarse con alguien nuevo, pero termina enredada con Walter. Si tú no sabes como esto finaliza, tú podrías querer dar un repaso sobre el género “comedia de volverse a casar”.

6. Vacaciones en Roma (1953)
comedias

Dirigida por: William Wyler
Escrita por: William Wyler
La coronada princesa Ann (Audrey Hepburn) se deshace de sus guardaespaldas en un viaje por Roma para poder experimentar la ciudad por sí misma. Acaba cruzándose en su camino con Joe Bradley (Gregory Peck), un periodista estadounidense, y los dos disfrutan de un romance relámpago. Aunque la película es una comedia, no lo es - alerta - no tiene un final feliz para esta insólita pareja.

7. El Apartamento (1960)
morir

Dirigida por: Billy Wilder
Escrita por: Billy Wilder y I.A.L. Diamond
Como tantas películas de Billy Wilder, “El Apartamento” combina comedia y drama, pero eso es parte de su encanto. El empleado de oficina Bud Baxter (Jack Lemmon) y la ascensorista Fran Kubelik (Shirley MacLaine) están ambos con problemas, a menudo enamorándose de las personas equivocadas. Pero a través de percances y un intento de suicidio -en serio- se encuentran el uno al otro.

8. Desayuno en Tiffany´s (1961)
antes

Dirigida por: Blake Edwards
Escrita por: George Axelrod
“Desayuno con diamantes” es una elección poco convencional para el género, pero además, Holly Golightly (Audrey Hepburn) es una heroína poco convencional. Hay mucho sobre la película que se palpa ahora pasado de moda - el espantoso estereotipo japonés por sí solo - pero el estilo de Holly es eterno, así como su romance con Paul Varjack (George Peppard).

9. Harold y Maude (1971)
romanticas

Dirigida por: Hal Ashby
Escrita por: Colin Higgins
Para los estándares de la comedia romántica, Harold y Maude es muy sombría. Harold (Bud Cort) es un hombre joven con problemas obsesionado con la muerte y Maude (Ruth Gordon) es una mujer mucho mayor. Pero el amor que comparten, no obstante poco convencional, les enseña a ambos sobre la vida, y es algo hermoso de ver.

10. Annie Hall (1977)
58 Comedias románticas que necesitas ver antes de morir

Dirigida por: Woody Allen
Escrita por: Woody Allen y Marshall Brickman
Estos días es duro hablar acerca de Woody Allen sin hacer mención de sus acusaciones de abuso sexual de su hija Dylan. Al mismo tiempo, una lista de las comedias más grandes de todos los tiempos estaría incompleta sin la inclusión de la divertida, agridulce Annie Hall, ampliamente considerada el logro cinematográfico más magnífico de Allen.

11. La chica del adiós (1977)
comedias

Dirigida por: Herbert Ross
Escrita por: Neil Simon
Adaptada de una obra de Neil Simon, La chica del adiós tiene a un excéntrico neurótico Elliot Garfiel (Richard Dreyfuss en un papel ganador del Oscar) conquistando poco a poco a la bailarina Paula McFadden (Marsha Mason). Los dos entrechocan a medida que se ven forzados a compartir un apartamento junto a la hija de Paula, pero como suele ser el caso, la hostilidad se convierte en amor.

12. Dieciséis velas (1984)
morir

Dirigida por: John Hughes
Escrita por: John Huges
Sam Baker (Molly Ringwald) está teniendo un asqueroso 16° cumpleaños, el cual su familia entera ha olvidado. También está consumida por los sentimientos hacia el galán Jake Ryan (Michael Schoeffling). Es una típica comedia juvenil de los 80 - con estereotipos desafortunados y referencias de violación - pero el final del cuento de hadas sigue siendo dulce.

13. Más vale muerto (1985)
antes

Dirigida por: Savage Steve Holland
Escrita por: Savage Steve Holland
Después de ser dejado por su novia Beth (Amanda Wyss), Lane Myer (John Cusack) intenta repetidamente suicidarse, sin éxito. Afortunadamente, él termina conociendo a una extranjera francesa estudiante de intercambio Monique ( Diane Franklin ), que le ofrece una alternativa mejor que terminar su vida prematuramente después de una ruptura.

14. Hechizo de luna (1987)
romanticas

Dirigida por: Norman Jewison
Escrita por: John Patrick Shanley
Cher ganó un Premio de la Academia a la mejor actriz por su papel como Loretta Castorini, una mujer que se siente tentada lejos de su novio Johnny Cammareri (Danny Aiello) por su hermano menor Ronny (Nicolas Cage). Al mismo tiempo, ella tiene que complacer a su muy testaruda, bastante chillona familia siciliana.

15. La princesa prometida (1987)
58 Comedias románticas que necesitas ver antes de morir

Dirigida por: Rob Reiner
Escrita por: William Goldman
Sí, es un libro de besos - o una película, en este caso. La princesa prometida es mucho más que un romance o una comedia, pero en el centro de esta aventura de fantasía está el amor eterno entre Buttercup (Robin Wright) y su hombre granjero convertido en pirata, Westley (Cary Elwes). No hay palabras más románticas que “Como tú desees”.

16. Roxanne (1987)
comedias

Dirigida por: Fred Schepisi
Escrita por: Steve Martin
Roxanne es una recreación moderna de Cyrano de Bergerac, lo cual explica la considerable nariz de Steve Martin. El interpreta a C.D. Bales, quien escribe hermosas cartas de amor a Roxanne (Daryl Hannah) en nombre de su nuevo novio. Para aquellos que han leído Cyrano, esta película termina con una nota mucho más optimista, afortunadamente.

17. Cuando Harry encontró a Sally… (1989)
morir

Dirigida por: Rob Reiner
Escrita por: Nora Ephron
La pregunta de si los posibles intereses románticos pueden alguna vez ser sólo amigos nunca ha sido más polémica que en Cuando Harry encontró a Sally …, en la que Billy Crystal embelesado como Harry, Meg Ryan fingió un orgasmo como Sally, y la franja de comedias románticas - gracias a Nora Ephron y Rob Reiner - fue desmesuradamente alta.

18. Un gran amor… (1989)
antes

Dirigida por: Cameron Crowe
Escrita por: Cameron Crowe
Lloyd Dobler (John Cusack), un eterno optimista, sueña con Diane Court (Ione Skype), una de las mejores estudiantes, a pesar de las objeciones de su padre. Retumbando Peter Gabriel en su bombox fuera de su casa es un paso obvio en la dirección correcta, uno de los innumerables amores perdidos han intentato homenajear a Cusack´s en su personaje clásico de los 80’s.

19. Mujer Bonita (1990)
romanticas

Dirigida por: Garry Marshall
Escrita por: J.F. Lawton
Edward Lewis (Richard Gere) es un hombre de negocios exitoso. Vivian (Julia Roberts) es una prostituta con un corazón de oro. A medida que Vivian pasa la semana con Edward - por un considerable suma de $3,000 - ella encanta a su adinerado benefactor, y los dos pronto se dan cuenta que tienen un vínculo que supera el acuerdo financiero que los llevó juntos.

20. Tres mujeres para un caradura (1991)
58 Comedias románticas que necesitas ver antes de morir

Dirigida por: Mick Jackson
Escrita por: Steve Martin
El meteorólogo de la televisión Harris K. Telemacher (Steve Martin) tiene decepcionantes relaciones con la trepadora Trudy (Marilu Henner) y la modelo despistada Sandy (Sarah Jessica Parker). Entonces conoce a la periodista británica Sara (Victoria Tennant) y - con la ayuda de una amistosa (y sensible) señal de tráfico de autopista - finalmente la conquista.

21. Atrapado en el tiempo (1993)
comedias

Dirigida por: Harold Ramis
Escrita por: Danny Rubin y Harold Ramis
Atrapado en el tiempo esté frecuentemente en la lista de las mejores comedias, y si, es realmente divertidísima. Bill Murray interpreta a un egoísta meteorólogo, Phil Connors, forzado a repetir la misma jornada una y otra vez. Pero más allá de eso, es la historia de Phil que que ablanda a la productora Rita (Andie MacDowell) y aprende a tomar las decisiones correctas.

22. Algo para recordar (1993)
morir

Dirigida por: Nora Ephron
Escrita por: Nora Ephron, David S. Ward y Jeff Arch
Hay pocas parejas en la pantalla tan abrumadamente simpáticas como Sam Baldwin (Tom Hanks) y Annie Reed (Meg Ryan) en Algo para recordar. La cálida y divertida película termina con un espléndido homenaje a un Romance para recordar en el Edificio del Empire State: El momento es tan memorable que pueda haber destronado a su predecesor.

23. La boda de Muriel (1994)
antes

Dirigida por: P.J. Hogan
Escrita por: P.J. Hogan
La desaliñada, poco elegante Muriel Heslop (Toni Collette) no tiene mucho que hacer por ella sentimentalmente, lo cual es una pena, ya que ella sueña con casarse. La boda de Muriel se trata mucho sobre la amistad femenina y la búsqueda de potenciación a través de ABBA ya que es acerca del amor; pero el prestigio de Muriel como una romántica empedernida gana la película un sitio aquí.

24. Cuatro bodas y un funeral (1994)
romanticas

Dirigida por: Mike Newell
Escrita por: Richard Curtis
El título lo dice todo, ¿no? Charles (Hugh Grant) sigue encontrándose a Carrie (Andie MacDowell) en los principales acontecimientos de la vida, pero sus intentos de cortejarla son frustrados por sus otros enredos románticos y el hecho de que es poco elegante y desafortunado cuando se refiere al amor; en otras palabras el es un rotundo tupo Hugh Grant.

25. Mientras dormías (1995)
58 Comedias románticas que necesitas ver antes de morir

Dirigida por: Jon Turteltaub
Escrita por: Daniel G. Sullivan y Fredric LeBow
Es una historia de tipo comedia. Lucy Moderatz (Sandra Bullock) está obsesionada con un guapo extraño llamado Peter (Peter Gallagher). Cuando él acaba en coma, ella finge ser su novia y sin querer se convierte en parte de su familia, y conoce y se enamora de Jack (Bill Pullman), el hermano menor de Peter. Es extraña pero dulce.

26. Fuera de onda (1995)
comedias

Dirigida por: Amy Heckerling
Escrita por: Amy Heckerling
“Fuera de onda” es sin duda la mejor película juvenil de los 90, pero también es un maravilloso romance - la película, después de todo, está basado en Emma de Jane Austen, y nadie hace mejores romances que Jane Austen. La niña rica mimada Cher Horowitz (Alicia Silverstone) encuentra, inesperadamente, el amor con su ex-hermanastro Josh (Paul Rudd).

27. El presidente y Miss Wade (1995)
morir

Dirigida por: Rob Reiner
Escrita por: Aaron Sorkin
Michael Douglas protagoniza al Presidente Andrew Shepherd, quien tiene un gran índice de aprobación, pero sin el amor de alguien en su vida desde que su esposa murió de cáncer. Todo esto cambia cuando conoce a Sudney Ellen Wade (Annette Bening) un miembro del grupo del medio ambiente. En cuanto a cómo el líder del mundo libre sale en sus citas, es de manera previsible complicado - y un placer verlo.

28. La boda de mi mejor amigo (1997)
antes

Dirigida por: P.J. Hogan
Escrita por: Ronald Bass
“La boda de mi mejor amigo” es una de esas películas donde no estás segura por cual pareja te inclinas. Julianne (Julia Roberts) y Michael (Dermot Mulroney) tienen una gran química, pero Michael está a punto de casarse con Kimmy (Cameron Díaz). Aunque tal vez no es romántico en el sentido tradicional, la conclusión sigue siendo encantadora.

29. Persiguiendo a Amy (1997)
romanticas

Dirigida por: Kevin Smith
Escrita por: Kevin Smith
Persiguiendo a Amy no es una película sin controversia: después de todo, implica a Alyssa Jones (Joey Lauren Adams), una lesbiana, enamorándose de Holden McNeil (Ben Affleck). Pero intenta no sostener eso en contra de él. Como Alyssa lucha con sus sentimientos confusos por un hombre, Holden intenta de aferrarse a la complicada mujer de quien él se ha enamorado.

30. Loco por Mary (1998)
58 Comedias románticas que necesitas ver antes de morir

Dirigida por: Los hermanos Farrelly
Escrita por: Los hermanos Farrelly, Ed Decter y John J. Strauss
Algunas veces el amor es complicado, como en la comedia bruta Loco por May, la cual añade un giro (y una carga de fluido corporal ) a la tradicional comedia-romántica. Cameron Diaz protagoniza a Mary, quien es seguida por su enamorado de la escuela secundaria, Ted (Ben Stiller) y Pat (Matt Dillon), el detective privado Ted contratado para rastrear a Mary down.

31. Tienes un email (1998)
comedias

Dirigida por: Nora Ephron
Escrita por: Nora y Delia Ephron
En esta versión moderna de El Bazar de Sorpresas, esta es una adaptación de la obra de teatro Parfumerie - Joe Fox (Tom Hanks) y Kathleen Kelly (Meg Ryan) se enamoran siendo amigos de correspondencia de correo electrónico, a pesar del hecho de que no se pueden soportar en la vida real. Con la terminología de AOL, sigue siendo un encantadora cápsula del tiempo de los últimos de los 90’s.

32. El chico ideal (1998)
morir

Dirigida por: Frank Coraci
Escrita por: Tim Herlihy
El cantante de bodas Robbie hart (Adam Sandler) fue abandonado en el altar por su novia Linda (Angela Featherstone). Él es sacado de su depresión por la mesera Julia Sullivan (Drew Barrymore), quien le pide a Robbie ayuda para planificar su propia boda. Ambos vienen a darse cuenta que son más compatibles entre ellos que con cualquier otra persona.

33. Un lugar llamadado Notting Hill (1999)
antes

Dirigida por: Roger Michell
Escrita por: Richard Curtis
La estrella de Hollywood Anna Scott (Julia Roberts, prácticamente haciendo el papel de ella misma) se enamora de Will Thacker (Hugh Grant), el dueño de una pequeña librería en Notting Hill. Viendo a los dos conectar sus vidas a pesar de sus muy diferentes tipos de vida es un placer, y el texto Anna es “Soy solo una chica, parada frente a un chico, pidiéndole que la ame” es un clásico.

34. Jamás Besada (1999)
romanticas

Dirigida por: Raja Gosnell
Escrita por: Abby Kohn y Marc Silverstein
En cierta forma debes ignorar el hecho de que e la mayor parte de Jamás Besada, Josie Geller (Drew Barrymore) está enamorándose de un hombre que piensa que ella es una adolescente. Pero al final todo se resuelve. La redactora Jessie está actualmente de incógnita como estudiante de una escuela de secundaria, y su romance con el profesor Sam Coulson (Michael Vartan) termina siendo su historia.

35. El mejor amigo del novio (1999)
58 Comedias románticas que necesitas ver antes de morir

Dirigida por: Malcolm D. Lee
Escrita por: Malcolm D. Lee
En la víspera de la boda de su mejor amigo Lance (Morris Chesnut), el autor Harper Stewart (Taye Diggs) está luchando con sus sentimientos por su amiga Robin (Sanaa Lathan) y mezclado a las reacciones a un manuscrito de su novela autobiográfica. La consecuencia del gran éxito, en 2013 fue lanzada la película El mejor amigo del novio en vacaciones.

36. 10 cosas que odio de ti (1999)
comedias

Dirigida por: Gil Junger
Escrita por: Karen McCullah Lutz y Kirsten Smith
Esta es una moderna juvenil comedia romántica “La fierecilla domada” de Shakespeare, en la cual el chico mal Patrick (Heath Ledger) trata de cortejar a Kat (Julia Stiles) de modo que Cameron (Joseph Gordon-Levit) pueda salir con la popular hermana menor de Kat, Bianca (Larisa Oleynik). 10 cosas que odio sobre ti es inteligente, divertida y feminista - a diferencia de la obra original.

37. Pero yo soy una animadora (1999)
morir

Dirigida por: Jamie Babbit
Escrita por: Brian Wayne Peterson
Megan (Natasha Lyonne) no puede ser una lesbiana, ella es una porrista. Pero tan pronto como ella aprende en un campamento de terapia de recuperación a “curar” la homosexualidad, Megan alberga sentimientos homosexuales. A quien ella le tiene cariño es Graham (Clea DuVall), otra chica del campamento. Y si, a medida que Megan entra en relación con su sexualidad, sus padres también lo hacen.

38. Alta fidelidad (2000)
antes

Dirigida por: Stephen Frears
Escrita por: D.V. DeVincentis, Steve Pink, John Cusack y Scott Rosenberg
Cuando de manera romántica el pendejo músico inepto Rob Gordon (John Cusack) es plantado por su novia Laura (Iben Hjejle), se dispone a ponerse en contacto con sus ex novias para descubrir por qué siempre ha tenido problemas con las mujeres. En el proceso, definitivamente, aprende como ser mejor novio para Laura, y una mejor persona del todo.

39. Besando a Jessica Stein (2001)
romanticas

Dirigida por: Charles Herman-Wurmfeld
Escrita por: Heather Juergensen y Jennifer Westfeldt
Como en “Persiguiendo a Amy”, “Besando a Jessica Stein” no es la querida comedia romática entre las lesbianas, al final, Jessica (Jennifer Westfeldt) termina (¡Alerta!) regresando con los hombres. Y sin embargo, aún así es un buen aspecto de la exploración sexual, con Jessica probando algo nuevo y citando a a la bisexual Helen Cooper (Heather Juergensen).

40. El Diario de Bridget Jones (2001)
58 Comedias románticas que necesitas ver antes de morir

Dirigida por: Sharon Maguire
Escrita por: Andrew Davies y Richard Curtis
La torpe y voluptuosa Bridget Jones (Renée Zellweger) está desesperada por encontrar a un hombre, deseando a su jefe Daniel Cleaver (Hugh Grant) al mismo tiempo que tiene un romance con el buen tipo Mark Darcy (Colin Firth). La última es claramente la mejor opción, pero Bridget está entre las dos, todo mientras registra sus más profundos pensamientos y jugosas observaciones en su diario de vida.

41. La otra pareja (2001)
comedias

Dirigida por: Julie Davis
Escrita por: Dan Bucatinsky
“La otra pareja” fue una de las primeras comedias románticas homosexuales, y es todavía la mejor. Lamentablemente, no existe mucha competencia, porque aunque la película mostraba lo buena que puede ser una comedia romántica homosexual, pocos directores de cine han aceptado la proeza. En esta, el guionista Dan Bucatinsky se presenta como Eli junto con Richard Ruccolo como Tom.

42. Un niño grande (2002)
morir

Dirigida por: Chris y Paul Weitz
Escrita por: Peter Hedges, Chris Weitz y Paul Weitz
“Un niño grande” es acerca de un chico, específicamente Marcus Brewer (Nicholas Hoult), quien encuentra una increíble figura paterna en Will Freeman (Hugh Grant). Pero a medida que Will crece y aprender a saber cómo ser un padre de clase, pasa usándolo para conquistar mujeres, se desencadena una relación con la madre soltera Rachel (Rachel Weisz).

43. Brown Sugar (2002)
antes

Director: Rick Famuyiwa
Escritor: Michael Elliot y Rick Famuyiwa
Brown Sugar cuenta una historia familiar de unos amigos de toda la vida que se dan cuenta que deben ser algo más - en el momento más inoportuna posible. Dre Ellis (Taye Diggs) está comprometido para casarse con Reese (Nicole Ari Parker), pero allí está su mejor amigo Sidney Shaw (Sanaa Lathan). Lo más probable es que usted sepa como se desenlaza esto.

44. Alguien tiene que ceder (2003)
romanticas

Dirigida por: Nancy Meyers
Escrita por: Nancy Meyers
Es raro ver una comedia romántica protagonizada por gente de “cierta edad”, por lo cual Alguien Tiene que Ceder fue tan refrescante. El magnate de la música Harry Sanborn (Jack Nicholson) se encuentra a si mismo atraído hacia la autora Erica Barry (Diane Keaton), a pesar del hecho de ser totalmente opuestos, y que Harry usualmente sale con mujeres mucho más jóvenes que el.

45. Cómo perder a un chico en 10 días (2003)
58 Comedias románticas que necesitas ver antes de morir

Dirigida por: Donald Petrie
Escrita por: Michele Alexander, Jeannie Long, Kristen Buckley, Brian Regan y Burr Steers
¡Bueno, los dos protagonistas de “Cómo perder a un hombre en 10 días” son detestables, pero ¡Ese es el punto! Andie Anderson (Kate Hudson) está escribiendo el artículo del titular e intencionalmente volviendo loco al chico con el cual está saliendo, pero Benjamín Barry (Matthew McConaughey) ha apostado que puede enamorar a una mujer en 10 días. Si, se produce hilaridad.

46. Realmente amor (2003)
comedias

Dirigida por: Richard Curtis
Escrita por: Richard Curtis
El debate sobre los méritos de “Realmente Amor” se recrudece, pero para aquellos que la defienden, es difícil superar estas deliciosamente eclécticas historias de amor que interconectan, del primer ministro David (Hugh Grant) y un miembro de su personal Natalie (Martine McCutcheon) y su encargada de la casa Aurélia (Lúcia Moniz)

47. El sueño de mi vida (2004)
morir

Dirigida por: Gary Winick
Escrita por: Josh Goldsmith y Cathy Yuspa.
Es bastante difícil intentar tener una cita siendo adulto, pero es aún más difícil cuando en realidad eres una chica de 13 años por dentro. Jenna Rink (Jennifer Garner) es trasladada 17 años en el futuro, donde se encuentra a sí misma con su (ahora completamente crecido) amigo de la infancia Matt Flamhaff (Mark Ruffalo). Como la mayoría de los cuentos de hadas, éste tiene un final feliz.

48. Rosas rojas (2005)
antes

Dirigida por: Ol Parker
Escrita por: Ol Parker
A pesar de que Rachel (Piper Perabo) está a punto de casarse con Hector (Matthew Goode), no puede negar su atracción por la dueña de la floristería Luce (Lena Headey). Rosas rojas se enfoca en su mayor parte en los intentos de Rachel en asegurarse que se está casando con la persona correcta, y no en el hecho de que su nuevo amor resulta ser con una mujer.

49. Virgen a los 40 (2005)
romanticas

Dirigida por: Judd Apatow
Escrita por: Judd Apatow y Steve Carell
Steve Carell protagoniza a Andy Stitzer, un hombre quien de alguna manera llegó a los 40 años como un completo virgen. Mientras la película aparentemente trata sobre sus intentos de tener a una chica, también trata la búsqueda de Andy por una relación real con una madre soltera llamada Trish Piedmont (Catherine Keener), quien finalmente -alerta de spolier- anula el celibato involuntario de Andy.

50. Música y letras (2007)
58 Comedias románticas que necesitas ver antes de morir

Dirigida por: Marc Lawrence
Escrita por: Marc Lawrence
Una estrella de pop acabada Alex Fletcher (Hugh Grant) descubre una compositora Sophie Fisher (Drew Barrymore), y los dos combinan sus fuerzas profesionalmente, y luego por supuesto, románticamente. Música y letras no reintentó exactamente las comedias románticas, pero Grant y Barrymore son estrellas del género, y son tan encantadores como siempre.

51. Nick y Norah (2008)
comedias

Dirigida por: Peter Sollett
Escrita por: Lorene Scafaria
El título Nick y Norach, Nick O’leary (Michael Cera) y Norah Silverberg (Kat Dennings), pasean por toda la ciudad de New York para encontrar un secreto mostrado por la banda independiente recluida Where´s Fluffy? Debajo de toda la agresividad en la onda, hay una muy dulce historia de amor, a medida que Nick y Norah atraviesan los caminos y forjan un vínculo genuino entre sí.

52. Paso de ti (2008)
morir

Director: Nicholas Stoller
Escrita por: Jason Segel
No es una comedia de volver a casarse, pero “Paso de tí” parece que va en esa dirección por un tiempo, cuando Peter Bretter (Jason Segel) trata de reconquistar a su ex Sarah Marshall (Kristen Bell). Lo que descubre es que nunca fueron un gran partido para haber iniciado, y que la conserje del hotel Rachel (Mila Kunis) es una mejor opción.

53. La propuesta (2009)
antes

Dirigida por: Anne Fletcher
Escrita por: Pete Chiarell
Más encantador de lo que puede ser,”La Proposición” sigue de cerca a la publicista Margaret Tate (Sandra Bullock) quien para evitar ser deportada a Canadá arregla un matrimonio fingido con su asistente Andrew Paxton (Ryan Reynolds). Cuando ella va a visitar a la familia de él en Alaska, ellos se enamoran.

54. Salvando las distancias (2010)
romanticas

Dirigida por: Nanette Burstein
Escrita por: Geoff LaTulippe
Cualquier persona que haya experimentado los sube y bajas de una relación de larga distancia, puede apreciar “Salvando las distancias”, una de las más subestimadas comedias románticas en los últimos años. Erin (Drew Barrymore) y Garret (Justin Long) luchan por lograr que las cosas funcionen, mientras que sus trabajos respectivamente los mantienen separados a cientos de millas.

55. Easy A (2010)
58 Comedias románticas que necesitas ver antes de morir

Dirigida por: Will Gluck
Escrita por: Bert V. Royal
Easy A es más acerca de independencia femenina que de encontrar el amor. Y sí, es romántica. Olive Penderghast (Emma Stone) es etiquetada como una prostituta después de que se han esparcido falsos rumores, pero en lugar de esconderse y avergonzarse, ella posee una nueva reputación. Todd (Penn Badgley) es el buen chico que acepta a Oliver por quien es ella realmente.

56. Seguridad no garantizada (2012)
comedias

Dirigida por: Colin Trevorrow
Escrita por: Derek Connolly
“Seguridad no garantizada” es un poco más complicada que el promedio de comedias románticas, no solo porque implica viaje en el tiempo. Es acerca del cínico Darius Britt (Aubrey Plaza) y excéntrico (posiblemente demente) Kenneth Calloway (Mark Duplas). La conclusión de su extraño romance es genuinamente impresionante.

57. Moonrise Kingdom (2012)

morir

Dirigida por: Wes Anderson
Escrita por: Wes Anderson y Roman Coppola
Ah, el amor tierno. Moonrise Kingdom sigue de cerca a Sam Shakusky (Jared Gilman) y Suzy Bishop (Kara Hayward) mientras ellos se conocen en 1965. La relación es sobre todo inocente y completamente inepta, pero de eso se trata su encanto. Bueno, eso y el incomparable estilo cursi de Wes Anderson. Como siempre, abundan los colores pastel.

58. Sobran las palabras (2013)
antes

Dirigida por: Nicole Holofcener
Escrita por: Nicole Holfcener
Existe un calidad de sabor agridulce de Sobran Palabras, ambos porque es una película de Nicole Holfcener, y porque la protagoniza james Gandolfini quien falleció repentinamente poco antes de que la película fuera estrenada. Pero es una historia agradable acerca de encontrar el amor a cierta edad, cuando Gandolfiniís Albert trata de salir con la masajista Eva (Julia Louis-Dreyfus) a pesar de sus diferencias.


romanticas

58 Comedias románticas que necesitas ver antes de morir

5 comentarios - 58 Comedias románticas que necesitas ver antes de morir

jonzafi +3
las mujeres de esa epoca son mejores que en la actualidad
BurbujaTravesti +4
ahora todo lo quieren tapar con tetas y sexo light y a eso le llaman peliculas "romanticas" no me quejo en la parte de tetas y sexo, pero si queres algo romantico hay q ver pelis de los 90's para atras
kaijuuaoiro
@BurbujaTravesti la unica que recuerdo o vi mas de una vez es echizo de tiempo, hay una de steve martin que hace de cirano de vergerac o como miercoles se escriba, y un par mas que me parece que las vi, pero como era chico ya ni me acuerdo, y ni ahi que las pienso ver... yo pensaba que estaria li li, o alguna interesante como esas, y no peliculas tan obvias.
Engleheart21 -1
basicamente... todas.... jajaja


COMO CORNO NO INCLUISTE "9 MESES"

comedias
gonchyxd +1
"Atrapado en el tiempo" no es una comedia romantica...
adoagu +1
Excelente post! amigo, te aconsejo que coloques los títulos originales en ingles, para descargarlos si me interesa alguno.
Luego paso para los respectivos +10, por q no hay mas puntos por hoy....
TDFGames +2
HOMERO DIRIA

-Uy! esas peliculas son malisimas solo las Vi para llevarme a Marge a la Cama