Hola y Bienvenidos a mi nuevo post.


El día de hoy les traigo una lista de 32 libros no muy reconocidos en la cultura popular pero que tienen esa magia en su escritura y en los temas que abarcan que llegarán a tocarte fibras muy sensibles dentro de ti e incluso a cuestionar tus principios e ideas. Sin mas que agregar espero disfruten de este post.



1-.The Diving Bell and the Butterfly
Libros no muy conocidos que cambiarán tu vida

Este libro escrito por Jean-Dominique Bouby, sigue la vida de un editor narcisista hospitalizado después de que un accidente lo dejará paralizado e incapaz de comunicarse. Te hará darte cuenta de que tan importantes son las personas que te rodean y que tan precioso es cada momento de tu vida. Además de que tal vez llores un poco.



2-. Zen and the Art of Motorcycle Maintenance
libros

¿Necesitas ímpetu en tu vida?
Lee esta novela filosófica de Robert Pirsig que te ayudará a darte cuenta de que tan importante es prestarle atención a las cosas que haces. En otras palabras; si estas reparando una motocicleta, entonces repárala. No escuches música o hagas otra cosa al mismo tiempo. Haz lo que tengas que hacer y hazlo con orgullo y dedicación.



3-. Cat's Cradle
clasicos

De todos los libros de Vonnegut que puedas leer, este es el que te dará mas cuestionamientos. Jona, el narrador quiere escribir un libro acerca del inventor de la bomba atómica el Dr. Frank Hoenikker.
Este libro te cuestionará si debe o no debe haber un límite en el alcance de la sabiduría. Y también acerca del gran poder que tienen las armas y como las personas mas competentes pueden cometer errores. Además abarca temas como la exploración de la religión.


4-. The Curious Incident of the Dog in the Night Time
stephen king

Este libro es especial porque le da voz a un personaje que casi no es usado en los libros de ficción. El narrador es un chico de 15 años llamado Chistopher John Francis Boone, un brillante matemático que sufre de un desorden de comportamiento. Te ayudará a reflexionar acerca de los prejuicios que nos hacemos.


5-. 100 años de Soledad
top

Ganador de un premio nobel y un libro muy infravalorado pero a la vez muy popular en ciertas comunidades. Es maravilloso entrar al mundo de Macondo. Es una oda al colonialismo, la condición humana y la política de América Latina.


6-. Invisible Monsters
novelas

Este libro es perturbador; como Dross. Trata sobre una modelo que es disparada en la cara con un rifle y nos cuenta su viaje para encontrar al responsable. La escritura, historia y estructura del libro prueban de que nada es lo que parece. Y ultimamente de esto es lo que se trata amar a alguien.


7-. White Oleander
taringa

La vida te hará o te destruirá; y cuando la madre Astrid es enviada a prisión por matar a su amante, Astrid es enviada a una casa de cuidado en Los Angeles. Eso es suficiente para romper a cualquiera, pero ella descubre como sobrevivir y ver la fuerza que tiene en su yo interior. (Muy inspiradora).


8-. In Cold Blood
libro

Esta novela nos mete en el asesinato de la familia Clutter en 1959, y porque los asesinos, Perry y Dick cometieron dicho crimen. El autor Truman Capote nos guía sin juicios y nos deja con nuestras propias conclusiones acerca del sistema penal, la naturaleza criminal y la justicia.


9-. Middlesex
Post

Nos ponemos en el papel de Cal, es una grandiosa lectura acerca de como la familia y la biología nos forman y crean nuestra identidad.


10-. Play it as It Lays
Libros no muy conocidos que cambiarán tu vida

Es la historia de Maria Wyeth, una actriz de Hollywood que ha perdido el control de su vida e identidad. Es una novela trágica que te llevará hasta el fondo de la auto-reflexión, mientras se expone el hecho de que la vida no es lo suficientemente buena.


11-. Ada or Ardor
libros

Amé Lolita-la historia del tipo que se tira a la niña de 15 - pero Ada or Ardor es mucho mas compleja. Nos centra en el romance de Van Veen y su prima Ada y como todo puede cambiar de todo a nada.


12-. Beloved
clasicos

Esta novela de suspenso sigue a Sethe, una esclava que escapa pero no puede hacerlo de sus memorias. Nos introduce en el horror de la esclavitud, pero mas que eso te llenará de esperanza.


13-. The Absolutely True Diary of a Part-Time Indian
stephen king

Junior creció en una comunidad de Indios, pero también es un caricaturista que busca salirse de su vida actual. Es un libro gracioso, inteligente y que te romperá el corazón, pero por todo eso, te hará cuestionarte la idea del destino.


14-. Push
top

No conoces el verdadero poder de la redención hasta que conozcas a Precious Jones. Este libro es terrible ( en el buen sentido). Pero inspirara a cualquiera a salir adelante de las circunstancias malas que se nos presenten.


15-. It
novelas

Así es, todos de niños vieron la película del payaso malvado que se comía niños, pero muy pocos saben que la idea original viene del libro del mismísimo Stephen King que con el nombre ya sabes que algo terrorífico estás a punto de leer. Y ya se que todos se saben la historia, pero como estoy al pedo y es mi post se las voy a contar. El libro nos cuenta la historia de un grupo de niños que son atormentados por un ente anónimo que les causa mucho terror. Pero la historia es mucho mas profunda que eso, si se lee a fondo se descubren temas acerca de los traumas de la niñez y el poder de los recuerdos.


16-. Under the Banner of Heaven
taringa

La parte asombrosa de la novela de Krakauer es que además de ser increiblemnte comprensiva, es adictiva y te hará cambiar las páginas para saber que mas pasa. Te hará cuestionar tu propia fé y la fé de una nueva religión.


17-. Me Talk Pretty One Day
libro

David Sedaris es gracioso, punto. Pero en este libro maneja su comedia para presentar la idea de que los humanos tenemos un problema con la comunicación. Sus extrañas experiencias en su vida te harán cuestionarte tus propias bases en la comunicación. (Y lo hace de una forma en que el lector no se da cuenta)


18-. World War Z
Post

Así es, la película en la que Brad Pitt nos presume su cabellera también viene de un libro. Y aunque no lo creas una historia de zombies puede cambiar tu vida. Porque no solo se trata de comer cerebros, también le da un vistazo a la cultura dividida, política, guerra y conflictos que hacen que el mundo esté condenado. Te abre los ojos y a parte de todo, tiene zombies.


19-. The Giver
Libros no muy conocidos que cambiarán tu vida

Este libro nos pone en el mundo de Jona donde no hay dolor ni sufrimiento y todo está controlado. Hasta que cumple 12 y descubre que hay dolor, sufrimiento y sentimientos que nunca había experimentado. Este libro tiene el regalo de decirte que la vida es dolorosa, pero es lo que la hace hermosa. Tomamos decisiones que pueden ser las erróneas, pero le dan a nuestras vidas un propósito.



20-. The Fault in the Stars
libros

Muy bien antes de que me maten, ya se que muchos odiaron todo esto, pero la verdad es que es 100% culpa de la película y de las adolescentes ignorantes que no sabían que había un libro.
Bueno dicho esto creo que muchos ya se saben la historia, solo les quiero decir que al leerlo olviden todo lo relacionado con la película, los actores, el ambiente, lugares, TODO. Y ponganse a crear un nuevo mundo con su imaginación y ahora si léanlo, es un buen libro y la historia no hará valorar la vida y disfrutar cada momento.


21-. A Brief History of Time
clasicos

Otro libro de King, y con esto sabemos que no será fácil de leer. Si logras pasar de los primeros capítulos podrás darte cuenta de que su principal mensaje es el tiempo y de que tiene una dirección. Este libro te ayudará comprender un poco mas sobre el universo. ( Te hará inteligente )


22-. Sophie's World
stephen king

¿Quién eres? y ¿De dónde viene el mundo? Son las 2 preguntas que una niña de 14 años, Sophie Amundsen se hace. Es un increíble camino y accesible para hacernos pensar acerca de la filosofía y se centra en la importancia del descubrimiento y los avances en la sociedad.


23-. Crime and Punishment
top

Es un libro pesado, pero da un asombroso vistazo al interior de la mente humana y las consecuencias de cometer un crimen.


24-. Life of Pi
novelas

Otro libro que ganó popularidad gracias a la película que logra darle justicia. La historia todos se la saben, un joven hindú sobrevive a un naufragio y lucha por sobrevivir en un bote junto con un tigre. Muchos opinan que se trata de religión, pero lo que trata de comunicar es que debemos siempre de creer en algo, ya sea Dios, el universo o nosotros mismos. Al final nos deja el mensaje de que la vida está llena de posibilidades si la dejas ser.


25-. Invisible Man
taringa

Lo grandioso de este libro es que parece hablar de un hombre sin nombre que sufre de racismo. Pero en realidad es sobre la especie humana y como tratamos de encontrarnos. Te enseñará que las acciones valen mucho mas que las palabras y lo que es verdad para ti, no es verdad para nadie mas.


26-. Joy of Cooking
libro

Te lo digo yo que cocino con ayuda de un Horno de microondas, este libro es muy diferente a cualquier libro de cocina. Su tono es coherente y está lleno de recetas y tutoriales que te convencerán de probar cosas nuevas. Todos deben leer esto porque hace que cocinar sea divertido.


27-. Catch 22
Post

Primero que nada, Catch 22 es muy gracioso, y lo hace maravilloso. Pero es una gran lectura porque resalta lo absurdo de la guerra.


28-. The Train
Libros no muy conocidos que cambiarán tu vida

Es una novela breve, pero se nos cuenta el horror de la invasión Nazi a un pequeño suburbio francés. Nuestro héroe es Marcel Ferón, quien sufre de miedo y desesperación después de que el ataque lo separa de su esposa embarazada y explora la idea de vivir el momento y de que si desobligarte de tus responsabilidades está bien.


29-. The Artist's Way
libros

Mas que una lectura, es como un libro guía, pero si necesitas liberar tu lado creativo, este libro te ayudará. Al leer el libro habrás elegido activar tu lado creativo.


30-. The Beautiful and Damned
clasicos

Mientras mas dinero, mas problemas. O al menos así sucede con el protagonista Anthony Patch y su esposa Gloria. Y nos presenta los graves problemas que el alcoholismo puede ocasionar.


31-. Prodigal Summer
stephen king

En este libro conocemos a 3 personajes cuyas historias se cruzarán. Todo toma lugar en el sur Appalachia. Te hará cuestionarte sobre tu propia relación y su evolución. Y toma en perspectiva la pequeña parte de lo que en realidad somos. La novela explora la idea de la vida, muerte, amor y la importancia de la comunidad alrededor tuyo.


32-. Never Let me Go
top

No hay nada de fácil en leer Never Let Me Go, porque maneja una honestidad que te hará preguntarte demasiadas cosas. Como la alineación social de grupos específicos de personas, y el hecho de que el amor puede perderse, gracias al tiempo. Es hermoso, atrapante y complejo. ¿Mencioné que también es ciencia ficción? ¡Léelo en serio!




Con esto termino este post, espero que haya sido de su agrado y se hayan llevado alguno para su búsqueda y disfrute. Si les gustó mi post no olviden de comentar y compartirlo con sus amigos, eso me haría muy feliz. Sígueme para ver mas trabajos así y deja unos 10 pts para motivación. Gracias y buen día.