Partos de animales e insectos

Ranas: El método de reproducción de una especie de ranas llamada Rheobatrachus Silus es realmente extraordinario. La hembra se traga sus huevos fertilizados pero no para comerlos sino para protegerlos. Los renacuajos crecen en su estómago durante las primeras seis semanas, después de salir del cascarón. 


Partos de animales e insectos


Delfines: El periodo de gestación es entre los 10 y 12 meses, pero varía según la especie. Cuando la hembra va a dar a luz, su nado es más lento y las demás hembras suelen acompañarla para evitar ataques de tiburones u otros depredadores. Cuando el delfín es expulsado al exterior, el cordón umbilical se rompe y el recién nacido debe nadar hacia la superficie ayudado por su madre o por otras hembras.


insectos




info




partos


Escorpiones: Los huevos fecundados se desarrollan dentro de los conductos genitales de la hembra, que hacen de ovario y de útero al mismo tiempo. De este modo, los jóvenes nacen ya completamente desarrollados, para lo cual necesitan varios meses o más de un año. Una hembra puede alumbrar de 1 a 95 pequeños escorpiones en un solo parto, dependiendo de la especie.


amimales




Partos de animales e insectos




insectos




info


Caballitos de mar: La reproducción en los hipocampos es realmente sorprendente. El macho tiene una bolsa dentro de la que la hembra coloca sus huevos. El macho fertiliza los huevos y los cuida durante tres semanas. Durante este tiempo, él orea la bolsa, y alimenta a los huevos a través de una red de vasos capilares en la bolsa con sus propios “fluidos placentarios”. Al final de este “embarazo”, saldrán del macho entre 100 a 250 caballitos de mar completamente formados de alrededor de 1cm de largo, quienes pueden valerse por sí mismos. El macho luego se “embaraza” nuevamente casi de inmediato. Los caballitos de mar son monógamos. Se reproducen en primavera y en verano, el factor determinante es la cantidad de luz de día que perciben.


partos


Serpientes: La mayoría serpientes se reproducen mediante huevos, y los períodos de incubación casi siempre se prolongan por varios meses. Las serpientes que ponen huevos se denominan ovíparas y en la incubación de los mismos no interviene la madre, porque ella los oculta entre la hojarasca, grietas del terreno o en troncos podridos de árboles, y se incuban gracias al calor de la combustión lenta y al efecto de los rayos solares. El instinto maternal está prácticamente ausente en las serpientes, porque la hembra abandona los huevos y sus hijos a su propia suerte. Otras serpientes (muchas venenosas) retienen los huevos en los oviductos y los animalitos salen vivos del vientre materno. Estas se denominan ovovivíparas y pueden parir desde unos pocos hasta más de treinta hijos.


amimales




Partos de animales e insectos


Peces: Hay tres líneas claras y precisas. Están los vivíparos; peces que dan a luz de forma natural, donde la cría viene al mundo perfectamente formada. La fertilización se produce de modo interno. Luego están los ovovivíparos; donde la fertilización se realiza de forma interna, pero los huevos son ‘guardados’ por la hembra hasta que tiene lugar la eclosión de los mismos. La alimentación de los futuros peces se realiza, no por medio de la madre como se podría llegar a pensar, sino a través del vitelo del huevo. Y finalmente están los ovíparos; el más extendido entre los peces. Este tipo de reproducción se lleva a cabo mediante fertilización externa, siendo los huevos expulsados al exterior.


insectos

Fuentes de Información - Partos de animales e insectos

Dar puntos
24 Puntos
Votos: 6 - T!score: 4/10
  • 0 Seguidores
  • 26.300 Visitas
  • 2 Favoritos

6 comentarios - Partos de animales e insectos

@ciro2008 Hace más de 6 años +1




Faahhhhh!!!!, esta buena la inf, no lo sabia!. Bah algunos si...



Buena info!... +5
@nachito95 Hace más de 6 años +1
@antho Hace más de 6 años +1
interesante...
@chrisfyan Hace más de 6 años +1
espectacular!!!
@MERCAFE Hace más de 6 años +1
chrisfyan dijo:espectacular!!!


Y DESAGRADABLE..



por el gore que tengo te dejo 5