El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

10 películas imprescindibles para conocer la 2° Guerra Mun

10 películas imprescindibles para conocer la 2° Guerra Mun


Gracias, muchas gracias a todos.


guerra

A los 75 años del mayor conflicto de la Historia, repasamos algunas cintas de la abundante filmografía.



1
1.-«Stalingrado»


Segunda Guerra Mundial

La batalla más importante de la Segunda Guerra Mundial tuvo lugar en una ciuad partida por el río Volga: Stalingrado. En ella, Alemania perdió todo su VI Ejército comandado por el general Friedrich Paulus, sumando las bajas entre muertos, heridos y prisioneros, más de 800.000 hombres.

En 1993, el alemán Joseph Vilsmaier llevó al cine esta batalla en «Stalingrado» mostrando la vida cotidiana en la guerra, lejos de la pompa de los discursos, y mostrando la progresiva desmoralización de las unidades nazis frente a la superiodidad numérica soviética, la falta de medios, y, sobre todo, el implacable invierno ruso.






2.-«Salvando al soldado Ryan»

Guerra Mundial

Es probable que «Salvar al soldado Ryan» sea la película más conocida sobre la Segunda Guerra Mundial. Dirigida por Steven Spielberg, recrea el desembarco de Normadía el 6 de junio de 1944 y la posterior expedición de media docena de Rangers norteamericanos en busca de Ryan, un soldado que ha perdido a sus tres hermanos en las distintas operaciones del desembarco.
La película ganó cinco Oscars, incluido el de mejor director, y contó conreparto extraordinario, con nombres como los de Tom HanksEdward BurnsTom Sizemore, Matt DamonPaul GiamattiBarry PepperAdam Goldberg o un todavía desconocido Vin Diesel.


3

3.-«Un puente lejano»

imagenes

En septiembre del 44, las fuerzas aliadas emprendieron una ofensiva para hacerse con los principales puertos de Holanda y dar el golpe de gracia definitivo al Tercer Reich: la conocida como Batalla de Arnhem u operación Market Garden. Debido a la falta de coordinación y al rápido contraataque alemán, quedó como el mayor fracaso aliado en el frente de Occidental, y una de las causas de que la guerra se prolongara más de lo deseado.
En 1977, Richard Attenborough llevó esta batalla al cine en «Un puente lejano» y, para ello, contó con uno de los repartos más excepcionales de la historia del cine: Dirk BogardeJames CaanMichael CaineSean Connery,Edward FoxElliott GouldGene Hackman, Anthony HopkinsLaurence OlivierRobert RedfordHardy KrügerRyan O'NealMaximilian Schell y Liv Ullmann.


4

4.-«Tora! tora! tora!»

fotos

El 7 de diciembre de 1941, la Armada Imperial Japonesa atacaba por sorpresa la base naval norteamericana de Pearl Harbor, en las islas Hawái. El principal efecto del bombardeo no fue la inutilización de la flota estadounidense (los portaaviones no se encontraban en el puerto), sino el golpe de sentirse atacados en su propio territorio y la inevitable entrada de Estados Unidos en un conflicto del que hasta entonces la población se había mantenido distante.
En 1970, la cinta estadounidense-japonesa «Tora! Tora! Tora!» recreó el ataque bajo la dirección de Richard FleischerKinji Fukasaku y Toshio Masuda. El nombre de la cinta se debe a la expresión en clave que utilizaron los nipones para señalar el factor sorpresa se había conseguido en la primera oleada del ataque.
En el año 2001, la película «Pearl Harbour» de Michael Bay volvía a recrear el ataque japonés así como el posterior bombardeo norteamericano sobre Tokio.


5

5.-«Cartas desde Iwo Jima»

peliculas

De febrero a marzo del 45, los Estados Unidos y Japón comabtieron ferozmente en lo que se conoce como la «Batalla de Iwo Jima», esto es, la lucha por un islote desde el cual se detectaba y se alertaba del paso de aviones norteamericanos hasta Japón.
En 2006, Clint Eastwood rodó «Cartas desde Iwo Jima», donde abordó los combates por la isla desde la perspectiva japonesa, del mismo modo que lo hizo desde la norteamericana en «Banderas de nuestras padres». Con un extraordinario Ken Watanabe como general Kuribayashi, la cinta muestra elsentido del honor, a veces cercano a la locura, nipón, el miedo de los soldados, y las difíciles condiciones de vida.


6

6.-«Das Boot (El submarino)»

10 películas imprescindibles para conocer la 2° Guerra Mun

Al principio de la Segunda Guerra Mundial, una de las armas más temidas por los aliados fueron los submarinos alemanes. Los «lobos solitarios» fueron la pesadilla de los convoyes de ayuda a Inglaterra. El Atlántico fue testigo de esta batalla, que acabó decantándose a favor de los aliados con la mejora del sónar y el aumento de destructores en los viajes al Reino Unido.
En 1981, el alemán Wolfgang Petersen llevó a la gran pantalla la vida marina bajo el mar en «Das Boot. El sumarino», basada en una novela homónima de Lothar-Günther Buchheim. La exisntencia en el submarino transcurre monótona y agobiante si no hay presas a la vista. Cuando aparecen, los nervios se disparan y t odo depende de un torpedo bien lanzandao. Pero la tripulación de este submarino tendrá su prueba más dura cuando haya de atravesar nada más y nada menos que el Estrecho de Gibraltar, con la flota de la Royan Navy allí atracada.




7.-«Las ratas del desierto»


guerra

El norte de África fue otro de los escenarios de la Segunda Guerra Mundial. En él, la llegada del general Rommel («El zorro del desierto») al frente del Afrika Korps alemán hizo retroceder a Inglaterra hasta Egipto. Solo en octubre de 1942 los aliados consiguieron una vicotria contundente, en la batalla de El Alamein, en la que el general Montgomery se impuso a las fuerzas del Eje.
En 1953, Robert Wise llevaba al cine la guerra de África en la Segunda Guerra Mundial con «Las ratas del desierto», con Richard BurtonJames MasonRobert Newton y Robert Douglas. La película cuenta la historia dela fortaleza de Tobruck, el único obstáculo que se interponía entre Rommel y el estratégico Canal de Suez. En ella, solo un puñado de hombres liderados por el capitán McRoberts (Richard Burton) hacen frente al Afrika Korps a pesar de su inferiodidad numérica.


8

8.-«La lista de Schindler»


Segunda Guerra Mundial

La Segunda Guerra Mundial excedió a todos los conflictos anteriores por la cantidad de hombres y recursos movilizados, así como por comprender un teatro de operaciones que abarcó Europa, Asia y África. Sin embargo, las mayores atrocidades no ocurrieron en los campos de batalla. El nazismo llevó a la práctica de la totaliad de sus ideales, incluyendo el exterminiodel pueblo judío en la conocida como «solución final».
En 1993, Steven Spielberg llevó a la gran pantalla la vida de Oskar Schindler en «La lista de Schindler», un empresario alemán que salvó a más de un millar de judíos polacos de la muerte en los campos de concentración empleándolos en una fábrica de su propiedad. A lo largo de la película, se muestran la crudeza de la vida en los campos de concentración, así como la crueldad de los oficales al mando.
La cinta obtuvo siete Oscars, incluyendo mejor película y mejor director y la nominación de Liam Neeson a mejor actor




9.-«El puente sobre el río Kwai»


Guerra Mundial

Sobrevivir a una batalla y caer en un campo de prisioneros podía signifcar el inicio de un tormento no imaginado. Sobre todo si se trataba de un recinto de prisioneros japoneses.
En 1957, David Lean llevaba al cine «El puente sobre el río Kwai», una historia de ficción, pero que recogía las tribulaciones de los prisioneros aliados del Imperio del Japón en la construcción del ferrocarril de Birmania de 1942 a 1943. La cinta obtuvo siete Oscars, incluidos mejor película, mejor directo y mejor actor, que recayó en Alec Guinness. Inolvidable la melodía silbada por los hombres comandados por Guinness, quienes, aun estando presos, no pierden la moral ni el sentido de pertenencia al Ejército Británico.


10

10.-«El hundimiento»


imagenes

Todo llega a su fin. Y hasta Hitler, que parecía el hombre más poderoso y arrogante de Europa, acaba desmoronándose igual que su «Reich de los mil años».
En 2004, Oliver Hirschbiegel llevaba al cine las últimas horas de vida de Hitler en «El hundimiento», una película que sin duda ha marcado la carrera de Bruno Ganz, quien en algunos momentos de la cinta parecía el mismo Hitler, y que todo no fuera más que un documental montado con escenas inéditas de los isntantes finales del dictador alemán. Asimismo, el largometraje también cuenta las horas finales de Berlín antes de la llegada del Ejército Rojo: la población que intenta huir y los últimos fanáticos, jóvenes de las juventudes hitlerianas, dispuestos a dar su último aliento por el Führer.


fotos


Fuentes de Información - 10 películas imprescindibles para conocer la 2° Guerra Mun

Dar puntos
2.968 Puntos
Votos: 356 - T!score: 8.5/10
  • 5 Seguidores
  • 14.399 Visitas
  • 505 Favoritos

Comentarios Destacados

@priti Hace más de 2 meses +302
peliculas
@nachosuburbia Hace más de 2 meses +2
@raptorman21 si la vi es de la guerra de corea no de la segunda guerra 2 hermanos quedan separados en batalla y uno se une a los comunistas y el otro a los capitalistas y se enfrentan muy buena
@ernestoantoniole Hace más de 2 meses +10
propaganda zurda y nazi , todo el mundo sabe como murio hitler en realidad
10 películas imprescindibles para conocer la 2° Guerra Mun
@Tannhauser Hace más de 2 meses
@camper_py si... pero hubo un tiempo en que me encontré con varias notas como esta: http://www.telegraph.co.uk/history/world-war-two/9260332/Family-of-The-Pianist-composer-take-author-to-court-of-Gestapo-allegations.html (esta nota es sobre una denuncia que le hizo la familia de Szpilman a una periodista que dijo en uno de sus libros que el flaco este trabajaba secretamente para la Gestapo)
Desconozco el grado de veracidad que hay en esto, pero si es cierto, flor de fraude :/
@-gdw86 Hace más de 2 meses +184
me parece raro que ni en los comentarios este
guerra
@3LvLa Hace más de 2 meses +5
vende humo esa peli
@easter911 Hace más de 2 meses +2
Peliculón!
@xXblackstar Hace más de 2 meses
hace unos días le hice ver a mi novia esta película y le gusto demasiado
@tomideola Hace más de 2 meses +135
Como no vas a poner el imperio del sol!

Segunda Guerra Mundial


Guerra Mundial
@Bizku_mex Hace más de 2 meses
@andalucita ME agrada que trabaja desde chico y le hecha ganas a sus actuaciones, le pone empeño jaja. No se sabe nada de sus problemas personales y es atento!
@andalucita Hace más de 2 meses
@Bizku_mex de una, es sencillo el loco este
@Kalimm86 Hace más de 2 meses
Como lloré con esta peli!! y eso que soy mas dura que una piedra

158 comentarios - 10 películas imprescindibles para conocer la 2° Guerra Mun

@ctmsa Hace más de 2 meses +2
excelente recopilación
@CerberoNegro Hace más de 2 meses +1
buen post
@TellySavalas Hace más de 2 meses +16
Capo te falto La Delgada Linea Roja:

imagenes
@Minimal_User Hace más de 2 meses
@starten Se van al asco cuando planean el ataque en la tierra y despues es una tremenda maqueta con vaquitas y todo
@gon_yo15 Hace más de 2 meses +1
@Minimal_User es una de mis películas preferidas. Segunda guerra mundial y rock and roll, yeah!
@Stemma Hace más de 2 meses
@starten Un cago de risa, tenés que estar atento a todo porque todo está mal en la película.

(no sé por qué me borraron el comentario, ¿si le agrego un culo o un escote me lo dejan?)
@alovial Hace más de 2 meses
Muy buenos, alguanas las vi, esas otras las vere. El hundimiento es una gran pelicula.
@ElChamanDx Hace más de 2 meses
Buen compilado
@MegaCain16 Hace más de 2 meses +1
@gonza131 Hace más de 2 meses +20
fotos
la mas copada , muchisimo mejor que la caca de pearl harbor
@drogato6 Hace más de 2 meses +46
@AlexanderC72 Hace más de 2 meses +1
@drogato6 jajaja..loco que buen gif....
@itachikurosaki12 Hace más de 2 meses +2
@drogato6 jaja, falto al final : Dirigido por Michael Bay
@Von_Ritchtofen Hace más de 2 meses +48
10 películas imprescindibles para conocer la 2° Guerra Mun


un capo el que hizo de Hitler
@kevingp3 Hace más de 2 meses +1
@gonzabraz si, pero es el mejor actor de habla alemana, por ese detalle lo aceptaron como portador valido del anillo
@cucomiel Hace más de 2 meses
@gonzabraz En NOSFERATU de Herzog está monumental.
@Ryosyhu Hace más de 2 meses
sakereimm HestHrogein bajheinm
@gon_yo15 Hace más de 2 meses +21
Ya se que no es pelicula, pero agregaria las seris Band of Brothers y The pacific. Mejores que muchas de esas peliculas.
@RenzoARG Hace más de 2 meses
"The Pacific"! Si! es la MEJOR serie del género a mi gusto.
En la guerra, hasta los heroes mueren.
Muy cruda y realista.

Ya mismo la estoy bajando para re-verla.
@NiCo97- Hace más de 2 meses
@chinto318 Una pregunta amigo. La miniserie consta de 3 capitulos y ahí esta el primero, ¿sabes donde puedo ver los otros 2?, gracias capo
@chinto318 Hace más de 2 meses +1
@NiCo97- en la esquina inferior derecha puedes seleccionar el capitulo
@Mickeyhbk Hace más de 2 meses +42
la mejor de todas en mi opinion....

guerra
@dibu_yahoo Hace más de 2 meses
Concuerdo con vos mansa peli
@kevintorresh Hace más de 1 mes
me convenciste de verla, ya vi la bandera de nuestro padre y me gusto mucho espero que esta sea tan bueno como la otra...
@megadeth2294 Hace más de 2 meses +6
BAND OF BROTHER Y THE PACIFIC UNA DE LAS MEJORES SERIES QUE VI EN MI VIDA!
@trivia Hace más de 2 meses
Excelente serie... pero...
Según el titulo, no entraría en la lista
@ojalatedehemorroide Hace más de 1 mes
@megadeth2294 Tambien Unsere Mütter, unsere Väter
@priti Hace más de 2 meses +302
peliculas
@nachosuburbia Hace más de 2 meses +2
@raptorman21 si la vi es de la guerra de corea no de la segunda guerra 2 hermanos quedan separados en batalla y uno se une a los comunistas y el otro a los capitalistas y se enfrentan muy buena
@ernestoantoniole Hace más de 2 meses +10
propaganda zurda y nazi , todo el mundo sabe como murio hitler en realidad
10 películas imprescindibles para conocer la 2° Guerra Mun
@Tannhauser Hace más de 2 meses
@camper_py si... pero hubo un tiempo en que me encontré con varias notas como esta: http://www.telegraph.co.uk/history/world-war-two/9260332/Family-of-The-Pianist-composer-take-author-to-court-of-Gestapo-allegations.html (esta nota es sobre una denuncia que le hizo la familia de Szpilman a una periodista que dijo en uno de sus libros que el flaco este trabajaba secretamente para la Gestapo)
Desconozco el grado de veracidad que hay en esto, pero si es cierto, flor de fraude :/
@imsomniac2 Hace más de 2 meses
buwn post .exelentes peliculas
@brian47 Hace más de 2 meses +71
Muy buena selección!

No se olviden de la mini-serie "Band of Brothers"!

Segunda Guerra Mundial

Guerra Mundial
@Garrett47 Hace más de 2 meses +1
Es terrible yankilandia Band of Brothers muchachos!
@mauri_carbonero Hace más de 2 meses +11
TERRIBLE serie! Y no te olvides tampoco de:

imagenes
@nachosuburbia Hace más de 2 meses
Les falta esta mini serie alemana que toma la perspectiva del lado aleman
Hijos del Tercer Reich muy buena!
fotos
@Bill_The_Butcher Hace más de 2 meses
HAS 2 STALINGRADO , UNA ESA QUE PUSISTE DE ALEMANIA Y HAY OTRA RUSA MAS NUEVA,LAS 2 ESTAN MUY BUENAS
@nachosuburbia Hace más de 2 meses +1
esta papá yo la vi muy buena es como rescatando al solado Ryan pero de rusos
peliculas
@Debombarda Hace más de 2 meses +4
Claro claro los alemanes son siempre los malos en estas peliculas...
@juang98 Hace más de 2 meses +20
Para saber y aprender de historia, las películas NO son buenas porque el autor te vende su perspectiva de los hechos y no lo que realmente fue. Al final son películas, ¿no?
@elguillefunes Hace más de 2 meses
@VACHY72 Lo he sentido nombrar pero nunca lo he leido! no sos el primero en nombrarmelo...lo tendre q buscar!
@VACHY72 Hace más de 2 meses
@elguillefunes es de mitad de siglo 19, capaz que por eso lo has escuchado nada mas, lo que pasa es que estoy en una materia donde el profe queria que leyeramos clasicos y de todos me atrajo este, tambien estaba por algun trabajo de michelet
@naustexus Hace más de 2 meses +1
@elguillefunes Si ni siquiera la mayoría de documentales se salvan de contar mentiras ahora las películas..
@sheque Hace más de 2 meses +72
Te falto esta campeon.
10 películas imprescindibles para conocer la 2° Guerra Mun
@taringauser11 Hace más de 2 meses +1
@flacorosas hasta un gif
todo muy genial
@lnmunidad Hace más de 2 meses +3
es absurda
@sheque Hace más de 2 meses
@Peludito04 gracias nene, yo tambien te quiero un monton y te respeto antes de decirte: mira como esta la denuncia que te hago papa
@VonKasper Hace más de 2 meses +3
Hay tres películas que las recomiendo, una alemana llamada "Hasta donde los pies me lleven" que trata sobre lo que pasaron, contado en la primera persona de un soldado, los alemanes en el cautiverio por los soviéticos en los gulags de trabajo en Siberia.
La otra es una película española llamada "Silencio en la nieve", sobre la División Azul española, donde se narra la investigación de un crimen en plena campaña contra los soviéticos.
La tercera es una película checa llamada "Un mundo azul oscuro", que trata sobre los aviadores checos que combatieron en la Batalla de Inglaterra contra la Luftwaffe, y que en vez de ser recibidos como héroes una vez rendidas la Wehrmacht, fueron encarcelados por los comunistas que tomaron el poder luego de ser liberada Praga por el Ejército Rojo soviético.
@Irk_Ley Hace más de 2 meses +33
Yo vi hace un tiempo esta película.
Es la batalla desde el punto de vista de los rusos.
Me pareció excelente

guerra
@-Mithrandir- Hace más de 2 meses
esta peli ni siquiera es a favor de los rusos, muestra cosas buenas y malas de ambos bandos
@-Mithrandir- Hace más de 2 meses
@mauri_carbonero entonces que es Vasili Zaitsev? los Avengers todos juntos?
@realhotbiker Hace más de 2 meses +2
@mostacho09 no es la misma,una es alemana y la otra rusa y hay como 20 años de diferencia
@Ethiad Hace más de 2 meses
Vi algunas de las pelis y son muy buenas, una de mis favoritas "La lista de Schindler"...
@jvklan2 Hace más de 2 meses +2
buena peli.. no se si la pondria como historica
@PolloLite Hace más de 2 meses +17
Yo agregaría "La cruz de hierro" de Sam Peckinpah, peliculón!!!
@Migchel Hace más de 2 meses +19
Segunda Guerra Mundial

PE LI CU LON
@rikilo Hace más de 2 meses
@Migchel nooo que ganas de verla viejo... alguien que sepa...
@joakinabedolla Hace más de 2 meses
buen post,,solo me faltan las 1 y la 2
+10
@tomideola Hace más de 2 meses +135
Como no vas a poner el imperio del sol!

Segunda Guerra Mundial


Guerra Mundial
@Bizku_mex Hace más de 2 meses
@andalucita ME agrada que trabaja desde chico y le hecha ganas a sus actuaciones, le pone empeño jaja. No se sabe nada de sus problemas personales y es atento!
@andalucita Hace más de 2 meses
@Bizku_mex de una, es sencillo el loco este
@Kalimm86 Hace más de 2 meses
Como lloré con esta peli!! y eso que soy mas dura que una piedra
@elpanza Hace más de 2 meses +2
QUE LOCO..... QUE TO CONOZCA NO SE HA ECHO NINGUNA PELICULA DESDE EL PUNTO DE VISTA ALEMÁN..
@BraianPaulAlexis Hace más de 2 meses +4
Hay una mini serie alemana que se llama "Hijos del tercer Reich", una excelente obra de sólo 3 capítulos.
@elpanza Hace más de 2 meses +1
@BraianPaulAlexis muchas gracias! me voy a poner a buscarla para verla
@eric_b Hace más de 2 meses +1
La que aparece del hundimiento es alemana.
@bugy3000 Hace más de 2 meses +4
Guerra Mundial

esta te va golpear
@cueale Hace más de 2 meses
Esta con cantinflas
@froytaringa Hace más de 2 meses
Buen post +
@froytaringa Hace más de 2 meses +2
Seria bueno un post de peliculas de la primera guerra mundial, no se mucho de la primera.
@judah-ben-hur Hace más de 2 meses +1
@Hammerfield es muy buena esta peli
@cucomiel Hace más de 2 meses +1
@Hammerfield Esta es la primera guerra mundial.
@satanizador Hace más de 2 meses +1
Largo Domingo de Noviazgo ...de ptmdre esta pelicula
@-gdw86 Hace más de 2 meses +184
me parece raro que ni en los comentarios este
guerra
@3LvLa Hace más de 2 meses +5
vende humo esa peli
@easter911 Hace más de 2 meses +2
Peliculón!
@xXblackstar Hace más de 2 meses
hace unos días le hice ver a mi novia esta película y le gusto demasiado
@Tatsu91 Hace más de 2 meses +1
excelente post, ahora hacete una recopilacion de las peliculas de vietnam y pa la joda mete las de rambo
@BraianPaulAlexis Hace más de 2 meses +35
La tumba de las luciérnagas.

imagenes
@ricardoariel4 Hace más de 2 meses +8
LLORAS COMO UN HDP CON ESA PELI!
@ashir Hace más de 2 meses +7
Maldita pelicula, nunca la volvere a ver... hay que tener corazon de hielo para hacer un final tan maldito.
@trivia Hace más de 2 meses +7
Nooo! ni si quiera tendría que estar en lista. Llore 3 días seguidos
fotos
@pablogothic Hace más de 2 meses
"Embajadores en el infierno" Pelicula española de 1956 http://www.youtube.com/watch?v=TpUeMbPTb88
@edf20055 Hace más de 2 meses
peliculas

Kokoda...lejos, pero muy lejos la mejor
@ZapatoBoludo Hace más de 2 meses +1
no esta la delgada linea roja. un peliculon.
tambien el imperio del sol. ambas ganadores de varios premios
@edf20055 Hace más de 2 meses +3
10 películas imprescindibles para conocer la 2° Guerra Mun
@el_google Hace más de 2 meses +2
es sobre el batallon australiano, que lucho en la campaña de nueva ginea, defendiendo el paramo de kokoda, esta muy buena, es realista como dijeron en el comentario anterior, no vas a ver un Cocodrilo Dundee, o rambo australiano, bajarse 15 japoneses, a mi me encanto, esta muy buena
@kevintorresh Hace más de 1 mes
@el_google me tentaste a verla, espero que sea excelente peli..
@el_google Hace más de 1 mes
@kevintorresh esta buena, si te gustan las peliculas realistas sobre la guerra, si podes verlas en ingles subtitulada, esta mucho mejor.
@Migchel Hace más de 2 meses
Está bueno el post pero podrías agregar info tipo: año de la película, director, algunos actores.
@Migchel Hace más de 2 meses
No dije nada!!!!
@Pamperito Hace más de 2 meses
el niño de pijama a rallas?
@Estanislao0987 Hace más de 2 meses +16
guerra

Una de las mejores que vi.
@El_Aguila_MDQ Hace más de 2 meses +7
la mejor pelicula de submarinos!

Segunda Guerra Mundial
@jack_nicholson Hace más de 2 meses +3
otras del lado nazi que estan muy buenas son

hasta donde los pies me lleven

Guerra Mundial

y el puente

imagenes

el que a visto estas peliculas se debe considerar un experto del cine belico
@TommyJohnson Hace más de 2 meses
@jack_nicholson el puente es retriste, hasta donde los pies me lleben es buena pero su fotografia es exelente
@Steiner Hace más de 2 meses +1
@jack_nicholson Spilberg se afano de la pelicula El puente, el final de buscando al soldado Ryan.
@AaRoN200189 Hace más de 2 meses
Pearl Harbor!! o me equivoco ahaha
@jorgerock Hace más de 2 meses +1
Excelente documental
@favorable Hace más de 2 meses
Oliver Stone de los mejores directores del mundo ahora me lo veo
@Betoalmafuertero Hace más de 2 meses +4
Dejate de joder!No podes poner Salvando al Soldado Ryan!!Es menos creible que el atentado a las torres gemelas!!Es muy espectacular,tiene escenas muy buenas,pero ni ahi puede estar entre las mejores de la Segunda Guerra!!Tendria que estar La Cruz de Hierro,Enemigo al Acecho,El Imperio del Sol,La Delgada Linea Roja,The Big Red One,etc.
@agaramela Hace más de 2 meses
Alta peli la de salvando al soldado ryan que decis wacho.
@Betoalmafuertero Hace más de 2 meses
@agaramela Vamooo lo pibes!!Recatate barrilete!
@Chonlenon Hace más de 2 meses
peliculas

quisiera ver esta, para ver la escena del gif xD
@piberana Hace más de 2 meses -1
demasiada propaganda yanki en esa pelicula.. al adolfito lo hacen ya demasiado ambisioso y codicioso al punto de que parece un paciente psicotico..en mi opinion es poco recomendable
@mauri_carbonero Hace más de 2 meses +1
@piberana Es alemana igual la pelicula

Ademas segun tengo entendido, es la historia contada por la secretaria del Tio Adolf
@Matsuo Hace más de 2 meses
Esta me gusto mucho tambien Tae Guk Gi, tambien conocida como la Hermandad de la Guerra, es sobre la guerra de las dos Coreas.

link: https://www.youtube.com/watch?v=0ePBhy7I44M
@teo23 Hace más de 2 meses
Faltaría Enemigos al acecho
@heliz Hace más de 2 meses +1
la guerra la cuentan los que ganan, hollywood es propaganda politica, viendo esto no se sabe la verdad -10 fuerza nazis de taringa!
@linza Hace más de 2 meses +2
no solo no se sabe, si no q se desinforma!
@ferstrike Hace más de 2 meses +3
Este PELICULON...no puede faltar!!!

Segunda Guerra Mundial
@GazRock Hace más de 2 meses +2
Guerra Mundial
Para entender más o menos lo que pasaba en Japón
@cristhiantox Hace más de 2 meses
@linza Asi es, hasta usaron el cadaver de un niño muerto para hacer una de las escenas
@linza Hace más de 2 meses +1
@cristhiantox ni empedo la veo, asco me da tu recomendacion.
@nachosuburbia Hace más de 2 meses +1
Esta es del batallon 731:
El Escuadrón 731 fue un programa encubierto de investigación y desarrollo de armas biológicas del Ejército Imperial Japonés, que llevó a cabo letales experimentos sobre humanos durante la Segunda Guerra Chino-japonesa (1937-1945) y la Segunda Guerra Mundial. Fue responsable de algunos de los más horribles crímenes de guerra cometidos por militares nipones. Oficialmente conocido por el Ejército Imperial Japonés como el Laboratorio de Investigación y Prevenció
@PaulCrosnier Hace más de 2 meses +1
Creo que te falto Los 12 del patíbulo, La cruz de hierro y otra que fue un exito El gran escape, pero esta bueno tu post por eso te dejo puntos.