10 Curiosidades del mundo Samurairurouni kenshin 
   

samurai

Katana 
 
japon

Durante la época feudal de Japón, existió una clase de guerreros que servían al país con el filo de sus espadas. Estos eran los famosos Samurai. La antigua y tradicional milicia del país nipón, que gobernó por muchas eras creando una historia realmente interesante. A continuación veamos diez curiosidades sobre estos importantes guerreros japoneses.

cultura japonesa


1- Samurai significa "El que sirve". Según los historiadores esta palabra deriva del verbo "Saburau" que significa "Servir" en japonés.

curiosidades de japon


2- Al terminar un enfrentamiento, el Samurai realizaba un movimiento con la katana llamado "Chiburi". Este movimiento era utilizado para sacudir la sangre que quedaba en la espada luego de haber cortado a su oponente. Hoy en día, el Chiburi es utilizado en las demostraciones de muchas artes marciales japonesas como el Iaido, el Kendo y hasta el Aikido.




3-
 A pesar de realizar el Chiburi cuando cortaban a un oponente con la Katana, esta podía continuar sucia, así que para poder limpiarla eficientemente, los samuraí utilizaban un tipo de papel llamado Kaishi (懐紙), el cual curiosamente llevaban siempre dentro del kimono por si a caso.

curiosidades de los samurais


4- El Bokken es la replica de la Katana en madera. Y existe desde aquellas épocas para la práctica, así de esta forma los aprendices no terminaban lastimándose a causa del filo de las espadas reales. Hoy en día el Bokken también es utilizado en varias artes marciales, entre ellas en Kendo y en Aikido.

10 Curiosidades del mundo Samurai
rurouni kenshin


5- En aquellos tiempos del Japón feudal, existían unos tipos de palanquines llamados Kago(駕籠). Los palanquines eran sostenidos por dos o más hombres, y en estos se transportaban personas. La clase samurai tenía palanquines elegantes y muy decorados. Esta forma de transportar gente se hizo muy popular en la era de Tokugawa.

samurai
Katana


6- Los Samurai llevaban tres espadas de distintos tamaños: La tradicional Katana, el Tantō (Cuchillo) y por el último el Wakizashi (Espada mediana).

japon
cultura japonesa
curiosidades de japon


7- Usualmente el Tantō (Entre otras espadas de tamaño corto-mediano) era utilizado para el ritual de suicidio llamado Seppuku o más conocido en occidente como Harakiri.

curiosidades de los samurais
10 Curiosidades del mundo Samurai


rurouni kenshin


8- Hay documentos que relatan que las mujeres de los Samurai conocían el manejo de diferentes armas, tales como la Naginata, para defenderse cuando sus maridos estaban lejos del hogar o en una batalla.

samurai
Katana



9- Los Samurai llevaban a cabo disciplinas tales como la ceremonia del té, el Ikebana y la caligrafía.

japon
cultura japonesa


10- Los Samurai que decidían no pertenecer a ningún clan, o no servir específicamente a nadie eran llamados "Rōnin" (samurai sin amo). Actualmente abundan las historias, comics y películas relacionadas a estos samuraís vagabundos. Entre ellas están El lobo solitario y su cachorro ,Zatoichi o bien 47 Rōnin. Y si hablamos de manga, podríamos citar a Vagabond (バガボンド) de Takehiko Inoue o a Rurouni Kenshin (るろうに剣心) de Nobuhiro Watsuki.




curiosidades de japon
curiosidades de los samurais
10 Curiosidades del mundo Samurai
rurouni kenshin


 


samuraiKatana 
japoncultura japonesa