KameHameHa:

El Kame-Hame-Ha (か-め-は-め-波) también llamada en algunos casos como Onda Glaciar y Fuerza KameHame durante los primeros capitulos, es la más famosa y conocida Técnica de combate de la serie Dragon Ball. Literalmente significa Gran Onda de la Tortuga, fue usada por prácticamente todos los personajes de la serie incluyendo Son Goku, Son Gohan, Trunks, Krillin, Son Goten e incluso por algunos villanos como Cell o Majin Boo.


Breve Historia:

Para que un simple ser humano aprenda esta técnica, es necesario que entrene durante 50 años para dominarla, según su creador, el Maestro Roshi. Sin embargo, Son Goku la aprendió del Maestro Roshi con sólo verla por primera vez, en el momento que éste la uso para apagar el fuego del Monte Frypan. No obstante Goku tuvo que practicarla mucho para que fuese efectiva.
Krilin y Yamcha la aprendieron por su cuenta, pero no tan rápido como Goku, y por último Ten Shin Han también la aprendió tan solo con verla en la 22 edición del Torneo Mundial de las Artes Marciales. A diferencia de Son Goku, la suya fue muy efectiva.



Kamehameha Máximo Poder

El KameHameHa es lanzado al máximo poder, causando una onda enorme. Es el primero usado en la serie por el Maestro Roshi para apagar el fuego del Monte Frypan. Es uno de los más "artísticos", en el que realiza varios movimientos antes de lanzarlo.

Diferentes tipos de Kamehameha

Ashi Kara KameHameHa

Es un Kame-Hame-Ha efectuado con los pies. Fue visto solo una vez, en el combate de Son Goku contra Piccolo en la final de la 23° edición del Gran Torneo de las Artes Marciales. Esto le permite dejar las manos libres para atacar. En ese entonces Goku no manejaba aun la técnica de vuelo.

Dragon Ball


Super Kamehameha

Es un Kame-Hame-Ha lanzado con mucho poder. Fue usado por Son Goku contra Piccolo en la final de la 23° edición del Gran torneo de las artes marciales por 1ª vez.
El rasgo que define al Súper KameHameHa, es una mayor generación de Ki mientras que el ataque está siendo preparado. Por ejemplo, cuando Goku carga un KameHameHa normal, él junta sus manos a su lado, pero cuando hace un Súper KameHameHa, la esfera de energía que cobra es tan poderosa y grande que se puede ver como sus manos se ven obligadas a separarse y ejercen presión sobre la esfera.

goku

Más tarde, Goku Super Saiyajin utiliza el Súper KameHameHa en un intento de repeler el Golpe Nova de Freezer.

Tecnica

Cell Perfecto utilizó el Super Kamehameha contra Goku Super Saiyajin 2
anime

Kamehameha Controlado

Consiste en lanzar un Kame-Hame-Ha, y cambiar su direccion en el aire para coger desprevenido al oponente. Lo usaron varios personajes.

Diferentes tipos de Kamehameha

Goku también lo usó para su entrenamiento en la nave durante el viaje a Namek.
Dragon Ball


Kamehameha de Engaño

Consiste en lanzar un Kame-Hame-Ha, pero dejarlo escondido para sorprender al objetivo. Fue usado por Goku contra Freezer. Para realizarlo se sumerje bajo el agua sabiendo que Freezer sólo podría detectarlo con los ojos (no podía sentir su ki). A continuación pone las manos en frente y dice las sílabas "Ka...me...ha...me..." creando así dos esferas de energía, luego se aleja lo suficiente y diciendo la sílaba ¡Ha! las lanza hacia arriba con un movimiento de su brazo. De esta forma las esferas sirven como distracción para Freezer y así poder atacarlo por sorpresa.

goku

Gohan también usó esta técnica en su batalla contra Dabra.

Tecnica


Jet Kamehameha

Es un Kamehameha que sirve para impulsarse a través del aire de una forma semejante a la propulsion a chorro, ejectandose en dirección opuesta. Goku utiliza esta técnica varias veces durante Dragon Ball, por ejemplo en el Torneo de Artes Marciales, principalmente como una forma de mantenerse en el aire debido a su incapacidad para volar. Como en la lucha contra Tenshinhan, al final de la pelea, él y Tenshinhan están cayendo y Goku lanza el kamehameha para tratar de frenar su caída. Otro uso importante fue contra Piccolo Daimaku, donde Goku reúne toda la energía en una mano y la dispara contra el suelo, volando en dirección a Piccolo, y golpeándolo con toda su fuerza, atravieza su cuerpo, derrotándolo de esa forma.

anime

Otros personajes como el Maestro Roshi y Goten también usan esta técnica

Diferentes tipos de Kamehameha

Kamehameha Instantáneo

Goku lo utilizó en la batalla contra Cell, consiste en preparar un Kame-Hame-Ha, pero cuando se dispone a lanzar, se teletransporta hacia otro ángulo para atacar desprevenido al rival.

Dragon Ball

goku


KameHameHa Continuo

Consistente en lanzar varios Kame-Hame-Ha consecutivamente, con las 2 manos a una velocidad muy alta.
Goku lo utilizó contra Freezer

Tecnica


Contra Cell

anime
Diferentes tipos de Kamehameha


Y contra Kid Buu en Super Saiyajin 3

Dragon Ball


Kamehameha Permanente

Es un Kamehameha de larga duración, a diferencia de los demás este se extiende todo el tiempo que el lanzador quiera. Gohan en Super Saiyajin 2 lo utiliza durante la pelea contra Cell.

goku

Tecnica


Kamehameha Doble

Es una versión de la técnica en la que cada mano lanza un kamehameha. Se puede ver que Goku la usa contra dos soldados Turles, en la película de Dragon Ball Z: The Tree of Might.

anime

También hay una versión de Triple Kamehameha, se puede ver en la película 05, Dragon Ball Z: La Venganza de Cooler, cuando Goku lanza un triple kamehameha contra los tres soldados de Cooler.

Diferentes tipos de Kamehameha


Kamehameha Kaioken

Es una combinación entre el Kamehameha y el Kaioken el cual aumenta según el nivel del Kaioken
KameHameHa Kaio Ken x3
KameHameHa Kaio Ken x4
KameHameHa Kaioken x20

Dragon Ball

goku


Family Kamehameha

Es un KameHameHa lanzado simultaneamente por Gohan, Goten y Goku. Se lo puede ver en la película Dragon Ball Z: El Regreso De Broly

Tecnica

anime


Big Bang KameHameHa

Es utilizado por Gogeta en su forma Super Saiyan 4, es la combinación del Super Kamehameha de Goku y el Ataque Big Bang de Vegeta.

Diferentes tipos de Kamehameha


Kamehameha x10

Consiste en lanzar un Kame-Hame-Ha muy poderoso con un poder de 10 Kame Hame Ha juntos. Es usado por Son Goku en Super Saiyajin 4. Para ejecutarla se necesita concentrar la energía en cada manos, luego juntarlas y liberarla.

Dragon Ball


Kamehameha Dragón x10

Es una combinación del Kamehameha x10 y el Puño Dragón usado por Goku en Super Saiyajin 4. Goku dispara el Kamehameha x10 directamente al pecho del oponente. Entonces, mientras el rayo arremete contra el oponente, Goku vuela a través del ataque y golpea al oponente con el Puño Dragón.

goku

Tecnica


KameHameHa Rechazado

Es un KameHameHa realizado por Yamcha y rechazado facilmente por Ten Shin Han mediante una técnica especial
anime

El peor KameHameHa de todos

El de la película Dragon ball evolution, un KameHameHa soso y sin gracia, que parece estar hecho con efectos de película de bajo presupuesto.

Diferentes tipos de Kamehameha



Estos fueron los diferentes tipos de KameHameHa para Taringa!

Dragon Ball