Te damos la bienvenida a la comunidad de T!Estás a un paso de acceder al mejor contenido, creado por personas como vos.

O iniciá sesión con
¿No tenés una cuenta?




Muchas gracias gente!!!



La verdad no tengo palabra de agradecimiento para cada mensaje que me enviaron, para cada palabra de aliento, de éxito y de buenos deseos. No pensé que mi post iva hacer un mensaje esperanzador para tanta gente pero la verdad que me alegro mucho de haberlo hecho y de contar mi experiencia para que sea de motivación para gente que quizás este pasando una situación parecida a la que me encontré cuando me quede sin laburo. Gracias a toda le gente de Temperley que me escribió saludando e invitando, seguramente nos cruzaremos en la cancha en algún momento. Y para los que me preguntaban si yo era el mismo que se dedicaba a los estampados, si soy el mismos pero lo tuve que dejar por la inestabilidad de la economía.
Y por ultimo quiero compartir uno de los mensajes que me mandaron que la verdad me dejo sin palabras y me ayudo a darme cuenta de lo bueno que fuearmar el post. Gracias a todos de corazón.






Hola gente. El motivo por el cual hoy decido crear y compartir este post es para contarles algo que me paso y que cambio el rumbo de mi vida y me llevo a un poder dedicarme de algo que nunca siquiera había soñado pero hoy es un sueño que vivo y disfruto.

Todo comenzó allá por el año 2010, luego de que la selección Argentina dirigida por Diego Maradona quedara afuera del mundial con Alemania, yo también me quedaba afuera, pero afuera del mercado laboral por que la imprenta en la que trabajaba estaba reduciendo personal y yo caí en esa reducción.




Casado y con una hija que en ese momento tenia dos años, la desesperación y la angustia eran una constante en esos días en mi estado de animo. Pasaban los días, semanas, y hasta un par de meses y nada, seguí sin trabajo, haciendo algunos changas nada mas que eso y viviendo de la indemnización.

Pero por ahí hay un refrán que dice, no hay mal que por bien no venga.
Una tarde como cualquiera me viene a visitar mi cuñado y me cuenta que vio un volante donde decían que cerca de mi casa estaba por empezar una taller de radio para todos aquellos que quieran aprender, de entrada libre y gratuita. El quería ir para aprende hablar mejor y no se que otras cosas mas me dijo, yo le dije que lo acompañaría para no quedarme en mi casa sin hacer nada por que la cabeza me caminaba a 100 por hora y ya no daba mas, necesitaba hacer algo que me despeje un poco.




Llegado el día me presento en el lugar y me encuentro con la sorpresa de que mi cuñado no fue, así que ahí estaba solo pero como no tenia mas nada que hacer me quede. Eran unas charlas así no mas que duraban dos meses y se dictaban dos horas en un día a la semana. Nada del otro mundo pero me gusto y fui a todas las clases.

Cuando el curso llego a su fin pensé, "estuvo bueno, fue interesante y me despejo un poco" pero para mi sorpresa un día llamo por teléfono llamo a mi casa uno de los profesores que había dictado el curso, que era locutor nacional y me pregunto si me gustaría ir a colaborar ad honoren a la radio y de paso para charlar.




Yo para esa altura que seguí sin trabajo me mande y ahí estaba en la radio, me enseñaron a operar en los programas, la parte de musicalizacion, atendía el teléfono etc. Hasta que un día me dicen, mira queremos que trabajes con nosotros, me ofrecieron un sueldo por mes bastante aceptable y también me dijeron que querían que y conduzca un programa obviamente ellos me ivan a dar una mano y enseñar todo lo le necesario.



Así que ahí estaba trabajando en una radio de conductor, algo completamente impensa do por mi. A partir de ahí todo empezó a cambiar, yo me sentía cada ves mejor y me gustaba cada ves mas el programa tenia bastante éxito hasta que un día vuelve a sonar el teléfono y me dicen que era de la municipalidad que me llamaban por que querían que yo conduzca un evento musical para la juventud que estaba organizando el municipio (yo ya había conducido algunos festivales chicos) pero este que me ofrecían se calculaba que iva a recibir entre 7 mil y 10 mil personas.



Y ahí estaba yo haciendo esas cosas que nunca me propuse ni nunca soné, pero que las disfrutaba muchísimo. Luego de eso quise explorar otra área de la radio y me mande a hacer el curso de relato y comentario deportivo con Fabian Godoy y Alejandro Uriona.



Ahí mi vida vuelve a cambiar, al poco tiempo de haber terminado el curso se me presento la oportunidad para participar en un casting en vivo de relatores en el programa Fox para todos de Fox Sport, una buena experiencia si bien no gane, pero me abrió otra puerta para poder trabajar de relator.




link: https://www.youtube.com/watch?v=zQffc2IY4_0


Luego de mi aparición en el programa de televisión me llamaron para relatar en una transmisión partidaria que cubre al club Temperley, obviamente que ni lo dude y agarre viaje, no todos tiene la oportunidad de en la primera propuesta laboral poder relatar de una.
Así que ahí estaba relatando temperley los fin de semana, en una campaña que llevo a que temperley ascendiera a la B nacional despues de muchos años de estar en la b metro.


https://soundcloud.com/davidpalacio/temperley-2-vs-fenix-0


Luego del cierre de campeonato y por intermedio de la gente de temperley se comunica conmigo una radio de Tucuman y me proponen relatar el mundial de fútbol desde acá para toda las provincias del norte de nuestro país. Para mi fue una gran experiencia ya que me permitió soltarme mucho mas como relator y también que mucha mas gente me escuchara. Luego del partido en semifinales con Holanda me impacto la cantidad de mensajes que me llegaron a las redes sociales.


link: https://www.youtube.com/watch?v=6QulpGWJx8s



Luego del mundial era momento de retomar la transmisiones de Temperley pero esta ves para recorrer el país en la zona B del torneo nacional B del fútbol argentino.



En poco tiempo se me han abierto muchas puertas y cuando lo pongo en perspectiva y miro al mundial anterior, ni se me hubiera cruzado por la cabeza trabajar en una radio o relator deportivo y poder vivir de esto. Es un un sueño que nunca busque, que nunca soné, pero que se me cruzó en el camino en un momento muy difícil y hoy la verdad que lo disfruto mucho.

Espero que les halla gustado aquellos que lo hallan leído todo. No pido puntos pero si, si lo pueden recomendar estaría muy agradecido. A soñar gente que no cuesta nada!!




Les dejo algunas fotos relatando y con algunos grosos que conoci!