Quizás en alguna ocasión te hayas preguntado ¿En qué lugar de la tierra viven las personas más felices? ¿Cuál podría ser el mejor lugar para vivir, trabajar, crecer a tus hijos y retirarte dignamente?

Pues bien, en esta ocasión conoceremos la lista de los mejores países para vivir en el 2014, la cual está elaborada en base al reciente “Informe de Felicidad Mundial” publicado por la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU). Tener una economía fuerte no significa necesariamente que todas las personas de un país están viviendo una vida feliz y satisfecha. Para determinar la felicidad de la vida, se han tomado en cuenta 6 factores muy importantes: PIB per cápita, apoyo social, generosidad, libertad de la corrupción, la esperanza de vida y la libertad de tomar decisiones. Los siguientes países son identificados como los 10 mejores países para vivir con un alto nivel de felicidad.

1. Dinamarca

Cada familia danesa disfrutar de un total de 52 semanas de permiso parental. En el cual las madres cuentan con 18 semanas de licencia pagada y los padres pueden tomar dos semanas de licencia pagada completamente.Después de a luz a sus pequeños, casi el 79% de las mujeres se reincorporan en su anterior empleo. Esta cifra es muy superior al compararlo con el 59% de las mujeres estadounidenses.

Te queres ir del pais? Aca algunos consejos lince

Dinamarca es uno de los mejores países para crecer a sus hijos donde se les da acceso a la libertad o cuidado de niños de bajo costo. Cada ciudadano danés que vive en Dinamarca reciben el excelente sistema de cuidado de la salud como derecho básico. Lo que es más, todos saben cómo utilizar este sistema con eficacia también. Dinamarca ocupa regularmente en la lista de los 10 países con la igualdad de género. El 50% del pueblo danés contribuyen a la riqueza de su ciudad mediante el uso de las bicicletas para su escuela y el trabajo. El gobierno ofrece 7,8 centavos por cada kilómetro que se viajaba en bicicleta en lugar de coche. Al hacerlo reducen grandemente el número de accidentes, ruido, desgaste de la infraestructura y la contaminación del aire.

2. Noruega

Los noruegos son los mejor vestidos. Su fuerte sistema socialista contribuye a la riqueza de cada ciudadano del país. Casi todos parecen tener su propio auto para transportarse. Puedes ver iPhone 5 o cualquier otro teléfono móvil que costó más de 500 dólares en manos de cada una de las personas que están sentadas en el autobús o en bancos de piedra. Sorprendentemente incluso los hombres que recogen la basura de los garajes pueden conseguir estos teléfonos de lujo y viven en casas decentes. Los noruegos son generalmente sanos. Comen alimentos más sanos, beben agua limpia y respiran aire fresco.

Pais

3. Suiza

La razón por la que Suiza es considerado como uno de los mejores países para vivir en el mundo es por la calidad de vida, confianza, seguridad, riqueza y salud a todos sus ciudadanos incluso para aquellos que viven en la zona rural del país. Suiza es conocido por su tranquilidad, seguridad, puntualidad y fiabilidad. Esto es cómo gente de Suiza ha convertido la mayoría de las ciudades como la sociedad de alta tecnología inimaginable en un lapso corto de tiempo. Suiza es uno de los más modernos y elegantes destinos turísticos del mundo. Cuenta con 7,2 millones de habitantes y muchos idiomas diferentes.

suiza


4. Holanda
Holanda se afirma como el sexto país más bajo en cometer crímenes a nivel mundial. En cuanto a estructura política, este país ocupa el tercero en el mundo. En Holanda, se admiten perros en la mayoría de los cafés, bares, tiendas, bares y todos los lugares públicos. Es una nación extremamente amigable con los perros. En Holanda, 38% del total de la población está conectado a internet con el mayor número de suscripciones de banda ancha en el mundo. En este país, el 91% de los residentes afirman que están viviendo una vida feliz y satisfecha.

canada

5. Suecia
Suecia ofrece 16 meses de la licencia parental para cada niño y paga también el 80% de su salario. Sin duda alguna, los padres tienen mucho tiempo para pasar con sus hijos. Es la razón por qué Suecia es considerado como uno de los mejores países para vivir y crecer a sus hijos. Suecia ofrece la universidad es gratis. A lo largo de Suecia se puede respirar un aire limpio y una plena naturaleza, donde el agua se encuentra en perfecto estado para nadar y beber. Suecia tiene un buen sistema de transporte público. Los trenes y autobuses cubren todos los lugares de las grandes ciudades a las esquinas rincones de pueblos suecos. Suecia tiene fuertes medios de comunicación independiente, lo cual se traduce en más transparencia política.

emigrar

6. Canadá
Canadá es considerado como uno de los mejores países para vivir en el mundo debido a las medidas que poseen para lograr una alta satisfacción en la vida de sus habitante. Las tasas de homicidios son muy bajas y existe una amplia aceptación de la diversidad. Canadá ha logrado juntar a la lista de top 10 mejores países solo por ganar las categorías como mejor lugar para visitar, el mejor lugar para trabajar, invertir y estudiar. La industria del turismo en Canadá ha generado más de $81,9 billones el año pasado. Canadá es considerado como el quinto país mejor para envejecer debido a sus programas de jubilación. A partir de ahora, el 14.9% de la población canadiense son mayores de 65 años. Esta tasa se espera que doble en los próximos 25 años. Con la calidad del sistema de salud canadiense un niño que nace hoy puede vivir hasta 81 años en promedio. En empleo y educación, Canadá ocupa la novena posición. Aproximadamente 64% de los canadienses utilizan su dinero para donarlo a obras de caridad. Los canadienses tienen una menor tasa de desempleo. Los hijos de los canadienses gana dos veces más que sus padres. Esto proporciona una escalera buenos ingresos a sus ciudadanos. Los canadiences rara vez mueren pobres.

Te queres ir del pais? Aca algunos consejos lince

7. Finlandia
La revista Forbes califica a Finlandia como uno de los top 10 mejores países para llevar a cabo los negocios. Finlandia ofrece sistema de educación de clase mundial donde los estudiantes que fallan en sus materias cursadas pueden contarse con los dedos. Los finlandeses son aficionados a disfrutar de sus vacaciones en la naturaleza. Más del 80% de las familias tienen por lo menos un lago con una casa de verano. A partir de ahora, el número total de cuenta de Finlandia para más 187.888 lagos. Y justamente ahora que el mundo entero se queda sin agua potable, los finlandeses no sufrirán ninguna de esas cuestiones. Los finlandeses poseen más direcciones de correo electrónico y teléfonos móviles cuando se comparan a todas las demás naciones del mundo. Finlandia ofrece hasta salir de 90 días de maternidad para las madres. Es la nación que cuenta con menores tasas de muerte de bebé. Finlandia tiene un sistema de transporte público que es puntual y solamente puede fallar por unos segundos. La tasa de alfabetización de Finlandia es del 100%. La gente de Finlandia disfruta de una mejor calidad de vida, la esperanza de vida es alta, el sano equilibrio de trabajo y la vida, las tasas de alfabetización muy buenas, los bajos niveles de corrupción y amplio acceso al sistema de salud. Todos estos factores hacen que Finlandia entre a nuestra lista de top 10 mejores países para vivir en 2014.

Pais

8. Austria
En Austria el 90% de la gente dice que están satisfechos con sus servicios básicos y viviendas. Poseen los mejores sistemas de educación y ofrecen educación de alto nivel a todos sus ciudadanos. Cuando se trata de empleo, independientemente del nivel de educación la tasa de hombres parece mayor que las mujeres.

suiza

9. Islandia
El porcentaje de alfabetización de Islandia es del 99.9%, es un lugar donde la gente compra y lee la mayoría de los libros. Está considerado como uno de los 10 países más limpios del mundo y como el octavo país más rico del mundo (con el sexto PIB más alto). Los islandeses no tienen ningún ejército – en lugar de ello tienen los equipos de rescate excelente y guardacostas. En Islandia, se ofrecen 9 meses pagados de maternidad para las madres y su licencia puede ser compartido entre la pareja como les plazca. La tasa de criminalidad de Islandia es cero, por tal razón sus bancos casi no tienen policías. El aire más limpio del mundo puede ser respirado en Islandia. La esperanza de vida de los hombres en Islandia es 76,4 y mujeres es 81.3. Estas cifras son uno de los más altos del mundo, debido a sus medidas de salud y seguridad. 10. Australia Australia posee un elevado ingreso per cápita, además es un lugar donde la naturaleza aún vive. En este país encontramos numerosas especies que solamente se pueden ver ahí.

canada