Te damos la bienvenida a la comunidad de T!Estás a un paso de acceder al mejor contenido, creado por personas como vos.

O iniciá sesión con
¿No tenés una cuenta?



Esta vez no son fotos propias, pero es un lugar realmente maravilloso que merece ser realzado ante la majestuosidad indiscutible.










Situada a unos 6 km de las afueras de la ciudad de Dunhuang, provincia de Gansu, una ciudad antigua Ruta de la Seda, se encuentra Crescent Lake , un oasis en el desierto de Gobi.










Nombrado Yueyaquan en chino por la dinastía Qing, el lago es una importante atracción turística, donde reside uno de los grandes santuarios del mundo al budismo.









Todo lo que rodea el sitio es en nivel de altos médanos, y su belleza es fascinante . Es maravilloso por la violencia de su contraste: el Lago de la Luna Creciente, un original manantial ubicado en pleno desierto de Gobi, una verdadera maravilla de la naturaleza.









¿Pero cómo se formó? Los investigadores han descubierto que en este terreno, con esta forma, el viento crea depresiones y que la arena que podía llover sobre el lago es alejada por el viento y llevada de vuelta al otro lado de las montañas Echoing. Así, las arenas no cubren las aguas del manantial y el viento y el movimiento de la tierra hacen que el lago y el desierto convivan de manera armoniosa por los siglos de los siglos.









El área además de este oasis protagonista de estupendas fotos y recuerdos, ofrece calbalgatas a lomo de camellos y surf de arena. Clasificado como Patrimonio Mundial, el lago se ha ido reduciendo en los últimos años y ahora es alrededor de un tercio de su tamaño original.















IMAGENES ESPECTACULARES DEL DESIERTO


Uno piensa en el desierto y de inmediato se le asocia la imagen de dunas inconmensurables, alacranes, y oasis irreales sobre fondos de arena caliente.

Y claro, no sospecha que pueda haber alguna belleza en tal paisaje desolado.

Estas imágenes que encontré dicen lo contrario. También hay belleza.