los tigres en peligro de extincion!!!


El tigre es un mamífero de la familia Felidae, y es una de las cuatro especies de felinos pertenecientes al género Panthera. Se encuentra solamente en el continente asiático; es un predador carnívoro, y es la especie de félido más grande del mundo , pudiendo a alcanzar un tamaño comparable al de los felinos fósiles de mayor tamaño.

Existen seis subespecies de tigre, de las cuales, la de Bengala es la más numerosa; sus números constituyen cerca del 80% de la población total de la especie; se encuentra en la India, Bangladés, Bután, Birmania y Nepal. Es una especie en peligro , y en la actualidad, la mayor parte de los tigres en el mundo habitan en cautiverio. El tigre es el animal nacional de la India.

Es un animal solitario y territorial, generalmente se lo suele encontrar en bosques densos, pero también en áreas abiertas, como sabanas. Normalmente, el tigre caza animales de tamaño medio o grande, generalmente ungulados. En las seis diferentes subespecies existentes del tigre, hay una variación muy significativa del tamaño. Los tigres machos tienen un tamaño mucho mayor que el de las hembras, al igual que en sus territorios, que cubren un área mayor en los machos.

En la actualidad, la mayor amenaza para el tigre son los seres humanos.

Los huesos, y prácticamente todas las partes del cuerpo del tigre han sido usados en la medicina oriental tradicional, aunque en la actualidad esta práctica ha sido prohibida en China.

La caza ilegal para la obtención de la piel, y la destrucción de su hábitat, han reducido de forma considerable la población salvaje del tigre. Se estima que a principios del siglo XX, existían alrededor de 100.000 tigres en estado salvaje, distribuidos desde la península de Anatolia, hasta la isla de Bali; mientras que recientemente, se calcula que la población salvaje del tigre, consta de poco más de 3.000 ejemplares, mientras que en cautividad se estima que existen aproximadamente 20.000, un número mucho mayor al de los tigres salvajes.




Un video para ver si se les ablanda un toke el corazon a los que cazan a estos hermosos animales






link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=<object width="425" height="344"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/G2HKZJr-BII&hl=es&fs=1"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/G2HKZJr-BII&hl=es&fs=1" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object>



mas info!!!


Los primeros tigres auténticos se originaron en el sur de Siberia durante el Pleistoceno. Desde allí iniciaron una larga expansión que se concretó a lo largo de dos rutas distintas: una hacia el Este, a través de las estepas de Asia Central, que les llevó hasta Persia, Mesopotamia y el Cáucaso; y otra a lo largo del litoral de China, que culminó en la India y el Sureste Asiático, adonde llegaron hace menos de diez mil años. Ya en época histórica, la presión humana forzó la reducción y extinción de muchas poblaciones, aunque hasta el siglo XIX aún gozaban de una distribución que aun siendo irregular se extendía desde Georgia hasta la isla indonesia de Bali.


peligro

Nombre científico: Panthera tigris
Nombre vulgar: Tigre de Bengala
Clase: Mammalia
Orden: Carnívora
Familia: Felidae

Es un animal que por lo general lo podemos ver solo y es muy territorial, se lo suele encontrar en bosques densos, pero también en áreas abiertas. Normalmente, el tigre caza animales de tamaño medio o grande, generalmente ungulados. El tamaño de las seis diferentes subespecies existentes del tigre es muy variable. Los tigres machos tienen un tamaño mucho mayor que el de las hembras, al igual que en sus territorios, que cubren un área mayor en los machos.

El tigre es el felino más grande del universo. El mayor peso en estado salvaje de un macho adulto es de más de 300 Kg. El tamaño de los tigres y demás características varían de una subespecie a otra. En estado salvaje, los tigres machos tienen un peso que oscila entre los 100 y los 306 Kg., y una longitud, incluyendo la cola, que mide entre 60 y 100 cm. en los machos más grandes, de entre 2,13 y 3,35 m. Mientras que las hembras, mucho más pequeñas, su peso es de 85 - 167 kilogramos. Todo esto desde los tigres de Sumatra (la subespecie de menor tamaño) hasta los tigres de Amur (la subespecie de mayor tamaño).

Su pelaje es naranja o leonado, un área intermedia y ventral blanca y las manchas varían desde marrón oscuro hasta el negro. La forma y cantidad de las rayas depende de las diferentes subespecies, aunque la mayoría de los tigres suelen tener menos de 100 manchas. El patrón de manchas es único en cada ejemplar esto hace posible distinguirlos aunque no sea la mejor forma.

Otro aspecto y característica especial de los felinos es que se cree que gozan de cierta visión de colores y como todos los de su género tiene la capacidad para rugir.

Habitad:
A diferencia del rey de la selva, el tigre prefiere una vegetación más densa, como selvas lluviosas o taigas, y el camuflaje lo ayuda a ocultarse de sus presas en esos lugares. El tigre y el jaguar son buenos nadadores a diferencia de otros felinos. Es común ver al tigre nadando en charcas, ríos o lagos, y hasta matan a otros animales dentro de ella

Dieta:
Fuera del cautiverio, los tigres se alimentan de ungulados grandes, aunque como muchos otros depredadores, los tigres son de aprovechar oportunidades, y no desprecian presas de pequeño tamaño, ya sean monos, pavo reales, liebres e incluso peces. En Siberia, las principales presas del tigre son el uapití, el jabalí, el ciervo shika, el corzo y el ciervo almizclero; mientras que en la isla de Sumatra, el ciervo de Timor, el jabalí y el tapir malayo son las presas cazadas con más frecuencia por el tigre de Sumatra. También son capaces de cazar grandes herbívoros, como gaures, búfalos acuáticos y alces.

Causa de su disminución:
Hoy en día, la mayor amenaza para el tigre son los seres humanos.

Los huesos, y casi todas las partes del cuerpo del tigre han sido usados en la medicina oriental tradicional, aunque en la actualidad esta práctica ha sido prohibida en China.

La caza ilegal para obtener su piel, y la destrucción de su hábitat, han reducido de forma considerable la población salvaje del tigre. Se calcula que a comienzos del siglo XX, existían mas de 100.000 tigres en estado salvaje, mientras que ahora, se estima que la población salvaje del tigre, tiene un poco más de 3.000 ejemplares, y en cautiverio otros 20.000, un número muchísimo mayor al de los tigres salvajes.

Subespecies:
Existen ocho subespecies de tigres que habitaron Asia en tiempos recientes, lamentablemente, tres están extintas, y otra corre un grave peligro de extinguirse en un futuro cercano

*El tigre de Bengala
*El tigre de Indochina
*El tigre malayo
*El tigre de Sumatra
*El tigre de Amur
*El tigre del sur de China

Y las ya extintas: (debido a la caza y a la destrucción de su habitad)
*El tigre de Bali
*El tigre de Javav
*El tigre del Caspio


Galeria de fotos:



extincion
tigres
los tigres en peligro de extincion!!!
peligro
extincion
tigres
los tigres en peligro de extincion!!!
peligro



Gracias taringueros...
comenten...

extincion