Les Paul


Gibson

La Gibson Les Paul fue diseñada por el músico e inventor Lester William Polsfuss, más conocido como Les Paul, muy popular en el momento cuando fue contratado por Gibson. Diseñó una guitarra de cuerpo semi-sólido, con un tablón en el centro donde estaban montados el puente, el mástil y las pastillas o micrófonos. De hecho, el prototipo, conocido como "El leño" por esa característica, se considera el primero de una guitarra de cuerpo sólido a partir de la guitarra española. En un principio, la firma Gibson rechazó el modelo, pues no veía mucho futuro comercial a la idea. Sin embargo, la firma Fender, que luego se convertiría en su mayor competencia, lanzó al mercado en 1949 la Telecaster, en un principio conocida como Esquire, primera guitarra eléctrica con cuerpo sólido, con bastante éxito en las ventas, por lo que se decidieron a fabricar la guitarra diseñada por Les Paul. Sin embargo, las ventas iniciales de este modelo comparadas con otros de cuerpo semi-sólido como la Gibson ES-335, enfocada al blues fueron bastante pobres, y la firma la retiró del mercado en 1960.

Imagenes:

Guitarras Les Paul y Stratocaster


gibson


Fender


guitarras


Stratocaster


imagenes


modelos


Epiphone


Musicos Famosos Que La Usan O usaron:

Famosos usuarios de este modelo son Jimmy Page de Led Zeppelin, Guillermo Cay de Lokura Transitoria, Tom Kaulitz de Tokio Hotel, Slash ex Guns N'Roses y actual Velvet Revolver que tiene dos guitarras Signature, William Blanco de Iron Kevin , Joe Perry de Aerosmith, Mike McCready y Stone Gossard de Pearl Jam, Zakk Wylde, guitarrista de Ozzy Osbourne y líder the The Black Label Society que tiene un diseño propio, Mick Mars de Motley Crue, Robert Fripp de King Crimson, Billy Gibbons de ZZ Top, Mark Knopfler, Mick Jones de The Clash, Steve Jones de los Sex Pistols, Pete Townshend de The Who, Ryan Key, Ryan Mendez de Yellowcard, Alex Lifeson de Rush, Jim Adkins de Jimmy Eat World, Tom Morello de Rage Against the Machine, Billie Joe Armstrong de Green Day, Frank de Mago de Oz, Josh Farro de Paramore, Robin Finck de Nine Inch Nails y Guns N' Roses, Keith Richards y Mick Taylor de Rolling Stones, Ace Frehley de KISS, Jimmy Mancuso de Hell Motherfucker, Juan Valdivia, de Héroes del Silencio; Peter Frampton, Gaston Bezzi de The Cult, Noel Gallagher de Oasis y Joey Tempest de Europe, Masafumi Gotoh y Sergio Tacsa de Slipknot,Ana Zuazu de SSH, Rosendo Mercado (ex-Leño), Adrian Smith de Iron Maiden, Randy Rhoads de Ozzy Osbourne, Jack White del grupo White Stripes, Bret Michaels de Poison,The Raconteurs, Kirk Hammett de Metallica, Leathermouth, The Edge de U2, Bob Marley, Stephen Marley, Christofer Johnsson de Therion, Pappo, Carlos Santana,John Frusciante de Red Hot Chili Peppers (pero solo en algunos conciertos de 2007).



Epiphone

La marca fue fundada por el griego Epaminondas ("Epi" Stathopoulo (en griego Επαμεινώνδας Σταθόπουλο) luego de heredar el negocio de su padre, "La Casa de Stathopoulo", en 1915. El nombre Epiphone (una combinación del acrónimo "Epi" y "phone", del griego "sonido" no aparecería hasta 1924.

Tenía fuerte competencia con Gibson hasta que murió Stathopoulos en 1943, cayendo la empresa en crisis. Debilitada, sería comprada por la competencia en 1957.

Epiphone es ahora marca de Gibson, convertida en una línea de instrumentos más accesibles, al igual que Fender con Squier. Debido a esto, muchos de los instrumentos son similares a las versiones más caras de Gibson.

Imagenes:


lespaul

squier


Guitarras Les Paul y Stratocaster


gibson


Fender


Stratocaster

Fender

La Fender Musical Instruments Corporation, inicialmente llamada Fender Electric Instrument Manufacturing Company, fue fundada por Leo Fender en la década de 1940, y es de las más conocidas empresas fabricantes de guitarras eléctricas.

Fender es particularmente conocida por llevar las guitarras eléctricas de cuerpo macizo a las masas. Fender creó la primera guitarra eléctrica de cuerpo sólido de venta masiva, la Telecaster (originalmente llamada 'Broadcaster'; 'Esquire' es el modelo original con una sola pastilla); el primer bajo de producción masiva, el Precision Bass o 'P-Bass'; y la mundialmente conocida Stratocaster, o Strat. Otras compañías y luthiers fabricaban guitarras eléctricas, pero todas eran de cuerpo hueco, o guitarras especiales, como la Lap Steel hawaiana de Rickenbacker.


Imagenes:

guitarras

Stratocaster

imagenes

modelos

Epiphone


Squier

Squier es una marca derivada de la Fender Musical Instruments Company. Produce principalmente instrumentos musicales derivados de la línea de productos de Fender, solo que a precios más económicos.

Imagenes:

lespaul


squier


Guitarras Les Paul y Stratocaster

gibson


Otras Imagenes:

Guitarras Noel Gallagher (oasis)

Noel Gallagher con Gibson Custom Es-345:

Fender

Guitarra epiphone de Noel Gallagher:

guitarras


Billie Joe Armstrong (Greenday) con Gibson Les Paul:

Stratocaster


John Lennon con Guitarra Epiphone Casino:

imagenes


Esta Es mi Guitarra Epiphone Special II White:


modelos


Epiphone


Comenten!!!