Te damos la bienvenida a la comunidad de T!Estás a un paso de acceder al mejor contenido, creado por personas como vos.

O iniciá sesión con
¿No tenés una cuenta?


Aunque los zombies no son algo nuevo en la historia de la filmografía, la serie Walking Dead y otras películas taquilleras que se han estrenado recientemente en el cine han generado una zombiemanía a nivel mundial. A continuación, encontrarás diez películas que no puedes dejar de ver para entrar en este terrorífico mundo en donde los muertos cobran vida.






Night of The Living Dead (1968)



La Noche de los Muertos Vivos es una de las piedras angulares del género zombie. Rodada en 1968 por George Romero, en blanco y negro, narra la historia de un grupo diverso de personas que forzosamente se ven obligadas a atrincherarse en una granja debido a los misteriosos y violentos ataques sufridos por criaturas que parecen ser muertos que volvieron a la vida. La película no sólo plantea el pánico y terror de una situación hipotética como el ataque zombie, sino que también refleja los conflictos humanos que se generan en situaciones extremas, en las cuales el heroísmo y el bien común se contraponen con el egoísmo y los fines particulares.


link: Night of The Living Dead subtitulada






Dawn of The Dead (1978)



El Amanecer de los Muertos, como fue traducida al español, también del especialista en el tema George Romero, fue rodada en el año 1978 y narra la historia de dos agentes S.W.A.T, un reportero del tránsito y su novia, también periodista, entre otros personajes, que buscan refugio en un shopping después de encontrarse sitiados por una ciudad repleta de zombies agresivos que desean comer cerebros. El film no sólo abarca la tensión por la supervivencia que viven los personajes, sino que luego de un tiempo, los sobrevivientes se asientan en el techo del gran complejo de tiendas y comienzan a vivir como si fuesen una familia más del suburbio. Se despliega así una de las mayores críticas sociales, replanteando por qué cae esta maldición sobre los muertos, y la gran pregunta de ¿quiénes son realmente los que están muertos?

(click aquí) Dawn Of The Dead 1978 [español]






Juan de los Muertos (2011)


(con el pichi como protagonista de este film)

Genial comedia del 2011, en una coproducción española - cubana, dirigida por Alejandro Brugués, narra la historia de Juan, un haragán de mas de cuarenta años que ha vivido toda su vida en la isla de Cuba con tranquilidad, sin soñar distinto. Un día comienza a darse cuenta que algunos de su vecinos y amigos se están convirtiendo en zombies, por lo que monta un emprendimiento de limpieza familiar junto a sus amigos. El eslogan de su empresa es "Juan de los Muertos: Matamos a sus seres queridos". La historia oscila con humor inteligente las dualidades del capitalismo y el comunismo, en un contexto que desorbita la imaginación.



link: Juan (Pichi) de los Muertos






Day of the Dead (1985)



Rodada en 1985 por George Romero, Día de los Muertos es uno de sus films más polémicos y sangrientos. La historia transcurre en un bunker bajo la tierra, en donde científicos y militares intentan detener una gran invasión zombie que ronda agresivamente en el exterior. Suscitó polémica por sus escenas gore de visceración y sangre a montones, y por su profundo contenido abarcando temas como la incomunicación entre los humanos y el poco valor que tiene la vida humana en situaciones extremas.



link: Day of the Dead (1985) [español]






28 Days Later (2002)



Estrenada en el 2002 y dirigida por Danny Boyle, relata la historia de Jim, un joven que despierta 28 días después de un coma producido por un extraño virus, el virus Rage, en un hospital de un Londres completamente desierto. Comienza a recorrer la ciudad para darse cuenta que el virus que descubrieron unos activistas que ingresaron en un laboratorio clandestino para liberar animales infectados se ha expandido en toda la nación. Escapando de estos seres infectados, se encuentra con los sobrevivientes y comienza así la búsqueda de un lugar seguro para asentarse. En esta película, los zombies, a diferencia de los clásicos, son rápidos y muy inteligentes, por lo que se vuelve muy difícil el escape o lucha contra ellos.









Braindead (1992)



Rodado en Nueva Zelanda en el año 1992, este film de Peter Jackson narra la historia de Leonel Cosgrove, un joven que tiene que lidiar con su madre entrometida, que ha sido mordida por un mono infectado con un extraño virus. Al encontrar que su madre se ha convertido en zombie, intenta ocultar en el sótano las víctimas que se va cobrando esta extraña enfermedad. En clave cómica y gore, la película fue considerada como una de las más sangrientas de todos los tiempos.



link: Braindead [español]






Rec (2007)



Narrada en primera persona desde la perspectiva de un camarógrafo y una periodista, fue estrenada en 2007 y dirigida por Jaume Balagueró y Paco Plaza. Todo comienza como un informe periodístico a los bomberos. Deciden filmar toda una jornada para conocer el oficio. Una llamada los hace acudir a un edificio sin saber que van a encontrar. Allí se desencadena la masacre, al encontrar que algunos residentes son portadores de un virus que los convierte en caníbales agresivos. Las autoridades, al tomar conocimiento de la situación, deciden sellar el edificio, para poner la zona en cuarentena, dejando a los que se encontraban en el recinto a merced de los muertos vivientes.







Land of the Dead (2005)



Dirigida por George. Romero y estrenada en el 2005, Tierra de los Muertos está ambientada en un futuro distópico apocalíptico, en donde los muertos volvieron a la vida por causas desconocidas, dejando a la población sitiada en refugios controlados por corporaciones que mantienen al común de la gente en opresión y pobreza. Lo particular de esta película está en que los zombies comienzan a interactuar entre sí y a organizarse, para intentar derrumbar la ciudad fortaleza. Contiene una fuerte crítica social a los estereotipos de opulencia que rondan en este universo gobernado por la avaricia y el vicio.






The Serpent and the Rainbow (1988)



Estrenada en el año 1988 y dirigida por Wes Craven, aborda la temática zombie pero desde la perspectiva de la hechicería, más precisamente el vudú. Un antropólogo viaja a Haití ayudado por visiones, para investigar para una gran corporación farmacéutica un nuevo tipo de anestesia. Pero al llegar al lugar las cosas comenzarán a ponerse cada más vez extrañas al encontrarse con una cultura que adora la magia negra y el ocultismo y la utiliza controlar a los muertos y devolverlos a la vida.



link: The Serpent and the Rainbow [español]






Dead Set (2008)



A pesar de ser una mini serie y no una película, está incluida en el final de la lista por su original temática: durante el rodaje en vivo de un reality show en donde los participantes están aislados del mundo exterior y son filmados las 24 horas del día y transmitidos a todo el mundo, un holocausto zombie se desata detrás de los muros, dejando a toda la población infectada. Con impactante suspenso y fuertes dosis de violencia, esta serie, creada por Charlie Brooker, fue transmitida por televisión por primera vez en el año 2008.



link: Dead Set (2008)





28 Week Later (2007)



La película comienza cuando Don (Robert Carlyle) y su esposa Alice (Catherine McCormack), que están escondidos en una cabaña en una zona rural de Inglaterra junto con otros supervivientes, son atacados por los infectados con el "virus de la rabia" de la primera película. Al momento del ataque, Don y Alice corren junto a un niño que antes había llegado para refugiarse, pero Don los deja atrás y corre hasta un río cercano donde se salva gracias a una lancha que estaba cerca.


28 Semanas Despues [español]






Guerra mundial Z



Gerry Lane (Brad Pitt) es un antiguo corresponsal de la Comisión de Posguerra de la ONU que vive en Filadelfia con su esposa (Mireille Enos) y sus dos hijas. En una mañana cualquiera con un gran atasco en la ciudad, de repente se empiezan a escuchar gritos. Gerry sale del coche para ver qué ocurre, pero un policía le pide que vuelva a entrar en el coche. Segundos después ese mismo policía es arrollado por un camión conducido por un zombi. Gerry aprovecha que el camión abre el paso para huir con el auto junto a su familia. Se muestra que la ciudad de Filadelfia es atacada por zombis. Gerry junto a su familia deciden escapar de la ciudad, y en el proceso él logra contar cuánto tiempo tarda una persona en convertirse en un zombi: 12 segundos .



link: Guerra Mundial Z [español]






Diary of the Dead



Mientras que los muertos están azotando y matando a toda la sociedad humana, Jason Creed, junto con sus compañeros y su profesor Andrew Maxwell, filman una película basada en estos hechos que estaban pasando.

La trama se inicia mientras ellos, estudiantes de cine, están filmando una película de terror cerca del campus universitario. La filmación se detiene cuando empiezan a escuchar noticias que avisan que los muertos están atacando a los vivos. Deciden huir del lugar y mientras, ir registrándolo todo con sus cámaras.




link: Diary Of The Dead (1/6)



link: Diary Of The Dead (2/6)



link: Diary Of The Dead (3/6)



link: Diary Of The Dead (4/6)



link: Diary Of The Dead (5/6)



link: Diary Of The Dead (6/6)






FIN

Te invito a: