El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Top 30: Ciencia Ficción

Top 30: Ciencia Ficciónciencia ficcion
A continuación te presento una lista de las mejores películas de ciencia ficción.


30. Robocop ( Paul Verhoeven, 1987)

Cine

Un representante, un Icono ochentero. Así vemos muchos a Robocop, con la historia de un distinguido policía que  al vivir en la ciudad de Detroit ha sido asesinado y aún así  no pueden dejarlo ir, con el deseo de revivirlo consiguen de manera peculiar transformarlo y volverlo a la vida con apariencia de un robot en busca de justicia.
peliculas

29.  A.I. Inteligencia Artificial (Steven Spielberg, 2001)

peliculas de ciencia ficcion

Steven Spielberg ha puesto un título lo suficientemente asertivo para la historia de un grupo de androides que fue olvidado en en futuro, la estrategia central de Inteligencia artificial consiste en notar los sentimientos a seres artificiales creados a imagen y semejanza del ser humano. La confortación de un viaje en busca del conocimiento, pero, sobre todo, en busca de un poco de amor como cualquier niño a falta de tal.
top ciencia ficcion

28. Cómo ser John Malkovich (Spike Jonze, 1999)

cine de ciencia ficcion

Los límites que existen entre la fantasía y la rutina que día a día carece de importancia, vienen con el propio actor interpretándose a sí mismo, Jhon Malkovich crea la fantasía partiendo de un elemento de realidad, es como un ejercicio mental de la visión irreal a un poco disimulada.
Top 30: Ciencia Ficción

27. Harry Potter y las reliquias de la muerte Parte 2( David Yates, 2011)


ciencia ficcion

Una de las favoritas y más taquilleras de la saga, donde principalmente aborda el hecho de que este grupo de jóvenes magos buscan encontrar los horcrux (objetos en donde Voldemort dejaba parte de su alma y lo hacía inmortal), para por fin poder terminar con él, sin contar con la relación de Harry en estos dedicados objetos.
Cine

26. El señor de los anillos, el retorno del rey (Peter Jackson, 2003)


peliculas

Las fuerzas de Saruman han sido destruidas, y su fortaleza sitiada. Ha llegado el momento de decidir el destino de la Tierra Media, y, por primera vez, parece que hay una pequeña esperanza. El interés del señor oscuro Sauron se centra ahora en Gondor, el último reducto de los hombres, cuyo trono será reclamado por Aragorn. Sauron se dispone a lanzar un ataque decisivo contra Gondor. Mientras tanto, Frodo y Sam continuan su camino hacia Mordor, con la esperanza de llegar al Monte del Destino.
peliculas de ciencia ficcion

25. Star Trek (J.J. Abrams, 2009)

top ciencia ficcion

A pesar de tener antecedentes fuertes como una muy famosa serie y otros largometrajes, Star Trek en película es capaz de hacer frente a ellos y hacer honor a sus raíces. El director lo logró respetando la esencia de la misma, y lo hizo de manera fresca y certera, ya que narra las experiencias de Kirk y Spock, personajes clave en la trama general de la serie, pero de una manera accesible al público nuevo en el mundo de Star Trek. La apariencia de los personajes es similar a la retratada en la serie, siendo esto algo elemental para lograr una buena aceptación, pero sin duda lo más apreciable son los exquisitos efectos especiales de los que goza.
cine de ciencia ficcion

24. Hijos de los hombres (Alfonso Cuarón, 2006)

Top 30: Ciencia Ficción

En la línea de las mejores distopías futuristas, Alfonso Cuarón nos presenta un desolador mundo en el que el ser humano agoniza al borde de la extinción. La raza envejece y, misteriosamente, ha perdido la capacidad de reproducción humana, y por si fuera poco, la crisis, la guerra, el mal estado en el que se encuentra el país, logra convertir el sitio en un estado trágico.  Aún así llega una nueva esperanza que prevalecerá con la ayuda de un hombre.
ciencia ficcion

23.  Moon (Duncan Jones, 2009)

Cine

En el año 2009 el cineasta Duncan Jones sorprendió a propios y extraños con una  película, Moon, que triunfó en numerosos festivales y fue difundida por los círculos de cine independiente. El hijo del ínclito David Bowie nos narró una aventura espacial escrita con un fuerte sentido de la intriga y el misterio que, envuelta por una inquietante  atmósfera, con el uso de efectos especiales, Moon es una película que te involucra y te hace vivir sensaciones intensas, que te lleva de la mano por su fascinante mundo y no te suelta hasta que aparecen los créditos finales. Merece la pena entrar en su juego y darle la oportunidad que sin duda merece.
peliculas

22. Depredador (John McTiernan, 1987)


peliculas de ciencia ficcion

En medio de la selva de un país centroamericano cualquiera, un comando estadounidense se dirige a su misión eliminando a sus enemigos sin dejar rastro alguno. Rescatar a unos pilotos que han sido apresados por la guerrilla en la selva centroamericana. La misión es un éxito, pero durante el viaje de regreso se dan cuenta de que algo misterioso e invisible está dándoles caza uno a uno. Ese algo resulta ser un cazador alienígena que se queda con las calaveras de sus víctimas como trofeos.
top ciencia ficcion

21. La mosca (David Cronenberg, 1986)

cine de ciencia ficcion

Inspirada en la historia corta escrita por George Langelaan, La mosca narra las desventuras del científico Andre Delambre, cuyos experimentos le han permitido crear un par de cápsulas teletransportadoras que parecen funcionar a la perfección. Lamentablemente todo cambiará cuando decida probar su invento en él mismo, ignorante de que una mosca se ha adentrado en su cápsula. El resultado: los átomos de ambos seres se han fusionado, convirtiendo a Delambre en una escalofriante criatura.
Top 30: Ciencia Ficción

20. Viaje a la Luna (Georges Méliès, 1902)

ciencia ficcion

Literalmente es considerada la primera película de ciencia-ficción de la historia en el cine, fue obra de la imaginación del director francés y mago Georges Méliès que con sus increíbles habilidades escénicas, logró consolidar de manera manual y perfecta los efector que hoy en día ya no apreciamos. Las tendencias tecnológicas han ido cambiando, pero este señor sin contar con ellas todavía, logra comprender una historia atractiva y divertida de seis valientes astronautas que viajan en una cápsula espacial de la Tierra a la Luna.
Cine

19. Cube (Vincenzo Natali, 1997)


peliculas

Resulta algo surrealista el concepto de encerrar a seis personas que al parecer no tienen nada en común en un intrincado laberinto de habitaciones cúbicas, he ahí el origen del nombre. Este largometraje cuenta con elementos que posteriormente serían retomados por otras películas de terror, como trampas activadas por individuos y acertijos en los que se deba pensar y resolver para deducir la escapatoria hacia su libertad.
peliculas de ciencia ficcion

18. Donnie Darko (Richard Kelly, 2001)

top ciencia ficcion

Un conejo humanoide gigante puede ser más que una simple botarga. La creación de extrañas visiones en la mente de un jóven hace que ésta película se quede en la expectativa algo compleja pero atractiva para muchos. Duda tras dura y observaciones clave que van creando una cadena de procesos vitalicios para poder llegar a una conclusión.
cine de ciencia ficcion

17. Desafío total (Paul Verhoeven, 1990)

Top 30: Ciencia Ficción

Una de las mejores películas de acción y ciencia ficción, con un humor independiente y frío que muestra la claridad de la historia visitando las tierras marcianas y encontrándose con personajes bizarros y divertidos que pueden caracterizarla de manera trascendental. Una lucha entre creer o no en lo posiblemente ficticio y la libertad de depender de un planeta rojo.
ciencia ficcion

16. La guerra de las galaxias, Episodio IV: Una nueva esperanza (George Lucas, 1977)

Cine

La princesa Leia, líder del movimiento rebelde que desea reinstaurar la República en la galaxia en los tiempos ominosos del Imperio, es capturada por las malévolas Fuerzas Imperiales, capitaneadas por el implacable Darth Vader, el sirviente más fiel del emperador. El intrépido Luke Skywalker, ayudado por Han Solo, capitán de la nave espacial “El Halcón Milenario”, y los androides, R2D2 y C3PO, serán los encargados de luchar contra el enemigo y rescatar a la princesa para volver a instaurar la justicia en el seno de la Galaxia.
peliculas

15. Regreso al futuro (Robert Zemeckis, 1985)

peliculas de ciencia ficcion

Probablemente también creciste con lo que para muchos es el conjunto perfecto de dos géneros como la comedia adolescente y la ciencia ficción: Regreso al futuro. Como una favorita de los ochentas es  la historia de un curioso que viaja treinta años atrás en el tiempo e inevitablemente altera el pasado para poder evitar el primer encuentro romántico de sus padres.  Recuerda que «Si alguna vez viajas atrás en el tiempo, procura no tocar nada, porque hasta el más mínimo cambio puede alterar el futuro de una forma inimaginable»
top ciencia ficcion

14. Videodrome (David Cronenberg, 1983)

cine de ciencia ficcion

Perversa, maquillaje sorprendente se caracteriza a la obra maestra que define a David Cronenberg  en los años ochenta, con una enorme aproximación a  la realidad esclavitista que evoca el hombre en relación con la tecnología, el consumismo que se vuelve día a día adictivo  y los medios masivos de comunicación. Hoy en día vivimos de eso y Videodrome nos advierte sobre los peligros de una posible sociedad corrompida, donde el morbo naturalista y la mentalidad de cada persona generando por la violencia cruda que termina transformando al cuerpo humano en una metamorfosis. ¡Larga vida a la Nueva Carne!
Top 30: Ciencia Ficción

13. Terminator (James Cameron, 1984)

ciencia ficcion

Una de las sagas más importantes que ha alumbrado el género de la ciencia ficción en las últimas décadas es Terminator, ya que se da a conocer a base de peculiares maquetas, juegos de luces propias, técnicas como el stop motion y otros recursos discretos pero efectivos donde se crea todo un universo propio con imágenes de un futuro apocalíptico.
Cine

12. Matrix (Andy Wachowski & Lana Wachowski, 1999)


peliculas

A finales del siglo XX vio la luz un proyecto que funcionó como un verdadero cambio drástico para el género. Llena de grandiosos efectos especiales, la trama de Matrix necesitaba por su propia naturaleza estética, representar al héroe posmoderno de la era actual de la informática. Y así fue.
peliculas de ciencia ficcion

11. La guerra de las galaxias. Episodio VI: El retorno del Jedi (Richard Marquand, 1983)

top ciencia ficcion

Quizás provoque una perspectiva distinta y es que si en su momento nos pareció la más simple de la saga galáctica, sin duda consigue resaltar y mostrar un pasado a sus peculiares personajes. Resulta una digna oportunidad de observar el enfrentamiento final entre Anakin y Luke Skywalker, de resolver de una vez el duelo entre la luz y la oscuridad.
cine de ciencia ficcion

10. La cosa (El enigma de otro mundo) (John Carpenter, 1982)

Top 30: Ciencia Ficción

Es una obra maestra de efectos especiales, un remake que se volvió clásico y un punto de partida para todo el terror-sci fi de los 80’s mezclando elementos de varias décadas como la invasión de los 50’s (de la epoca de la original) y los efectos de los 80’s, lo que la hizo aun mas especial.
ciencia ficcion

9. Doce monos (Terry Gilliam, 1995)

Cine

La estética consiste en visualizar realmente lo trascendental.  Una historita oscura y enrevesada,  llena de pequeñas piezas clave para formar un un rompecabezas intrigante, acompañado de dos grandes personajes con mentalidad subjetiva, pensamientos en pasado, presente y futuro que conciernan la duda y crea una de las mejores películas con alto favoritismo y originalidad.
peliculas

8. El planeta salvaje (René Laloux, 1973)

peliculas de ciencia ficcion

Una película animada que nos brindó una propuesta exótica, única e imaginativa. Temática sobre la convivencia entre distintas razas y culturas, con varios problemas de la intolerancia, negación y el instinto de supervivencia en situaciones adversas.
top ciencia ficcion

7. El planeta de los simios (Franklin J. Schaffner, 1968)

cine de ciencia ficcion

¿Te imaginas con más bello corporal, con apariencia robusta y con inteligencia animal? Quizás alguna vez los simios llegaron hablar y pensar como nosotros. Ésta es una historia que para muchos nos hizo reflexionar entre la empatía del ser más similar a nosotros. La historia de un grupo de astronautas que llega a un planeta desconocido gobernado por simios inteligentes no solo es un formidable entretenimiento de principio a fin, sino también una interesante reflexión sobre multitud de cuestiones morales, socioculturales y políticas que se desprende de la difícil convivencia entre ambas razas.
Top 30: Ciencia Ficción

6.  La guerra de las galaxias. Episodio V: El imperio contraataca (Irvin Kershner, 1980)

ciencia ficcion

Si hiciéramos  una encuesta para saber cuál es la saga  de ciencia ficción más elogiada por el mundo cinematográfico, por lógica creo que Star Wars ganaría. Lo que no está tan claro es, dentro del universo creado por George Lucas, qué película goza de mayor popularidad. Ésta en particular presenta con uno de los giros de guion más famosos de la historia y que por vez a uno de los personajes más emblemáticos de la saga, Yoda. Sin embargo, el mito continúa y se hace, como Luke Skywalker, cada vez más fuerte y legendario…
Cine

5. Metrópolis (Fritz Lang, 1927)

peliculas

El cine mudo también dio sus frutos en el terreno de la ciencia ficción y el que luego sería uno de los maestros del cine negro, Fritz Lang, filmó en 1927 una de sus primeras obras maestras. Conformismo y resignación ante la molestia que los débiles sufrían por parte del poder establecido, pero en el arte de lo que verdaderamente importa es  la expresión.
peliculas de ciencia ficcion

4. Solaris (Andrei Tarkovsky, 1972)

top ciencia ficcion

La exploración espacial de lugares remotos a través de la historia ha servido para ver concertadamente  la naturaleza oculta del ser humano. Una película más de las clásicas y verosímil  consta de un grupo de científicos que entra en contacto con Solaris, un enorme océano lleno de inteligencia con capacidad de proyectar físicamente sus miedos y recuerdos. Mucho se ha comentado acerca de la relación implícita de esta película con el 2001 de Kubrick, pero lo cierto es que son obras que reflejan la mirada de artistas con inquietudes estéticas y temáticas casi opuestas y que, por tanto, deben ser disfrutadas de forma independiente.
cine de ciencia ficcion

3. Alien, el octavo pasajero (Ridley Scott, 1979)

Top 30: Ciencia Ficción

La lucha del ser humano contra una criatura alienígena. Detalles excelentes, maquillaje y diseños atractivos sorprendieron al mundo entero con una película exquisitamente ambientada, que cuenta la historia de un peculiar pasajero a bordo de la nave comercial Nostromo. El aterrizaje en el planeta desconocido, la primera aparición de un alien, la evolución de la criatura a lo largo de distintas fases son solo algunos de los grandes atractivos que se expresan en una película que sigue fascinando tanto hoy como el primer día sin olvidar que «En el espacio nadie puede oír tus gritos…»
ciencia ficcion

2. 2001: Una odisea del espacio (Stanley Kubrick, 1968)


Cine

¿Cómo resumir la verdadera historia de la humanidad en una película?

La reflexión entre el enfrentamiento entre hombre y máquina, los límites de la inteligencia, el papel del ser humano en el universo y la visión de nuestro alrededor hace que surjan la densidad de ideasen esta obra de arte absoluta. Por eso 2001 es una película inmortal y nunca faltarán amantes del cine que queden ilustrados a través de la estrellas.
peliculas

1. Blade Runner (Ridley Scott, 1982)

peliculas de ciencia ficcion

Dicen que la luz que brilla con el doble de intensidad dura la mitad de tiempo, pero hay luces que están hechas para resplandecer eternamente, incluso cuando brillaron tenues en sus comienzos. Es el caso de Blade Runner, profunda, estética y conmovedora película que fue ignorada en sus principios nacientes y que hoy en día alcanza la categoría de mito contemporáneo, clásica de ciencia ficción. Scott nos presenta un futuro siempre nocturno y lluvioso, sucio, donde el humo, las luces y las calles llenas de gente dan el comienzo a la historia de un grupo de replicas, clones que luchan por obtener respuesta a todas sus dudas existenciales y por alcanzar la libertad que les fue arrebatada al momento de ser creados.
top ciencia ficcion

cine de ciencia ficcion

Comentarios Destacados

@talshiar +17
Top 30: Ciencia Ficción??? entonces que carajo hacen "harry potter" y "el señor de los anillos" ahi???
@mangabot02
@talshiar la historia de Star wars sin el concepto de el sable de luz, las batallas en el espacio y lo interplanetario seria muy facilmente dapatable a un ambiente a la The lord of the Rings.
Esa es la diferencia basica entre una historia SF y una Space Opera.
12 Monos la podrias hacer sin el concepto del viaje del tiempo?
No, pero a Star Wars se podria haber hecho a la The Lord of the Rings
@talshiar
@mangabot02 es "fantasía científica" una mezcla en la que se "unen elementos típicos del género de ciencia ficción, como naves espaciales y robots, con elementos místicos y mágicos como la Fuerza más apropiados del género de fantasía". igual está mucho más cerca de la ciencia ficcion que el señor de los anillos o harry potter...
@mangabot02
@talshiar el hilo basico de la historia (un imperio malevolo, los reveldes que tratan de oponerse y derrocarlo, un mesias que cayo en tentacion, una fuerza misteriosa) todo eso podria hacerce sin elementos como naves espaciales y armas laser, la premisa de digamos la cosa de otro mundo no podria sobrevivir sin esos elementos SF, esa es la diferencia

8 comentarios - Top 30: Ciencia Ficción

@talshiar +17
Top 30: Ciencia Ficción??? entonces que carajo hacen "harry potter" y "el señor de los anillos" ahi???
@mangabot02
@talshiar la historia de Star wars sin el concepto de el sable de luz, las batallas en el espacio y lo interplanetario seria muy facilmente dapatable a un ambiente a la The lord of the Rings.
Esa es la diferencia basica entre una historia SF y una Space Opera.
12 Monos la podrias hacer sin el concepto del viaje del tiempo?
No, pero a Star Wars se podria haber hecho a la The Lord of the Rings
@talshiar
@mangabot02 es "fantasía científica" una mezcla en la que se "unen elementos típicos del género de ciencia ficción, como naves espaciales y robots, con elementos místicos y mágicos como la Fuerza más apropiados del género de fantasía". igual está mucho más cerca de la ciencia ficcion que el señor de los anillos o harry potter...
@mangabot02
@talshiar el hilo basico de la historia (un imperio malevolo, los reveldes que tratan de oponerse y derrocarlo, un mesias que cayo en tentacion, una fuerza misteriosa) todo eso podria hacerce sin elementos como naves espaciales y armas laser, la premisa de digamos la cosa de otro mundo no podria sobrevivir sin esos elementos SF, esa es la diferencia
@32066 +3
el señor de los anillos y harry poter no son ciencia ficción.
@polopol
sin estas no existiría el genero ciencia ficcion

Top 30: Ciencia Ficción

ciencia ficcion
@Naportoleo
Vi 24 de las que estan ahí. Yo pondria Mad Max.Buen post +10
peliculas
@rafeba76 +2
Faltan algunas, Gattacca, Alien 2, Yo robot, El hombre bicentenario, Contacto....
@linusv +1
me ganare algunos enemigos, pero star wars esta muy sobre valorado
@E_sama +1
Patetica tu lista
algunas son fantasia. patetica patetica