He aqui los mejores arqueros de todos los tiempos del futbol argentino. Si quieren hagan un ranking, si quieren.

Ahora voy a tratar de ir poniendo los que me pidan...




ROBERTO ABBONDANZIERI


Los mejores arqueros del futbol argentino


Con más eficiencia que espectacularidad, el Pato se hizo devoto de la sobriedad y bordó una carrera excepcional. Más atajador que salidor, fue evolucionando hasta adquirir un perfil ganador, reflejado en sus 14 títulos en Boca. Especialista en tapar penales para el equipo xeneize, tapó varios que valieron trofeos internacionales.



JUAN BOTASSO


mejores


Cuando atajaba para Argentino de Quilmes, jugó un partido excepcional ante Racing, por lo que Chantecler lo bautizó La Cortina Metálica. La Academia luego lo compraría y allí mantendría memorables duelos contra Bernabé Ferreyra.



AGUSTIN MARIO CEJAS


argentinos


Sobrio, sereno y ganador. Un mix entre atajador y salidor. Dueño de una expecional condición atlética. Atajó en el Equipo de José y en el Santos de Pelé. Un ejemplo dentro y fuera de la cancha.



JOSE LUIS FELIX CHILAVERT


Roma

El arquero goleador. Temperamental y ganador, el paraguayo no sólo cumplió su labor debajo de los palos, sino que atemorizó a sus colegas con su excelente pegada, hasta convertir 62 goles. Tuvo duelos con Navarro Montoya, Burgos y varios más. Era afecto a las declaraciones polémicas y a los enfrentamientos verbales.



JULIO COZZI


islas


Deslumbraba por su capacidad para atenazar la pelota en cada centro y por la certera velocidad con que iniciaba los contraataques arrojando la pelota con la mano, virtud de su pasado como basquetbolista.



ROGELIO DOMINGUEZ


santoro


Rápidamente impresionó por la ductilidad para achicar ángulos de remate y por sus reflejos elásticos. Fue contratado por el Real Madrid de Di Stéfano y Puskas para defender el arco del equipo multicampeón. Abonado al bajo perfil, construyó su grandeza a pura atajada.




HUGO ORLANDO GATTI


arqueros


Flaco, fibroso, adorador del sol y las vestimentas llamativas, el Loco terminó de redondear el estilo iniciado por Carrizo. Tuvo un notable dominio del área y siempre estaba adelantado a la jugada. Fue el inventor de "la de Dios" y más de una vez recibió ovaciones por salir del área jugando y gambeteando.



AMADEO CARRIZO


fillol


Uno de los más gandes, según el gusto personal de cada uno. Amadeo revolucionó el puesto. Hasta su aparición, los arqueros rara vez abandonaban el área chica. El patentó un estilo, anticipando las jugadas, atorando a los delanteros en vez de esperarlos mansamente. Fue el primer arquero-jugador.



UBALDO MATILDO FILLOL


futbol


El otro en la puja por ser el más grande de la historia. Dueño de reflejos impresionantes, el Pato transmitía la sensación de ser imbatible debajo de los palos. Su tremenda potencia de piernas le permitía llegar a cualquier ángulo, erigiéndolo en protagonista de voladas espectaculares.



SERGIO GOYCOCHEA


montoya


Aunque pasó por 11 clubes, su prestigio está ligado a la Selección y su magnífico don de atajar penales. Pero también fue un arquero de notables reflejos y muy volador debajo de los palos.



SEBASTIAN GUALCO


pumpido


El día que le atajó un penal a Bernabé Ferreyra, en 1932, se transformó en un gigante del arco. Su principal característica era la ubicación. No paraba de volar. Y fue uno de los primeros salidores a cortar centros.



LUIS ISLAS


Los mejores arqueros del futbol argentino


Debutó en Primera a las 15 años y desde joven tuvo muchas condiciones atléticas y espectaculares voladas. Sus reflejos le permitían ofrecer satisfactorias respuestas a quemarropa. De carácter temperamental, tuvo conflictos con compañeros, técnicos y dirigentes.



CARLOS FERNANDO NAVARRO MONTOYA


mejores


Va por su temporada 24, pero ya quedó inscripto en la historia de Boca y del fútbol argentino. De chico idolatraba a Hugo Gatti y de grande lo sucedió en el arco xeneize. Otro de los arqueros-jugadores, con buenos reflejos y muy eficiente en los mano a mano.



JULIO MUSIMESSI


argentinos


No tenía una gran estatura, pero sí una notable eficiencia. Arreisgado para cortar centros y achicar en los mano a mano, además de elástico bajo los tres palos. De allí su apodo de Gato. Además se dedicaba al canto, y vendió cerca de un millón de discos.



NERY ALBERTO PUMPIDO


Roma


En 1986 logró la Copa del Mundo en México y la Libertadores y la Intercontinental, con River. Se reveló como un atajador de reflejos fenomenales, capaz de reaccionar elásticamente ante cualquier situación inesperada.



ANTONIO ROMA


islas


Por su impactante físico fue apodado Tarzán. Su contextura, su arrojo, su velocidad para los mano a mano y sus reflejos lo acercaban cada partido a la imbatibilidad. Era del estilo opuesto al arquero salidor que encarnaba Amadeo Carrizo.



MIGUEL RUGILO


santoro


Su momento dorado fue el 9 de mayo de 1951, cuando Argentina cayó agónicamente 2-1 con Inglaterra en Wembley. Aquel día, el bigotón de movimientos felinos fue bautizado El León de Wembley. Además, tenía un don para atajar penales, al punto de atajar cinco en cinco fechas consecutivas, récord no igualado.



MIGUEL ANGEL SANTORO


arqueros


Pepé fue el legendario guardavallas del Independiente que acuñó el mote de Rey de Copas. Disputó casi 400 partidos con el Rojo y cosechó cuatro títulos locales y ocho internacionales. Era un arquero tremendamente confiable y dueño de una envidiable cabeza fría en situaciones calientes.



AMERICO TESORIERE


fillol


Nacido a metros de la Bombonera, fue la estrella del arco xeneize durante el amateurismo, logrando siete títulos. Atajaba con una tricota en sus manos desnudas, pero eso no le impedía contener remates sin dar rebote. Suplía su escasa altura con una notable capacidad de anticipación. Fue el primer futbolista en aparecer en la tapa de El Gráfico.



JUAN ELIAS YUSTRICH


futbol


El Pez Volador llegó a Boca proveniente de Rosario y fue clave en el bicampeonato 1934-35. Pintón como galán de Hollywood, era tan sereno como arriesgado y tenía un excepcional dominio del área.



JORGE VIVALDO


montoya


El flaco anduvo por muchos equipos del futbol local como ser: Deportivo Español, Arsenal de Sarandi, Colon de Santa Fe, Chacarita Juniors, Olimpo de Bahia Blanca, Tiro Federal de Rosario, Independiente de Rivadaria, entre otros.



JUAN PABLO CARRIZO


pumpido


Gran arquero surgido de las inferiores de River, actual Lazio de Italia, gran batallador de las areas, supo ganarse el respeto de los seleccionadores de turno hasta llegar a ser titular en el conjunto nacional, recibio elogios de todas partes al coronarse campeon con River, incluso de Juan Roman Riquelme que dijo en su momento " Es el mejor de todos".



MARIANO ANDUJAR


Los mejores arqueros del futbol argentino


Gran portero del Estudiantes forjado por el cuerpo tecnico de Diego Pablo Simeone, uno de los pilares de las arremetidas del Leon en la obtencion del campeonato local en instancias del historico desempate con Boca. Controlador natural y buena ubicacion bajo los tres palos.



ANGEL DAVID COMIZZO


mejores


De los Pagos del Bati salio este flaco fibroso gran arquero y capitan de River Plate, rapidos reflejo y buena asistencia en los achiques y gran capacidad de ubicacion de los centros.




ADRIAN GERMAN RAMON BURGOS



argentinos


El Mono. Marplatense. Muy buena ubicacion, fue evolucionando de un arquero conservador a capitan de River, ganó los titulos Apertura 1994 invicto, la Copa Libertadores de America 1996 (donde tuvo una destacada actuación en la primera final atajando un penal clave) e integró dos planteles de selección en los campeonatos mundiales de Francia 1998 y Corea-Japón 2002.




SANDRO GUZMAN


Roma


Portero salidor, con personalidad forjada en Velez Sarfield, luego emigrando a Boca Junior. Posterior a su retiro se incluyo en el mundo de la musica creando Sandro Sound System.



ÓSCAR EDUARDO CORDOBA ARCE


islas


Colombiano. Integrante del exitoso Boca de Bianchi. Esutvo en la seleccion juvenil de su pais. Buen atajador de penales, paso al Peruggia, Besiktas Turco y por varios de los equipos Colombianos. Actualmente se desempeña en Millonarios de su pais.




FARYD CAMILO MONDRAGON ALI


santoro



Colombiano-Libanes. Este hombre imponente desde su estatura se paseo por varios equipos de todo el globo: Deportivo Cali e Independientee de Santa Fe, ambos de Colombia, Cerro Porteño Paraguayo,Argentinos Juniors e Independiente(En 1994-1998 y 1999-2000) de Argentina, Real Zaragoza Español,Fc Metz Frances y el Galatasaray Turco. Su equipo actual es elFC Köln(Colonia)Aleman.


Aqui hay mas imagenes si gustan...

http://www.taringa.net/posts/imagenes/1827650/Futbol-en-Africa-(Muy-amateur).html
http://www.taringa.net/posts/imagenes/1827459/Postales-del-Mundial-78.html
http://www.taringa.net/posts/imagenes/1823542/Futbol-en-USA.html


Sigo Actualizando....



Abrazo de gol.
arqueros


MauricioCARP