epespad

El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Como peinar a una chiquita

Portada» Categorías » Cuidado y estilo personal » Cabello y peinados
ArtículoEditarDiscusión
Cómo peinar a una niña pequeña
Creado por WikiVerificador
4 métodos:Prepara su cabelloCabello sueltoPeinados altosTrenzas con creatividad
Tener una niña pequeña es como tener una muñeca con vida a la que puedes vestir y con la que puedes jugar. Una de las mejores partes es poder experimentar con su cabello y crear peinados lindos y divertidos para ocasiones especiales y para días comunes. Sigue leyendo los siguientes pasos para obtener excelentes ideas nuevas para peinar a tu pequeñita.
AnuncioMétodo 1 de 4: Prepara su cabello
Como peinar a una chiquita
1Reúne todos los artículos necesarios. Antes de que peines a tu pequeña, lo mejor será que tengas todos los artículos y accesorios necesarios listos y al alcance.
  • Esto podría incluir cosas como un peine, un cepillo, algunos acondicionadores sin enjuague, laca para el cabello, horquillas, bandas elásticas, cintas, lazos, moños y otros accesorios.
  • También podrías necesitar artículos como una plancha para alisar el cabello, rizador de cabello o secadora de cabello.
Anuncionutria
2Sienta a tu pequeña frente a ti. Las niñas pequeñas no siempre disfrutan cuando se les peina, sus movimientos de impaciencia pueden hacer difícil que el peinado salga bien.
  • En consecuencia, es mejor que la sientes frente a ti, ya sea en un banco alto o en un cojín en el piso (si también estarás sentada) y le des algo que la entretenga mientras la peinas, como unas caricaturas, un libro o un Nintendo.
  • Con suerte, ella estará tan entretenida con lo que hace que se quedará quieta y se olvidará de quejarse cuando jales su cabello.
grande
3Cepilla cualquier parte enredada. Antes de que intentes hacer algo con su cabello, deberás cepillarlo bien para eliminar cualquier nudo y enredo y así logres que luzca lo más liso posible.
  • Esto hará que peines su cabello con mucha mayor facilidad y evitará que se formen bultos.
  • La mejor forma de desenredar el cabello es rociar un poco de acondicionador sin enjuague y trabajar de abajo hacia arriba, por ejemplo, de las puntas hacia la raíz, así le ocasionarás menos dolor y minimizará los daños a su cabello.
Método 2 de 4: Cabello suelto
peinar
1Riza, ondula o alisa su cabello. Incluso si no haces trenzas elaboradas o peinados altos, es lindo hacer por lo menos un pequeño esfuerzo para que el cabello de tu pequeña luzca lindo. Puedes hacerlo fácilmente utilizando artículos para peinar como planchas, rizadoras y planchas para encrespar (plancha frissé).
  • Alisado: si tu pequeña tiene el cabello ondeado, ondulado o crespo, alisarlo con una plancha podrá transformar totalmente su apariencia (para ocasiones especiales). Además, con frecuencia es mejor alisar el cabello antes de que intentes hacerle algún peinado alto o trenza, ya que es más fácil trabajar con el cabello liso. Asegúrate de utilizar una buena cantidad de aerosol de protección contra el calor antes de comenzar y recuerda trabajar en secciones pequeñas. Podrás encontrar más instrucciones sobre cómo alizar el cabello aquí.
  • Rizado: las niñas pequeñas se ven muy lindas con el cabello rizado. Puedes optar por unos bucles bien marcados, ondas suaves o simplemente por darle un poco de ondas con movimiento en las puntas, en todos los casos lo harás con el rizador. Podrás aprender más sobre cómo utilizar el rizador aquí. Si prefieres no utilizar calor, puedes apretujar su cabello con un poco de espuma para peinar (mousse) o puedes rizarlo con pedazos de tela.
  • Encrespado: una tercera opción es encrespar su cabello, esta opción es más interesante que el cabello liso y hará que se vea más moderna. Puedes comprar una plancha para encrespar (conocida como plancha frissé) a un precio razonable en internet o en una tienda de belleza. El proceso es muy sencillo, simplemente presionas la plancha sobre una sección de cabello y la mantienes cerrada durante 10 a 20 segundos antes de retirarla. Si no deseas utilizar calor, podrás lograr un efecto muy parecido si le haces trenzas pequeñas (8 a 12 en total) mientras su cabello está húmedo y luego las sueltas cuando su cabello haya secado.
pequena
2Enrolla la sección del frente hacia atrás. Una manera linda y fácil de darle un toque interesante al cabello de tu pequeña es enrollar la parte de adelante del cabello hacia atrás y asegurarlo con una bonita horquilla.
  • Para hacer este peinado, divide el cabello por la mitad en el centro o levemente hacia un costado, según prefieras. Luego, toma una sección pequeña de cabello de un lado de la parte de adelante y enróllalo hacia atrás. Asegura la sección con una horquilla, luego repite el proceso con el otro costado y listo.
  • También puedes intentar hacer enrollados dobles, donde enrollarás dos secciones de cabello a cada lado de su cabeza. Una variación de este peinado es enrollar ambas partes hacia la cabeza, luego enrollar cada parte en la sección del lado opuesto. Esto creará un efecto bonito.
  • En lugar de enrollar, puedes hacer una trenza sencilla a cada lado del rostro, luego llevar las trenzas hacia atrás y asegurarlas con una horquilla.
Como peinar a una chiquita
3Prueba los rizos hechos con nudos bantú. Esta es una forma divertida de rizar el cabello de tu pequeña. Estos rizos son más sueltos y lucen más naturales que los que se hacen con un rizador o con rulos.
  • Comienza con el cabello húmedo, divídelo en secciones iguales. El número de secciones dependerá del grosor del cabello de tu pequeña y de cuán marcados deseas que queden los rizos. Mientras más pequeñas sean las secciones, más rizado quedará el cabello.
  • Utiliza una buena cantidad de gel para peinar, espuma o brillantina en cada sección, luego comienza a girar desde la raíz. Sigue girando hasta que llegues a la punta, luego, sigue girando y el cabello comenzará a enrollarse por sí solo.
  • Una vez que el cabello haya comenzado a enrollarse, enrolla el resto hasta llegar al cuero cabelludo y utiliza horquillas para asegurar los moños. El cabello deberá formar pequeños moños en forma de nudos o embudos.
  • Repite el proceso hasta que completes los nudos bantú en todas la secciones de cabello. Si lo haces de manera muy ordenada, los nudos bantú podrán formar un lindo peinado. Pero si deseas ondas, deja los nudos hasta que el cabello esté completamente seco (deberás dejar que el cabello seque de forma natural, en este caso no deberás utilizar una secadora).
  • Cuando el cabello esté seco, retira las horquillas y desenrolla los nudos con delicadeza. Aplica un poco de brillantina o acondicionador sin enjuague sobre tus manos y dedos y pásalos por los rizos, peinándolos suavemente de acuerdo al estilo que desees. No utilices un cepillo o el cabello lucirá erizado en lugar de rizado.[1]
Método 3 de 4: Peinados altos
nutria
1Cola de caballo clásica. Es un peinado rápido y fácil para una niña pequeña. Sin embargo, puede ser un poco aburrido, así que estos son algunos consejos para darle un toque diferente:
  • Cubre el lazo del cabello: cubre el lazo con una hebra de cabello de la parte inferior de la cola y enróllala alrededor de esta. Asegura la hebra con un par de horquillas.
  • Haz un tupé: antes de atar el cabello en una cola de caballo, separa una sección de cabello sobre la frente (donde empezaría el flequillo). Ata el cabello en una cola de caballo bien hecha y deja la sección de adelante suelta. Levanta la sección de adelante y comienza a cepillarla por atrás hasta que tenga un gran volumen. Luego, gira las puntas y asegúrala en la parte superior de la cabeza con algunas horquillas. Así, tu pequeña tendrá un lindo peinado con tupé.
  • Añade accesorios: en lugar de hacer algo con la cola de caballo, puedes considerar agregar algunos accesorios como lazos y moños o flores naturales o artificiales. Puedes elaborar en casa lindos accesorios para el cabello que te costarán una fracción del precio en tiendas al utilizar simplemente un poco de cinta y pegamento caliente.
grande
2Moño de bailarina. Este es un peinado lindo y elegante que luce estupendo para fiestas y eventos, y además mantiene el cabello de tu pequeña fuera de su rostro cuando baila, patina o practica algún deporte.
  • Para hacer un moño de bailarina, primero riza todo el cabello de la parte baja. Puedes hacerlo muy rápido al rizar secciones de cabello grandes enfocándote solo en las puntas. Luego, haz una cola de caballo alta a la altura de la coronilla y asegúrala con una banda elástica.
  • Utiliza un peine para cepillar su cabello (por la parte posterior) y darle volumen. Gira el cabello ya cepillado por la parte posterior y enróllalo alrededor de la base de la cola de caballo para formar un moño en la parte superior de la cabeza. Utiliza horquillas para fijar la base del moño a la cabeza. Rocía un poco de laca para acomodar cualquier cabello parado.[2]
  • De manera alternativa, puedes utilizar una base para moño en forma de rosquilla (puedes encontrarlas en tiendas de belleza) para hacer un moño perfecto. Simplemente desliza la cola por el agujero de la rosquilla, esparce el cabello de manera uniforme por toda la rosquilla y asegúralo con un elástico. Inserta cualquier punta suelta y asegúrala con una horquilla. Rocía laca para bajar cualquier cabello parado.
peinar
3Coletas. Es un peinado ideal para las niñas pequeñas. Son fáciles de hacer tanto en bebés con cabello corto como en niñas pequeñas con el cabello hasta la cintura.
  • Divide todo el cabello por la mitad en dos secciones iguales. Ahora decide qué estilo deseas lograr con las coletas.
  • Lo primero que deberás considerar es la ubicación, ¿Deseas coletas altas o coletas bajas que dejen caer el cabello sobre sus hombros? ¿Deseas que las coletas estén hacia atrás (que no se vean por delante) o hacia los costados (haciendo que se luzcan más)?
  • Luego, deberás pensar en el estilo que deseas ¿Deseas trenzarlas, hacerlas como colas de pescado, dejarlas sueltas o rizarlas? También puedes adornarlas con unos lindos lazos o cintas.
pequena
4Corona de rizos sujetados. Este peinado alto es ideal para ocasiones y eventos, puede ser perfecto para una damita de honor.
  • Peina el cabello y divídelo por la mitad hacia el lado que prefieras. Haz otra división de una oreja a la otra. Levanta todo el cabello hacia adelante de una oreja y átalo en una cola de caballo baja con una banda elástica pequeña. Haz lo mismo en el otro lado.
  • Divide el cabello que sobra en varias colas de caballo bajas, por todo el contorno de la cabeza. El número de coletas dependerá de cuánto cabello tenga tu pequeña, pero generalmente serán entre cuatro y ocho.
  • Comienza por un lado de la cabeza, toma la primera cola de caballo, rocíale un poco de agua o laca hasta que esté lisa y fácil de manejar. Enrolla el cabello alrededor de tus dos primeros dedos unas cuantas veces, asegurándote de que la punta esté hacia la parte de atrás.
  • Retira tus dedos del centro y utiliza unas horquillas para fijar el rizo en la cabeza, justo junto a la siguiente cola. Básicamente estarás formando rulos que dejarás sujetados.
  • Haz lo mismo con todas la colas alrededor de la cabeza de tu pequeña. No te preocupes si las horquillas se llegan a ver, posteriormente las cubrirás.
  • Cuando llegues al último rizo, sujétalo hacia atrás, hacia el rizo anterior en lugar de sujetarlo hacia adelante. Podrías tener que reajustar el espacio entre los rizos para hacer que quepa.
  • Cuando todos los rizos estén sujetados en su lugar, rocía cada rizo con laca para peinar. Luego, toma una horquilla o lazo de flor y colócalo en el centro de cada rizo, esto le dará más estilo al peinado y ayudará a cubrir las horquillas. Incluso podrías utilizar flores naturales.[3]
Como peinar a una chiquita
5Coletas con raya zigzag. Este peinado es una alternativa divertida a las coletas clásicas. Se ve bien y además mantienen el cabello bien sujetado para que no se venga hacia el rostro.
  • Divide el cabello en seis secciones en la parte posterior de la cabeza: dos en la parte superior, dos en la parte media y dos en la parte inferior. Utiliza lazos de colores para atar en coletas las dos secciones superiores.
  • Cruza las dos coletas una sobre otra y une el cabello de las mismas con las dos secciones medias. Haz otras dos coletas utilizando más lazos de colores.
  • Cruza las coletas medias una sobre otra y únelas con el cabello de las dos secciones inferiores. Haz dos coletas finales con lazos de colores.
  • Utiliza un peine para hacer la división entre las secciones tan recta y ordenada como sea posible. Mientras más parejo y simétrico esté el cabello, el peinado se verá mejor.[4]
nutria
6Moño con forma de lazo. Este es un lindo peinado inspirado en Lady Gaga, es perfecto para un día en el que quieras que tu pequeña tenga un peinado alocado o un día en el que la disfraces.
  • Comienza atando el cabello de tu pequeña en una cola de caballo alta. En la última vuelta con la cinta, no jales toda la cola por la cinta. Jala solo la mitad de la cola de modo que formes un asa de cabello pegada a la cola. La punta del cabello deberá acomodarse por debajo.
  • Usa tus dedos para acomodar de forma pareja y en dos partes el asa de cabello en la parte superior de la cola. Estas dos partes formarán las asas del lazo.
  • Toma los cabellos sueltos de la parte baja, péinalos y rocíalos con agua o gel para alisarlos y acomodarlos. Jala entre las dos asas de cabello para formar el centro del lazo.
  • Divide esta parte central por la mitad. Toma una mitad y enróllala por debajo de un lado del lazo, asegurándola con una horquilla cuando llegue a la parte de atrás. Acomoda cualquier cabello suelto en el centro del lazo y luego asegura la parte inferior del asa con una horquilla.
  • Haz lo mismo con la otra mitad de cabello al otro lado del lazo. Utiliza tus dedos para acomodar ambos lados del lazo y hacer que las asas se vean lindas y pobladas. Utiliza un poco de laca para acomodar cualquier cabello parado y para hacer que el lazo mantenga su forma.[5]
Método 4 de 4: Trenzas con creatividad
grande
1Trenza francesa. Este peinado es clásico y es muy rápido y fácil de hacer una vez que lo dominas. Es perfecto para la escuela ya que se ve bonito y además hace que tu pequeña esté limpia y ordenada durante todo el día.
  • Toma una sección de cabello de la parte central superior de la cabeza, justo encima de la frente. Divide esta sección en tres hebras del mismo tamaño, tal y como harías con una trenza normal.
  • Sostén dos secciones en tu mano derecha y una en la mano izquierda. Cruza la sección en tu mano izquierda al centro de las otras dos, luego cruza la sección externa de la mano derecha por el centro de las otras dos secciones, tal y como lo harías con una trenza normal.
  • Continúa trenzando de este modo, pero antes de cruzar sobre cada hebra toma una nueva del cabello suelto en el mismo lado de la cabeza y únela con la que cruzarás.
  • Mientras más delgadas sean las hebras, más intricada quedará tu trenza francesa. Sigue incorporando nuevas hebras hasta que hayas usado todo el cabello; luego, termina con una trenza normal y átala con una banda elástica.
  • Variación: divide el cabello en dos partes iguales y trenza cada lado creando dos coletas con trenzas francesas.
peinar
2Haz una trenza de pescado. Esta trenza es más fácil de dominar que la trenza francesa, pero también luce intrincada y bella.
  • Lleva el cabello de tu pequeña hacia un costado y átalo en una cola de caballo baja con una banda elástica pequeña. Divide el cabello en dos partes.
  • Toma una hebra delgada de cabello de la parte exterior de la sección izquierda. Tráela sobre la sección izquierda y por debajo de la sección derecha, combinándola con la sección derecha.
  • Luego toma una hebra delgada de la parte exterior de la sección derecha. Tráela sobre la sección derecha y por debajo de la sección izquierda, combinándola con el cabello de la sección izquierda.
  • Continúa repitiendo este procedimiento por todo el largo del cabello. Cuando llegues a la parte más delgada del cabello en la punta de la cola, quizás debas cambiar a una trenza normal.
  • Puedes hacer las hebras tan delgadas o tan gruesas como prefieras. Si usas hebras más delgadas, te tomará más tiempo, pero la trenza lucirá más intrincada. Intenta que todas las hebras tengan la misma cantidad de cabello, ya que así la trenza quedará con un acabado más parejo.
  • Ata la punta con una banda elástica pequeña. Puedes dejar la trenza tal y como está o puedes cortar con cuidado el elástico de la parte superior para tener una trenza más suelta.
  • Variación: una vez que domines la técnica de la trenza pescado, podrás hacer una trenza pescado francesa, que empieza como una trenza francesa normal, pero se convierte en una trenza pescado una vez que se han tomado todas las hebras de cabello.
pequena
3Haz una trenza de dos hebras estilo rapunzel. Este peinado sencillo hace que las niñas pequeñas de cabello muy largo luzcan adorables y se sientan como lindas princesas.
  • Ata el cabello en una cola de caballo alta hacia atrás. Divide el cabello en dos mitades. Haz una trenza básica en una mitad y asegúrala con un pequeño elástico.
  • Haz una trenza de dos hebras con la otra mitad y enrolla la que hiciste antes alrededor de esta. Asegura la punta con un elástico pequeño.[4]
  • Variación: ata un lazo en la parte superior de la cola de caballo para agregar un detalle de una princesa.
Como peinar a una chiquita
4Trenza de flor. Este lindo peinado consiste en enrollar la trenza alrededor de sí misma para crear la forma de una flor. Esta es una alternativa muy bonita para utilizar con lazos y flores de plástico.
  • Ata el cabello en una cola de caballo bien peinada, ya sea hacia atrás o hacia un costado. Separa una sección de cabello de la parte superior de la cola de caballo y haz una trenza básica hasta la punta, luego asegúrala con una pequeña banda elástica.
  • Comienza a enrollar la trenza alrededor de sí misma, asegurándote de que quede plana de modo que se note el patrón que forma. Después de cada rotación fija la trenza con horquillas intentando que estas no se noten.
  • Cuando llegues a la sección que no está trenzada en la parte final, gírala y escóndela debajo de la flor, luego asegúrala con una horquilla.
  • Variación: deja el cabello suelto, luego haz tres de estas trenzas de flores en una fila a lo largo de la parte posterior de la cabeza o como en un racimo sobre una de las orejas.[4]
nutria
5Diadema de trenza. Este es un peinado muy lindo para pequeñas de cabello largo que luce como una diadema trenzada que va alrededor de la cabeza.
  • Divide el cabello por la mitad, luego haz una segunda división de oreja a oreja, de modo que el cabello quede dividido en cuatro secciones.
  • Toma una pequeña sección de cabello de la parte posterior de la oreja derecha. Haz una trenza básica hasta la punta del cabello y asegúrala con una banda elástica pequeña.
  • Lleva la trenza sobre la parte superior de la cabeza y asegúrala con unas horquillas detrás de la oreja izquierda (o si es necesario levemente más arriba). Asegúrate de que esté acomodada correctamente, de modo que la trenza no se resbale de la parte superior de la cabeza.
  • Toma la sección de cabello suelta en la parte derecha de adelante y gírala hacia adentro (hacia su cabeza). Llévala hacia atrás de su cabeza de modo que cubra el punto inicial de la trenza. Asegúrala temporalmente con una horquilla.
  • Haz lo mismo en el lado izquierdo de su cabeza para cubrir el extremo de la trenza y las horquillas. Retira la horquilla y ata las dos secciones que giraste con una banda elástica pequeña. Cubre el elástico con un lazo bonito o con una horquilla de una flor.
  • Variación: también puedes hacer una diadema de dos trenzas al hacer una segunda trenza al lado izquierdo de la cabeza y llevarla hacia el lado derecho.[6]

Comentarios Destacados

poooti +33
fácil, llamalo al Diego:
grande
KusudaKun -3
denunciado, porque se trata de pedofilia ya que los taringueros nunca la ponen a la mujeres y menos tienen hijas!!!!

17 comentarios - Como peinar a una chiquita

MikhailBakunin +10
y como peinas una grandota ?
MikhailBakunin
@EdenorOficial- yo queria descarga electrica
EdenorOficial- +4
@MikhailBakunin Bue, vos también que querés? no doy a basto y queres más electricidad. D E N U N C I A D O
EdenorOficial-
@MikhailBakunin CAPO! ¿Sale un electroshok?
SashaZaitsev +22
Juan Domingo aprueba tu post

peinar
agustineloso +8
alto pedofilo el mingo
Vindex8 +3
Si sabrá el viejo...

pequena
mecanime -9
Pedófilo
mecanime -3
@EdenorOficial- Sí, la verdad que el otro día se me cayó una libreta de apuntes de la escuela y tendré que anotar de nuevo todo
Vindex8 +1
@mecanime Jajajajajaja pobre imbécil eres xd
mecanime
@Vindex8 La metiche lotería metiendo sus narices donde no debe jaja
cucomiel +1
Título controversial, señor luz.
ApolineoSS +2
Y para cepillarlas?

cual es la técnica correcta?
Nosferatuy +5
grande
Hernan77x
Favor insertar el rostro de este "señor" en el gif

peinar
PajeroCosmico
@Hernan77x Deberia No entendi pequena
jaimetapia37017 +1

link: https://www.youtube.com/watch?v=pbrRt5sPfTw
Como peinar a una chiquita
raul-cqc +3
Dicen que en Salta la peinan al toque

nutria
zerolex
pero como!!!!!!!!!!!!
yoliana88
aqui puedes ver dos peinados faciles para chicas: https://www.youtube.com/watch?v=---RsGzDT2g

https://www.youtube.com/watch?v=ubl1K4O7d2Y