ISLA DE SOCOTRA: Ver para Creer


Hay otros lugares “surrealistas” ahi afuera pero esta isla simplemente te vuelve loco, es totalmente extraño comparado a cualquier escenario natural de la Tierra.
Isla Extraterrestre -Imágenes-

Imaginate despertándote en la isla de Socotra y mirando un rato alrededor (digamos que tus amigos te hicieron una joda y te dejaron ahí, y asumamos también que no tenés ningún efecto por abuso de “sustancias” xD). Después de un rato de asombro, podrías llegar a creer que estás en otro planeta, o que viajaste en el tiempo a otra época en la historia terrestre.

La segunda idea estaría más cerca de la verdad, ya que esta isla pertenece a un grupo de 4, que han estado aisladas del continente africano por más de 7 millones de años. Igualito que con las Galápagos, estas islas tienen una inmensa biodiversidad, con más de 700 especies rarísimas de flora y fauna que no se encuentran en ningún otro lugar.
isla
ciudad

El clima es árido, duro y seco, y sin embaro las más raras species de plantas prosperan en las islas. Situadas en el oceano Indico a 250 km de Somalia y 340 km de Yemen, las amplias playas de arena contrastan con grandes mesetas llenas de cavernas (algunas de hasta 7km de largo) y montañas de hasta 1525 metros de alto.

extraño

Las ramas se esparcen hacia el cielo formando lo que parecen platos voladores (?) desde el suelo y desde la lejanía tienen una distintiva forma de hongo.

africa
extraterrestre
También está la “rosa del desierto” que parece esculpida en piedra.

raras
ciudades


Dorstenia gigas – aparentemente no necesita de suelo para crecer y se arraiga a la roca desnuda:

raros
rara

También le gusta sonreir para la cámara xD

fantástico

También en el paisaje de Socotra se encuentra el “Árbol Pepino”, rarísimo…

niebla

A pesar de que la isla tiene 40.000 habitantes, el gobierno Yemení puso los primeros caminos hace 2 años después de negociaciones con UNESCO, que declaró el lugar como Patrimonio de la Humanidad. Si decidís visitar este lugar, olvidate de hoteles y restaurantes; todo está dirigido al eco-turismo y a una economía de subsistencia.

Imágenes
raro
La isla es el paraíso de los observadores de aves, al contar con 140 especies distintas, 10 de las cuales son exclusivas de la isla.

áfrica

También hay naufragios -¿embrujados?- para observar bajo el agua.

plantas

Al Hajarah, Yemen, Ciudad amurallada en la niebla
Diseñadores de juegos: tomen nota. Esta ciudad escondida en la niebla puede disparar la imaginación de cualquiera.

fantásticas
Isla Extraterrestre -Imágenes-
isla


¿Naves?¿Cohetes? No! Este fantástico lugar está en nuestra vieja Tierra, no se necesitan visas interestelares.

ciudad

extraño


Links a mis otros posts de imágenes:
Militares graciosos-imágenes-
Carteles de Iglesia graciosos