epespad

El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

El Señor de los Anillos: 100 curiosidades (Parte 2)

El Señor de los Anillos: 100 curiosidades (Parte 2)

enanos

La Comunidad

Primero que nada, muchas gracias a todos por hacer TOP la primera parte.

Acá les dejo otras 100 curiosidades de la mejor trilogía de todos los tiempos. Sumándose al otro post llegamos a las 200 curiosidades, tratando de no repetir ninguna (aunque quizá alguna se me escape).


Gandalf

1. El diseño para los pies de los Hobbits tomó más de un año para ser perfeccionados. Más de 1800 pies fueron producidos solo para los 4 Hobbits y cada par tomaría alrededor de una hora y media para ser puestos en los pies reales de los actores.

anillo

2. Durante el rodaje de las escenas en el río Anduin, Orlando Bloom y John Rhys-Davies fueron volcados de sus barcos.

elfos

3. En la fiesta de cumpleaños, cuando Bilbo está nombrando varias familias hobbit, él dice "Proudfoots" y un hobbit lo corrige y dice "Proudfeet", con sus grandes pies en primer plano. El plano fue hecho deliberadamente para imitar el plano utilizado en El Señor de los Anillos (1978), como un homenaje a la película donde Peter Jackson empezó a conocer los trabajos de J.R.R. Tolkien.

el retorno del rey

4. En una de las referencias más oscuras a los libros, Bilbo le afirma con orgullo a Gandalf que Frodo es "... un Bolsón, no un Bracegirdle blockheaded de Hardbottle". Lobelia Sackville-Bolsón, el pariente que llama a la puerta durante esta escena, es mencionado en los libros que eran Bracegirdle de Hardbottle.

sauron

5. Moria, en griego koiné, significa "locura". En élfico sólo significa "abismo negro". En italiano (con acento en la "i" significa una epidemia mortal, como plagas o la viruela. En la lengua de los Enanos es Khazad-dûm, que significa "Casa de los Enanos".

las dos torres

6. La seguridad era estricta en el set: al menos 3 personas fueron detenidas por intentos de robos.

mordor

7. Los herederos de Tolkien no estaban a favor de la adaptación cinematográfica de Peter Jackson, pero como J.R.R. Tolkien firmó los derechos en 1968 por 15.000 dólares (99,233.19 al día de hoy), no había nada que pudiesen hacer al respecto. El nieto de Tolkien, Simon Tolkien, salió en apoyo de la producción y era, según algunos relatos, repudiadas por sus familiares, aunque el padre de Simon, Christopher Tolkien, más tarde lo negó.

el senor de los anillos
Simon Tolkien

8. A Sean Connery, en cierto momento se le ofreció el papel de Gandalf, pero él lo rechazó debido a que "no entendía la historia".

El Señor de los Anillos: 100 curiosidades (Parte 2)

9. Los compositores están a menudo involucrados en las películas alrededor de seis a ocho semanas. En el momento en que la primera película fue lanzada, la participación de Howard Shore fue de dos años antes del estreno.

enanos

10. Los grandes árboles en el bosque de Lothlórien son de goma.

La Comunidad

11. 'La Comunidad' se mantuvo dentro de las diez películas más taquilleras en los Estados Unidos durante 13 semanas.

Gandalf

12. Elijah Wood nunca usó un chaleco de Mithril, sólo de la mitad para arriba.

anillo

13. En la versión extendida de la película, durante el prólogo de los hobbits, hay un breve plano de Sam sosteniendo un ramo de flores por las raíces para la siembra. Este es el único lugar en la trilogía donde Sam es visto haciendo jardinería.

elfos

14. Elijah Wood, vestido con pantalones y una camisa ancha, se fue al monte a rodar su video de audición. Su amigo George Huang dirigió el video.

el retorno del rey

15. Christopher Lee se fracturó la mano izquierda después de cerrar de golpe la puerta de su habitación en el hotel del elenco. En esta escena, se ve claramente como esconde su mano.

sauron

16. Wellington, capital de Nueva Zelanda, cambió su nombre a Tierra Media para la apertura de la película.

las dos torres

17. Durante una toma de la escena de Buckleberry Ferry, una muy fuerte astilla atravesó el pie protesico de Dominic Monaghan y le causó un dolor considerable. Mientras que los miembros del equipo quitaron la astilla de su pie, por como se quejaba Monaghan ante sus compañeros hobbits pensaban que sería una astilla grande, pero terminó siendo muy pequeña. A partir de ese momento Billy Boyd se burlaba sobre astillas cuando algo le sucedía a Dominic, para gran frustración de él.

mordor

18. Siempre que fuera posible, la diseñadora de vestuario Ngila Dickson siguió las descripciones de J.R.R. Tolkien de la ropa de los personajes al pie de la letra. Un ejemplo es el chaleco de Bilbo Bolsón, de hecho lleva botones de latón, como se indica en "El Hobbit".

el senor de los anillos

19. Enya aprendió élfico para las dos canciones que ella contribuyó a la película.

El Señor de los Anillos: 100 curiosidades (Parte 2)

20. Los principales elementos del sonido para los trolls, eran: una morsa, un tigre y un caballo.

enanos

21. Miramax fue el primer estudio en expresar su interés en la adaptación de Peter Jackson de los libros, pero querían hacerlo todo en una sola película. Jackson se negó, dejándolo con cuatro semanas para encontrar otro estudio para su financiación, promocionando el proyecto en dos películas. Le pidió a su amigo Mark Ordesky (quien fue ejecutivo de New Line) una reunión con el presidente de New Line, Robert Shaye. Su única objeción con la presentación era que tenían que ser tres películas.

La Comunidad

22. Antes de que comenzara la producción, tenían que determinar si los efectos de computadora podrían ser convincentes para crear escenas de batallas con miles y miles de guerreros. Peter Jackson invirtió su propio dinero en la búsqueda de este software.

Gandalf

23. Peter Jackson considero hacer una prueba a Sylvester McCoy para el papel de Bilbo Bolsón antes de decidirse por Ian Holm. McCoy más tarde hizo de Radagast el Pardo en la trilogía precuela del Hobbit.

anillo

24. Aunque 'La Comunidad' recibió una calificación de PG-13 en el Reino Unido, tuvo una advertencia de que algunas escenas podrían no ser adecuadas para los niños pequeños. Después de Parque Jurásico (1993) y Parque Jurásico 2: El Mundo Perdido (1997), fue la tercera película en recibir tal declaración.

elfos

25. La ciudad visitada por Gandalf cuando él está buscando información sobre el anillo de Bilbo, después de su fiesta de cumpleaños, es Minas Tirith, se muestra ampliamente en El Señor de los Anillos: El Retorno del Rey (2003).

el retorno del rey

26. Cerca de 28 agujeros Hobbit tuvieron que ser construidos para la Comarca. Cada uno tenía que ser diferente.

sauron

27. La película ocupa el puesto #2 en la lista de las 10 mejores películas del género "Fantasía" de la 'American Film Institute' de todos los tiempos.

las dos torres

28. Fueron necesarias once horas para vestuario y maquillaje completo de Lawrence Makoare para el papel de Lurtz.

mordor

29. Uno de los especialistas se dislocó un hombro en la escena en la que los Hobbits caen de la colina después del robo de las verduras. Este fue también el primer día de rodaje.

el senor de los anillos

30. El anillo de bodas del Co-productor Rick Porras fue el modelo del Anillo Único.

El Señor de los Anillos: 100 curiosidades (Parte 2)

31. Christian Rivers, diseñador conceptual para los efectos visuales, hace un cameo siendo uno de los soldados en la escena que Pippin enciende los fuegos en Minas Tirith, en El Retorno del Rey.

enanos

32. El otro soldado, es Rick Porras.

La Comunidad

33. Aunque Frodo lo llama tío Bilbo, Frodo es de hecho (de acuerdo con J.R.R. Tolkien) primo segundo de Bilbo. Esta relación la describe mejor Pippin en el Pony Pisador.

Gandalf

34. Los diseños de las Minas de Moria se inspiraron en las obras del artista veneciano Gian-Battista Piranesi y el artista holandés M.C. Escher.

anillo
Giovanni Battista Piranesi, Interior de la Basílica de San Paulo Fuori le Mura, Roma.

elfos
M.C. Escher, Concavo and Convexo, 1950.

35. El desarrollo de una adaptación de acción real de los libros del "Señor de los Anillos" había estado en proceso ya en 1957, cuando el editor de la revista de ciencia ficción y el ganador del premio Hugo Forrest J. Ackerman, convenció a J.R.R. Tolkien que le conceda permiso para intentar hacer una adaptación. En los más de 40 años antes de que Peter Jackson finalmente lograra filmar la trilogía, John Boorman, Stanley Kubrick e incluso Los Beatles tenían interés en la filmación de su propia adaptación.

el retorno del rey

36. Mientras Christopher Lee fue siempre la primera opción de Peter Jackson para el papel de Saruman, Jackson considero también a Tim Curry, Jeremy Irons y a Malcolm McDowell para el papel.

sauron

37. Howard Shore utiliza la música de Richard Wagner como su principal influencia para las partituras musicales de las películas. La obra más famosa de Wagner se llama El Anillo del Nibelungo, es un ciclo de cuatro óperas épicas.



38. Liam Neeson rechazó el papel de Boromir.

las dos torres

39. Con la excepción del Puente de Khazad-Dum, no hay curvas o círculos en la arquitectura de Moria.

mordor

40. J.R.R. Tolkien basó el personaje de Gandalf en dos figuras de la mitología: primero Väinämöinen, el héroe de la epopeya finlandesa Kalevala. El otro es Odín, el dios de la mitología nórdica. Odin es visto tradicionalmente como un viejo vagabundo tuerto, con una larga barba gris, un viejo sombrero de ala ancha y un bastón.

el senor de los anillos
Väinämöisen kantele

El Señor de los Anillos: 100 curiosidades (Parte 2)
Odín

41. El equipo total ascendió a más de 3.000 personas, de las cuales aproximadamente más de 300 estaban en el departamento de arte.

enanos

42. Cuando Bilbo hace su discurso de despedida en la fiesta, Dominic Monaghan leyó el discurso cuando rodaban las tomas de reacción de los hobbits.

La Comunidad

43. Jake Gyllenhaal audicionó para el papel de Frodo.

Gandalf

44. Cuando Gimli dice "Nadie arroja a un enano" se trata de una referencia bizarra a la década de 1970 cuando se puso de moda el lanzamiento de enanos.

anillo

45. Dos embarazos cambiaron la visión de Peter Jackson en "El Señor de los Anillos". Originalmente, quería a Lucy Lawless como Galadriel y a Uma Thurman como Arwen. Pero ambas actrices quedaron embarazadas y los papeles fueron para Cate Blanchett y Liv Tyler, respectivamente. Uma Thurman también fue considerada para hacer de Eowyn, pero Miranda Otto consiguió ese papel.

elfos

46. Cuando la película se estreno en cines, una historia circuló que decía que cuando Sam le dice a Frodo que esto es lo más lejos que he estado de mi hogar en mi vida, un auto se ve por el fondo (arriba a la derecha, esquina de la pantalla). Algunos decían que era humo de una chimenea, otros dijeron que vieron el destello de luz solar reflejada por el parabrisas de un vehículo rápido en movimiento. En la versión de la película estrenada en DVD definitivamente no hay auto, sólo humo de la chimenea y un destello de un cuadro de luz que posiblemente podría ser un auto, pero no en un sentido que podría ser considerado un error. Peter Jackson dice (en la pista de comentarios en el DVD de la versión extendida) que veía cada fotograma en un equipo y nunca ha visto nada parecido a un auto, y afirma que es una tontería. En el documental de la versión del DVD de la versión extendida, el editor John Gilbert dice que había un auto en el fondo, pero pensó que nadie lo notaría. Se deshicieron de él en la versión en DVD. Luego en una entrevista de una revista, Jackson dijo que el auto estaba allí.

el retorno del rey

47. John Astin, el padre de Sean Astin, fue considerado para el papel de Gandalf. También había trabajado antes con Peter Jackson y Fran Walsh en Agárrame esos fantasmas (1996).Fue él mismo quien le dijo Sean Astin que audicionara para el papel de Sam.

sauron

48. Los sonidos de los orcos eran grabaciones de crías de foca elefante en el Centro de Mamíferos Marinos en Sausalito, California, un hospital de mamíferos marinos que rescata, rehabilita y libera sellos enfermos y heridos, leones marinos, ballenas y delfines.

las dos torres

49. Se suponía que tenia que haber 144 Hobbits (como lo marca el libro) en la fiesta de Bilbo Bolsón. Debido a las limitaciones presupuestarias en realidad sólo hay 100.

mordor

50. En agosto de 2002 en el estreno en DVD/VHS, se estableció un récord en Reino Unido cuando se acumuló unas ganancias de 2,4 millones.

el senor de los anillos

51. Después de mucha deliberación, se decidió acabar con un prólogo, ya que habría sido tan sobrecargado con información. Fue sólo después que la producción se había hecho y Peter Jackson había volado a Londres para empezar a trabajar en la partitura de la película, donde consiguió una instrucción de New Line, los partidarios de la película, que dijeron que tenía que haber un prólogo. Así, mientras que Howard Shore estaba grabando la pista musical, Jackson y su editor John Gilbert se apiñaban en una esquina con una máquina de Avid, recopilando el material que había hecho originalmente.

El Señor de los Anillos: 100 curiosidades (Parte 2)

52. 29 trajes de los Espectros del Anillo se hicieron en total.

enanos

53. Dominic Monaghan (Merry) originalmente audicionó para el papel de Frodo Bolsón.

La Comunidad

54. Cuando la comunidad está tratando de cruzar las Montañas Nubladas, se puede ver claramente a 8 personas caminando hundidas en la nieve, mientras que Legolas simplemente camina en la parte superior (como se describe en los libros).

Gandalf

55. El puente en Hobbiton fue construido de poliestireno por el ejército de Nueva Zelanda.

anillo

56. Vin Diesel hizo una prueba para el papel de Aragorn.

elfos

57. Cate Blanchett dijo en broma que ella tomó el papel de Galadriel porque: "Siempre he querido orejas puntiagudas".

el retorno del rey

58. Tanto Anthony Hopkins y Kate Winslet rechazaron papeles en la trilogía.

sauron

59. Veinte de los 30 minutos de los inusualmente largos créditos al final de la Edición Extendida, se dedican a la lista de los miembros fundadores del Club de Fans Oficial del Señor de los Anillos. Se incluyen a los socios fundadores y a Peter Jackson, Elijah Wood, Sean Astin, Dominic Monaghan, Billy Boyd, Ian McKellen, Viggo Mortensen y muchos otros miembros del elenco y la producción.

las dos torres

60. Hay un extra oculto adicional en la versión de 4 discos del DVD. Es la vista previa de El Señor de los Anillos: Las Dos Torres (2002), que muestra las impresiones en los cines de La Comunidad del Anillo cerca del final de su carrera cinematográfica. Lo podes encontrar yendo al índice de capítulos del segundo disco: ir al último capítulo "Club de Fans Oficial Créditos" y pulsando "abajo". Aparece un icono de Las Dos Torres. Presiona 'play' y verás a Peter Jackson presentando esta característica. También está en la edición de dos discos en Blu-ray. Sólo quedate en la pantalla de características especiales después de dejar los créditos.

mordor

61. Durante el rodaje de Las dos Torres, Mortensen pelea contra los orcos en la batalla del Abismo de Helm cuando las cosas se salieron de control, y Aragorn accidentalmente rompió su diente. Pero en lugar de irse, Viggo quería seguir filmando e insistió en que alguien le pegue su diente. Afortunadamente, Peter Jackson decidió cortar con la filmación y envió a Viggo a una clínica para recibir un tratamiento médico adecuado.

el senor de los anillos

62. Bilbo tiene 114 años, según El Hobbit: La Batalla de los 5 ejércitos, pero en La Comunidad, cuando están festejando su cumpleaños, él mismo dice 111.

El Señor de los Anillos: 100 curiosidades (Parte 2)

63. John Howe diseño Bolsón Cerrado. Quería hacerlo parecido a una casa inglesa a pesar de que en realidad nunca ha estado en Inglaterra.

enanos

64. Daniel Day-Lewis rechazó el papel de Aragorn. Nicolas Cage también rechazó el papel debido a sus obligaciones familiares.

La Comunidad

65. Bilbo dice las palabras: "No estoy en casa", cuando algunos familiares golpean a su puerta. "No estoy en casa" es también un título del capítulo de El Hobbit llamado "No estoy en casa".

Gandalf

66. Peter Jackson se contacto con James Horner para componer la música para la película, pero no estaba disponible debido a su trabajo en Una mente brillante (2001). La elección de Howard Shore como compositor tomó a algunas personas por sorpresa porque estaba asociado con películas de thriller oscuro y nunca trabajó en una película épica de esta escala. Finalmente ganó su primer Oscar a la 'Mejor banda sonora' por La Comunidad. Pero no fue el único, ya que volvió a ganar por la misma nominación en El Retorno del Rey, y un tercero por la canción 'Into the West' nominada por 'Mejor canción original', también en El Retorno del Rey.

anillo

Into the West



67. La escena en la que la Comunidad viaja a través del río Anduin (antes de que los Uruk-Hai los encontraran) tuvo que ser abandonada por inundaciones extremas en la zona de Queenstown. Se retomó cuando las inundaciones cesaron.

elfos

68. Los retratos que colgaban sobre la chimenea en Bolsón Cerrado se basan en familiares de Peter Jackson y su mujer Fran Walsh.

el retorno del rey

69. El primer Wilhelm Scream se escucha en el minuto 00:3:20 después del tercer ataque de Sauron que mata a una franja de enemigos, el Anillo se muestra mientras agarraba el arma. Se puede escuchar brevemente.

Un compilado de este grito



Wilhelm Scream: El grito de Wilhelm es un efecto de sonido de stock usado por primera vez en 1951 en la película Tambores lejanos. Ha aparecido en decenas de películas desde entonces. Al igual que la grabación del canto del águila de cola roja, el “sonido de teléfono universal” y el “trueno de castillo”, es probablemente uno de los clichés de sonido cinemáticos más conocidos.

70. El Taller de Weta produjo 58 miniaturas que eran tan grandes y detalladas que fueron apodadas "bigatures".

sauron

Bigatures: El término "Bigature" es el apodo del Taller Weta para un modelo (modelo a escala) en miniatura muy grande.

71. A Patrick Stewart (amigo íntimo de Sir Ian McKellen) se le ofreció el papel de Gandalf, pero lo rechazó porque no le gustaba el guión.

las dos torres

72. El doble de acción de Liv Tayler, Lani Jackson, hizo varias escenas de Arwen luchando, pero todas esas escenas fueron cortadas. Jackson aparece en la trilogía de la película como varios orcos.

mordor

73. En la versión francesa, los nombres son traducidos (como en los libros) en nombres que suenan medieval a los franceses. Por lo tanto, Frodo y Bilbo Bolsón se llaman "Frodon et Bilbon Sacquet", la Comarca es "La Comté", Rivendell es "Fondcombe", y así sucesivamente.

el senor de los anillos

74. La parodia de MTV de El Consejo de Elrond como huevo de Pascua en el pack de El señor de los anillos de la saga de 4 discos no aparece en la versión británica. Esto se debe a que la BBFC habría requerido un certificado para mayores de 12 años, en lugar de un certificado de "PG".

Acá está subtitulada (si no la vieron, mirenla, es un cago de risa y está muy bien hecho):



75. Weta Workshop de Richard Taylor hizo más de 45.000 elementos individuales de prótesis de armaduras para las películas.

El Señor de los Anillos: 100 curiosidades (Parte 2)

76. Hay 47 chimeneas en Hobbiton.

enanos

77. Bill Bailey audicionó para el papel de Gimli. Warwick Davis, Timothy Spall y Robert Trebor también hicieron una audición para el mismo papel.

La Comunidad

78. Tom Wilkinson se le ofreció un papel en la trilogía, pero no le gustaba la perspectiva de una producción que lo mantendria largos años lejos de su familia.

Gandalf

79. Viggo Mortensen afirmó que aunque el rodaje de toda la trilogía fue técnicamente terminado en diciembre de 2000, la segunda y tercera película necesitaron gastos extras para re-grabar el metraje a lo largo de los años siguientes.

anillo

80. Robin Atkin Downes y Jason Carter también audicionaron para el papel de Aragorn.

elfos

81. Al principio Ian McKellen declinó el papel de Gandalf debido a conflictos de programación con X-men.

el retorno del rey

82. El productor Tim Sanders dejó el proyecto después de que el rodaje se había iniciado.

sauron

83. Miramax gastó 14 millones de dólares para desarrollar el proyecto, porque del presupuesto proyectado, Weinstein necesitaba la aprobación de Disney para seguir adelante. Harvey Weinstein propuso el lanzamiento de dos películas, con un presupuesto previsto de no más de 180 millones de dólares. El jefe de Disney, Michael Eisner, rechazó su propuesta. Pensó que El Señor de los Snillos no se adaptaría bien en una película y había una audiencia limitada por el género fantástico. Tras el rechazo de Eisner, Weinstein dejó de ofrecer el proyecto a otros estudios. Después de sentarse a través de la presentación de Jackson, el director ejecutivo de New Line, Robert Shaye, se comprometió con tres películas con un presupuesto combinado de 350 millones de dólares.

las dos torres
Peter Jackson y Robert Shaye

84. Si uno ha visto las versiones extendidas de la trilogía (seguidas) les llevaría 681 minutos (11 horas, 21 minutos).

mordor

85. El castillo de Soria Moria es un cuento de hadas noruego famoso por Peter Christen Asbjørnsen y Jørgen Moe en su clásico Norske Folkeeventyr. J.R.R. Tolkien reconoció que el nombre (en el nombre, no el significado) lo tomó para sus Minas de Moria.

el senor de los anillos

86. La parte irónica acerca de la Comunidad durante el luto por la pérdida de Gandalf, era que en ese momento, ninguno de los miembros del elenco se había reunió todavía con Ian McKellen, y mucho menos lo había visto vestido como el mago.

El Señor de los Anillos: 100 curiosidades (Parte 2)

87. Siguiendo con el punto anterior. En la versión traducida al castellano, antes de caer, Gandalf dice: "Váyanse tontos". Originalmente dice: "Fly you, fools" (Vuelen, tontos), en referencia a las águilas.

enanos

88. El maniquí del cuerpo de Sean Bean (Boromir), visto al final, fue tan convincente que un miembro del equipo, mientras tomaba pedidos para el almuerzo, le pidió al maniquí si quería algo.

La Comunidad

89. En el libro de J.R.R. Tolkien, se describe el destino de todos los enanos supervivientes de El Hobbit. Gimli va originalmente a Rivendel sólo para acompañar a su padre, Gloin; un miembro de la búsqueda de Bilbo; que ha llegado a informar a los Elfos que los servidores de Sauron están buscando a Bilbo. Gimli termina siendo seleccionado para que los enanos, junto con todos los demás pueblos libres de la Tierra Media, represente a los enanos en el Consejo de Elrond. La tumba de Balin aparece cuando la Comunidad viajaba a través de Moria. Lamentablemente, la mayoría de los otros enanos supervivientes acompañaron a Balin allí y murieron cuando los Orcos y el Balrog atacaron Moria.

Gandalf

90. El diseñador de producción Grant Major supervisó personalmente la traducción de todos los escritos en la tumba de Balin en lengua de los Enanos. Entonces se horrorizó al saber que una visita de un erudito sobre J.R.R. Tolkien se había tomado una gran ofensa al ver la frase "Joe estaba aquí", entre los escritos. Unos fans más tarde publicaron capturas de pantalla y las traducciones de segmentos de la pared de Moria donde en las runas decía: "John estubo aquí" y "Hecho en Nueva Zelanda". Durante la pre-producción, artistas de Weta preguntaron al experto en Tolkien, Michael Martínez, si había ejemplos de "Orco graffiti" en el libro. Martínez encontró una cita (en el capítulo donde Frodo, Sam y Gollum ven una estatua desfigurada en Gondor). Utilizó otros pasajes para argumentar que los Orcos habrían utilizado runas para tallar el graffiti en las paredes de Moria.

anillo

91. El clímax de la película en realidad es el último capítulo del libro (Boromir tratando de coger el Anillo de Frodo, la huida de Frodo y su viaje con Sam) mezclado con el primer capítulo del segundo libro, que muestra la muerte y el funeral de Boromir, la captura de Merry y Pippin y Aragorn, Gimli y Legolas comenzando su búsqueda de los Orcos.

elfos

92. A lo largo de La Comunidad hay 118 muertos.

el retorno del rey

93. A Orlando Bloom, vegetariano de toda la vida, no le quedó más remedio que comer carne durante el rodaje de la saga.

sauron

94. Una milla era la distancia que ocupaban todos los vehiculos de producción que fueron utilizados en las localizaciones.

las dos torres

95. 7 han sido los años del desarollo del proyecto por parte del director, escritor y productor Peter Jackson.

mordor

96. 8 acres de granja de matamata (Nueva Zelanda) se convirtieon en el escenario de Hobbiton.

el senor de los anillos

97. El 9 en idioma élfico, es el número que los 9 miembros de La Comunidad (menos John Rhys-Davies (Gimli) pero con Peter Jackson) se tatuaron al final del rodaje.

El Señor de los Anillos: 100 curiosidades (Parte 2)

enanos

La Comunidad

Gandalf

anillo

elfos

el retorno del rey

sauron

las dos torres

mordor

98. 13 meses es el tiempo que duro el viaje desde la partida de Rivendel hasta que Frodo destruye el anillo.

el senor de los anillos

99. 42 personas entre sastres, diseñadores, zapateros, bordadores, y joyeros formaban el departamento de vestuario.

El Señor de los Anillos: 100 curiosidades (Parte 2)

100. La trilogía ha sido traducida a 40 idiomas.


enanos

La Comunidad

Para ver la primera parte, visita este post:

http://www.taringa.net/post/imagenes/18520567/El-Senor-de-los-Anillos-100-curiosidades.html

Gandalf

Comentarios Destacados

ElQuiqueXXX +83
Gollum aprueba tu post.
anillo
Chulapi14 +12
El Señor de los Anillos: 100 curiosidades (Parte 2)
Alexinsonfire +2
@Chulapi14 En su caso Diria ( My morcilla en vez de mi Tesoro cierto? )

39 comentarios - El Señor de los Anillos: 100 curiosidades (Parte 2)

JU_JU_JUAN +12
doloroso, como patada de hobbit
meister17 +27
MateoRex +6
@GiannMaGikO93 castrobobo eres torpe como una piedra y feo como una blasfemia
CarlitoQuispe
@GiannMaGikO93 Si un extraño te ofrece llevarte, te subes...
axel_cabj95 +6
segundo top post eh ,picaron
ArmaniiDj +1
Hay que ver, el primero siempre es mejor
bondicero- -2
Te faltó decir que donde están las casas de los Hobbits, hoy en Nueva Zelanda es un camping donde se puede ir.
Guile_SF +1
¿Se puede vivir?
ArturitoRubio +1
Buen post loco +10 y denunciado lince de la comarca
gruposeele +1
Gran post!!! Solo faltan curiosidades de el hobbit..
ArmaniiDj
Gracias. Mas adelante, mañana ya me pongo a preparar la tercera parte de este post.
cyberrv +7
excelente post man.... +10

mas este angel... que cada vez que la veo me gotea el ciclope

El Señor de los Anillos: 100 curiosidades (Parte 2)

enanos
nicolas1657 +2
hay esa mujer es lo mas hermoso de esa película,cuando sale por primeras ves en su caballo, yo me siento en el cielo.
ElNiko013 +1
Prefiero galadriel... en la tercera entrega del hobbit se la ve bardeando.
gblq03 +1
Buenisimo el post! +10
Tulokre +6
Toma +5 los que me quedan, este post ilumino mi camino
La Comunidad
nicolas1657 +1
a muy buen post a dejo 10
ArmaniiDj
Gracias loco!
nicolas1657
@faqinho espero la 3° parte y la 4° y la 5° y la 6° y la 7° etc
TrollacioGerard +1
Buena saga, y todavía podrían adaptar mas historias +10
Clon_Eastwood +18
hoy vi a saruman en el colectivo, dice que te deje +10
Gandalf
Seebute +3
+10 por que me encanta el señor de los anillos, una puta obra maestra del cine !
robertowwe1 +3
Si leyeras los libros te sorprenderias mucho mas
Seebute
@robertowwe1 Lei el solo el de la comunidad y la verdad cuentan un monton de cosas que ni aparecen en la peli, tendria que ponerme al dia con los otros 2 y el hobbit
Chedus +1
+10! Aguante tolkien vieja! no me importa nada
maxil4d +5
Terrible post loco...+10.anillo
ale_757
Que buena onda salir asi a la calle! jajajaj
Alexinsonfire +1
Me encanta el señor de los anillos toma mis diez por tu gran esfuerzo, Y espero estar vivo para volver ver obras de la edad media. Saluted
comaofsouls2 +1
Tu post me hizo querer ver la primera peli otra vez, van +10
usuariosgd +6
Sigamos con figurar en otro top post
+10, reco, fav y re denunciado por incitarme a gastar todo e finde para ver las 6 peliculas.

grax

elfos
el retorno del rey
sauron
Ponjo249 +9
las dos torres
El tata martino aprueba tu post. +10
zuggresident +1
Como el anterior, excelente post otra vez ... te van 10 mas.
ArmaniiDj
Gracias loco!
LEXRX +1
Leí todo, buen aporte lince de moria
ArmaniiDj
gracias troesma!
membrana3 +1
Muy interesante, recomendado +10
ArmaniiDj +1
Muchas gracias!
jgzombie +1
Leí todo!
Buen post, Recomendado...
ArmaniiDj
Gracias!
Alucardmtj +4
mis ultimos 5, y reco, exelente aporte.


98. 13 meses es el tiempo que duro el viaje desde la partida de Rivendel hasta que Frodo destruye el anillo.


Gandalf pudo haberlo hecho en menos tiempo.
El Señor de los Anillos: 100 curiosidades (Parte 2)
KvzA87 +2
Eso Pense todo el tiempo despues de leer el Libro!! igual q en el hobbit! q les costaba llevar a los enanos a la montaña, aguilas de mierd..
Noksam2
Claramente se dice que las aguilas no obedecian ordenes ni pedidos, simplemente lo hacian según su voluntad
correte2 +1
Van 10 mas. Muy buen Post, y LT, una de las 10 mujeres más bellas de la historia del cine!
jonamago
hermano neta te te la rifast haciendo estos post de unas peliculas de lo más epico que peuda haber
gracias ahi te van 10 puntotes
ibaranderson
Hola: Para los amantes de TOLKIEN y EL SEÑOR DE LOS ANILLOS les traigo esto. Primero les cuento que soy Doctor en Arte, Profesor en la Universidad Nacional de La Plata (un amante de los libros de este autor y de las películas). Por lo cual me tomé el atrevimiento de escribir y hacer algo para mis alumnos de la universidad. Les cuento y luego les dejo el link del Post¿Cómo analizar el problema de la mirada panóptica desde dos definiciones culturales distintas (una mágica y mitológica y otra moderna científica y tecnológica)? ¿Cómo dos culturas diametralmente opuestas (una basada en el mythos –premoderna- y otra basada en el logos –moderna-) han dado respuesta al problema de la mirada panóptica?
El Marco Teórico parte del Panóptico de Jeremias Bentham (analizado por el filósofo Michel Foucault como el "Ojo del Poder". Haciendo las correspondencias entre la filosofía y la literatura, el Ojo del Poder omni-contemplativo de Bentham es correspondido con el Ojo del Poder mitológico de Sauron según la literatura Tolkien en El Señor de los Anillos (1954-1955) y El Silmarillion (1977).
Para lo cual se analiza el concepto mágico y premoderno, según Tolkien (1892-1973) profesor de anglosajón y de literatura inglesa en la Universidad de Oxford; cuya obra se basa en el tipo de pensamiento que Kirk define como "mythos". Y por otro lado se analiza la invención de la televisión, según una concepción científico-tecnológica y moderna (en los inventos del disco de Nipkow o disco de exploración lumínica y la máquina de Baird).
Relacionando el palantíri (bola de cristal para magos) con el tubo de rayos catódicos inventado por Braun (posteriormente materializado como tubo de Crooke); el tubo de rayos catódicos o tubo de cristal de Braun es la realidad científica y tecnológica (basada en la razón o logos) de la metáfora de la bola de cristal para magos o palantíri mitológico (basado en la mitología o mythos).
Realizamos un uso múltiple de abordajes del diseño industrial, gráfico y audiovisual. Sin mas palabras les dejo el link: http://www.taringa.net/posts/ciencia-educacion/19181997/La-Mirada-Panoptica-MythosLogocentrica-o-El-Ojo-del-Poder.html