Te damos la bienvenida a la comunidad de T!Estás a un paso de acceder al mejor contenido, creado por personas como vos.

O iniciá sesión con
¿No tenés una cuenta?
Las caricaturas de Hanna-Barbera
que casi nadie recuerda






En 1957, William Hanna y Joseph Barbera fundaron el estudio de animación que dominó la industria del entretenimiento infantil por casi 30 años. 

Hanna-Barbera dio a luz gloriosas creaciones que hoy en día aún viven.

De sus estudios de diseño y animación salieron programas tan espectaculares como lo son The Jetsons (Supersónicos), The Flintstones (Picapiedra), Scooby-Doo, Tom y Jerry, Tiro Loco McGraw y Don Gato.

En 1998, Cartoon Network absorbió por completo a Hanna-Barbera y aunque era prácticamente el mismo equipo, el nombre desapareció.

Te presentamos una lista de caricaturas menos exitosas que casi nadie recuerda, pero que conservan la maravillosa esencia del estudio de animación:



Jonny Quest


Foto: Pinterest

Es una de las caricaturas favoritas de muchos. El programa narraba las aventuras del adolescente Jonny Quest, Hadji, Race Bannon, el Dr. Quest y bandido. Un equipo de sujetos que viajaban al rededor del mundo resolviendo casos paranormales que atentaban contra la seguridad de la población local.
Jonny Quest narraba aventuras al mejor estilo de Indiana Jones con elementos sorprendentes de Macgyver.


Thundarr el bárbaro


Foto: Pinterest

Esta caricatura es una adaptación más cool de Galdar. Esta narraba las aventuras de tres característicos personajes que viajaban a caballo en un mundo postapocalíptico. El programa se ambientaba en el año 3,994 y complementaba la esencia del show con elementos que fusionaban características arcaicas y futuristas.
Los protagonistas de la caricatura eran Thundarr, Ariel y Ookla el Mok.


Josie y las gatimelódicas


Foto: Pinterest

Esta serie de misterio, al mejor estilo Scooby Doo, narraba las aventuras de una banda de tres chicas que se disfrazaban de gatitas para resolver casos insólitos. La versión de televisión de 1970 presentaba un estilo completamente psicodélico, muy acorde a la época de su creación.


Drak Pack


Foto: Pinterest

Drak, Frankie y Aullidos son tres adolescentes que descienden de Drácula, Frankenstein y el Hombre Lobo, respectivamente. Estos son reunidos para cumplir la misión de "limpiar" los nombres de sus ancestros y luchar contra las fuerzas del mal.
Este trío se transformaba con ayuda de una frase súper ñoña que debían pronunciar juntos.


Los Gemelos Fantásticos


Foto: Pinterest

Este par aún sigue apareciendo en la televisión, pues se unió al equipo de la liga de la justicia. En la serie original se hacían acompañar de un primate azul gracioso. La chica tenía el superpoder de convertirse en cualquier animal, mientras que su menos afortunado hermano debía conformarse con convertirse en objetos.
Con el paso de los años, los Gemelos Fantásticos hicieron varias apariciones al lado de Linterna Verde, la Mujer Maravilla y Flash.


Galtar y la lanza dorada


Foto: Pinterest

La serie de Galtar narraba las aventuras de este personaje en un mundo postapocalíptico que es regido por un miserable emperador. El particular héroe montaba un caballo extraterrestre y una alucinante lanza láser.


Mighty Mightor


Foto: Pinterest

Este particular personaje era una especie de Thor de la selva. Solía vivir sus aventuras acompañado de un mazo relámpago, un taparrabos y su fiel acompañante Tog.
La caricatura en general era una especie de spin-off de Thor conoce a Tarzan.


Birdman y el trío galaxia


Foto: Pinterest

De la lista, este es quizás el más popular. El clásico Birdman es un superhéroe alado que se alimentaba de la energía del sol. Este siempre se acompañaba de Birdboy y su halcón mascota.
La caricatura narraba la eterna lucha de Birdman en contra de un grupo de alienígenas que tenía malas intenciones.


Los Herculoides


Foto: Pinterest

Ambientados en el mismo universo de Mightor, este grupo de defensores interplanetarios se componía de varias especies de alienígenas que buscaban hacer el bien.
Un factor muy curioso de la caricatura es que los protagonistas Zandor, Tara y Dorno, pasaban desapercibidos pues el resto de criaturas eran más sorprendentes.


El Fantasma del Espacio


Foto: Pinterest

Personalmente considero que es el más increíble de los enlistados. Este superhéroe espacial es una de las primeras creaciones de Hanna-Barbera. En la caricatura poseía la capacidad de volar, hacerse invisible e intangible.
H.B. creó el programa en 1966; sin embargo, actualmente aún es disfrutado por muchos.