El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Armas japonesas tradicionales



Armas japonesas tradicionales


armas






ninja


ARMAS TRADICIONALES JAPONESAS


kunai






exibicion



KATANA


La Katana es el arma más conocida de los samurai. Es una espada forjada con una hoja curva que tiene generalmente una longitud de al menos 60 cm. Es famosa por su extraordinaria capacidad de corte.







Armas japonesas tradicionales



WAKIZASHI


El wakizashi ( que significa "brazo lateral" ) fue considerado un "filo de honor" para los samurai,y nunca se separaban del lado dueño,dormían con ella bajo la almohada y podían llevarla cuando entraran en una casa en la cual había que dejar las armas principales fuera. (En síntesis,eran como parte del cuerpo).







armas



TANTO


El Tanto era una pequeña daga a veces se usada en el lugar de la Wakizashi.El Tanto fue usado para el cometer "Seppuku" (un ritual suicida por desentrañamiento).Está diseñado principalmente como un instrumento punzante, pero el borde se puede usar también para cortar.







ninja



NODACHI


El Nodachi es una espada japonesa de gran empuñadura.El Nodachi tienen la misma apariencia y el diseño de un "Tachi" aunque es más larga. El Nodachi fue fue diseñado como un arma para la caballería y los combates a campo abierto. Su capacidad de corte es mayor que la de una katana, debido a su peso y tamaño.








kunai



ODACHI


La Odachi es una larga espada,su nombre significa "gran espada ". Se confunde a menudo con la Nodachi.La Odachi solía ser un arma de combate,pero era demasiado larga para el uso práctico,no se puede utilizar en una batalla, pero se dice que podría haber sido utilizada como símbolo de un ejército,tal como las banderas y las lanzas .La Odachi hoy en día se utiliza como ofrenda simbólica en los santuarios.








exibicion



JUTTE O JITTE


Jutte o Jitte significa "diez manos" o el arma con el poder de diez manos.Esta arma fue utilizada en gran parte por agentes especializados de orden público durante el período de Edo en Japón.El Jutte moderno es de unos 45 cm de largo, sin filo y tiene un diente.Este arma es utilizada para el arte marcial japonés "Juttejutsu".









Armas japonesas tradicionales



SAI


Sai es el nombre de una tradicional arma de Okinawa. Se cree que fue una herramienta agrícola que se convirtió en arma, pero también se afirma que evolucionó desde un principio como un arma. Su forma básica es la de una daga sin filo pero con una aguda punta,con dos largas protecciones laterales también puntiagudas, unidas a la empuñadura.








armas



TESSEN


Un Tessen (鉄扇) es un abanico diseñado para su uso en la guerra. Varios tipos de abanicos de guerra fueron utilizados por la clase samurái del Japón feudal.Los abanicos de guerra variaban en tamaño, material, forma y uso. Uno de los usos más importantes fue como un dispositivo de señalización.








ninja



KABUTO WARI


El Kabuto Wari fue diseñado para ser utilizado en el campo de batalla. También se puede utilizar para romper cascos y armaduras.






kunai



YUMI


Yumi (弓, ゆみ) es el término japonés para los arcos. Los yumi japoneses se dividen en arcos largos (daikyu) y arcos cortos (hankyu), usados en la práctica del kyudo (弓道, el tiro con arco japonés). El yumi es excepcionalmente alto (rondando los más de dos metros), sobrepasando la altura del arquero (kyudoka). Hechos tradicionalmente de bambú, madera y cuero.








exibicion



CHOKUTO


El Chokuto fue una de las primeras espadas en la historia de Japón.No es tan útil en batalla cuando se utiliza contra otras espadas más ligeras de hojas curvadas.







Armas japonesas tradicionales



AIKUCHI


El aikuchi es un cuchillo japonés de hoja recta de acero y filo único, muy corto y sin tsuba (guarda entre la hoja y el mango) muy similar al tanto. Se utilizaba para el combate a corta distancia y para rematar al enemigo en el suelo principalmente en el periodo Tokugawa. Este aikuchi data del siglo XIX y su longitud de hoja es de 18 cm.









armas



BOKKEN


El bokken (木剣 boku, "madera", y ken, "sable" ) es un sable de madera empleado en diversas artes marciales provenientes del Japón. Es utilizado fundamentalmente como un reemplazo o representacion del sable real o katana.









ninja



CHISA KATANA


Una Chisa Katana es una acortada katana que no tiene filo.Esta espada corta es más larga que el wakizashi. La longitud de la lámina común de una Chisa Katana es de alrededor de dieciocho a veinticuatro pulgadas.








kunai



KODACHI


Un Kodachi (小太刀 o こだち?) (literalmente, tachi pequeño) es un tipo de espada japonesa demasiado corta como para considerarla una espada larga y demasiado larga para considerarla una daga. Su largo es de aproximadamente 59 cms.








exibicion



SHIKOMIZUE


Una shikomizue (仕込み杖 literalmente bastón preparado), también llamado shikomi jō o shikomi bō es una espada japonesa camuflada con el aspecto exterior de un bastón. De hecho, el espacio interior oculto del bastón podía contener tanto la hoja de una espada como la punta una lanza, una cadena o ser un simple depósito de polvo para cegar a un oponente, el llamado metsubushi.








Armas japonesas tradicionales



OKATANA


La Okatana es un tipo de katana ligeramente más larga que un regular katana.La Okatana comienza con la letra "O", que significa grande o largo en japonés.La Okatana eran más a menudo una katana hecha para una persona de gran estatura.








armas



DOTANUKI


Una dōtanuki (同田貫 o 胴田貫 dōtanuki, "espada que corta a través de los torsos" ) es una espada japonesa de combate.La dōtanuki es una variante perfeccionada de las tradicionales katanas, de hoja más gruesa y potente y empuñadura larga. Mide en torno a los noventa centímetros aunque algunos modelos llegan al metro. Su hoja es capaz de infligir el mismo daño que la de una espada larga medieval.








ninja



SHIN GUNTO


Esta espada es un estilo japonés "tachi" designado como parte del uniforme para los oficiales del Ejército imperial japonés desde 1934 hasta el final de la Segunda Guerra Mundial.







kunai



TACHI


La Tachi es una espada japonesa más curvada y un poco más larga que la katana.La Tachi se utilizaba sobre todo a caballo para atacar de manera eficiente a los soldados enemigos a pie. Es algo difícil de usar en el suelo aunque se considera un arma efectiva.








exibicion



JIN TACHI


La Jin Tachi es una espada japonesa con una hoja curvada de manera más agresiva, con el borde de la cuchilla hacia abajo.







Armas japonesas tradicionales



TSURUGI


"Tsurugi" (剣) es una palabra japonesa usada para referirse a cualquier tipo de espada ancha, o aquellas similares a las chinas (jian). La palabra se utiliza en occidente para referirse a un tipo específico de espada japonesa recta, de doble filo ya no es de uso común.








armas



KUSANAGI


Kusanagi-no-tsurugi es una espada legendaria japonesa. Su nombre real es Ame no Murakumo no Tsurugi , («Espada de la lluvia de las nubes en racimo») pero es más conocida como Kusanagi («cortadora de hierba», o más probablemente «espada de (la) serpiente»). También se puede llamar Tsumugari no Tachi . La Kusanagi real seguramente se trate de una espada del estilo de la edad de bronce: corta, derecha y de doble filo; muy diferente de la más reciente katana, con un solo filo con forma curva. Puede ser empuñada con una o ambas manos.









ninja



UCHIGATANA


La Uchigatana (打刀) es una espada japonesa, predecesora de la katana. Como la katana, es considerada "el alma de un samurái". Desde la era Heian hasta la era Edo la primera espada de guerra fue la tachi. Su larga hoja y su filo puntiagudo la hacían ideal para su uso a caballo. La uchigatana fue creada en la era Muromachi y, a diferencia de la tachi, se colocaba con el filo hacia arriba. La tachi, en cambio, se colocaba en el cinturón con el filo hacia abajo.








kunai



HACHIWARA


El hachiwara ( 钵割 ) (también wari kabuto o hachi wari ), que significa "romper el casco" o "romper el cráneo",fue un tipo de cuchillo parecido a un jutte en muchos aspectos. Esta arma fue llevada con el brazo lateral del Samurai de clase feudal de Japón .









exibicion



SUBURITO


Un suburito es una espada de práctica de madera que posee un tamaño significativo mayor y de mas peso que las de un bokken típico.









Armas japonesas tradicionales



IAITO


El iaitō (居合刀) es un sable largo "de entrenamiento" usado para la práctica del iaidō u otras artes marciales, en sustitución de una auténtica katana.La construcción de un iaitō debe imitar fielmente al diseño de una katana. Es de gran importancia que respete el tamaño, peso y equilibrio de una katana auténtica, así como su acabado, para practicar de la forma más real posible su manejo. Se emplea para familiarizar al practicante con el arma y facilitarle una posterior transición, cuando tenga la práctica y experiencia necesaria para manejarla sin riesgos y conservarla correctamente, hacia una auténtica katana afilada.









armas



SHINAI


El shinai (竹刀?) es un sable de bambú, implemento que sirve para entrenar de una forma más segura las técnicas de combate inspiradas en la katana o sable japonés. El shinai, es mucho más seguro, y menos letal que el sable de madera o bokken. Está formado por cuatro varillas de bambú, hecho que lo hace muy flexible; la empuñadura (tsuka) está forrada en cuero, la guarda (tsuba) en pasta, entre la punta en cuero (sakigawa) y el cuero que cubre la tsuka, se extiende una cuerda (tsuru), ceñida en su primer tercio por una pieza en cuero (nakayuki), la cual permite distribuir la tesnsión de manera uniforme









ninja



TANREN BO


El tanren bo es generalmente de 1 metro de largo. Este tiene unas 25 cm. de la empuñadora el cual es aprox. el largo de un tsuka y esta hecho de madera pesada. Fresno, roble, o alguna otra madera de densidad similar es usada puesto que un tanren bo hecho de ébano sería ridículamente pesado tanto como costoso. Es llamado tanden bo para acentuar su uso como herramienta para desarrollar los movimientos desde el centro (hara).










kunai



NINJATO


El ninjatō (忍者刀?), también conocido como ninjaken (忍者剣?) o shinobi katana (忍刀?), es el nombre más común del sable que un ninja portaría. De acuerdo con el libro Ninjutsu History and Tradition de Masaaki Hatsumi estos sables tendrían cierta variedad de formas y tamaños. De cualquier manera, normalmente eran más cortos que la katana daito, tradicionalmente usada por el samurái del Japón feudal.










exibicion



ZANBATO


Un Zanbato (斬馬刀, Zanbato) es una arma que tiene la apariencia de una gigantesca cuchilla de acero y puede plegarse en dos para ser envuelta y se despliega cuando está en uso.









Armas japonesas tradicionales



SHURIKEN


Shuriken (手裏剣?) significa cuchilla detrás de la mano u hoja bajo la manga. El arte marcial shuriken se llama shuriken-jutsu (técnica del shuriken) o shuriken-do (camino del shuriken).Al principio, los shurikens eran de madera (todu), pero se cambiaron por metal porque suponían una mayor efectividad. Tiene unas puntas afiladas y bordes cortantes con los que se atacaba a los enemigos. Muchas veces, estas armas estaban envenenadas para mejorar su efectividad.











armas



KUSARIGAMA


La kusarigama (鎖鎌? lit. hoz con cadena; llamada también nagegama) es un arma originaria de Japón compuesta por una hoz (kama) unida a una cadena (kusari) con una longitud entre 1 y 3 metros y que tenía un peso de hierro o piedra (omori) en su extremo (el omori solía ser una esfera o un cono, a veces de forma puntiaguda, de unos 3 o 5 cm de diámetro). La cadena posee un diseño como el del manriki, otra arma japonesa









ninja



KAMA


El kama (鎌 o かま?) es un arma de la isla de Okinawa usada en el arte marcial de las armas o kobudo japonesa de origen campesino. Se trata de una hoz de mango largo que se utilizaba para segar cereales; la diferencia con la hoz occidental es la curvatura del kama, que empieza en el mango. Cuando el kama lleva una cuerda con un peso, se le llama kusarikama o kusarigama.









kunai



CALTROP


Un Caltrop es un arma antipersonal compuesta por dos o más PUNTAS afiladas o espinas puestas de tal manera que una de ellas siempre apunta hacia arriba. Servían para frenar el avance de los caballos,elefantes de guerra y tropas humanas.









exibicion



FUKIYA


Fukiya (吹き矢) es el nombre japonés para la cerbatana. Consiste en un largo tubo de 1,2 m capaz de disparar dardos de 20 cm. A diferencia de las cerbatanas americanas, la fukiya no tiene boquilla: en su lugar, se debe rodear el tubo con los labios. Los dardos usados en la fukiya son llamados fukibari, y miden tradicionalmente dos pulgadas de largo.










Armas japonesas tradicionales



METSUBUSHI


Metsubushi (目潰し metsubushi, cerrador de ojos) es el nombre de una gran variedad de técnicas usadas para cegar temporal o permanentemente a un oponente. Estas técnicas fueron activamente usadas por los ninjas para autodefensa y para facilitar su huida.










armas



CHIGIRIKI


El chigiriki es un arma japonesa . Esta es una madera sólida o hueca (a veces bambú ) o barra de hierro con un peso de hierro y una cadena final, a veces retráctil. El chigiriki es una variación de la arma más agresivo parrying kusarigama . Puede ser utilizado para atacar o avergonzar al oponente , y para esquivar los golpes y capturar o neutralizar el arma del oponente.










ninja



KAGINAWA


Kaginawa (钩縄) es la combinación de las palabras kagi gancho significado y la importancia cuerda nawa . El Kaginawa es un tipo de anzuelo utilizado como una herramienta en el Japón feudal por el Samurai clase, sus sirvientes, soldados a pie y en ninjas .








kunai



MAKIBISHI


Los Makibishi o Tetsubishi son piezas irregulares de madera o de metal con puntas afiladas; estas son utilizadas para impedir que el usuario siga siendo perseguido o impedir que se mueva su contrincante al lanzarlo al suelo debido a que si el enemigo los pisas se lastima.









exibicion



MANRIKI


Manriki es un arma de mano utilizado en el Japón feudal que consiste de una longitud de cadena ( kusari ) con un peso ( fundo ) conectado a cada extremo de la cadena. Varios tamaños y formas de cadena y peso fueron utilizados como no había ninguna regla establecida en la construcción de estas armas










Armas japonesas tradicionales



ASHIKO


Los Ashikos o garras en los pies era un arma/herramienta especial del historial de la Togakure Ryu Ninjutsu, se ataban a las Tabi y se utilizaban generalmente para trepar y caminar en superficies resbaladizas como la nieve, también se pueden utilizar para patear al enemigo.





armas



BO


El Rokushaku Bô es el bastón largo que conocemos más comúnmente como Bô. La palabra Bô hace referencia a bastón. Este tiene seis (roku) shaku (antigua medida japonesa) de largo, que equivale a 180 cms aproximadamente. Debido a su longitud nos proporciona una amplia ventaja en el combate contra adversarios desarmados o con armas cortas. El Bô también es usado como garrocha para sobrepasar obstáculos.




ninja



KUNAI


El Kunai sirvió para varios propósitos, pero principalmente se utilizaba como cuchillo de uso general, la punta era afilada con los bordes aserrados. Mide de 7 a 16 pulgadas de longitud. Se acostumbraba amarrarlo en el extremo de una cuerda delgada, para poder ser lanzado.








kunai



TONFA


La Tonfa, también conocida como tuifa, tunka o tonkwa, es un arma originaria de China y de Okinawa, de la cual se derivó posteriormente el bastón policial moderno.Al igual que otras armas tradicionales, éstas eran utensilios de labranza o de la vida del campo. La tonfa fue en sus orígenes un asa para hacer girar una rueda de molino, aunque también podría haber sido una herramienta para plantar patatas u otras.








exibicion



KAKUTE


Los Kakutes son anillos de hierro o acero que fueron usados a veces por los ninjas , y favorecido por la kunoichi , de uno a cuatro clavos de metal que sobresalen de ella. Las espigas se sumergen a veces en veneno .








Armas japonesas tradicionales



NEKO-TE


La Neko-te (garra de gato) es un nombre dado a un arma similar a la anterior, equipada con hojas afiladas o espinas sobresaliendo. Los neko-te originales, a diferencia de los Teakagi-shuko, tienen forma de guantes metálicos con las principales armas en el dorso de la mano, diseñadas para atrapar otras armas e infligir daños menores, y una serie de cuchillas largas y finas cuchillas en los dedos usables para penetrar en las arterias y otros puntos vitales del oponente, así como arañar en su piel expuesta.










armas



NUNCHAKUS


El nunchaku (japonés: ヌンチャク nunchaku) (chino: 雙節棍 shuāng jié gùn, 兩節棍 liǎng jié gùn, o 二節棍 èr jié gùn) es una de las armas tradicionales de las artes marciales asiáticas formada básicamente por dos palos muy cortos de entre 30 y 60 cm unidos en sus extremos por una cuerda o cadena. También recibe el nombre de sosetsukon o nisetsukon aunque comúnmente es más conocido como nunchaco, linchaco o simplemente chaco. El nunchaku es principlamente usado en acciones de golpeo y bloqueo; sin embargo puede ser usado como complemento a varias técnicas de barridos, atrape, desarmes, luxación y estrangulamiento.








ninja



NAGINATA


La naginata es un arma de asta usada por los samuráis del Japón feudal, compuesta por una hoja curva al final de un asta largo. Se asemeja a una alabarda o a una archa europea. Como arma militar fue muy importante en los campos de batalla, donde era llevada por la infantería para defenderse de la caballería. La técnica de combatir con la naginata se llama naginatajutsu y, está presente en muchos estilos de Koryu Budo (o Kobudo).









kunai



KANABO


El kanabō (金棒?) es un báculo de hierro o acero que se utilizaba como arma durante el Japón feudal. Era construido a partir de madera de roble a la cual se le daba un recubrimiento metálico desde el extremo hasta su parte media, además de incorporarle tachuelas metálicas. Su tamaño podía variar hasta alcanzar una longitud de entre 1, 2 e incluso 5 metros. Algunas versiones posteriores se fabricaron exclusivamente de metal aunque de menor tamaño. Por su fabricación, era un arma de gran peso.








exibicion



YARI


Yari (槍) es el término en japonés para la lanza, más específicamente la lanza de hoja recta. El arte marcial de dominar la yari se le conoce como sōjutsu.La yari podía medir desde un metro hasta 6, siendo las más largas conocidas como ōmi no yari mientras que las más cortas como «mochi» o «tae yari».



Armas japonesas tradicionales


armas
[/img]

Comentarios Destacados

@darksoulgc +23
ninja

esta le gana a todas...caguenme a negativos virgakus
@Wolfman77 +1
@darksoulgc tampoco pienses que es como rambo que un cargador y matas 72 tipos
@nano_elgenios +1
El virgo sos vos poniendo un arma de fuego en un post de armas japonesas.
@darksoulgc -1
@nano_elgenios callate virgaku pendejo bienvenido al sigo 21 eso ya no se usaa

13 comentarios - Armas japonesas tradicionales

@rencorozo +17
Se puede completar un poco mas........................

kunai
exibicion
@Cistaro +1
Buen laburo, algunas armas no las conocía, te dejo puntos
@darksoulgc +23
ninja

esta le gana a todas...caguenme a negativos virgakus
@Wolfman77 +1
@darksoulgc tampoco pienses que es como rambo que un cargador y matas 72 tipos
@nano_elgenios +1
El virgo sos vos poniendo un arma de fuego en un post de armas japonesas.
@darksoulgc -1
@nano_elgenios callate virgaku pendejo bienvenido al sigo 21 eso ya no se usaa
@RepliKanT +10
cualquiera, los kunai, mas que armas, eran herramientas de sondeo, se les ataba una soga y se los metía en estanques ríos y esas cosas para saber la profundidad.
Armas japonesas tradicionales

Naruto como te odio serie de mierda....
@skywan +5
Paraaaaa Final Fantasy, saca esta imagen que le quita total seriedad al post.

Armas japonesas tradicionales

ESTA es una Tsurugi.

armas
@Kintaro21 +1
La mayoria no las conocía..impresionante trabajo..muchas gracias

+10 +FAV
@gonzamalvinasarg +2
+10! para los que no sabian los samurais creian que su alma estaba en su katana
@Dragon_Dios +1
¿tu eres el mismo que el aporte para aprender japones?... nuevamente me impresionas con tu aporte, te dejaré mi oro.