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Modelado en 3D Studio Max 2009 (nueva iluminacion)

Antes que nada muy buenas a todos.

Luego de 15 arduos días de trabajo de modelado en 3D Studio Max 2009, hemos terminado (casi todo) nuestro taller de reparación de PC.

Hemos decidido postearlo para que nos den su opinión del trabajo.

Espero que les sea de su agrado.

Cada una de las imágenes realizadas en 3D se encuentra acompañada por una
fotografía real a modo comparativo.

Modelado en 3D Studio Max 2009 (nueva iluminacion)
render


imagenes 3d
3d studio


Service
taller


vortex
Modelado en 3D Studio Max 2009 (nueva iluminacion)


render
imagenes 3d


3d studio
Service


taller
vortex


Modelado en 3D Studio Max 2009 (nueva iluminacion)
render


imagenes 3d
3d studio

COMENTAR ES UNA SANA COSTUMBRE

38 comentarios - Modelado en 3D Studio Max 2009 (nueva iluminacion)

@vamosanty
La verdad es que te felicitoo.. prefieron mil veces imaginar que trabajo dentro de las imagenes del 3D Studio, y no dentro del kuchitrill ese Jejejeje

Te dejo 10, siempre quise usar el 3d maxx pero nunca le di mucha importancia.. alguna pagina con tutoriales conoces?



PD: en las pc\'s de las imagenes en 3d, todas las maquinas estan formateando?
@sebasewal
pues, es un buen comienzo, tenes q arreglar algunas texturas, q en las imagenes vistas desde el techo te deschaban,... colocar mapeo por cara, y algunos elementos q esan fuera de escala... como los caños de pvc, o los barrotes en la puerta, a la cual tambien le falta la cerradura..
@Artesano13
que caroncha es \"CUCHITRIL\" ???



Muy buenas las imagenes che, la verdad se nota mucho esfuerzo
@dezem2
vortexcom dijo:75 visitas y 5 comentarios!!! (Dos de los cuales son mios )



VAMOS GENTE!!! PONGAN PILA!!! COMENTEN!!!!




Tranquilo man!!



Te comento, labura un poco mas con las texturas, fijate las proporciones de los elementos (la mayoria de los monitores estan deformados), tambien como te dijeron arriba los caños de pvc, barrotes de la puerta, etc...

Baja un poco la intensidad de las luces, tenes MUCHA...

Te lo repito de vuelta, labura las texturas, no me gustan ninguna...

Creo q el pusiste mas esfuerzo a mostrar lo q hay adnetro del monitor y representar cosas insignificantes, como los posters en las paredes y te olvidaste de cosas mas importantes como las proporciones, texturas e iluminacion...

Igual es tipico error de principiante, ya te vas a acostumbrar a darle detalle a lo q realmente importa...

Como consejo te digo, no te mates modelando lo q sabes q no se va a ver...

Te dejo los 10 de hoy para q te sigas esforzando
@jlnuncira
Buen trabajo, deberías mejorar las texturas sobretodo las del piso, la iluminación es aceptable, deberias trabajar conceptos como radiosidad (donde la luz rebota sobre todas las superficies permitiendo \"reflejar los colores\" en las superficies cercanas), no se que motor de Reder utilizas, pero te recomiendo luces parametricas que te acercan muchisimo a la realidad y reaccionan mejor con los motores de render, no le temas a que estas luces sobreiluminan ya que se puede controlar la sobrexposición.

Saludos desde COLOMBIA
@George79
Felicidades! excelente laburo de modelado.. por ser de los primeros como mencionas... lleva mucho laburo y tiempo hacer un modelo con tantos objetos y eso es valorable, yo me pongo nervioso cuando tengo que ambientar una escena jeje como ya te dijeron falta mucho en cuanto a texturas y tambien de luz sobre todo porque lo que se puede hacer ahora es hiperrealismo... si queres avanzar mas tenes que entrar a algun foro y ahi siempre encontras gente copada que ayuda a mejorar.. te recomiendo este: www.3dlibre.com saludos!
@jlnuncira
Gracias Vortexcom.

Me alegra mucho que se sirviera mi comentario, te regalo un tip

1.- Para el piso utiliza el tipo Architectural, escoje la plantilla Ceramic Tiles (la primera plantilla), incluye en el difuse map el mapa Tile, y dentro de este, en el campo texture, emplea un mapa Noise y apartir de los colores 1 y 2, busca el color de tu piso, despues en el material base en el campo special effects (por lo general esta minimizado), copia y pega el difuse map en el campo bump y Listo tienes un correcto material de ceramico con textura

Cualquier duda mandame un mensaje y te explicomo como cuadrar correctamente la textura y la iluminación con luces parametricas

jlnuncira@gmail.com
@siaeico
excelente laburo la verdad vortex tenes q tener las re ganas para hacer esto. cuando vi 3dstudio lo mire lo toq un pco y me fui a ver p! por no entendi nada.....





che alguno otro tiene imagenes en 3dstudio quiero ver
@dezem2
vortexcom dijo:Con respecto a las texturas, todas, y repito TODAS, estan fotografiadas del original.

Los monitores no estan distorcionados, sino que la camara esta puesta como Gran angular, para poder abarcar mayor espacio.

Por ultimo, salvo el caño y la puerta, TODO esta a escala en CM.



PD: Tengo MUCHA iluminación??? Seguro???



Gracias por tu comentario... Mi reclamo por comentarios es justamente para conocer una opinion externa a los de nuestro equipo de trabajo. Gracias, para terminar, por lo de \"principiante\", me cae al dedo despues de 25 años en el gremio, y 8 de modelado 3d.






Ta bien que hayas usado fotos de las texturas originales para hacer las texturas del render, pero eso no quiere decir q te vaya a quedar bien, entendes? El simple hecho de fotografiar y mapear no quiere decir q se vaya a ver bien, tenes q ver la composicion de la textura (iluminacion, brillo, gama, etc, etc, etc...)

Puede ser lo que digas del lente gran angular, sinceramente no me di cuenta... A mi criterio no se justifica... pero es mi opinion...

Te confirmo que si, me parece q tenes mucha iluminacion, o al menos mal aplicada, fijate q hay varios renders en los q la iluminacion te \"quema\" los objetos, eso no deberia pasar, como tambien hay muchos lugares en los que las sombras son demasiada densas u obscuras, eso tampoco deberia pasar...

Yo tambien pense en recomendarte motores de renders, pero investiga y hace muchas pruebas antes de meterte a ambientar todo esta escena.

O sea, hace muchas pruebas con escenas simples, para ver como funcionan y dpeus si, ambientate esta.

Averigua sobre Vray

Y lo de \"principiante\" no fue con animo de desmotivar... pero sinceramente si llevas como decis vos \"25 años en el gremio y 8 de modelado\", lamentablemente tengo q decirte que o estas empleando mal tu tiempo de aprendizaje o te estan enzeñando mal... Porque el nivel que tenes es de principiante.

Y te repito, esto es es SIN ANIMO DE OFENDER!! Va con la mejor onda!
@Hinoyele
Yo te recomendaría que pruebes renderizar usando Mental Ray junto con Iluminación Grobal para darle radiosidad a la escena, y agregarle algo de ruido a las texturas de objetos largos como el escritorio azul, las mesas y esos. Sino las texturas quedan muy perfectas y poco realistas.
@jlnuncira
Cordial Saludo

Otro pequeño tip.

No te enrredes (hacer lios), con lo de la iluminación, configurala inicialmete con la escena en donde todos los objetos tengan aplicado un material Gris Neuto (106 para los valores R,G,B), asi no te distraes con las texturas y puedes ver mejor la relación de los objetos con la iluminación, despues aplica los materiales que escogiste (para mi concepto personal) es mejor crear los materiales que simplemente tomarlos de una foto, te recomiendo que establezcas los colores, tramas, ruido, reflexciones desde el 3d studio, y la textura a partir de fotos pero en escala de grises en el campo BUMP
@victor1000
BUEN TRABAJO MEN AVER SI TE POSTEAS ALGUNOS TITORIALES PARA EMPEZAR A DESARROLLAR EL 3D MAX GRACIAS
@Sebazone
Muy grosso. Te dejo puntines y me voy al sobre. Mañana te comento con el cerebro encendido
@zakk2025
victor1000 dijo:BUEN TRABAJO MEN AVER SI TE POSTEAS ALGUNOS TITORIALES PARA EMPEZAR A DESARROLLAR EL 3D MAX GRACIAS




IDEM, el programa no vendria nada mal
@solidsnake_hk
COLEGA DISEÑADOR!!! como esta!

muy buen render macho..te felicito...

La magia del 3d max o rhinoceros es ke puede dejar ordenadito el local..

saludos! van 10+!

Service
@skereford
PIBE UN GUSTO HACERTE NFU +7
@frigerio
Muy bueno groso!!!!!!!!

cuando tenga te dejo puntos! treemendo laburooo
@JoseDPR
Esta mas organizado en 3D jajajaja que en la vida real jajajaja Studio Max 2009 tienes que usarlo en tu cuarto jajaja
@janpapo
es muy bueno tu trabajo felicitaciones me gustaria saber en q software hiciste el modelado 3d
@Emegepe
jajaja yo conozco el local! te quedo igual! jajajajajajaajajaja
q capo! +10! segui asi!
@diezezequiel
excelente laburo, eso si, hay trampa. En el modelado el local se ve mas ordenado . te dejo puntos
@fire2009
bro ta de lujo, yo toy empezando con 3d max pero me cuesta darle brillo a los objetos renderizados, aun no c como.
Date vuelta x aki
taller
Grax BENDICIONES
@FasitoIsBack
disculpame pero me cago en vos.. se nota DEMASIADO que son fotografias las otras
@pepe_123
FasitoIsBack dijo:disculpame pero me cago en vos.. se nota DEMASIADO que son fotografias las otras

si, son fotografias cara de pene, es para mostrar como es el local en la vida real y como lo hizo el en 3d, cara pene
@sonikkko
merece ser top, no como otras babosadas que hacen top, fabuloso te dejo puntillos
@juancho_chaves
sonikkko dijo:merece ser top, no como otras babosadas que hacen top, fabuloso te dejo puntillos

grosooooooooooooooooooooooooooooooo
@nitraxm
Bastante bueno la verdad no cualquiera puede hacerlo
@leonardobustaman3d
Pienso que es un trabajo bastante logrado, y realmente debe haber sido costoso modelar la gran cantidad de elementos que tienen las escenas. Como no es muy vistosa y algo claustrofóbica, no es un render de una escena de diseño de interiores lujosa y bonita, cuesta apreciar todo lo bueno que lograste. En cuanto a la iluminación, en todas, se ven zonas muy oscuras comparada con las fotos de referencia, tal vez puedas colocarles luces de relleno para mejorar la iluminación, el motor de render de 3ds max "scanline" no hace milagros como "mental Ray" o "Vray" entonces hay que trabajarlo colocando varias luces donde haga falta.
Las texturas son muy básicas, no es que estén mal, aunque se pueden mejorar realmente. Sinceramente a veces no alcanza con tomar una fotogrfía de la textura y ya, para crear buenas texturas max ofrece diferentes canales donde podés darle mayor realismo, utilizando también "Potoshop" u otro similar, para crear los mapas necesarios, claro te demorarías 15 días más en terminarlo pero vale la pena el resultado.
Excelente y felicitaciones!
@master794
ME DA MIEDO SOS UN ALIEN SABES MUUUUUUUCHO