epelpad

El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

La historia detrás de la peor inundación de París

Shout GifGIF


La historia detrás de la peor inundación de París



La ciudad despertó como cualquier otro día. El calendario marcaba el 21 de enero de 1910 y los parisinos parecían decididos a realizar su rutina diaria a pesar de las inclemencias de las lluvias invernales. El bello caos de París no se detenía nunca, las carrozas se desplazaban a gran velocidad, los peatones sorteaban todo tipo de penurias y la atmósfera encerraba una tensión indescriptible ante el cielo encapotado. La lluvia comenzó a renovar la ciudad eterna, aunque pronto los paseos bajo la precipitación se hicieron imposibles. Llovía a cántaros y la tormenta era inminente. Otro día más en que los cielos descargarían violentamente sobre la ciudad. Un día más, pensaron todos.






Las calles quedaron desiertas mientras las aguas del Sena se violentaban. Los niveles subían de manera amenazante. El gobierno de la ciudad comenzó la evacuación de los habitantes que enfrentaban el mayor riesgo ante una posible inundación. En los suburbios de París, el río comenzó a desbordarse sin control. El Sena creció como nunca en su historia, hasta 6 metros más de su nivel normal. Los parisinos hicieron frente a la amenaza construyendo diques y apuntalando las barreras del río, pero el cauce del agua les pilló por sorpresa. Las coladeras escupían las inquietantes aguas del Sena y la entrada al metro se volvió imposible ante la inundación de los túneles y de las estaciones. La rutina se interrumpió y la ciudad se detuvo, expectante, angustiada e incierta. Cayó la noche. La ciudad no despertó como cualquier otro día.








La lluvia se prolongó durante una semana y los niveles de inundación aumentaron en las calles parisinas. 12 de los 20 distritos que conformaban la ciudad quedaron inundados. Alrededor de 20,000 edificios fueron devastados por el poder del agua y unos 200,000 parisinos quedaron sin hogar. Aquellos habitantes que fueron evacuados en los primeros días encontraron refugio en iglesias, hospitales y auspicios. La ciudad se unía en torno a la desgracia y encontraba en la adversidad el principal motor de la empatía hacia el otro. Los parisinos se negaron a rendirse ante un invasor poco convencional que comenzaba a sitiar París. Y que incluso, comenzaba a apropiarse de sus centros neurálgicos. La estación ferroviaria de Orsay sucumbió ante ante el agua y encontró en sus salas y pasillos el cuartel general del agua.





Los servicios de emergencia de la ciudad, la policía y las caridades de la ciudad en conjunto con la valiente fuerza civil parisina contraatacaron. París viviría con canales como calles y ajustaría los transportes a esta nueva particularidad. Se construyeron puentes, caminos y barcas para que la vida siguiera. Los edificios seguían habitables a partir del segundo piso y sus residentes recibían provisiones a través de los barcos, mismos que ofrecían servicios de transporte. Un grupo de personas olieron la oportunidad de negocio y pronto los artistas submarinos surgieron para retratar a la ciudad en su estado de sitio, mientras que otros con un bote ofrecían tours para admirar la ciudad. Algunos negocios decidieron no cerrar a pesar del enemigo, especialmente los cafés que adaptaban su rutina de trabajo para laborar a pesar del agua.








Los ingenieros parisinos trabajaron para drenar el agua de las calles de vuelta al río y ante una población que no se rindió, el agua se batió en retirada. La ciudad se desangró. Oficialmente sólo una persona murió en circunstancias que no han sido especificadas y gracias a la pronta intervención de las instituciones sanitarias, París repelió el ataque de las enfermedades. La reconstrucción de la ciudad Luz y la vuelta a la rutina comenzó y toda Francia redobló esfuerzos para sanar a la ciudad que había sobrevivido. Los vecinos y amigos de Francia, quizás antaño enemigos a muerte, apoyaron a la ciudad cuna de las artes.







La madre naturaleza había ofrecido un simulacro a la ciudad y a la sociedad parisina en vista de lo que acontecería años después con el estallido de la Primera Guerra Mundial.









Esto es todo, espero que les haya gustado.


historia

paris



La historia detrás de la peor inundación de París

inundacion

peor

Comentarios Destacados

33 comentarios - La historia detrás de la peor inundación de París

BcaMilox
La historia detrás de la peor inundación de París

Mañana citame y paso, pero pasa pro los mios bro
TaRroNegRo +1
uuu no puedes decir puntos al recargar jajaja
BcaMilox +1
@TaRroNegRo tengo que asegurar mis Bits
TaRroNegRo +1
@BcaMilox Jajaja eso mismo hago para guardar mis bits para una user
STALKER1993 +3
esta incidente marco una nueva etapa de la ciudad y sus habitantes que tuvieron que dejar diferencias y unirse para afrontar esta adversidad, es impresionante como los humanos se confraternizan cuando las circunstancias se ponen en su contra, la naturaleza humana pese a sus taras es cooperativa. +reco
dbasevi
imaginate estar dentro de las catacumbas en una inundación así
bovain
muy bueno amigo, buena info !
diego_ac_dc +1
buen post, buenas imágenes y buena historia!! jeje, te dejo 5
adrianadelanieve
muy bueno inteligencia colectiva de ves en cuando ?!! muy bien i like it!!
Dyaus
Vive la France... Invadida por los Nazis...

peor
ElChamanDx +1
Buenísimo tu post! Desconocía esta situación...
dikei78 +1
Excelente amigo !!
By_dafne +1
Excelente muy buen post amigo no habia pasado antes por mis estudios un abrazo reco + 10
macanba +1
Buen post Hermano.! Reco y Fav + que pases un Genial lunes y tengas una muy buena semana Bro saludos
GokuAkatsuki
Cuando eres curioso, encuentras muchas cosas interesantes que hacer.-Walt Disney.