El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Te muestro mi colección de vinilos ¡Pasá!

Te muestro mi colección de vinilos ¡Pasá!


Bienvenidos, maquinolas melómanas!!!! Como me gusta ir a contramano del mundo, no sólo sigo comprando música, sino que encima lo hago en un formato arcaico: el vinilo! Ojo, no soy un hipster fanático y nerd que escucha en acetato y nada más. Obviamente tengo CDs y, ante todo, música en formato digital. Los álbumes en vinilo son un hobbie, con el detalle que, a diferencia de coleccionar estampillas o autos de juguete, puedo disfrutarlos. Porque esa es otra... hay gente que compra vinilos para tenerlos como un cuadro o un poster, sin sacarlos jamás de la funda ni mucho menos escucharlos. Algo tan insensato como comprarse un libro y no leerlo.

Empecé hace alrededor de 6 años, aunque mi colección no es muy grande, ya que como son bastante caros, sólo compro lo que más me gusta. Actualmente tengo poco más de 30. Si este post les gusta, subo una segunda parte con el resto.

Por suerte, a pesar de que practicamente ya nadie compra CDs, hay un revival de los discos en acetato y se hacen muchas ediciones, tanto de bandas clásicas como nuevas. Tal es así que les cuento una anécdota divertida que me pasó hace un par de años: Estaba en una de mis disquerías habituales, chusmeando las novedades, mientras al lado mío un gordo cuarentón charlaba con el vendedor. El tipo se estaba llevando una buena cantidad de LPs, porque, según contaba, era de Chubut, y allá no se conseguían. En eso dice "Ah, antes de que me olvide, te pido para mi hija, si tenés el último de Taylor Swift". Yo me reí para mis adentros, pensando "seh, seguro... también pedile uno de Panam y Bandana en vinilo". Pero para mi sorpresa, el vendedor dijo "sí, acá lo tenés". Y mientras mi mandíbula se caía hasta el suelo, sacó de una de las bateas una impecable edición en LP de "RED".
Ahí entendí la magnitud de la resurrección del vinilo, ya que se están editando LPs de artistas cuyo público no sólo no sabe lo que es un tocadiscos, sino que probablemente escuchan el 100% de su música en celulares.

Para que esto no sea sólo un crap con la intención de presumir, les dejo al final del post un par de datos por si quieren adentrarse en el mundo del vinilo.

¡Ah! Perdón por la mala calidad de las fotos. No tenía a mano otra cámara más que la de la Tablet...

DURAN DURAN

ARENA

SEVEN AND THE RAGGED TIGER


soda stereo

album


Estos fueron mis primeros vinilos, que adquirí por curiosidad allá por el 2003, más o menos. Ni siquiera tenía tocadiscos para escucharlos. Recuerdo que compré los dos juntos en el Parque Rivadavia a 3 y 5 pesos respectivamente. Leo la etiqueta con el precio y me dan ganas de reír (y llorar) pensando que por estas mismas ediciones hoy te piden mínimo 100 mangos. Son nacionales y la verdad están bastante rayados, por lo que representan más bien un souvenir de mis comienzos. De todas formas, las pocas veces que los escuché, a pesar del ruido a "fritanga", seguían sonando bastante bien.
Una de las cosas que más me llamó la atención es que antes, los LP de edición nacional venían con el título del álbum y los nombres de las canciones traducidos (algunos incluían traducciones de las letras, también). Esto me parece bien (somos un país hispanoparlante, después de todo, y en lugares como Japón hacen lo mismo), pero lo más gracioso es que a veces contrataban gente que se nota que no tenía idea del idioma y los pasaba al castellano diccionario en mano, con resultados dignos del peor Google Translator. Así, "Seven and the ragged tiger" acá se llamó "Siete y el Tigre Harapiento" (una traducción correcta, pero que queda horrible) y el tema "Union of the snake" fue rebautizado "El Gremio de la Serpiente" (jajajajaa!!! El gremio de la serpiente... ya veo que los ofidios se ponen en huelga, liderados por una boa apellidada Moyano).

discos


ARCADIA - SO RED THE ROSE

Muchos años después, volví a encontrar un tesoro en el Parque Rivadavia, también relacionado con Duran Duran y también a muy buen precio (si bien ya eran otros tiempos y el peso estaba algo más devaluado ). Esta edición nacional de la banda paralela que sumaba al 60% de Duran Duran me costó 50 pesitos, lo cual no es mucho considerando que viene con insert y que el disco está impecable.

Heroes del silencio


THE BOLSHOI

FRIENDS

LINDY'S PARTY


vinilos

sui generis


Siguiendo con los hallazgos de post punk ochentoso en edición nacional a buen precio, estos dos LPs, que constituyen la discografía completa de The Bolshoi (si no contamos recopilaciones ni EPs), me costaron, si la memoria no me falla, 60 pesos... ambos. Vienen con insert y los discos están en muy buen estado.
Es muy posible que no conozcan a The Bolshoi de nombre, pero a fines de los 80 eran bastante populares acá en Argentina (llegaron a tocar en Badía y Compañía )y su hit "Sunday Morning" todavía recibe cierta radiodifusión en Aspen.



U2 - BOY

Duran Duran


Más post-punk para este post. El disco que más me gusta de U2, donde sonaban más desprolijos y punkies, aunque ya mostrando su veta pop de buen gusto. También es de edición nacional, aunque los títulos de las canciones sólo están traducidas en el sello central del disco. En la contratapa están en inglés, si bien los créditos están en castellano. Cabe destacar que es una reedición de 1987 (el disco se publicó originalmente en 1980), hecha seguramente para capitalizar el éxito de The Joshua Tree, salido ese año y considerado por muchos como el mejor disco de U2, al menos de su etapa ochentosa.
El estado del vinilo es muy bueno (en realidad, salvo por los dos primeros de Duran Duran, nunca compro discos que no puedan escucharse), pero no trae insert.

THOMAS DOLBY - THE FLAT EARTH

longplay


Cerramos los 80 con este disco, que también compré muy barato (70 pesos, para una edición norteamericana con insert y vinilo en estado impecable). Conocí a este grosso tecladista escuchando LPs en la casa de mi tío. Él tenía la edición nacional, con sus correspondientes traducciones. Revolviendo con un amigo en una de mis disquerías de cabecera, en una galería de Avenida Corrientes, lo vi y sin dudarlo lo compré enseguida. Dolby tampoco es muy conocido hoy en día, aunque de vez en cuando pasan su tema "Hyperactive" por la radio (si se fijan, la funda del disco tiene una etiqueta promocionando ese track). Si te gusta el tecnopop ochentoso con toques sinfónicos, a lo Vangelis, dale una oportunidad.

LEONARD COHEN - NEW SKIN FOR THE OLD CEREMONY

coleccion


Una vez entré a un ascensor vacío y vi en el suelo un billete de cien. Como no tenía forma de averiguar quién había bajado, y si le preguntaba al portero seguramente se haría el gil y se los guardaría, decidí quedármelos y convertirlos en música. Fui a Cactus, quizás mi disquería favorita (está en Uruguay 290, por si quieren pegarse una vuelta), y después de revisar un poco, me decidí por esta joyita de Leonard Cohen, dado que incluía temazos como 'Is this what you wanted', 'Chelsea Hotel #2', 'Lover lover lover' y 'Who by fire'. Es una reedición hecha en 2011 (se publicó originalmente en 1974), por lo que huelga decir que tanto el disco como el insert son completamente nuevos.

KORN - LIFE IS PEACHY

Acetato


Este año, mis amigos me hicieron una fiesta sorpresa de cumpleaños (la primera de mi vida) y entre todos juntaron guita y me regalaron esta reedición nuevita y hermosa de 'Life is Peachy', disco de KoRn de 1996, que hasta ahora jamás había estado disponible en vinilo. No sólo es nuevo, sino que es una edición limitada de 1500 copias y por eso, como pueden ver (o NO pueden ver) el vinilo es transparente, en lugar del clásico color negro. Resulta que están reeditando gran parte de la discografía de KoRn en vinilo y a cada edición limitada le ponen un color alusivo al disco según la portada. Así, el primero es blanco y rojo, Follow The Leader es dorado, Issues es naranja y amarillo... el tema es que como la tapa de Life Is Peachy era negra (como la mayoría de los vinilos), zafaron haciéndola transparente

HÉROES DEL SILENCIO - SENDEROS DE TRAICIÓN

Te muestro mi colección de vinilos ¡Pasá!


No sólo en inglés hay buena música. A mi juicio, una de las mejores bandas en la lengua de Cervantes (y sin dudas, la mejor banda ibérica). Compré este discazo de los Héroes también en Cactus, como autoregalo después de rendir no se qué materia. Es una reedición, hecha por la gente de EMI en 2009 (el álbum fue editado originalmente en 1990), asi que es nuevo. Planeo comprar el resto de los LPs del grupo (al menos, los de estudio).

LA DAMA SE ESCONDE - LEJOS DEL PUERTO

soda stereo


Otro grupo español, aunque éste sí que no lo conoce nadie. Incluso en España me resultó difícil encontrar alguien que supiera de esta banda pop de los 80. Afortunadamente, revolviendo en Barcelona (que tiene las mejores disquerías de Europa) di con este LP, usado, con la tapa y el insert bastante maltratados, pero con el disco en buenas condiciones y a unas chirolas (5 euros). Lo compré al toque, si bien no se trata de su mejor trabajo. Si es difícil encontrar cosas en CD de este dúo, imagínense en vinilo.

SINGLES

Cuando el formato del vinilo era el más popular, no sólo vendían el disco completo, sino también temas sueltos. Estos eran los singles, o como se los conocía acá, simples o sencillos. Generalmente traían uno de los cortes de difusión del LP y en el otro lado alguna versión instrumental, en vivo o remixada. Servían más que nada para aquellos que les gustaba un solo tema y no iban a comprar el álbum completo (similar a lo que sucede hoy con las descargas digitales pagas, donde podés bajar todo el disco o elegir tema por tema). No obstante, a veces los simples traían en el lado B temas que eran inéditos, que no estaban incluídos en ningún LP y que eran imposibles de conseguir de otra forma. Por eso, entre fans y coleccionistas, tienen gran valor. Por ese motivo, a las canciones raras de los grupos se las llama "B-Sides".
Acá hay dos singles de Héroes del Silencio, 'La Lluvia Gris' e 'Iberia Sumergida', que compré en Barcelona, creo que a 5 euros cada uno. Son nuevos, reediciones hechas hace un par de años, aunque no traen ningún otro tema más que el principal. Tanto el lado A como el B tienen lo mismo.

album


Y ahora, vamos con la música nacional...

SUI GENERIS - CONFESIONES DE INVIERNO

discos


Una vez, un amigo se fue de viaje a Nueva Zelanda (con intenciones de quedarse a vivir allá) y mientras ordenaba sus cosas, me dijo "tomá, estos son un montón de vinilos que eran de mi tía. Llevátelos". La mayoría eran cosas inescuchables, y encima los discos estaban en muy mal estado (había uno de The Carpenters que estaba partido), pero aún así encontré algunos tesoros que servían. Entre ellos, esta copia de Confesiones de Invierno, gran clásico de Sui Géneris.

VIVENCIA - MI CUARTO

Heroes del silencio


Otro hallazgo de esos discos regalados. Este estaba en muy buen estado, y es una suerte, porque tiene temazos como "Mi cuarto" "Natalia y Juan Simón" y "Los juguetes y los niños". Lo escuché con mi vieja y se le caían las lágrimas. Era la música de su adolescencia, en el formato de su adolescencia...

SODA STEREO - SIGNOS

vinilos


Me atrevo a decir que este es mi disco favorito de mi banda favorita, asi que cuando encontré en MercadoLibre una copia original en estado excelente, la compré ahí nomás. Debe ser uno de los que más seguido escucho.

GUSTAVO CERATI - FUERZA NATURAL

sui generis
Duran Duran


Sólo un genio como Cerati podía lograr la ciclópea tarea de revitalizar el formato del vinilo en Argentina. Peleó y peleó, hasta que su compañía discográfica aceptó editar en formato LP doble su último trabajo (lamentablemente, esa frase es literal ). Me acuerdo que curioseaba por un Musimundo de Av. Corrientes, antes de que vendieran licuadoras y lavarropas. Estaba a punto de comprar unos cuantos CDs de Héroes del slencio, pero cuando iba a la caja, noté este vinilo y me di cuenta que podía llevarlo en lugar de los compacts. Enseguida me decidí por Fuerza Natural, que no recuerdo cuánto lo pagué (no fue más de tres cifras, eso seguro), pero Gustavo en ese momento seguía en coma y pensé "si Cerati se llega a morir, esto va a valer una fortuna... mejor lo compro ya". Y así fue. Hoy en día una copia de este álbum puede costar hasta 6 mil pesos.
La edición es un lujo, especialmente por los inserts, que están hechos en papel ilustración grueso, con un arte excelente.

Y AHORA, UNAS PREGUNTAS FRECUENTES...

¿EL VINILO SUENA MEJOR QUE EL CD?
Esta es quizás la pregunta básica acerca de este formato, y la respuesta es muy sencilla: NO.

Jajaja... esperaban otra ¿no? Lo cierto es que, al menos según mi experiencia, el vinilo no suena mejor, simplemente suena distinto. Al ser un formato analógico en lugar de digital, el sonido tiene más 'cuerpo', es decir, tiene unos graves más definidos y cada instrumento se escucha con claridad. Pero eso depende mucho de la calidad del plástico utilizado y ante todo, de la masterización. Un álbum mal mezclado y masterizado no va a sonar bien, aunque esté en acetato. También hay otros factores, como que no esté rayado ni sucio, el estado de la púa del tocadiscos y los parlantes con los que se escuche. El oído no entrenado puede no sentir ninguna diferencia, pero a medida que escuchás más y más vinilos, y los comparas con los CD (ni hablar con los MP3) las diferencias son perceptibles.

¿CUÁL ES LA VENTAJA DE ESCUCHAR VINILOS, ENTONCES?
Más allá de la diferencia del sonido, para mí es como tomarse un trago: cuando estás con amigos, bardeando y pasándola bien, te tomás unas birras Quilmes y te divertís. Ahora, si estás con tu novia, o solo y querés relajarte y disfrutar, te tomás un buen vino, de marca, con algún añejamiento. La mayoría del tiempo escucho música en MP3, FLAC o CD, generalmente mientras camino o hago otras cosas. Pero cuando pongo un vinilo, me tiro en el sofá y no hago otra cosa más que escuchar el disco.
Otro detalle es que con el vinilo es más difícil saltearse temas (tenés que pararlo, levantar la púa, encontrar el surco de separación, poner la púa justito ahí y volver a accionarlo... todo eso a mano) y hay una pausa entre un lado y el otro (hay tocadiscos con cambio automático, pero en mi caso, lo hago yo). Esto, que puede parecer una incómoda desventaja, en realidad te lleva a escuchar todo el álbum en orden. En algunos casos no tiene mayor importancia, pero piensen que la mayoría de los grandes clásicos fueron editados en vinilo, teniendo estas limitaciones en mente, y por eso hay obras conceptuales, como The Wall o The Dark Side Of The Moon, que hay que escucharlas así para entender el sentimiento original de la obra en su totalidad. También está el caso de "Low" y "Heroes", de David Bowie, donde de un lado tenés las canciones, y del otro los temas más experimentales sin voces. Todo eso se pierde en el CD.

¿CUANTO CUESTA UN VINILO?
Hay una gran variedad de precios, donde entran en juego el año de edición, el estado del disco (si es usado), el país donde fue fabricado, las condiciones de la tapa, la cantidad de copias existentes, la popularidad del artista u obra, si incluye el insert, etc. Podés encontrar discos por 10 pesos, pero porque son de artistas que no le gustan a nadie y lso discos están rayados, sin insert y con la tapa rota.
Yo ante todo me fijo en el estado del disco, ya que para mí lo importante es escucharlo, no coleccionarlo. Si tiene la tapa rota o no trae el insert, pero se escucha bien, lo compro, aunque dependiendo cuánto pidan. Actualmente, a partir de 100 son precios razonables, pero depende mucho de la disquería y qué album sea. Por ejemplo, hay muchas copias de Sui Generis, ya que eran muy populares, por lo que el valor no es tanto. Ahora, los vinilos de Los Redondos, al haberse editado de manera independiente, con tiradas mucho menores, pueden llegar a costar hasta diez lucas, estén en el estado que estén. Ahí es donde entra en juego el coleccionismo. Yo, en lo personal, no gastaría diez lucas en un vinilo ni mamado.

Otro aspecto es el orígen del disco. Las copias argentinas suelen ser más económicas, tal como ya dije. Las brasileñas son algo más caras, pero también son de mejor calidad. Tengan en cuenta que la mayoría de las copias argentinas en circulación fueron hechas en los 80, en plena hiperinflación y con las trabas a la importación del gobierno de Alfonsín, por lo que era muy dificil traer el plástico para fabricar los discos. Cuentan los que actuaban en la industria discográfica de esos años que a veces tenían que fundir fuentones y baldes para tener plástico donde prensar el álbum. Por eso, agarrás un vinilo nacional y es flexible, haciéndolo no tan duradero. Los LPs nuevos se editan en vinilo de 180 gramos, son duros, rígidos y pesados, pero duran más.
Volviendo al tema del orígen, de E.E.U.U. , el Reino Unido y Europa en general vienen buenas cosas. Los discos holandeses son particularmente más caros, porque historicamente las mejores fábricas de acetatos siempre estuvieron ahí. Rusia tiene un mercado grande, aunque acá no llegan mucho y hay que tener cuidado, porque son generalmente copias piratas.
Pero los vinilos más caros, definitivamente, son los de Japón. No sólo por su gran calidad, sino porque en general incluyen bonus track que no hay en ninguna otra edición del mundo. Además, y esto ya es otra locura de coleccionsitas, traen lo que se llama un "OBI", una tirita de papel al costado de la tapa con toda la información del disco en japonés. Que una edición japonesa traiga o no traiga este papelito puede significar miles de pesos de diferencia en el precio. Es más, la gente está tan loca que hasta se venden los OBIs sueltos!!!!!

longplay
Edición japonesa de "A hard day's night". Esa cinta negra al costado es un OBI.


Después hay detalles, como si incluye el insert (el insert es el folleto con fotos y letras, lo que en CD se denomina booklet), si es la edición original o una reedición (las primeras suelen ser más caras) y la popularidad del artista. Por ejemplo, el disco de Thomas Dolby era de fabricación extranjera, el disco y la tapa estaban como nuevos, traía el insert y era la edición original. ¿por qué me costó 70 pesitos, nomás? ¡Porque nadie juna a Thomas Dolby! Si encontrás un disco así de, no sé, Led Zeppelin, te sacan, como mínimo, siete lucas.

¿DONDE PUEDO VER QUÉ ESTA EDITADO EN VINILO?
Hay una compañía que se llama Music On Vinyl que edita una gran variedad de artistas de todos los géneros, tanto clásicos como recientes, en ediciones fabulosas de 180 gramos. Son tan amplios que hasta reeditaron el primer disco de Soda Stereo. Péguense una vuelta por su web: http://www.musiconvinyl.com

Otra buena noticia es que incluso en Argentina, se está editando mucho en vinilo. Después de Cerati, grupos como Babasonicos, Catupecu Machu, Miranda y hasta Massacre lanzaron sus últimos trabajos en formato LP. Además, Sony Music realizó el año pasado una reedición de grandes clásicos del rock nacional, que incluye a Soda Stereo, Pescado Rabioso, Almendra, Invisible, Sumo, Virus, Fabulosos Cadillacs, Charly García, y Spinetta. Esto es genial, ya que las ediciones originales eran muy caras, mientras que las nuevas están alrededor de 400 pesos.

¿Y CÓMO LOS ESCUCHO?
En tocadiscos, obviamente. Actualmente las bandejas que se fabrican están apuntadas a los DJ, asi que son caras como la mierda. Buscando en galerías o MercadoLibre podés encontrar usadas en buen estado, por unos 3 mil pesos, dependiendo marca, modelo y funciones. Eso sí, no compres Wincofon o demás tocadiscos portátiles, porque suenan para la mierda. Cuando compres una bandeja, preguntale al vendedor si tiene también cápsulas (unos cubitos donde va la púa) para ese modelo, y comprá las que puedas, ya que es mejor tener de repuesto. Si la púa se gasta (y se va a gastar) la calidad de sonido va a ser inferior,y hasta te puede dañar el vinilo.

¡Eso es todo! Si disfrutaron el post, comenten y díganme si hago la segunda parte, con el resto de mi colección. Saludos!!!

coleccion

11 comentarios - Te muestro mi colección de vinilos ¡Pasá!

@megaladri +2
Muy buen post vieja, yo coleccionaba vinilos de heavy y punk (pocos) pero tuve que largar por que se hicieron muy caros, a todos los tengo con el plastico envolvente y la etiqueta y cuando veo que salian re baratos y lo comparo con el precio actual me quiero cortar los huevos.
@NathanAdler__ +1
A todos nos pasa... Encima ahora hay unas ediciones que son un lujo.
@megaladri
@NathanAdler__ Olvidate, tengo locura con los Misfits y me quede en el camino con la discografia en vinilo de lo caros que estan
@vestigios +1
Los que pocos saben es que los discos importados en Argentina estuvieron prohibidos hasta la decada del noventa, era mas facil comprar droga que un disco importado. La policia acudia regularmente a las disquerias "sospechosas" para verificar que no tengan discos importados a la venta. Actualmente es muy dificil conseguir discos importados usados de las decadas de los 70 y 80 ya que la poca gente que los tiene, sabe de que se trata y dificilmente los venda.
Lo que destacaba a los discos nacionales, era que por ley los nombres de los discos tenian que estar traducidos, en algunos casos de manera muy burda como el caso del disco de Deep Purple "Burn" que en Argentina se vendia con el nombre de "Quemar" que desvirtuaba totalmente el sigmificado del disco, asi muchas cosas mas saludos
@NathanAdler__
Si, de eso hablo en el post. Las medidas proteccionistas de Alfonsín y las traducciones berretas... pero, gracias a eso, las ediciones argentinas son muy buscadas por los coleccionistas internacionales, ya que son exóticas por esos detalles.
Cómo olvidar "Frampton viene vivo", que tiró a la basura el juego de palabras "Frampton comes alive"
@Jomoju +1
Yo tengo 31 discos de 12", 20 discos de 7" y 1 solo de 10" y la verdad siento que no tengo suficientes es como una droga quieres mas y mas y mas
Lastima que solo mostrastes 15 y no toda tu coleccion +10 por ser coleccionista
@Jomoju +1
@NathanAdler__ Chucha la loca?
Acetato
@NathanAdler__
@Jomoju Exacto!!!!
@Jomoju
@NathanAdler__ Pilluelo
@Venom18 +1
aguante el vinilo, es el mejor formato que hay.
@Tuqui1989 +1
Muy bueno el post, especialmente la parte de "preguntas frecuentes", me colgué leyendolo
+10
@NathanAdler__ +1
Tuuuquiiiiiiii!!!! En qué andás, lince de las praderas?
@Tuqui1989 +1
@NathanAdler__ Jajajajaja tanto tiempo sin leerte posts, capo. Buenisimo que hayas vuelto, escribís genial
@NathanAdler__
@Tuqui1989 Volví por la guita!!! Como Soda Stereo
@Kurt-Barlow +1
MUY BUENA MUSICA VIEJO!...yo tb tengo el de Signos de Soda...tambien lo tengo al del 1er disco, Ruido Blanco y RexMix(el single de No necesito verte para saberlo)
@NathanAdler__ +1
Bellísimo!!!! El RexMix cuidalo porque no se consigue por ningún lado. Sale mucha guita ese vinilo.
@_Dallas +1
Que cagada que no tengo una púa para escuchar los discos de vinilo
@DonGatuno
no se, pero les encuentro muy parecidos
http://k30.kn3.net/taringa/D/5/D/1/C/0/NathanAdler__/D2D.jpg
Te muestro mi colección de vinilos ¡Pasá!
@NathanAdler__
Odio a Sandler con cada célula de mi cuerpo. es el peor comediante que he visto. Creo que hasta Leonard Cohen, con todo lo amargo que es, sería más gracioso.
@cocholomo +1
Tengo pocos años (16) pero siempre siempre quise un tocadiscos, con el paso del tiempo mi viejo encontro en la casa mis abuelos discos de vinilo que tenía de pibe, si bien solo los pude escuchar una vez en un tocadiscos de un amigo de un primo etc etc etc, los discos que había encontrado mi viejo eran: The Dark Side Of The Moon- The Wall- Abbey Road- Clics Modernos y mi favorito ARTAUD. Algun día voy a tener un tocadiscos y voy a estar 78 horas seguidas escuchando música en el formato más hermoso de todos
@elvieeejo +1
Piola che !
Yo colecciono cds
Vinilos siempre quiero comprar pero lo vengo pateando porque no tengo un reproductor (y ademas los vinilos salen un tanto mas caro que los cd's, asique es otra autoexcusa)
@NathanAdler__ +1
Yo cuando empezé tampoco tenía... luego un cuñado me prestó una bandeja y hace dos días compré una nueva, que hasta trae USB para digitalizarlos.