Prototipo Morgan Lifecar, lujo de hidrógeno

Prototipos hibridos y electricos

Se ha presentado recientemente en el salón de Ginebra, se llama Lifecar y se trata de un prototipo de hidrógeno de lujo. Está fabricado por la marca inglesa Morgan. Entre sus modelos «de calle» cuenta con diseños muy exclusivos como el Aero8, similares al utilizado para este prototipo.

El proyecto comenzó en 2005, el coste total ha sido de 1.9 millones de libras y en él han participado varias entidades como son: Oscar Automotive, Universidad de Cranfield , QinetiQ, Universidad de Oxford, Linde AG y Morgan. En palabras de sus creadores, el objetivo del diseño del Lifecar es demostrar que:

Un vehículo con cero emisiones puede ser divertido de conducir.

El Lifecar presume de tener cero emisiones ya que está dotado de un motor de pila de hidrógeno. La carrocería es ultra-ligera, fabricada en aluminio. Una característica importante es que aprovecha la energía liberada en las frenadas convirtiéndola en electricidad, que almacena en sus baterías.

tunning
hibridos
vehiculos
prototipos


Quaranta, un híbrido con aspecto futurista

autos

Prototipo diseñado por Italdesign Giugiaro y equipado con un motor Toyota, el hybrid Synergy Drive. Fue presentado en el pasado Salón de Ginebra. Lo primero que llama la atención es su diseño futurista y la sensación de que parece que va a salir volando. Aunque el motor de Toyota utiliza la misma tecnología que la del Prius, sus prestaciones son las de un superdeportivo.

El Quaranta es capaz de pasar de 0 a 100 en sólo 4 segundos y tiene una autonomía de 1.000 kilómetros con el depósito lleno, sus consumos son ridículos. El motor hybrid Synergy Drive tiene una potencia de 268 CV y una cilindrada de 3,3 litros V6.

Las baterías se recargan continuamente mediante su techo equipado con placas solares. Las innovaciones del Quaranta se pueden ver también en el interior. La parte delantera es monoplaza con el volante en el centro y en la parte trasera hay dos plazas más para pasajeros, son plazas muy reducidas similares a las de los actuales coupés.

Prototipos hibridos y electricos
tunning
hibridos
vehiculos


Deportivo de hidrógeno Pininfarina Sintesi

La firma de diseño Pininfarina ha presentado el prototipo Sintesi en el pasado Salón de Ginebra. Pininfarina ha realizado diseños para prototipos y coches de producción para fabricantes como Alfa Romeo, Ferrari, Fiat, Peugeot, Rolls-Royce, Jaguar y Maserati. El Sintesi está equipado con células de hidrógeno del fabricante Nuvera. En concreto utiliza los sistemas de generación de energía Andromeda y STAR basados en el hidrógeno.

Al igual que otros modelos deportivos de hidrógeno, como el Lighting GT, cada rueda va equipada con un motor eléctrico independiente. Tiene 4 puertas con apertura de «gaviota» y espacio para 4 pasajeros. En cuanto a prestaciones, pasa de 0 a 100 km/h en 7.5 segundos y una velocidad máxima de 185 km/h, demasiado modestas para un deportivo ya que son cifras que superan muchos coches de calle.

Como detalle innovador, está equipado con el sistema de radio Reicom, que permite al Sintesi comunicarse con otros vehículos para elegir la ruta más adecuada o comunicar incidencias de tráfico. Sin duda el principal atractivo del Sintesi es su diseño y que se trata de un prototipo eléctrico con cero emisiones.


prototipos
autos
Prototipos hibridos y electricos
tunning
hibridos


Dodge Zeo, prototipo con motor electrico

vehiculos
prototipos
autos
Prototipos hibridos y electricos
tunning
hibridos
vehiculos
prototipos
autos


Volkswagen adelanta los prototipos que presentará en 2028

Prototipos hibridos y electricos

No, no no me he equivocado al teclear la fecha en la que Volkswagen pretende lanzar sus tres nuevos prototipos al mercado. Mediante la creación de un nuevo microsite, la marca alemana nos adelanta sus tres propuestas de cero emisiones contaminantes que tiene previstas para el año 2028.

Bajo el nombre de ‘One’, uno de los futuros prototipos de Volkswagen presenta cabida para el condcutor del vehículo, sin posibilidad de transportar a ningún pasajero más. Si queremos viajar acompañados por una única persona más, nos encontraremos con el prototipo ‘Ego’, mientras que si lo queremos hacer con toda la familia nos tendremos que decantar por la opción ‘Room’.


tunning
hibridos

vehiculos
prototipos