Te damos la bienvenida a la comunidad de T!Estás a un paso de acceder al mejor contenido, creado por personas como vos.

O iniciá sesión con
¿No tenés una cuenta?

Música para el post





5 excelentes aplicaciones antirrobo para smartphone y smartwatch que deberías tener en cuenta



El robo de gadgets está a la orden del día, un solo descuido y tu smartphone o smartwatch está en manos de ladrones que lo venden por unas pocas monedas en el mercado negro. Una de las cosas que puedes hacer es reportar el robo a la policía, pero también hay excelentes apps antirrobo que pueden ayudarte. Vamos a conocer algunas.



5. Wear Aware (Smartwatch Android Wear)



link: https://www.youtube.com/watch?v=4uiz2Y63hc0

Para los Android Wear esto es ideal, además de que no consume mucho espacio. Su funcionamiento es muy sencillo, cuando permanece desconectado de tu smartphone, esta app hace que tu smartwatch comience a emitir constantes vibraciones y pone la pantalla en rojo, lo que te alerta a mirar a los lados y descubrir al ladrón.


4. NotMyPhone (iPhone)




Es una de las aplicaciones antirrobo con mejores prestaciones para el iPhone porque logra combinar perfectamente las características de recuperación y prevención antirrobo. Utiliza el giroscopio del smartphone para detectar movimientos extraños y cuando no está en posesión del dueño emite una alarma y tanto la pantalla como la cámara comienzan a flashear.


3. Lookout (Smartphone Android)




Lleva ya unos cuantos años funcionando lo que demuestra que sus servicios son confiables. Entre las recientes mejoras incluye una opción en donde en dueño del dispositivo recibe un correo electrónico siempre que el teléfono sea apagado, la tarjeta SIM retirada y otras acciones que puedan interpretarse como que alguien robó el gadget. Entre las opciones gratis está la de tomar una fotografía del ladrón y enviarla por correo electrónico al dueño original aunque las mejores características están disponibles solo para usuarios Premium.



2. Find my Phone (Smartwatch Android Wear)




Mientras estén conectados tu smartphone y tu Smartwatch Android Wear esta app puede resultar útil ya que te permite localizar tu teléfono inteligente si en algún momento este se separa por mucho tiempo de ti. Otro posible uso es enseñarte a tener más conciencia y no dejar tu smartphone regado en todo momento aunque esto depende de la persona.


1. Bitdefender Anti-Theft (Smartphone Android)



link: https://www.youtube.com/watch?v=QMquAVIV8Ys


Entre otras cosas, notifica al dueño cuando la tarjeta SIM es cambiada mediante un SMS y también envía el nuevo número de tarjeta al número de teléfono que asignes en los ajustes de la app. En caso de robo puedes enviar un SMS al teléfono para que se borren todos los datos que contenga, se bloquee o forzarlo a que responda una llamada o te llame. Tiene un periodo de prueba de 30 días y una suscripción anual a solo USD 4.



Seguime que no te vas a arrepentir